159 meneos

Avatar NO es la película más taquillera de la historia

Al menos de momento. Como ya se ha explicado otras veces, para comparar cifras monetarias a lo largo del tiempo hay que expresarla en moneda constante corrigiendo el efecto de la inflación. Un ejemplo oportuno: nuestros abuelos iban al cine con una peseta y ahora cuesto más de mil. Es decir, el valor del dinero cambia con el tiempo.

negativos: 23   usuarios: 144   anónimos: 15  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si se tiene en cuenta eso, también habría que tener en cuenta que Lo que el viento se llevó se estrenó en una época en la que la única manera de ver una película era en el cine, no como hoy que hay:
    - cine
    - tv
    - dvd
    - internet

    Por lo tanto, tampoco es esa la comparativa correcta.
    206  votos: 21   link
    el 25-01-2010 22:34 UTC por repapaz repapaz
  2. #2   La única comparación válida sería el número de espectadores, y punto. Porque incluso aplicando el valor de la moneda constante no cuesta lo mismo la misma película en según que cines.
    500  votos: 53   link
    el 25-01-2010 22:38 UTC por andreloff andreloff
  3. #3   #2 Tampoco, por lo que digo en #1
    En ese caso saldría al revés, muy favorecidos los títulos actuales.
    29  votos: 1   link
    el 25-01-2010 22:45 UTC por repapaz repapaz
  4. #4   sea o no la mas taquillera... es una pelicula fabulosa, llena de color y emoción, digna de ver...¡no os la perdáis!
    4  votos: 16   link
    el 25-01-2010 22:50 UTC por --167455-- --167455--
  5. #5   #4 Comentario patrocinado por MOVIE RECORD.
    576  votos: 61   link
    el 25-01-2010 22:53 UTC por darthtaliban darthtaliban
  6. #6   #4 Eso si... si ya habeis visto Pocahontas... no os espereis nada nuevo...
    216  votos: 29   link
    el 25-01-2010 23:06 UTC por mundoff1 mundoff1
  7. #7   #2 Los datos incluyen una estimación del número de entradas vendidas teniendo en cuenta el precio promedio.
    16  votos: 1   link
    el 25-01-2010 23:11 UTC por kikollan kikollan
  8. #8   (Pocahontas+Dragonhearth)/Greenpeace = Avatar
    64  votos: 7   link
    el 25-01-2010 23:12 UTC por asturdany asturdany
  9. #9   #2, #3, tampoco es lo mismo que una una peli la vean 200 millones de personas en 1939, con una población mundial de 2.000 millones, que en 2010 con 7.000 millones.
    330  votos: 35   link
    el 25-01-2010 23:14 UTC por edmont edmont
  10. #10   "De Avatar te vahartar"
    88  votos: 8   link
    el 25-01-2010 23:15 UTC por ikipol ikipol
  11. #11   Paja mental. Lo mismo cojo otros parámetros como número de descargas en red (teniendo en cuenta el número de internautas), el precio de la entrada 3d/2d, una estimación del número de dvds vendidos, derechos de emisión cuando haya televisiones 3D y todo lo que me dé la gana. Más o menos como el autor de la "noticia".
    -71  votos: 14   link
    el 25-01-2010 23:16 UTC por ikipol ikipol
  12. #12   #11, Ikipol, aquí el autor. Esto te parecerá una paja mental, pero es un procedimiento rutinario.

    Si queremos comparar valores monetarios, como los ingresos por venta de entradas, hay que expresarlos en moneda constante. Y punto.

    Los datos los ofrece una empresa que se dedica precisamente a esto, a dar información sobre venta de entradas: www.boxofficemojo.com/

    Se pueden valorar muchas cosas para medir el impacto de la película, sus visionados, etc. Eso sería difícil. Pero estimar cuando dinero han recaudado en entradas —que es de lo que hablamos— es relativamente sencillo y por eso están los datos por ahí.

    Saludos.
    249  votos: 27   link
    el 25-01-2010 23:29 UTC por kikollan kikollan
  13. #15   #13, Siete_picos son datos de EEUU sólo. En parte por eso, porque la corrección por inflación se complica lo suyo :-)
    33  votos: 3   link
    el 26-01-2010 08:00 UTC por kikollan kikollan
  14. #16   Me alegra ver un meneo sobre esto, porque lo llevo diciendo ya mucho tiempo. Ejemplos:

    www.meneame.net/story/hollywood-cerrara-2009-nuevo-record-historico-re
    www.meneame.net/story/avatar-da-taquilla-mejor-fin-semana-historia/000
    www.meneame.net/story/malditos-bastardos-supera-pulp-fiction-taquilla/

    #1 Eso es un juicio de intención. Datos son datos: cuanta gente ha pagado por taquilla para verla. ¿Pretendes saber la más taquillera a estructura social y de consumo constante? Porque habría mil variables entonces a tener en cuenta, como bien dice #9.
    83  votos: 6   link
    el 26-01-2010 18:12 UTC por pablicius pablicius
  15. #17   Meneo la noticia por el interés añadido de los comentarios, especialmente #9 , excelente comentario, tan friki que nadie lo pensó.
    58  votos: 5   link
    el 26-01-2010 20:42 UTC por MTO MTO
  16. #18   #17, otra referencia clara en Avatar es "Dune", la novela. Recién llegados a otro planeta, un infiltrado entre la población local, que tiene que ganarse su respeto, según sus criterios —ecológicos—, que además debe domar un animal (gusano), algo que sólo antepasados legendarios habían conseguido, que se echa una novia indígena, se convierte en el elegido, y acaba uniendo a todas las tribus para defender el planeta de unos colonos malvados.
    75  votos: 8   link
    el 26-01-2010 21:10 UTC por kikollan kikollan
  17. #19   #9 jejeje, muy agudo, no obstante sin llegar a ese grado tan elevado de interpolación me parece bastante justo calificar el Box Office por número de entradas vendidas sin considerar el precio actual del billete. Y de hecho es así cómo se valora a la película más taquillera y no por el montante final obtenido.
    14  votos: 1   link
    el 27-01-2010 00:41 UTC por postalesdeamor postalesdeamor
  18. #20   #9 #11 Incluso así, gana "Lo que el viento se llevó" de calle como la más vista: aparte se ser la que más entradas vendió en su día, contad la ingente cantidad de veces que la han repuesto en innumerables cadenas de televisión, las veces que ha sido incluida como regalo en periódicos o revistas, las veces que ha sido descargada... :-D
    17  votos: 1   link
    el 27-01-2010 01:19 UTC por JanSmite JanSmite
  19. #21   Gracias Kiko
    14  votos: 1   link
    el 27-01-2010 07:53 UTC por RVM RVM
  20. #22   #2 la de espectadores pero yo haría otra comparación; beneficios. No sólo recaudación, sino recaudación - gastos para hacer la película. Una empresa paga sus impuestos en base a los beneficios, no a los ingresos ¿porqué no considerar una película de la misma manera?

    Y por supuesto, si la mides por espectadores ya no te pillas los dedos.

    De todas formas, si avatar tiene tanta recaudación es por que los precios de la versión en 3D son altos; y al ser Avatar la primera en 3D pues es la que ha marcado la diferencia; en cuanto se sigan sacando películas en 3D empezarán a llegar todas a la misma cantidad de ingresos (y probablemente más).
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2010 08:34 UTC por cathan cathan
  21. 15  votos: 0   link
    el 27-01-2010 08:57 UTC por Dartacann Dartacann
  22. 29  votos: 2   link
    el 27-01-2010 09:10 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  23. #25   Tampoco sería Cristiano Ronaldo el fichaje más caro, el de Zidane con la inflacción lo superaría, pero explícaselo a los periódicos
    29  votos: 2   link
    el 27-01-2010 09:51 UTC por KerHac KerHac
  24. #26   #22: Discrepo. Cuanta mayor sea la popularización del cine 3D, menor serán los precios, porque más competencia habrá. Amén de la reducción del coste de la tecnología.

    Por cierto, resulta curioso que casi todo el mundo considere Avatar como una pionera en el 3D, cuando no lo es. Hay muchas anteriores. Lo que sí es la primera superproducción donde la versión 3D ha sido tan exitosa.

    Eso más la aparición de televisores domésticos 3D me hace suponer cuál será el siguiente escalón en el ocio electrónico (y por ende la siguiente generación de consolas. Silent Hill 3D, no me lo quiero perder :-) )
    22  votos: 1   link
    el 27-01-2010 09:57 UTC por --17128-- --17128--
  25. #27   #26 Pues yo discrepo de tí. Es como si dijeras "cuanto mayor sea la popularización de la musica digital, menor serán los precios, porque más competencia habrá. Amén de la reducción del coste de la tecnología"
    Ja ja. Tu crees que una vez conseguido que la gente pague un determinado precio por algo, van a bajar luego los precios??
    13  votos: 2   link
    el 27-01-2010 12:01 UTC por javicl javicl
  26. #28   Grande Et el extraterrestre, siempre quise tener un perro así como el.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2010 12:06 UTC por lynk lynk
  27. #29   También hay que tener en cuenta que en aquella época no habia tanta competencia como ahora y habia más películas donde elegir.
    Aún así, es lo mismo de siempre, nos manipulan como quieren en todos los ámbitos.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2010 12:10 UTC por hulo hulo
  28. #30   Si no es la más taquillera hoy lo será la semana que viene, por lo que la discusión y la noticia me parecen absurdos. No hay meneo.
    32  votos: 2   link
    el 27-01-2010 12:13 UTC por Ze7eN Ze7eN
  29. #31   #27: ¿Tú recuerdas cuánto costaba un reproductor de CDs de los primeros en salir?
    32  votos: 2   link
    el 27-01-2010 12:39 UTC por --17128-- --17128--
  30. #32   Nadie en ningún momento ha afirmado eso. Solo han dicho que ha superado a algunas de las más taquilleras de los últimos tiempos.
    19  votos: 1   link
    el 27-01-2010 12:53 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  31. #34   Hay que tener en cuenta que era muy novedoso en esa época ir al cine, era de los pocos entretenimientos del pasado... hoy tenemos la monstruosa Internet, televisión de alta definición, muchísimas más películas para escoger, videojuegos, libros por toneladas, centros comerciales, parques de atracciones, Blue-ray, etc.
    23  votos: 1   link
    el 27-01-2010 14:43 UTC por damocles damocles
  32. #36   #18 No quiero destripar la novela, solo dire que Paul Atreides no se infiltra entre los Fremen, sino que acude alli ... digamos que de algun modo involuntario ... saludos.
    22  votos: 1   link
    el 27-01-2010 18:29 UTC por aiarakoa aiarakoa
  33. #37   Es más fácil así por entradas vendidas. www.thrfeed.com/2010/01/avatar-ticket-sales-.html
    32  votos: 1   link
    el 27-01-2010 18:32 UTC por Torosentado Torosentado
  34. #39   No lo entiendo. En el enlace pone que Avatar tiene 560 millones recaudados. Ahora mismo creo que ha superado ya los 1.800, por lo que sus 76 millones de espectadores serán más de 228 millones, lo que supone el primer puesto de taquilla, según los propios datos del enlace ¿Me he saltado algo?
    22  votos: 1   link
    el 27-01-2010 21:47 UTC por quiprodest quiprodest
  35. #41   #40 Gracias, es verdad que dice sólo en EE UU.
    Entonces hay otro detalle curioso ¿toda la población de EE UU fue a ver Lo que El Viento se Llevó? Y casi 2 veces (202 millones de entradas vendidas)

    "En la década de 1930-1939, Estados Unidos tenía una población de 123.188.000 habitantes que vivían en sus 48 estados. "
    22  votos: 1   link
    el 27-01-2010 22:20 UTC por quiprodest quiprodest
  36. #42   Ese 'NO' en mayúsculas del titular ya es delatador...
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2010 22:21 UTC por focusosuna focusosuna
  37. #43   hay que avatar costes xD .
    Vale distinto el 2d que el 3d no?
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2010 22:23 UTC por chemitachemita chemitachemita
  38. #45   Muy bueno :-)
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2010 00:13 UTC por jforero jforero
  39. #46   Soy el único a quien le sale $3,198,046 en la recaudación de Avatar al entrar en www.boxofficemojo.com/?

    Que yo sepa, hoy no es 1 de abril... =)
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2010 07:28 UTC por Xavyiy Xavyiy
  40. #47   Lo que habría que contar sería el número de espectadores, eso sí que no sufre inflación no?
    5  votos: 0   link
    el 28-01-2010 08:47 UTC por pequenayuffie pequenayuffie
  41. #48   #46, esa es la caja del martes. Un día nada má, calderilla :-)

    (Si haces click te lleva al resto de datos).
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2010 08:48 UTC por kikollan kikollan
  42. #49   "Avatar es la más taquillera de la historia" es una noticia comprada/redactada por el estudio para generar aún más expectación por la película y conseguir que vayan más espectadores.

    Es un claro caso de Marketing, no nos dejemos engañar...
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2010 09:42 UTC por semeve semeve
comentarios cerrados

menéame