Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

Es lo mismo que ocurrió hace exactamente un año en Murcia, donde Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Púnica, dimitió precisamente un 4 de abril para dejar paso al también popular Fernando López Miras, cuando los socialistas ya habían iniciado una ronda de contactos con Podemos y Ciudadanos para llevar a cabo una moción de censura. Relacionada: El PSOE ve más cerca la moción de censura contra Cifuentes
Hace 5 años | Por Claustronegro a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Claustronegro
a eldiario.es

En Ferraz dan por hecho que, en caso de celebrarse el pleno, lanzarán a Ángel Gabilondo para que Ciu [...]

Comentarios

ewok

#16 Y aún así es mejor votar, aunque solo sirva de contrapeso.

D

#1 ¿Y qué más quieres del PSOE? Ya han confirmado que van a presentar una moción de censura e incluso han negociado con Podemos.

Otra cosa es que haya que ir despacio y con buena letra porque sin convencer a Ciudadanos no sirve para nada.

tul

#41 pero al psoe no le interesa dejar en mal lugar a cuñagramos porque son los que vendran a taparles los esqueletos de los armarios cuando ellos tengan que dejar sus chiringuitos.

ewok

#58 #59 Hay voceros del PSOE en Menéame que están llamando al PP derecha liberal civilizada. roll

comunistadepro

#41 exacto, destapar a los fascistas y sus amigos siempre vale la pena, muy mal el PSOE; pensando más en como pillar cacho que en hacer daño a la derecha.

unodemadrid

#41 C`s esta retratado perfectamente, si apoyan una moción del psoe y podemos perderán mi voto, es así de simple. Según mi criterio Cifuentes tiene que dimitir, si hay moción, aceptaría abstención, o elecciones, nunca aceptaría apoyo a la izquierda.

ewok

#71 PSOE y Podemos suman 64, el PP tiene 48 y C's 17. Con abstenerse es suficiente para cambiar al gobierno.
No creo que lo hagan pero estaría bien que hubiera esa moción.

j

#71 Tienes razón.Desde el minuto uno C´s está retratado perfectamente.Retratado como el tapamierdas gatopardiano.Si Albert logra gobernar espero que disfrutes personalmente de sus medidas.

unodemadrid

#82 Votamos para que apliquen esas medidas, por lo tanto, las disfrutaremos, gracias.

qwerty22

#1 #7 El PSOE va a presentar la moción de censura sí o sí. Pero me parece normal que espere a después de la comparecencia.

El problema es C's, y su duda no es por apoyar al PP o Cifuentes, si por ellos fuese la echarían a la calle, y de hecho no la han apoyado en ningún momento. La cuestión es el cálculo electoral, les puede hacer daño dejar de ser firmes contra la corrupción, pero les puede hacer aún más daño posibilitar un gobierno de izquierdas PSOE-Podemos. No van a apoyar una moción de censura que cambie un gobierno de derechas por uno de izquierdas. Así la mejor salida para C's es:

1) Forzar la dimisión de Cifuentes y que pongan otro presidente. Son firmes contra la corrupción y no ponen un gobierno de izquierdas.

El problema es como conseguir 1 y que el PP ceda, tienen que amenazar con algo peor para el PP y tienen pocas opciones:

2) Moción de censura para convocar elecciones. La amenaza que funcionó en Murcia, pero en Madrid es difícil de justificar porque el gobierno solo duraría un año hasta el 2019. A tan poca distancia tampoco vale negarse a aprobar presupuestos.
3) Un gobierno alternativo, PSOE-Podemos queda descartado, pero PSOE en solitario? PSOE-C's? podría funcionar pero sería visto como un giro a la izquierda. El PP tendría hecha la campaña de las generales: si votas C's gobernará el PSOE.
4) Pedir a Cifuentes que dimita pero no apoyar una moción de censura porque no quieren un gobierno de izquierdas. Se vería como escasa contundencia.

En resumen, el problema de C's es que no tiene fuerza para amenazar al PP. Al menos no tiene ningún gobierno alternativo que para sus electores sea mejor que dejar seguir a Cifuentes.

M

#27 Ciudadanos ya apoya al PSOE en Andalucía y mira que el PSOE andaluz tiene peor fama que el madrileño, no veo porque le iba a importar lo que piensen sus electores en ese caso.

Al final creo que sería opción 1) , Cifuentes tampoco es la mejor vista dentro del PP y matarían dos pájaros de un tiro. Lo gracioso es que si desde el principio hubieran dicho la verdad seguramente podrían haber minimizado el impacto de la noticia y Cs hubieran tragado sin dimisiones, siempre que no la imputaran por falsificación de documento público.

joffer

#61 Hombre peor fama que el madrileño es un decir... podemos dejarlo en como poco fama igual de mala. Si no hacemos un repaso de donde están y lo que les espera por pasar según los casos abiertos de corrupción a los últimos presidentes de Madrid.

Que no es mi intención defender al infecto PSOE de Andalucía. Pero tampoco quiero un apoyo al de Madrid.

D

#27 si hay elecciones anticipadas ahora, no hay en 2019.

qwerty22

#68 si las hay. Algunas regiones como Cataluña, país vasco, Andalucía o Galicia van a su ritmo. Pero el resto van coordinadas. Y aunque acaben de convocar elecciones tienen que repetir.

D

#1 y su obligacion es echar a la cifu si ha cometido esta irregularidad, no echar al pp.

vilujo

#1 pues me parece bien cómo están actuando porque digo yo que están esperando a las explicaciones que de hoy. Porque aquí todo el mundo ve muy facil lo de la moción de censura pero en realidad no lo es, hay que estar muy seguro porque en caso de perderla no se puede hacer otra durante un tiempo bastante largo (no tengo claro si es hasta la próxima legislatura o si se puede hacer transcurrido un año))

ElGonzo

#1 lo triste es que la mayoría de la población mundial, cree que nuestros gobiernos son "democráticos", cuando es todo lo contrario, vivimos en gobiernos representativos, que tienen mucho mas en común con sistemas totalitarios/fascistas que con democracias.

Valjean72

#1 Y cuáles son esas obligaciones? Confundes las ganas de acabar con el PP con la realidad y desgraciadamente es una realidad tozuda, al PP hay que derrotarlo en las urnas cualquier movimiento de censura que propiciara su caída de forma artificial sería desastroso para los intereses de los partidos que citas, en las subsiguientes elecciones el PP ganaría con holgura por la simpleza de sus votantes y su capacidad de movilización sin parangón, en esta ecuación ya ni entra podemos un partido en retirada y en descomposición. Hace falta ser muy inteligente para tratar con el PP un partido que no duda en usar todos los resortes del estado que es brutal en su labor de propaganda y con una base electoral fiel, dócil y sin fisuras, así que menos eslóganes sin fundamento, lo que por aquí se cuece no representa más que a una minoría bastante escuálida.

kaeldran

#7 Habrá motivos, pero no creo que ese lo sea. PSOE y Cs luchan con fiereza, más que el resto de partidos nacionales, por un mismo nicho ecológico, el de aparentar ser la "derecha razonable" del país. Dudo mucho que te van pactos secretos de no agresión.

M.A.M.

#7 te lo dire en pocas palabras.... Ciudadanos mantiene a Susana Diaz en Andalucia, Pedro Sanchez es un titere del aparato del partido.

squanchy

Ya estamos otra vez con los chistecitos. Como no tiene título, tiene que ser de Murcia. Ya os vale, pesados.

D

Joder con Murcia, está en todos lo fregaos. lol

D

Parece el nombre de una misión de Mortadelo y Filemón. Bueno, en realidad todo lo que hace este Gobierno parece salido de la mente de Ibáñez

alexwing

Pero a ver, a mi me parece muy bien que dimita Cifuentes por este timo de master, pero a ver que tiene que ver esto con el gobierno de la comunidad, es un asunto turbio personal suyo, no esta relacionado con el gobierno de la comunidad, ahora que otros quieran hacer leña del fuego...

Varlak

#31 creo que que el que la presidenta de la comunidad de Madrid, cuando era delegada del gobierno, pueda haber usado su influencia política para delinquir, tiene bastante que ver con el gobierno de la comunidad, sinceramente....

kaeldran

De El Mundo, por si quedaban dudas:
>

porcorosso

#17 Y tú menos gillotino.

D

La octava noticia en portada sobre este asunto. Pesaos

D

#36 Uy no te pases, que se nota que...

fjcm_xx

#36 Y las que faltan. Hoy declara, eso da para otras 10.

L

#36 Ya, el típico rollo de los masters de la maestra Cifu..."
Esto es un sin vivir Oh! vaya!

c

#35 Bueno, en lugar de hacerte la víctima incomprendida, estas a tiempo de desarrollar tu tesis sobre lo de Manolete y sobre qué mierda tiene que ver Podemos con que a la Cifu le regalen un master (muy posiblemente a cambio de ciertos favores), o que esta puñalada muy probablemente se la hayan metido desde su Propio Partido.

A ser posible de forma concisa y coherente, por favor.

D

#51 Pues una idea no creas...

c

#54

D

Disfruten lo votado.

unodemadrid

#6 Disfrutamos.

reithor

Si estos de LD la dan por muerta, es que está de parranda.

joffer

Alguien se desde un despacho oscuro de Génova debe de estar partiéndose de risa.

nemesisreptante

No entiendo nada, si en televisión española han dicho que está todo aclarado y Rajoy lo ha confirmado. ¿De qué estais hablando?

S

Ahora libertad defecal es una fuente verídica en mnm lol

D

#64 Hostia y el ministro del interior oyéndose en una grabación conspirando desde su cargo no es palmario?

D

Pero a ver, esto es grave, pero una puta mierda comparado con usar el ministerio del interior para ir contra rivales políticos o cobrar indiciariamente cientos de miles de euros en dinero negro procedente de sobornos, no?. Creo que de una u otra forma y por alguna razón quieren eliminar a la rubia y la ocasión la pintan calva, porque no tenían más que no dar cobertura al tema desde los mass media que controlan, y que el diario.es y 4 pelamanillas mas vociferaran en el desierto.

e

#60 Pues no es que estén dando mucha cobertura, precisamente... No es que sea más grave que otros asuntos (aunque que una universidad pueda expedir un título de máster a una delegada del gobierno sin ni si quiera haberse presentado tampoco es una tontería), lo que pasa es que aquí las evidencias de fraude son tan palmarias que sencillamente no se puede mirar para otro lado hasta que se vaya.

Mark_

"Se rumorea bandera blanca" resume gráficamente un diputado de primera línea del parlamento madrileño."

Cada vez que leo esto en cualquier artículo, asumo inmediatamente que es un INVENT como un castillo.

M

El problema no es tanto de los partidos políticos como de la gente que permite que todo esto pase. Entiendo que la primera reacción es enojarse con los políticos, pero el problema es mucho más profundo.

En una sociedad seria la gente hubiera hecho que esta mujer dimita a las 2 hs de puesto en duda su título. Que aquí no ocurra es el verdadero problema a solucionar.

D

¿Sabeis donde se puede ver la comparecencia en directo?

E

como avance lo mismo que el soterramiento de Murcia

D

Lo que es patético , vergonzoso, asqueroso o como se quiera llamar , tener la jeta de presentarse en un Pleno .Y si se quiere aun peor que Cuñadanos, Psoe y cia la sotengan en el sitio.

D

#46 Es vergonzoso presentarse sin pruebas que refuten las acusaciones. En ese caso debería dimitir y evitar hacer el ridículo. En una hora sabremos si va con pruebas. Yo creo que le echará la culpa de todo a la universidad y se hará la loca, y dará a entender que es víctima de una conspiración.

D

#48 Todos pendientes de C`s . A ver si siguen tragando ....
Y ya puestos, a seguir que pasa en esa casa de p.... que llamn URJI . Claro que con antecedentes como el Tamayaso , no se puede esperar mucho en esta espanishtan nuestra.

D

#8

V

¿No os cansáis de darle vueltas a un tema que solo le importa a la podemitada mas rancia? lol

Tronic223

No sé porqué perder el tiempo con estas cosas cuando podríamos estar hablando de los CDR's.

Varlak

#15 los que?

D

#21 Los Compact Disc Recordable.

D

Palabras que riman con Murcia.

D

#25 alcachofas

omegapoint

#25 #28 ciclopentanoperhidrofenantreno

Varlak

#25 Furcia

D

Cifuentes mato a Manolete y derribo las Torres Gemelas.
Y las becas fascinantes a Errejón y al Ripa en Asturias, de eso no toca hablar, ni la gillotina....?
Y creo q la Cifu pringó y mucho pero...

D

#4 Eso es cierto, la puntita nada más.

D

#2 ¿Y Paracuellos qué?

D

#12 Es muy facilón, parecías más listo.

HaCHa

#12 Es un municipio maño muy molón.

mperdut

#2 eso no hay problema, el que es de izquierdas todo lo que haga bien hecho esta.

D

#13 Ciidado que esp no se dice.

D

#13 No.

Varlak

#2 pero.... das bastante penica

D

#20 Bueno...

D

#2 man follao, por no ser pensamiento único ni borreguito.
Ya me callo, Pablito guapo y demócrata...nunca se me dio bien mentir jo.

D

#23 Botafumeiro lo tuyo ya es acoso moral.

c

#23 tan follao, en el otro por decir gilipolleces y en este por llorón. En cuanto a lo del pensamiento único y borreguito, es más bien al contrario:
Meneame: - Otro caso de corrupción en el PP
Tu: - Y Podemos más... BEEEEE

D

#33 ya...

Varlak

#23 No, te han follao porque #2 es un comentario lamentable y ridículo, no porque te metas con podemos.

ElGonzo

#2 por mi que podemos se pudra en lo mas profundo de su auto complacencia, me parecen una panda de payasos, pero de ahí a intentar justificar a el partido mas corrupto de la historia de la "democracia", venga tío...
esta panda de ratas no hay forma de justificarlas, y lo peor es que por formas de pensar como la tuya empezamos por "justificar" estas mierdas y terminamos con una mayoría absoluta...
país de pandereta...

totope

#2 a por ese que tú nombras fue la fiscalía moviendo cielo y tierra, a por esta solo va “alguna” prenda, así que cállate.

vet

#2 A diferencia de CIfuentes, RIpa sí había hecho su tesis.