1564
El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha anunciado que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española, que defiende título, para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA. Más información en: www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-baloncesto-ampl-p
menéame
________________________________________________________________________________________________
De todas formas tenemos equipo suficiente para hacer grandes cosas sin Pau.
Se le ha olvidado decir "y abogados y asesores fiscales y patrocinadores,...."
Os recuerdo que Gasol no jugó la final del último Campeonato del Mundo y ganamos.
y en baloncesto todos los años hay competición nacional.
Déjale que descansen esas rodillas un veranito, yo lo veo lógico.
Mira lo que te dice #15 y además, súmale que Pau lleva 4 años jugando hasta los partidos de la Play... El cuerpo humano tiene un límite, y con 29 años hay que descansar.
Además, así tendrá Fran Vázquez la oportunidad de demostrar si vale o no vale para la Selección.
Digo yo que con su tiempo libre podrá hacer lo que quiera ¿no?
Yo personalmente prefiero la Xbox, pero entiendo que si los de sony son de sus patrocinadores y le regalan una play, tire más de esa...
PDT: No suelo menear noticias de deportes, pero vaya, en esta haré una excepción sólo por los comentarios.
Digno de mención la notable compresión a su decisión y la falta de criticas por antipatriotismo y eso.
Ahora me voy a ver si dan esta noticia en intereconomía, por comparar comentarios...
Es verdad que en la NBA, Pau ha jugado muchos partidos, no tiene 20 años ya, y siempre llega lesionado a la selección. Creo que una retirada a tiempo es una victoria. Y demuestra tener humildad para reconocer cuando no va a estar físicamente 100%, cuando en otras disciplinas el nombre y el apellido lo valen todo para "La Roja".
Y el problema siempre está en los jugadores NBA. A lo mejor, deberían cambiar el sistema de juego para proteger más a los jugadores y un poco menos a los intereses económicos de las franquicias (no son clubs de baloncesto y eso nos debe quedar claro a todos), aunque creo que eso es improbable.
Sobre lo de los 82 partidos, si los comparamos con las diversas competiciones que juegan los europeos (liga, copa, competición europea, partidos de clasficación de selecciones), igual no hay tanta diferencia, pienso yo. Reconozco, eso sí, que 82 partidos con 29 años no es lo mismo que con 23, ni mucho menos.
En cualquier caso, hay que quitarse el sombrero ante Pau Gasol.
Además, Gasol cumple 30 años el mes que viene y ha jugado 100 y pico de partidos de la liga regular más dura del mundo con 2 y 3 partidos a la semana por un país tan grande como USA y está en en la final!
Medalla de Oro en el Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón.
Medalla de Plata en el Eurobasket de España 2007.
Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Medalla de Oro en el Eurobasket 2009 en Polonia.
A esto le añades 3 finales consecutivas de la NBA (El año pasado más de 100 partidos).
Creo que se tiene bien merecido el descanso y no hay nada que reprocharle, sino darle las gracias por todo.
Dudar a estas alturas, y a la vista de su palmarés, de su compromiso con la selección es algo indecente...
No estoy diciendo que Marc sea tan bueno como Pau, pero está marcando una trayectoria muy similar y es hora de que tome la responsabilidad.
De la misma noticia en El País: Además, el catalán subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno"
</ironic>
Mira que habré discutido muchísimas veces de pequeño (y ya no tan pequeño) con mis amigos futboleros sobre esa frase...
Totalmente de acuerdo! (aunque comparábamos solo baloncesto con fútbol)
Solo le pediría una cosa, que aunque no juegue, que se pase a ver algún partido, porque además de ser un grandísimo jugador, Pau es parte del alma de una selección que más que una selección se convirtió en un grupo de amigos jugando al baloncesto.
Hay vida tras pau, marc se va a salir sin duda.
Pau, descansa que queremos seguir disfrutando de tí mucho más añitos.
¿O es que a esa gente este le cae bien?
En fin...
Es una lástima porque es un crack, pero es innegable que tiene una carga bestial de partidos al año.
Y espero volver a verle vistiendo de rojo!!! (Y no con los bulls precisamente!)
#48 El baloncesto es más duro porque hay mucho más contacto físico. No solo cargas las piernas, cargas todo el cuerpo. Y Pau es de los que se tienen que curtir en la zona con tios como Kendrick Perkins o Kevin Garnett. Ahí hay mucha estopa.
No se puede cuestionar el compromiso de Pau Gasol con la selección española.
Supongo que serás de los de "ganamos" cuando gana la selección de baloncesto, pero el caso es que la selección son los jugadores y el cuerpo técnico, no cualquiera que lo pretenda... faltaría más.
Respecto a la noticia, era de esperar y es más que respetable, Pau es el mejor jugador de baloncesto y uno de los mejores deportistas que ha tenido jamás nuestro país y debemos estar orgullosos y agradecidos del compromiso que demuestra con España.
Es uno de nuestros mejores embajadores
Ya tiene 30 tacos, merece descansar 1 verano.
Es q todos los años hay algo, q si europeo, q si JJOO, q si Mundial...Y luego vuelta a empezar el ciclo.
Descansa, Pau, te lo has ganado, nadie te puede decir nada
Yo soy futbolero y he sido futbolista a nivel amateur, y a pesar de eso también pensaba como vosotros. Que los futbolistas se quejan de vicio y que son unas nenas en cuanto tienen cualquier molestia.
Pero leí un texto de Santiago Segurola y me hizo dudar bastante. Decía que en contra de esta opinión popular que existe, el fútbol es el deporte de élite más exigente físicamente. Ponía como forma de medirlo las lesiones. Decía que en ningún otro deporte hay tantas lesiones musculares y de ligamentos de larga duración como en el fútbol, y que las pequeñas molestias de 15 días, que de pequeñas nada. Que los servicios médicos de los clubs, con el dinero que supone a todos los efectos la ausencia de un jugador, no les permiten ausentarse por simples niñerías.
___
GRANDE PAU, gracias por todo lo que nos has hecho y haces disfrutar.
Pau tene todo el derecho a un merecido descanso ya nos dió muchas alegrias de manera casi altruista.