www.abc.es/20110308/medios-redes/abci-acceso-transparenci... por
Tusdani el 18-03-2011 13:19 UTC publicado el 18-03-2011 18:20 UTC
Cientos de usuarios se movilizan en Twitter para reclamar la Ley de Acceso a la Información que prometió el Ejecutivo
negativos:
2 usuarios:
339 anónimos:
614
pero, que pasaria si un buen dia bien temprano aparece la Moncloa o el congreso de los diputados rodeados por gente???
#nolesvotes
por el paro
por la corrupcion
por el trafico de influencias
por la reforma laboral
por las subvenciones y los contratos a dedo
por la crisis hipotecaria generada artificialmente
por las leyes de censura en el mundo real y en internet
por las privatizaciones que dan monopolio s que atacan al pueblo
por otras leyes que van contra los intereses del pueblo
por la falta de transpariencia por sus oscuros chanchullos
porque sencillamente no les importamos ¿porque deberiamos votarles?
¿cuantos porques mas necesitamos para echar a estos corruptos de la casta?
quedan 2 meses para pensar que un nolesvotes ahora nos puede ayudar a quitarnos ese lastre mafioso llamado la casta politica del ppsoe.
Si no hay más de 10 tweets
twitter.com/#!/search/%23preguntaalgobierno
Mientras miramos hacia otro lado pensando "solo mi voto no hará nada", estamos contribuyendo a que el bucle sea infinito.
Y no digo salir a la calle que nos de el sol.... digo salir y bloquear la moncloa, el ayuntamiento correspondiente u organismos del estado que sean visibles como el congreso... de forma completamente pacifica...
Pero sobre todo salir sin los sindicatos...
Imposible? no creo... dificil? si, pero se puede.
bueno que, empezamos a twitear?
Break; <enter>
#nolesvotes
bit.ly/f6fCJh
Al final (y aunque me parezca insuficiente) todo se resume a echarles del poder cuando se tiene la oportunidad cada cuatro años. Pero por la razón que sea no conseguimos que nuestro mensaje cale en la sociedad con la suficiente profundidad, algo estaremos haciendo mal digo yo.
Mi propuesta: menos debate autofelatorio con gente que ya sabes que opina igual que tú y más difundir nuestro mensaje de todas las formas posibles. La pegada de carteles me parece algo estupendo, pero un email también cumple esa función. Hagamos las dos cosas.
Pues si no escuchan al pueblo ¿a santo de qué van a pararse a atender lo que digan sus votos? "Pueblo", déjate de votos y monsergas circenses y pasa a la acción de una santa vez.
En cambio en España, nos dedicamos a dar clases de Democracia al Magreb. Yo les diría que se busquen otros profesores. Unos que tengan, como mínimo, transparencia y división de poderes.
Fue un éxito y por eso consiguieron una reunión el jueves 17 de marzo. www.access-info.org/
Pues no tengo un estudio exhaustivo (ahora estoy más ocupado con el sexo de los ángeles), pero a bote pronto puedo sugerir las siguientes razones:
- Twitter es un nombre comercial, estos no se suelen traducir ni escribir con su correspondencia fonética.
- Si escribes tuiter.com no entras en Twitter. El que sea obligatorio escribir bien Twitter en la web hace que también se escriba bien en otros contextos.
- Un mensaje de Twitter es un tweet, una palabra que no necesitas saber escribir bien para que funcione, que se parece a Twitter pero tiene dos e, ¿o una? ¿o es con dos t? Y ante la duda, se escribe como suena que no queda tan mal...
#nolesvotes y verás como hacen caso en un futuro cuando se vean en el "paro".
-De acuerdo
-Y si pones tuits.com, tampoco entras en tweets.com. No entiendo la relación con este asunto
-Entonces ante la duda, lo correcto es escribir como suena. Por ejemplo, ogar, paraguas, sheikspir, baipass, ibuq es lo correcto según tú porque tengo dudas sobre cómo se escriben, y ante la duda, lo escribo como suena que no queda tan mal.
Tanto tweet como tuit todavía no están en el diccionario de la RAE, mientras tanto no usurpemos su función y como mucho usemos google para saber cómo lo escribe la mayoría. Si lo haces, verás que para búsquedas en español, tuit tiene 173.000 resultados, y tweet 70.000.000 de resultados.