Hace 14 años | Por --86633-- a ensilicio.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a ensilicio.com

Al menos de momento. Como ya se ha explicado otras veces, para comparar cifras monetarias a lo largo del tiempo hay que expresarla en moneda constante corrigiendo el efecto de la inflación. Un ejemplo oportuno: nuestros abuelos iban al cine con una peseta y ahora cuesto más de mil. Es decir, el valor del dinero cambia con el tiempo.

Comentarios

repapaz

#2 Tampoco, por lo que digo en #1
En ese caso saldría al revés, muy favorecidos los títulos actuales.

pablicius

Me alegra ver un meneo sobre esto, porque lo llevo diciendo ya mucho tiempo. Ejemplos:

hollywood-cerrara-2009-nuevo-record-historico-recaudacion-10-mil/00010

Hace 14 años | Por --174-- a alt1040.com

avatar-da-taquilla-mejor-fin-semana-historia/00061
Hace 14 años | Por Belladona a fotogramas.es

malditos-bastardos-supera-pulp-fiction-taquilla/00049
Hace 14 años | Por Penetrator a ideal.es


#1 Eso es un juicio de intención. Datos son datos: cuanta gente ha pagado por taquilla para verla. ¿Pretendes saber la más taquillera a estructura social y de consumo constante? Porque habría mil variables entonces a tener en cuenta, como bien dice #9.

MTO

Meneo la noticia por el interés añadido de los comentarios, especialmente #9 , excelente comentario, tan friki que nadie lo pensó.

k

#17, otra referencia clara en Avatar es "Dune", la novela. Recién llegados a otro planeta, un infiltrado entre la población local, que tiene que ganarse su respeto, según sus criterios —ecológicos—, que además debe domar un animal (gusano), algo que sólo antepasados legendarios habían conseguido, que se echa una novia indígena, se convierte en el elegido, y acaba uniendo a todas las tribus para defender el planeta de unos colonos malvados.

D

#18 No quiero destripar la novela, solo dire que Paul Atreides no se infiltra entre los Fremen, sino que acude alli ... digamos que de algun modo involuntario ... saludos.

D

#9 jejeje, muy agudo, no obstante sin llegar a ese grado tan elevado de interpolación me parece bastante justo calificar el Box Office por número de entradas vendidas sin considerar el precio actual del billete. Y de hecho es así cómo se valora a la película más taquillera y no por el montante final obtenido.

JanSmite

#9 #11 Incluso así, gana "Lo que el viento se llevó" de calle como la más vista: aparte se ser la que más entradas vendió en su día, contad la ingente cantidad de veces que la han repuesto en innumerables cadenas de televisión, las veces que ha sido incluida como regalo en periódicos o revistas, las veces que ha sido descargada...

k

#2 Los datos incluyen una estimación del número de entradas vendidas teniendo en cuenta el precio promedio.

cathan

#2 la de espectadores pero yo haría otra comparación; beneficios. No sólo recaudación, sino recaudación - gastos para hacer la película. Una empresa paga sus impuestos en base a los beneficios, no a los ingresos ¿porqué no considerar una película de la misma manera?

Y por supuesto, si la mides por espectadores ya no te pillas los dedos.

De todas formas, si avatar tiene tanta recaudación es por que los precios de la versión en 3D son altos; y al ser Avatar la primera en 3D pues es la que ha marcado la diferencia; en cuanto se sigan sacando películas en 3D empezarán a llegar todas a la misma cantidad de ingresos (y probablemente más).

D

#22: Discrepo. Cuanta mayor sea la popularización del cine 3D, menor serán los precios, porque más competencia habrá. Amén de la reducción del coste de la tecnología.

Por cierto, resulta curioso que casi todo el mundo considere Avatar como una pionera en el 3D, cuando no lo es. Hay muchas anteriores. Lo que sí es la primera superproducción donde la versión 3D ha sido tan exitosa.

Eso más la aparición de televisores domésticos 3D me hace suponer cuál será el siguiente escalón en el ocio electrónico (y por ende la siguiente generación de consolas. Silent Hill 3D, no me lo quiero perder )

javicl

#26 Pues yo discrepo de tí. Es como si dijeras "cuanto mayor sea la popularización de la musica digital, menor serán los precios, porque más competencia habrá. Amén de la reducción del coste de la tecnología"
Ja ja. Tu crees que una vez conseguido que la gente pague un determinado precio por algo, van a bajar luego los precios??

D

#27: ¿Tú recuerdas cuánto costaba un reproductor de CDs de los primeros en salir?

D

El número de espectadores (a nivel de España) se puede ver aquí, aunque está muy desactualizado:

avatar-dia-ser-pelicula-mas-taquillera-historia/0009

Hace 14 años | Por robespain a infobae.com


#22: Dudo mucho que el éxito de recaudación de Avatar se deba únicamente al coste extra del 3D. Es cierto que hay cines que meten mucho suplemento, pero también hay cines que lo ofrecen bien barato.

Dudo mucho que otras películas superen fácilmente el récord.

Bueno, si, una segunda parte de Avatar, si es tan buena o mejor que la primera.

ikipol

"De Avatar te vahartar"

asturdany

(Pocahontas+Dragonhearth)/Greenpeace = Avatar

k

#13, Siete_picos son datos de EEUU sólo. En parte por eso, porque la corrección por inflación se complica lo suyo

Ze7eN

Si no es la más taquillera hoy lo será la semana que viene, por lo que la discusión y la noticia me parecen absurdos. No hay meneo.

Torosentado

Es más fácil así por entradas vendidas. http://www.thrfeed.com/2010/01/avatar-ticket-sales-.html

D

#37: Pero esa lista es una estimación... volvemos a lo de siempre. Aún así, es un enlace más o menos interesante.

Además, está basada en EEUU, y hay pelis que venden mucho en EEUU pero luego por el mundo venden bastante menos, en cambio Avatar funciona bien en muchos países.

KerHac

Tampoco sería Cristiano Ronaldo el fichaje más caro, el de Zidane con la inflacción lo superaría, pero explícaselo a los periódicos

D

Un detalle más: imaginemos que nos empeñamos en que Avatar sea la película más taquillera de la historia incluso con inflación y todo. ¿La tendríamos que ver el triple de veces que la hemos visto para igualar a Lo que el viento se llevó? Vale, pero... ¿Es que la gente vió tantas veces Lo que el viento se llevó teniendo en cuenta que había menos difusión y gente?

En fin, son detalles para dar a entender que es muy difícil comparar de forma objetiva si una película fue un éxito mayor que otra.

Yo como dije en otros mensajes, me quedo con el número de espectadores.

damocles

Hay que tener en cuenta que era muy novedoso en esa época ir al cine, era de los pocos entretenimientos del pasado... hoy tenemos la monstruosa Internet, televisión de alta definición, muchísimas más películas para escoger, videojuegos, libros por toneladas, centros comerciales, parques de atracciones, Blue-ray, etc.

D

#41: Es fácil que algunas personas la vieran varias veces... en aquella época ni había televisión, ni consolas, ni ordenadores... el cine era una de las pocas alternativas de ocio que había.

Por eso digo que el mérito de una peli es algo muy difícil de calcular.

quiprodest

No lo entiendo. En el enlace pone que Avatar tiene 560 millones recaudados. Ahora mismo creo que ha superado ya los 1.800, por lo que sus 76 millones de espectadores serán más de 228 millones, lo que supone el primer puesto de taquilla, según los propios datos del enlace ¿Me he saltado algo?

D

#39: Está la recaudación en EEUU y la recaudación en todo el mundo. En algunas películas, la mayor parte de la recaudación es de EEUU, pero en otras (como Avatar), la mayor parte de la recaudación es de fuera de EEUU.

quiprodest

#40 Gracias, es verdad que dice sólo en EE UU.
Entonces hay otro detalle curioso ¿toda la población de EE UU fue a ver Lo que El Viento se Llevó? Y casi 2 veces (202 millones de entradas vendidas)

"En la década de 1930-1939, Estados Unidos tenía una población de 123.188.000 habitantes que vivían en sus 48 estados. "

D

Nadie en ningún momento ha afirmado eso. Solo han dicho que ha superado a algunas de las más taquilleras de los últimos tiempos.

f

Ese 'NO' en mayúsculas del titular ya es delatador...

c

hay que avatar costes lol.
Vale distinto el 2d que el 3d no?

R

Gracias Kiko

D

Lo que si que es un "exitazo" es este grupo de FaceBook: lol

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=nf&gid=236582080781

h

También hay que tener en cuenta que en aquella época no habia tanta competencia como ahora y habia más películas donde elegir.
Aún así, es lo mismo de siempre, nos manipulan como quieren en todos los ámbitos.

lynk

Grande Et el extraterrestre, siempre quise tener un perro así como el.

jforero

Muy bueno

s

"Avatar es la más taquillera de la historia" es una noticia comprada/redactada por el estudio para generar aún más expectación por la película y conseguir que vayan más espectadores.

Es un claro caso de Marketing, no nos dejemos engañar...

X

Soy el único a quien le sale $3,198,046 en la recaudación de Avatar al entrar en http://www.boxofficemojo.com/?

Que yo sepa, hoy no es 1 de abril... =)

k

#46, esa es la caja del martes. Un día nada má, calderilla

(Si haces click te lleva al resto de datos).

p

Lo que habría que contar sería el número de espectadores, eso sí que no sufre inflación no?

D

sea o no la mas taquillera... es una pelicula fabulosa, llena de color y emoción, digna de ver...¡no os la perdáis!

g

#4 Eso si... si ya habeis visto Pocahontas... no os espereis nada nuevo...

EdmundoDantes
ikipol

Paja mental. Lo mismo cojo otros parámetros como número de descargas en red (teniendo en cuenta el número de internautas), el precio de la entrada 3d/2d, una estimación del número de dvds vendidos, derechos de emisión cuando haya televisiones 3D y todo lo que me dé la gana. Más o menos como el autor de la "noticia".

D

#12: Si, pero... ¿A caso la inflacción es la misma en todos los países?