1561
La Dirección General del Medio Natural, dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha establecido los cupos de extracción o caza de lobo asignables a las diferentes comarcas de la provincia zamorana para la temporada 2010-2011, con un total de 30 ejemplares.
menéame
Con dos cojones...
PD: Conclusión mía: sobran muchos funcionarios en la DGMN.
Si el problema son los ataques de los lobos, creo que una posible solución sería que la gente utilizase de nuevo a los mastines para proteger al ganado, y que se repoblase el hábitat de los lobos con cabras y ovejas, o lo que sea(que limpiarían de maleza y servirían para que los lobos no se acercasen tanto a la gente)
¡CABRONES!
El problema es que la DGMN necesita dinero y esta es una manera fácil de obtenerlo, como bien dice #6, estos tíos llenarán el monte pagando un dineral por matar estos 30 lobos (que el Seprona contabilice, otros serán los que caigan por el camino o nadie se entere).
Nos guste o no, la caza abastece a la caza, con este dinero se pagan a guardas, monteros, investigación, mantenimiento de cotos y un largo etcétera que, para evitarlo, habría que poner sobre la mesa algo más sencillo y barato (más barato que un rifle y una bala).
Aún recuerdo el pasado año en el monte Saja (Cantabria) se sacrificaron entre 70 y 90 hembras de ciervo en plena primavera, la razón era que son una plaga (estoy de acuerdo que son muchas) pero la realidad es que dispararon contra estos animales, la mayoría de ellas preñadas, en una época que no procede y con un fin recaudatorio. La mayoría de ellas, antes de morir intentaban salvar a sus crías, pariendo allí mismo y esto sí que es una salvajada.
Y dejo de escribir que me estoy dando asco.