Hace 4 años | Por blodhemn a tekcrispy.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a tekcrispy.com

Las guerras siempre son eventos muy desafortunados que demuestran lo bajo que podemos caer como seres humanos “racionales” cuando hay un interés de por medio. Estos conflictos bélicos normalmente traen como consecuencia muerte, pobreza y desesperanza. Sin embargo, la desesperación humana por lograr un objetivo puede hacer que nos innovemos tecnológicamente, creando artefactos que nos ayuden a obtener lo que deseamos. Así mismo, con la gran cantidad de heridos que habían en las guerras, también se necesitaba innovar en el ámbito de la medicina.

Comentarios

ur_quan_master

Floja y con errores.

KdL

Las guerras no generan innovación. La innovación se produce cuando hay guerras porque se incrementa el gasto en I+D de una manera brutal hasta un 20-25% del PIB del estado para desarrollar armas nuevas y fabricar nuevas versiones de las existentes. Si tuviesemos un gasto constante de esa proporción todos los años avanzaríamos de manera prodigiosa.

D

#5 también, pero el deseo de supervivencia azuza la creatividad.

D

#5 Da igual las veces que se repita. Esta falacia (y en forma de basura clickbaitiana, como ésta) no deja de aparecer una y otra vez...

- Dirigible: desarrollados en el s. XIX. En 1907 xa existía la compañía Zeppelin.
- Ambulancias: completamente desarrolladas en un modelo similar al actual, e idéntico al de la I GM, a finales del s. XIX.
- Transfusión de sangre: A partir del s. XVII. El único hito acontecido durante la I GM fue la popularización de una técnica desarrollada años antes para comprobar la compatibilidad.
- Vacuna: Jenner (s. XVIII), Pasteur (s. XIX).
- ...

tul

a razon de mas de 30 millones de muertos como que salieron un pelin caros

difuso

Aunque las primeras aplicaciones reales son de más tarde, falta la quimioterapia... Se descubre porque los expuestos a determinados tipos de gases venenosos (gas mostaza) tenían, entre otros síntomas, un menor conteo de células blancas.

p

#1 es de la segunda guerra mundial: https://en.wikipedia.org/wiki/SS_John_Harvey