enlaescuela.elnortedecastilla.es/2012/edicion2012/san-fra... por
rsbiga el 20-12-2012 12:40 UTC publicado: 20-12-2012 17:30 UTC
La Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha autorizado que un grupo de unos 15 perros abandonados, que malviven en las cercanías de Los Cristianos al sur de la isla, sean abatidos por un grupo de cazadores.
etiquetas: ecologia, perros, salvajada, medioambiente, cazadores, tenerife negativos:
6 usuarios:
286 anónimos:
567
Es un servicio, el de la recogida de animales abandonados (que no salvajes, por cierto) del que debe encargarse el ayuntamiento u organización competente.
Le voy a decir yo a la malnacida de la Consejera insular del Área de Medio Ambiente (una broma, no?) del Cabildo de Tenerife lo que me puede comer.
Así que no esperemos ver esa autorización #11
Por otro lado, una cosas es que un profesional los capture, y los lleve a una perrera donde en condiciones controladas (sedantes etc) o en campo si fuera factible, y llevara a cabo una muerte digna (de la cual seguiría estando en contra por motivos morales, pero sería perfectamente legal).
Se están incumpliendo los plazos de captura, y retención por si aparece el dueño ¿y si se escapa ese día un perro con dueño y se dirige hacia esa manada?
En fin, me parece una barbaridad, en sí, pero que sea llevado a cabo por un grupo de cazadores, el perro no es una especie cinegética para darles este permiso, creo que al menos roza la ilegalidad, desconozco la legislación autonómica y habría que examinarla, pero sospecho que se trata de una mala praxis.
en cualquier caso, si no está confirmada, esperaremos...
Pero vamos a ver, quién tiene la potestad o autoridad para decidir quien vive y quien no por dios??? por qué?? pero es que vamos yo me muero antes de mañana, pero qué mierda de gentuza y de mundo es este? Por qué no le pega un tiro a su puta madre hombre? porque no se lo pegan ellos?? Es que esto es inaudito, increible, y ofensivoo!!! matar a tiros a unos pobres perros...por dios y por los mayas que exista el karma de verdad y que paguen.
QUE PAGUEN!!
Y quien diga lo contrario es un miserable.
Dentro de poco estará lleno de políticos del PP eso.
www.pacma.es/n/14181/autorizan_disparar_contra_perros_abandonados_en_t
Es la consejería de medio ambiente la que dispone de los presupuestos y es la que se tiene que encargar de dar una solución y no por la vía rápida. Y esos presupuestos salen de los impuestos que todos pagamos, lo que no voy a hacer yo es pagarle los cartuchos a los cazadores de mi bolsillo.
Así en una búsqueda rápida sobre la región: elcanario.net/Articulos/despilfarropublico.htm o partidograncanariarenovado.blogspot.com.es/2012/07/el-inmoral-y-conden o
www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/10/21/paseo-despilfarro/491811.ht
Dime tú si con todo ese dinero tirado no habría de sobra para hacer las cosas decentemente en este caso y otras muchas áreas.
A ti mi comentario te puede parecer frio. Al mi el tuyo cínico. Primero porque me dices que no hay dinero y cuando te demuestro que lo hay y se está despilfarrando me dices sabes que hay dinero ¿En qué quedamos? ¿Hay o no hay?
Y segundo porque cuando queda patente que sí hay dinero, pero está siendo mal invertido me sales con el rollo de la humanidad. No se está gastando un euro de más en animales. Se está gastando de menos o no se está gastando directamente. Al igual que pasa con la sanidad y la educación.
Con decir que no deberían haber sido vendidos no desaparece el problema, ni, por cierto, se lo puedes cargar a los perros por haber sido vendidos. Que es lo que pareces sugerir.
Te han quitado la sanidad, la salud y también el dinero de los animales. No es que las dos primeras vayan a cambio de la tercera.
Si tan incomparables te parecen esos sufrimientos, te invito a que vayas a ver el trabajo de tan magníficos cazadores. O ni siquiera llegar a eso, a ver como malviven y sufren esos perros ahora que están vivos.
Hablas de demagia y sentimientos cuando has sido tú el primero en hablar del sufrimiento humano y el umbral de la pobreza (cuando el argumento económico no ha calado). Y todo para decir que no quieres pagar. Todo vuelve al tema de la pasta (inicialmente era que había saturación y eran peligrosas, luego la economía, luego la humanidad, los niños de Africa, que si no es mi "obligacion ética", que si son artículos de lujo, etc...). Lo curioso es que ya has pagado (todos "estamos ayudando" con nuestro dinero). Tus impuestos ya se están utilizando y ni siquiera se usan para lo que deben. Sin contar además que los animales abandonados son causa de unos pocos irresponsables (ahí te doy la razón) pero si son un problema de todos (público) y no son _cualquier cosa_.
Di desde el principio que no quieres soltar (más) pasta (para esto, ya te la pedirán para otra cosa y la gastarán en una tercera) o que te toca el bolsillo y olvida las huidas hacia adelante. Nos hubieramos ahorrado unos cuantos comentarios, empezando por tu totalmente prescindible justificación de "Es una pena, pero...". Como si las cosas no pudieran cambiarse y tuvieramos que seguir soportando la mala gestión de estas administraciones ad infinitum y sus animaladas.
Por último, y como en el caso del hambre en el mundo (o en España para el caso) trabajar en que se mejoren las leyes para los animales no quita el trabajar para que no ocurran estas cosas y denunciar los maltratos.
Puedes apoyar a aquellos que legislen y puedes ayudar en estos casos. No es incompatible, ni excluyente.
Ah! Y es verdad que hay mucho dinero en Suiza, pero no tanto como el que tenmos aquí y estamos dejando que nos roben mientras no señalan a otro lado.
2 - Noticia sin confirmar ¿Dónde está la resolución?
En esta noticia está más completa www.ecoticias.com/naturaleza/73757/Autorizan-disparar-contra-perros-ab y la decisión se basaría en una ley del 88 por la que se puede realizar las batidas con perros asilvestrados... algo que ocurre con casos de sobrepoblación de animales.
Sensacionalismo puro y duro
#4 Deberías de leer a #10 - La sobrepoblación se ha convertido en un problema.
#12 Haciendo batidas es como se resuelven estos problemas ...
Tenemos que empezar a mover el culo para arreglar este puto país.
Aunque la escalada de noticias surrealistas y patéticas cada vez es más insuperable, siempre aparece algo que consigue pensar que cómo país estamos muy jodidos.
Hay que esperar a que se confirme, pero tampoco creo que sorprenda si es cierta la noticia.
Por lo que a mi respecta, cada perro abandonado de Canarias, es mas persona que cada canario que lo abandona, o mas tarde dispara.
Dices que se acercan pidiendo comida y tal, te doy la razón, pero hay que matizar. Entre los perros existen dos clases, esos que han sido educados y mimados y esos que los dueños no les hacen ni puñetero caso y crecen siendo unas fieras inaguantables. Los educados cuando son abandonados son como tu dices, dóciles y en busca de un poco de cariño y comida. Las fieras sin embargo son feroces, si cuando estaban bien alimentados ya tenias que ir con cuidado de que no mordieran a alguien cuando son abandonados y tienen hambre no se lo piensan dos veces antes de atacar a alguien.
Y por desgracia los dueños que pasan más de sus mascotas suelen ser los que más abandonan, así que las jaurías no son pocas.
Mira que si esa gente con armas se vuelve loca transitoriamente y se lia a tiros con los ministros que aprueban esto? luego qué?
a llorar las penas... Eso es maltrato animal, lo de los perros digo! lo otro no tiene nombre.
Lo que hay que hacer es restringir bastante el derecho a tener una mascota, después obligar por ley a que quien adquiere una mascota tenga un seguro sobre ella de manutención, para que en caso de pobreza personal el seguro cubra las necesidades básicas del animal. Y lo mismo con caballos y demás.
"Con decir que no deberían haber sido vendidos no desaparece el problema, ni, por cierto, se lo puedes cargar a los perros por haber sido vendidos. Que es lo que pareces sugerir. "
No lo que sugiero es que se encarezcan ya, a día de hoy mismo, los perros en tiendas con un impuesto para pagar las perreras. Sugiero que ya, a día de hoy, se localicen a la gente que vende perros por Internet sin certificado de nacimiento ni chip ni nada y se les empapele bien empapelados. Sugiero que ya, a día de hoy, se endurezca las penas por maltrato o abandono de animales. Sugiero que ya, a día de hoy, se haga obligatorio el pago de un seguro para la manutención de caballos, que también han sido abandonados a cientos. En definitiva, la época de tener mascotas a lo loco cargándole las responsabilidades a los demás debe acabar ya.
"Si tan incomparables te parecen esos sufrimientos, te invito a que vayas a ver el trabajo de tan magníficos cazadores. O ni siquiera llegar a eso, a ver como malviven y sufren esos perros ahora que están vivos."
Esto que me propones tiene un nombre, demagogia. Quieres utilizar mis emociones al verlos para que te de la razón. No me hace falta, se que sufren sin tener que verlos a diario, al igual que se que la gente del congo sufre sin tener que ir allí a ver como cortan cabezas y violan mujeres. ¿Tu quieres ayudar con tu dinero? Me parece perfecto. Pero yo no, yo quiero ayudar apoyando a aquellos que legislen para que las mascotas no se conviertan en un simple regalo más de navidad. Porque el problema de fondo no es que no se invierta suficiente en perreras, el problema es que se venden demasiados animales.
Dices que son leyes futuribles y que ha día de hoy no resuelve nada. No estoy de acuerdo, si el impuesto que comento se hubiera puesto esta campaña de navidad ya se hubiera sacado el primer pico de dinero para reforzar los servicios de recogida de animales.
Tampoco he dicho que no quiera pagar, lo que he dicho es que no quiero pagar mientras las mascotas se regalen como churros. Una cosa es pagar para solucionar un problema público que surge por pequeños puntos ciegos en la legislación y otra cosa muy distinta pagar para solucionar una irresponsabilidad generalizada como la actual, 200.000 abandonos anuales no es algo excepcional, es una falta de educación generalizada y una legislación y permisividad que hace aguas por todos sitios.
Lo he dicho en mi anterior comentario y lo vuelvo ha repetir: el problema no es que no se invierta suficiente en perreras, el problema es que se venden demasiados animales.
www.pacma.es/n/14196/pacma_presenta_recurso_contra_la_matanza_de_perro
Suerte que mañana se acaba el mundo.. que sí no..
#63 ¿Comorl? va de coña o es que acabas de batir el record del "El topicazo iletrado del dia" ?
Asi que deja de generalizar ya de una puta vez porque por esa regla de tres tuya yo podria decir que los vascos son todos terroristas o todos los andaluces son gitanos.
Ah! y por cierto, aqui si alguien hace daño a un perro nos lo comemos vivo. Si el gobierno de Canarias saca una ley para matar perros criticalos a ellos, a los politicos, no nos metas al resto de canarios en el mismo saco.
Por lo que a mi respecta estoy segurisimo de que el hedor que me llega es el tuyo, 100% seguro.
Y luego hay gente que está en contra del aborto (si hubiesen abortado a esta zorra, con respeto a dicho animal, el mundo sería un poquito mejor). Guadalupe, japerra!
En algunos lugares, las jaurías de perros abandonados pueden ser un peligro.
PD: Preferiría que esos perros no fueran abandonados en primer lugar, o que fuesen rescatados, pero las casas de acogida y protectoras se encuentran saturadas de forma crónica.
Ah... que es cultura