Hace 4 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elconfidencial.com

Cuenca es el futuro de Teruel: posee AVE y la A-40 que Teruel Existe ha arrancado al Gobierno, pero no solo no frenó la despoblación rural, sino que hizo de aspirador hacia la capital

Comentarios

earthboy

#7 Cuando hablas de las ciudades circundantes que mejorarían la calidad de vida de todos olvidas Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra...

memmaker650

#38 Es que para esas ciudades se debería hacer también un movimiento de industria hacía León y parte oeste de Asturias.

zenko

#3 eres un pesado

D

#24 seré un pesado pero es la verdad

D

#19 "Habría". Mátame camión.

Aiarakoa

#19 bueno, habrá relatos en uno y otro sentido. También conozco bares/restaurantes de carretera que, antes de construirse la A-30, tenían bastante vidilla (están al lado de la N-301), pero que desde que se construyó hace ya unos cuantos años la autovía pues subsisten pero sin el mismo volumen diario de clientes.

No se trata de no hacer autovías, sí son necesarias. Se trata de saber que las cosas tienen aspectos positivos y negativos, que benefician a unos y en un sentido y perjudican a otros y en otro sentido. Y en particular, se trata de pensar si antes que el tráfico rodado no habría que potenciar el tráfico ferroviario.

ur_quan_master

Mejor les quitamos las carreteras asfaltadas , ponemos vallas para que se queden donde están y ya de paso les impedimos emigrar tipo Stalin.
Los voxeros están en campaña desatada contra Teruel Existe.

lythos1960

#13 creo que con Teruel no podrán, ni la caverna de "centro derecha" ni nadie hasta que solo que de uno.

johel

#13 La españa rural donde solo llega radio maria, lo santos y demas mafias es un caladero de votos que pierden, por eso estan tan agresivos.

p.d.¿ alguien afin al regimen sabria decirme si el avion a somalia esta ya lleno?

Kleshk

#13 Estaba pensando en lo mismo, cortemos infrastructuras a todas la provincias y que cada provincia se espavile ella misma...así conseguiremos la españa unida ( irónico ) que quieren algunos lol lol lol

D

#13 no lo ves?
Para el PP, Vox y Ciudadanos España solo es Madrid.

c

Es de cajón... a ver para que coñio os creéis que todas las mejores infraestructuras de España van a parar a Madrid?

D

#2 Las vias son de ida y vuelta, crack
Igual que van pueden volverse cuando quieran.
Quizá las provincias estan mas preocupadas en regalías que en invertir .
Mucho criticar al PP de Madrid pero hace que la gente pueda vivir

c

#6 Pues eso, campeón.

D

#6 Crack las infraestructuras tienen que dirigirse equilibradamente entre ciudades no todas entre X ciudad y Madrid

kumo

#2 Para comunicar el centro de la península con otras regiones y por ende entre ellas? Para comunicar la capital con las provincias?

No sé...

porto

#2 España está diseñada para que nos vayamos todos a Madrid

RamonMercader

#28 No, está pensada para que los de Madrid vayan de vacaciones.

porto

#32 Eso también.

Cantro

#28 estás interpretando mal el mapa. Para comunicar Valencia y Galicia, Andalucía y Euskadi o Barcelona y Lisboa tu mejor ruta pasa por la zona de Madrid. Aunque Madrid no existiese la región central sería un cruce de caminos importante. De hecho, Madrid está ahí porque era un cruce de caminos importante.

porto

#37 Para comunicar cualquier lugar de la zona norte la mejor ruta no pasa por Madrid.

Cantro

#39 No, ciertamente. Pero si coges el conjunto de la red verás que muchas de las rutas óptimas que unen las diferentes partes de la península pasan por Madrid necesariamente.

Naturalmente es necesario que haya vías complementarias. En el norte son la A8, la A-231 que debería ser prolongada por la A-12 y la A-11 (aunque esta creo que se podría evitar a cambio de construir zonas de doble carril para adelantamientos) y de norte a sur está la A-66, por ejemplo.

Esas son las que más controlo porque es por donde más he circulado, pero en un territorio como el español donde la mayoría de las ciudades más pobladas están en la periferia, la mayor parte de las rutas óptimas van a pasar por la región central, independientemente de su peso demográfico

porto

#40 Por supuesto hay rutas que es lógico que pasen por Madrid. El problema es que la red de comunicaciones españolas es una rueda que tiene radios pero a la cual le falta toda la circunferencia.

Cantro

#41 No le falta tanto: A8, A66 y A7

Lo que falta es la unión entre los radios a medio camino

D

Antes Teruel no salia ni cuando daban el tiempo, ahora bombardeo contínuo, acoso y derribo.
que asco dais "El confidencial".
que os cunda el sobrecito.

ailian

La afirmación del titular se basan en estos datos científicos:

D

#20 datos firmados y analizados por mi persona.

Gracias por el reconocimiento.

M

Lo lógico es que la autovía sirva para que la gente del pueblo no se vaya a vivir a otro sitio, si estás a 1 hora de Madrid ni te planteas ir a Madrid a vivir y pagar un alquiler que está por las nubes, sigues viviendo en el pueblo, vas a trabajar a Madrid y tienes calidad de vida, no entiendo las quejas del alcalde que dice que los maestros y trabajadores de banca se vuelven a Madrid con la autovía, no se quedan... pues claro, si pueden volverse a su casa no se van a quedar en un pueblo del que sus lazos son solo laborales.

Penetrator

#5 ¿Cansado de ver como España se rompe? ¿Harto de que los malvados rojos hayan usurpado el poder? ¿La democracia le escuece? ¿El traje de moderado le viene grande? ¡Pruebe el nuevo Almax forte ultra plus! No salvará a España, pero la destrucción de la gloriosa nación más antigua de Europa se le hará más llevadera.

D

"Pueblos del mundo ¡extinguíos!"

Fingolfin

Quitemos las autovías. Es más, destruyamos las carreteras y que la gente vaya en burro. Así la gente no podrá irse a la ciudad fácilmente y, por lógica, la economía mejorará.

eu.gênio

No se pueden poner puertas al mar.

D

#5 has llamado a toda una región patética?
Que cojones os pasa a los de Madrid?

D

#23 Tu comprensión lectora deja que desear. Ha llamado patético a Teruel Existe.

De nada.

spit_fire

#23 No hables por todo Madrid. Madrid no somos como ese cretino.

D

Teruel Existe dando pena desde el minuto 1

D

#4 Teruel Existe no es Teruel. Es un partido patético que venderá a su madre por 4 duros

c

#4 Germà Bel, catedrático de Economía, autor del libro 'España, capital París. ¿Por qué España construye tantas infraestructuras que no se usan?' y exdiputado en el Parlamento catalán y en el Congreso, critica el enfoque de Teruel Existe. "En Teruel están pidiendo lo que no tienen. Eso es muy fácil de ver. Miras alrededor y ves que no tienes autovías. Pero deberían pedir lo que necesitan y eso es más difícil, porque hay que pensar".

Vamos, que igual Madrid es "mu mala, mu mala" pero... igual los de los pueblos, tampoco es que se pongan mucho a la tarea de proteger lo suyo.

eithy

#4 ey! No digas eso que desde Madrid no atacamos a toda España. Alguno habrá que lo haga pero generalizar es insultar a los que no lo hacemos

casius_clavius

#4 Por favor, deja ya de generalizar y de decir que en Madrid se odia y se ataca a toda España. Estás sembrando cizaña constantemente. Lo que dices no es cierto, los madrileños no tenemos por qué hacernos responsables de la gestión nefasta de los políticos de cada comunidad, incluyendo la nuestra, ni del gobierno central.