137 meneos
221 clics

Autorizan inseminar a una mujer de 50 años y le retiran el bebé a los siete días de dar a luz

Los servicios sociales de la Generalitat retiraron la custodia a una vecina de Barcelona a los siete días de dar a luz por entender que no estaba en condiciones de asegurar la integridad del pequeño, pese a que el centro médico en el que la inseminaron, cuando tenía 50 años, había emitido un informe psicológico favorable para que fuera madre.

negativos: 0   usuarios: 124   anónimos: 13  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El sistema de protección de menores en España es una absoluta aberración. Se producen situaciones surrealistas, las privatizaciones que ahora vivios en sanidad o educación terminaron de desarrollarse sin debate social alguno y la arbitrariedad campa a sus anchas.

Por un lado hay médicos que aún avisando a la fiscalía de que un niño está siendo maltratado no consiguen una investigación (de ahí el mito de que "es muy difiícil") y por otro se producen casos como éste que han derivado en indemnizaciones millonarias cuando los afectados no estaban totalmente hechos polvo.
    Aquí hay un poco más de información: www.centrosdemenores.com
    229  votos: 24   link
    el 01-11-2011 11:12 UTC por participante1980 participante1980
  2. #2   Tiene un tufillo más raro la noticia, ¿la autorizan (¡Que tiene tela!, y me da que solo es por cobrarle la pasta de las gestiones) y luego le retiran el bebe (Para que no les digan que irresponsabilidad han cometido)? Y la pregunta real es, ¿dónde acabará ese bebé?
    37  votos: 4   link
    el 01-11-2011 11:21 UTC por Navegante0013 Navegante0013
  3. #3   Según la noticia son los propios trabajadores del hospital donde dio a luz los que al ver un extraño comportamiento de la madre llaman a los servicios sociales, el medio de la concepción no tiene nada que ver.
    126  votos: 13   link
    el 01-11-2011 11:27 UTC por z3t4 z3t4
  4. #4   Habrá que leer los informes sobre la preparación de los servicios sociales para custodiar los bebes de otras personas.
    26  votos: 2   link
    el 01-11-2011 11:33 UTC por Libertual Libertual
  5. #5   "Tras 22 meses desde que ocurrieron los hechos, el niño sigue separado de su madre, que ha denunciado el caso ante el Juzgado número 45 de Barcelona"

Un poquito antigua me parece a mí.
    18  votos: 1   link
    el 01-11-2011 11:49 UTC por oso_69 oso_69
  6. #6   Yo creo que la madre no es la única a la que tendrían que hacer un informe psicológico... :palm:
    30  votos: 2   link
    el 01-11-2011 20:12 UTC por David_Campeador David_Campeador
  7. #7   #3 si que tiene que ver: para concebir naturalmente a un niño no te hacen una valoración psicológica previa, pero para entrar en un programa de inseminación artificial o para adoptar, si. Y a ella se lo hicieron y fue favorable. Después le cobraron el precio de los tres intentos y, cuando consigue por fin dar a luz, se lo quitan.

¿Estaba mal hecho ese informe psicológico?
    220  votos: 24   link
    el 01-11-2011 20:56 UTC por auroraboreal auroraboreal
  8. #8   La madre sigue a la espera que le devuelvan la custodia de su hijo,que ha cambiado de familia en mas de una ocasión.

Pues bastante sensata está siendo,porque cualquier madre en su lugar sería capaz de hacer una locura,yo no respondería de mi.
    74  votos: 8   link
    el 01-11-2011 21:19 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  9. #9   1.) ¿Que hacía la madre todavía en el hospital una semana después del parto, cuando lo normal es que al día siguiente le den el alta?. Algo ya iba mal por tanto.
    2.) ¿Porque ha cambiado el niño varias veces de familia en solo 22 meses?
    3.) Una mujer como esa, que parece que tiene buena posición económica ¿no tiene ningún familiar que se pueda hacer cargo de la criatura?

Demasiados interrogantes.
    28  votos: 2   link
    el 01-11-2011 22:26 UTC por Kery Kery
  10. #10   #9 por lo que dice la noticia, el parto fue por cesárea. Si se le infectan los puntos, no hace bien pis, o no defeca con normalidad, te dejan en el hospital para hacerte un seguimiento. Es por eso que pudo estar una semana en el hospital.
    Te lo digo porque mi parto fue por cesárea, aunque yo al tercer día estaba fuera :-)
    49  votos: 4   link
    el 01-11-2011 22:33 UTC por SeñorDonGato SeñorDonGato
  11. #11   huele a tufo la noticia, demasiadas incognitas...
    34  votos: 2   link
    el 01-11-2011 22:46 UTC por sargentopino sargentopino
  12. #12   #7 Denuncia. No hay dinero para pagar el dolor y sufrimiento que tiene que estar pasando la madre.
    58  votos: 5   link
    el 02-11-2011 14:25 UTC por NazguL2 NazguL2
comentarios cerrados

menéame