273meneos

Las autoridades italianas desalojan a otra comunidad romaní (gitana)

Amnistía Internacional condena el desalojo de una comunidad romaní de unas 400 personas en Roma. El miércoles 11 de noviembre, a primera unos 150 agentes de policía desalojaron a las familias del campamento del Via Centocelle. Todos los refugios fueron destruidos y alrededor de 20 hombres de etnia romaní fueron detenidos, aunque se desconocen los delitos que se les imputan. La mayoría de las personas que han quedado sin hogar, unas 100 familias, han ocupado una fábrica abandonada pero hoy se espera otro desalojo.

etiquetas: italia, xenofobia
negativos: 1  usuarios: 132  anónimos: 141  compartir:  twitter  facebook  buzz  friendfeed
  1. #1   Propongo que todos, al final de nuestros comentarios escribamos si conenamos el desalojo de romaníes.

    Condeno, fuertemente y sin paliativos, el desalojo de romaníes.
    votos: 28, karma: -77 link
    el 16-11-2009 20:39 UTC por thombjork
  2. #2   Yo creo que al que hay que desalojar urgemente es a Berlusconi...

    Condeno, fuertemente y sin paliativos, el desalojo de romaníes.
    votos: 16, karma: -77 link
    el 16-11-2009 20:40 UTC por francisco
  3. #3   #Este Berlusconi cada vez está más enfermo

    Condeno, fuertemente y sin paliativos, el desalojo de romaníes.
    votos: 16, karma: -73 link
    el 16-11-2009 20:42 UTC por Tanatos
  4. #4   #1 Ese meme está pasado de moda.
    votos: 22, karma: 157 link
    el 16-11-2009 20:46 UTC por Jonarano
  5. #5   "...aunque se desconocen los delitos que se les imputan."

    Eso quien lo ordena ¿un juez? Supongo que si se puede hacer será algo legal y fundamentado.

    Ponedme verde pero igual que yo supongo que se hace desde la legalidad porque intervienen las fuerzas públicas, vosotros suponeis también aunque lo contrario.
    votos: 8, karma: 52 link
    el 16-11-2009 21:15 UTC por --136658--
  6. #6   Condeno, fuertemente y sin paliativos, el desalojo de gitanos/romaníes(no me parece el primer término despectivo) . Y Condeno, fuertemente y sin paliativos, el racismo hacia los gitanos en España.

    #5 Hombre, si no hubiera declaraciones y antecedentes......
    votos: 6, karma: 31 link
    el 16-11-2009 21:30 UTC por Uluru
  7. #7   Hay que ayudara a esta gente, he tenido acogidos en casa a niños de otros paises, de diferentes culturas y religiones, puedo asegurar que es una buena experiencia, animo a toda la peña a que participe en la acogida de gitanos/romaníes ante ese desalojo.
    votos: 5, karma: 11 link
    el 16-11-2009 21:44 UTC por luki
  8. #8   Que vengan aquí, que ZP les da un piso y un ordenador (para que accedan Menéame) a cada uno.
    votos: 17, karma: -57 link
    el 16-11-2009 21:54 UTC por huevodepato
  9. #9   #1 ¿y a los que no se les vota negativo?
    votos: 2, karma: 22 link
    el 16-11-2009 22:04 UTC por zwilhandler
  10. #10   Yo condeno a los que no saben vivir en sociedad e intentan siempre abusar del Estado pero sin querer comprender los deberes que se tienen como ciudadano.

    En pleno siglo XXI un campamento no es un lugar para vivir, no por racismo, sino por el bien de sus propios hijos romanies y su esperanza en un futuro mejor, no basado en las arcanas creencias de sus ancestros y en leyendas frustradas.

    #1 No seas simple por favor, tu intento de envenar el diálogo resulta sencillamente patético e infantil, digno de una ONG de pijos.
    votos: 65, karma: 446 link
    el 16-11-2009 22:06 UTC por al_Speed
  11. #11   Qué bien se condena la xenofobia desde afuera.

    Estoy de Erasmus en Milán, alquilé un "monolocale" (apartamento de 20m cuadrados) en un edificio sin saber que estaba controlado totalmente por la comunidad gitana. Después de que me hayan robado 2 veces en la puerta de mi casa me acabo de mudar perdiendo la fianza del alquiler.

    Se calcula que en las 4 escaleras del edificio de 6 pisos viven unos 400 gitanos. Todo Milán sabe lo que se mueve ahí dentro (drogas, prostitución, etc) y el día que les echen todo el mundo respirará más tranquilo. Mientras en España acusaremos a los italianos de racistas.
    votos: 41, karma: 246 link
    el 16-11-2009 22:06 UTC por josepalomo
  12. #12   #11

    ¿Y conoces a TODOS los gitanos del planeta para saber si son todos así {roll}?.
    votos: 23, karma: 84 link
    el 16-11-2009 22:20 UTC por DexterMorgan
  13. #13   #12 Se está refiriendo a los que viven en ese edificio. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con el.
    votos: 13, karma: 116 link
    el 16-11-2009 22:30 UTC por Palcraft
  14. #14   #12 Por supuesto que no. Solo digo que es muy facil poner las etiquetas ""italia, xenofobia" sin saber realmente las razones de la policía o lo que se cocía por allí.
    votos: 15, karma: 137 link
    el 16-11-2009 22:36 UTC por josepalomo
  15. #15   #5 Si sigues leyendo, verás que la denuncia de AI viene porque el desalojo se ha hecho saltándose la legalidad, tanto la italiana, como la internacional:

    Se cree que todos esos desalojos se llevaron a cabo sin las garantías de procedimiento que exigen las normas internacionales y regionales de derechos humanos.

    La organización también ha recordado a las autoridades que el desalojo forzoso, cuando se realiza sin protecciones legales ni de otra índole, está prohibido por el derecho internacional como violación grave de varios derechos, especialmente del derecho a una vivienda adecuada.

    #14 De hecho, Amnistia se cuida mucho de hablar de motivo racial o xenófobo en el desalojo. Que puede ser, o puede no serlo
    votos: 5, karma: 58 link
    el 16-11-2009 22:39 UTC por angelitoMagno
  16. #16   #14

    Si, pero es que lo que algunos criticamos, es que se utilice a ciertos gitanos, para generalizar a todos ellos.
    Que si, que pueden ser mayoria los que no se integren y no den mas que problemas, pero mientras no podamos decir que todos y cada uno de ellos hacen lo mismo, generalizar en base a que una persona es gitana, será eso, generalizar sin saber.
    votos: 1, karma: 26 link
    el 16-11-2009 22:44 UTC por DexterMorgan
  17. #17   Por cierto, puestos a ser puntillosos, si el desalojo es por ser gitanos/romanis (cosa que no dice en la noticia, repito), seria racismo, no xenofobia
    votos: 0, karma: 14 link
    el 16-11-2009 22:48 UTC por angelitoMagno
  18. #18   Condeno fuertemente a los gitanos o cualesquiera que no tienen respeto por la sociedad que les amamanta
    votos: 8, karma: 24 link
    el 16-11-2009 23:02 UTC por Adolf_Hilter
  19. #19   Yo no condeno el desalojo de nadie que no cumpla las leyes. Y condeno el desalojo de los que sí las cumplen. Sean gitanos o no.

    Yo condeno, fuertemente y sin paliativos, la corrección política, los pelos en la lengua, el templar gaitas y las opiniones tajantes en asuntos complejos.

    También me la trae al pairo lo que piensen los demás acerca de esto. Así como respeto que a los demás se la refanfinfle mi propia opinión.

    Ah, también me toca las pelotas la actitud de todos aquellos que necesitan rápidamente clasificar y poner etiquetas (facha, rojo, bobo creyente, cabrón ateo, homófobo, maricón...) a todo aquél que sostiene opiniones diferentes, para poder así incluirle en el "colectivo de los malos" y de esta manera seguir viviendo en su torre de marfil y en su mundo dual de buenos (como yo) y malos (como esos). La vida es compleja y diversa y, si bella, precisamente por eso.
    votos: 37, karma: 284 link
    el 16-11-2009 23:13 UTC por mr.numb
  20. #20   #19 Estoy contigo.

    Yo no condeno el desalojo de nadie que no cumpla las leyes. Y condeno el desalojo de los que sí las cumplen. Sean gitanos o no.
    votos: 6, karma: 21 link
    el 17-11-2009 00:05 UTC por keren
  21. #21   #10 Hablas de algunos gitanos, pero desde luego también hablas de la mitad de los políticos, de la gran mayoría de las grandes fortunas y de casi todos los líderes religiosos, la diferencia es que como tienen dinero y poder, a ellos nadie los "desaloja".

    Y no me parece bien que la gente viva en poblados, pero o jugamos todos o rompemos la baraja.
    votos: 4, karma: 27 link
    el 17-11-2009 01:04 UTC por Doly
  22. #22   No les echan por ser gitanos, sino por saltarse la ley a la torera haciendo la vida imposible a los vecinos.

    si por mi fuera yo tambien echaría a alguna comunidad romaní de mi zona, que nos amarga a los vecinos con robos, mierda por todas partes, ruido, atracos y la vida imposible.
    votos: 12, karma: 79 link
    el 17-11-2009 01:33 UTC por --159601--
  23. #23   Italia sigue formando parte de la UE, no? U_u

    Amo Italia con todas mis fuerzas, hasta el punto de ser obsesivo... pero me avergüenza su política hasta no poder más
    votos: 0, karma: 7 link
    el 17-11-2009 01:35 UTC por Nay_sa
  24. #24   Condeno el uso de la fuerza por parte del estado o cualquier otro grupo sin paliativos

    Así que condeno sin paliativos este desalojo.
    votos: 9, karma: -11 link
    el 17-11-2009 01:45 UTC por llorencs
  25. #25   bravo berlusconi ! mano dura con esos sucios
    votos: 7, karma: -34 link
    el 17-11-2009 01:53 UTC por sb2
  26. #26   Yo condeno la estupidez de los giliprogres que comentan en Menéame.

    #7 Sí hombre, sí, vamos a acoger a gitanos/romaníes en nuestras casas porque tú lo digas...
    votos: 12, karma: 18 link
    el 17-11-2009 01:59 UTC por rackroll
  27. #27   #25 #26 Me gustan mucho vuestros comentarios, respetuosos, sociables, como los que me gustan, por eso los voté de manera positiva... oh wait ¿el botón rojo es positivo, no?
    votos: 4, karma: 29 link
    el 17-11-2009 02:01 UTC por llorencs
  28. votos: 0, karma: 10 link
    el 17-11-2009 02:09 UTC por s0phisma
  29. #29   #7: si metes un gitano en tu casa te cambia la cerradura, amigo
    votos: 4, karma: -10 link
    el 17-11-2009 02:11 UTC por sb2
  30. #30   Os digo yo que muchos de los gitanos que viven en poblados o en barrios marginales viven así porque quieren,dicho por ellos mismos y luego cuando quieren alojarlos (ojo que digo alojarlos, no desalojarlos)hacen lo mismo que hacian antes y convierten el sitio en zona marginal.
    Muchos no quieren ni acercarse a los payos y de hecho un insulto para un gitano es que otro le diga que se está apayando.
    Para mi han pasado de ser victimas a vivir del cuento y digo esto porque lo conozco
    votos: 6, karma: 47 link
    el 17-11-2009 02:30 UTC por Guita
  31. #31   En septiembre de este año, en mi barrio, Bellvitge de L'Hospitalet del Llobregatl llego una de estas comunidades gitanas-rumanís.
    Por mi experiencia os puedo asegurar que es gente muy muy peligrosa. Los que les defendeis no sabeis de buena mano lo que son esa gente.
    Llevamos mas de 1500 firmas en el barrio para que alguien haga algo. Los Mossos d'Escuadra ya han dicho que echar no se les puede echar, pero si se les puede presionar, pero no se puede hacer como en Italia de donde los habían expulsado, ni como Francia, que los escoltaron desde la frontera italiana hasta la española).
    De mi escalera hemos conseguido que se fueran, eso si, hizo falta que los municipales se afincaran con su caravana de denuncias justo en frente de la misma portería.
    Os hablo de gente que es capaz de robar en los locales justo debajo de su propia casa. Niños sin escolarizar (porque a los padres no les da la gana, que les eneñan a robar). Adolescentes que se dedican a robar a otros adolescentes con intimidación a punta de navaja. Coches robados y desguazados enfrete de su propia casa. Pensionistas que "pierden" su pensión recien sacada del banco...
    Son una especie de mafia.
    Con todo esto ni quiero defender ni justifico las acciones del gobierno italiano. Pero os hablo desde mi mala experiencia y la mala experiencia de todo un barrio.
    También es verdad que otra clase de grupos igualmente desagradables aprovechan estas situaciones para vender "ideologismos alternativos"... Pero yo os aseguro que este no es el caso, habiendo un argentino debajo de mi casa desde hace 10 años, dos chinos con un bar que se les llena a tope, pasquitanies con bodegas los 7 días de la semana abiertas, de los cuales ninguna queja.
    Queda precioso decir pobrecitos y tal y tal... Pero hablais desde el desconocimiento.
    votos: 43, karma: 328 link
    el 17-11-2009 02:36 UTC por ocp
  32. #32   Pues yo tengo encima un topicazo enorme con los gitanos rumanis, por que siempre que veo un grupo de ellos intento alejarme lo mas rapido posible y estar atento a todas mis pertenencias.

    Pero esto no es "por que si". Creo que la mayoria hemos visto a las gitanas de este tipo operando en los metros y zonas concurridas de ciudades. Y si, son bastante peligrosos.

    Siempre he dicho que no me gusta generalizar, pero no he conocido ni visto ninguno de ellos que no se dedique a joder a los demas seres vivos para vivir (vease robando, por ejemplo).

    El dia que conozca a uno o un grupo de ellos que sean personas civicas me replanteare mi pensamiento, seguramente racista. Por ahora para mi es como si veo un, pongamos, tigre (no estoy comparandolos): me alejo lo mas rapido posible para que no me haga daño. Y por eso no es que odie a los tigres.

    Espero que no todos sean asi, la verdad. Pero si son asi los desalojados y yo viviera en la zona, estaria descorchando champan. No por el hecho de "joderlos" con el desalojo, si no por que creo que viviria mas tranquilo. Todo dicho desde el desconocimiento mas alla de lo visto (repito).

    No me fio un pelo de ellos. Nada. Y recomiendo tener cuidado.

    P.D.: Para mi no tienen nada que ver con los gitanos, digamos "auctoctonos".
    votos: 7, karma: 13 link
    el 17-11-2009 03:00 UTC por Atrius
  33. #33   C-C-C-COMBO BREAKER
    votos: 1, karma: 17 link
    el 17-11-2009 03:42 UTC por Pedro_Bear
  34. #34   yo condeno los memes chorras que se hacen para quedar bien de cara a la galeria
    votos: 3, karma: 19 link
    el 17-11-2009 04:47 UTC por brokenpixel
  35. #35   Este ha sido un meneo muy interesante...

    Uno creía que esto son cosas que hace Berlusconi como lo de las Velinas pero la gente se opone aunque lo tolera de la mala gana.

    Pero no, para nada, hay un sector notable de gente que apoya expulsar a personas, derribar sus chabolas y tomarlos a todos por delincuentes sin juicio ni pruebas, solo por su pertenencia a una etnia concreta que en este caso representa el mal y el delito, seguro que están enviados por Satán.

    Muy ilustrativo. Espero que me hallais entendido todos, se que el Progesí aunque impreciso respecto de vuestro castellano lograís entenderlo, hay diccionarios por ahí...

    Uno creía que en el siglo XXI en la UE había estado de derecho robusto, pero a lo mejor no es por mucho tiempo.

    Viva el duce..
    votos: 4, karma: 48 link
    el 17-11-2009 06:37 UTC por francisco
  36. #36   Cuanto romanticismo, solo confio en que todos aquellos que lo condenan si no se los llevan a su casa para que vivan con ellos comodamente, al menos apuesten porque vivan en su finca o aledaños, seguro que así todos somos felices. Pero luego no quejarse, eh?.
    votos: 2, karma: 22 link
    el 17-11-2009 06:48 UTC por polvos.magicos
  37. #37   Si una comunidad de este tipo se os afincara en vuestra calle o barrio, no condenariais tanto...

    A veces hay que pensar si te parecería bien que desalojaran de tu barrio una comunidad que normalmente no cumple las leyes, asustan a vuestros hijos, o robaran a vuestra abuela o madre.

    Como todos nunca condenaría el desalojo de una comunidad ya sea de gitanos, somalís o personas que cumplen las leyes y se integran con la comunidad.
    votos: 3, karma: 25 link
    el 17-11-2009 07:46 UTC por juvesito
  38. #38   Condeno, fuertemente y sin paliativos, este meme que está infectando el meneo.

    ¿Esto como empieza a ser, como el holocausto pero con la cara lavada?
    Sigo sin creer que los italianos lo voten solo por que quieren ser como él. Es absurdo.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 17-11-2009 07:47 UTC por Cidwel
  39. #39   #35 Esto lo hablas desde el desconocimiento estoy seguro.

    El tema de los gitanos es muy complicado porque todos sabemos como se las gastan. Yo vivo relativamente cerca del barrio de la mina de Barcelona y veo como funciona el tema.

    ¿Sabes que es lo peor? ¡Que tambien hay gitanos buenos! Pero... al estar integrados no parecen ya gitanos, y nos quedamos sólo con los malos {lol} Y no es racismo es supervivencia lo que hace que tengas cuidado cuando les ves.

    De hecho nunca veras a un gitano que tenga miedo de un "payo" sino más bien al contrario...
    votos: 1, karma: 13 link
    el 17-11-2009 07:48 UTC por vicvic
  40. #40   "Policia desmonta un campamento ilegal de gitanos que malvivían en chabolas." ¿A que dicho así hasta parece correcto? Como cambia la percepción de la noticia según el vocabulario empleado...
    votos: 4, karma: 40 link
    el 17-11-2009 08:23 UTC por gaburrella
  41. #41   Y todos los que estais condenando el desalojo ¿estariais dispuestos a convivir con un poblado de romanies a la vuelta de la esquina?... por los comentarios intuyo que si, aunque algo me dice que no sería así...
    ¿soy mal pensado? ¿suspicaz? ¿tengo buen ojo para detectar la hipocresia?... no lo se.
    votos: 1, karma: 15 link
    el 17-11-2009 08:27 UTC por Comandante007
  42. #42   Creo que todos los que habláis aquí, gitanos y payos, deberíais aprender de cómo se vive en Jerez, como muestra, un botón:

    diariodejerez.es/article/jerez/497600/quoten/jerez/los/gitanos/saben/el
    votos: 0, karma: 7 link
    el 17-11-2009 08:52 UTC por Zonry
  43. #43   Esto de "Condeno, fuertemente..." suena un poco al "protesto energicamente" de la pelicula "Algunos hombres buenos".
    votos: 0, karma: 6 link
    el 17-11-2009 09:19 UTC por Mephistu
  44. #44   Hipocresia, no se si sabeis lo que significa, pero internet y en especial menéame suele aparecer unido a este tipo de noticias, resulta bastante sencillo...si no pones la frasecita afortunada al final del comentario, eres un racista...el resto de lo mismo...

    Supongo que todos los que teneis esa negrita que se ve tan bien para que todos veamos lo buenas personas que sois teneis en vuestras casas a familias gitanas o no, que lo necesitan...o espera...si no son gitanas...no merecerian este meneo¿?

    Creo los que la frasecita en negro(la original, que las otras son bastante acertadas..) sois mas xenófobos que el resto, un gitano puede incumplir la ley por el simple hecho de ser gitano?puede invitar propiedad privada?si lo desalojas cumpliendo la ley llega un listillo, pone la noticia y tu nombre al lado de la etiqueta xenofobia?

    En fin...al ver que hay bastantes comentarios en mi linea, mantengo la esperanza...porque si no...lo veo jodido, muy jodido...
    votos: 2, karma: 22 link
    el 17-11-2009 09:31 UTC por nacius
  45. #45   y yo quiero que se acabe el hambre en el mundo, jo, y que todos seamos super osea felices y vayamos cogidos de la mano, desnudos, cantando el We are the World con personas de todos los colores y razas, JO
    votos: 1, karma: 15 link
    el 17-11-2009 09:35 UTC por ronnyguadalajara
  46. #46   #30 Estamos "descreminaos", yo quiero que me den un piso
    votos: 1, karma: 16 link
    el 17-11-2009 09:39 UTC por Puto_parao
  47. #47   La noticia es racista, si en vez de romanís fuesen okupas, la noticia seria otra.
    votos: 1, karma: 13 link
    el 17-11-2009 10:32 UTC por NapalMe
  48. #48   #35 Es interesante leer los comentarios sobre todo porque Menéame es supuestamente un sitio poblado por gente de izquierdas.

    Observando esto uno comprende cómo la extrema derecha crece imparable en países como Reino Unido, Alemania o Italia. No es sólo gente de derechas "de toda la vida" la que les vota. El día que nos salga en España un partido racista como el BNP, vamos a flipar. Le vaticino un millón de votos mínimo.
    votos: 1, karma: 17 link
    el 17-11-2009 10:50 UTC por RaelImperialAerosolKid2
  49. #49   Vuelve el "Mussolinismo".
    No os quejéis tanto de Espannnia, que en Italia ni tienen Izquierda política.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 17-11-2009 11:08 UTC por --156768--
  50. #50   Sin entrar en el tema del racismo ¿Qué soluciones veís? Porque desalojar el campamento no acaba con el problema, solo cambia el problema de sitio.
    A mi me parece una pescadilla que se muerde la cola: comunidad sumida en la pobreza y el aislamiento-> conductas antisociales y delictivas-> rechazo y recelo del resto de la sociedad-> dificultades para encontrar trabajo, alquilar piso e integrarse-> refugio en su propia comunidad y formas de vida, rechazo y resquemor contra los que no pertenecen a su comunidad-> comunidad sumida en la pobreza y el aislamiento->...
    ¿Por dónde rompemos el círculo? {undecided}
    votos: 1, karma: 21 link
    el 17-11-2009 11:13 UTC por wochi
  51. #51   #39, lo que yo estoy seguro es que tu juicio sobre si hablo desde mi desconocimiento está establecido sobre tu desconocimiento sobre lo que conozco y sobre lo que no conozco... porque ni nos conocemos ni creo que llegemos a hacerlo... {lol} {lol}

    Esto no es un tema sobre si los gitanos, los romaníes, o la etnia que escojas es mala o es buena, sino sobre los principios morales (esos que la derecha saca para hablar de una cosa y se come para hablar de la otra).

    Juzgar a una comunidad entera, sin pruebas, sin proceso judicial, sin garantías y por su diferencia cultural y étnica es XENOFOBIA y es una verdad como un templo. Y ese camino ya sabemos donde lleva.

    Que haya quién pretenda justificar esa dirección con un supuesto bien a corto plazo es cortedad de miras.
    votos: 2, karma: 48 link
    el 17-11-2009 11:30 UTC por francisco
  52. #52   #51 no tengo interes en meterme en una discusión absurda, ya que como he dicho en mi comentario de antes, el unico fin de este meneo es llamar a la gente que no pone la frasecita del final racista o xenófobo...o pepero, llamanos lo que gustes amigo.

    Pero mira, en primer lugar sea quien sea si se mete en una propiedad privada sin permiso...en una palabra FUERA, sabes porque? porque es ILEGAL, punto y final de la discusión, si no te gustan las leyes cambialas a ver quien te apoya y no juzgues a los demas por estar felices viendo su cumplimiento y saber perfectamente a donde nos lleva tu camino...

    Y en segundo lugar, nosotros somos lo que tu quieras por defender la legalidad, pero dudo que tu estes dejando utilizar tus propiedades a quien le apetezca hacerlo, con lo cual tus comentarios son HIPOCRESIA pura y dura, y pretender que el resto no nos demos cuenta de ello....si que es cortedad de miras..
    votos: 2, karma: 21 link
    el 17-11-2009 12:07 UTC por nacius
  53. #53   Copio y pego de la noticia:

    "Forman parte de esa comunidad unos 140 niños y niñas, de los que 40 asisten a escuelas de las inmediaciones. El desalojo amenaza con interrumpir su escolarización y distorsionar gravemente su educación."

    Me parece que lo más grave de todo no está en el titular, sino en que 100 de los 140 niños de esa comunidad no van a la escuela. Eso aquí en España sería ilegal (y supongo que en Italia también lo sea). Y esa sería probablemente la primera medida a tomar para romper el círculo vicioso del que habla #50 (un beso, wochi): si todos fueran a la escuela, en pocas generaciones el problema probablemente se acabara, puesto que esas comunidades pasarían a formar una parte más de una sociedad variada, plural y respetuosa con las normas comunes y con las diferencias de los demás. En cambio, así empujan ellos mismos a sus hijos hacia la marginalidad.

    Pero eso al que ha redactado la noticia en Amnistía Internacional no le parece lo más importante. Es más, le da la vuelta al dato como a un calcetín. En fin...
    votos: 2, karma: 27 link
    el 17-11-2009 12:26 UTC por mr.numb
  54. #54   #52, quien decide en una democracia que es ilegal y que no lo es es un juez, ni tú ni la policia (por suerte) y se le llama estado de derecho.

    Si la propiedad es privada, se denuncia, se juzga, se sentencia y se ordena un desalojo humanitario y controlado, deteniendo a quién se deba detener y trasladando al resto, como se hace en España en todo deshaucio de casas ocupadas.

    Me hace mucha gracia la gente que usa el "punto y final de la discusión" como un argumento... {lol} {lol}

    En fin...
    votos: 0, karma: 19 link
    el 17-11-2009 12:27 UTC por francisco
  55. #55   #54 ¡Hey, no te apropies de mis palabras!

    En fin, he dicho.
    votos: 1, karma: 15 link
    el 17-11-2009 12:33 UTC por mr.numb
  56. #56   #54 no es un argumento, quizas deberia haber puesto..punto y final de la discusión.."por mi parte".. obvimante tu puedes seguir diciendo y pensando lo que gustes..pero yo no tengo mas que decir.

    Y bueno, sere muy radical, xenofobo e ire en contra de todo lo politicamente correcto, pero hace unas semanas una amiga se encontro en su casa del pueblo a una familia gitana viviendo(12 personas), habian destrozado absolutamente todo y la casa olia a extremento, literalmente.

    La casa demuestras que es tuya rapidamente, llamas a la policia y los explusa rapidamente, por las buenas o por las malas...como fue el caso, estaria bueno que tuvieras que ir a jucio para volver a entrar en TU casa..jaja, aunque si dejamos actuar a la gente como tu igual se te plantan con pancartas delante de TU casa y te llenan la fachada de pintadas llamandote racista y xenofobo, ademas de insultar a la policia por hacer bien su trabajo.

    Repito que me trankiliza saber que el sentido comun sigue existiendo, aunque gracias a este todo vale que defiende gente como tu tienes que decirle a la cara a gente como mi amiga que no vale de nada ser legal y trabajarte las cosas que tienes, que se a quedado sin la casa por la que ha trabajado toda su vida y que si se le ocurre abrir la boca...es racista y xenofoba...

    En fin...en nombre de mi amiga, gracias, muchas gracias...
    votos: 0, karma: 6 link
    el 17-11-2009 13:21 UTC por nacius
  57. #57   #56, si alguien lleva en una casa más de un día viviendo, sea okupa o no, no se le expulsa llamando a la policia, haz la prueba.

    Del resto de improperios personalizados paso, yo simplemente digo que no hay atajos en la ley por la étnia de una persona o grupo de personas, no he dicho que lo que supuestamente (porque nadie ha dicho de que se les acusa, salvo de ser romaníes) hayan hecho sea malo o bueno. Esa es la diferencia...
    votos: 0, karma: 19 link
    el 17-11-2009 15:09 UTC por francisco
  58. #58   #56 Esto es un ejercicio de demagógia, sin duda, y espero que me lo disculpes pero leer el caso de tu amiga me trajo a la cabeza esta historia que solo existe en mi imaginación, pero que si existiera tampoco contaría con canales donde hacerse pública.
    Mi pequeño romaní lleva un año asistiendo al colégio, sus padres no estaban muy entusiasmados con la idéa, ni él, pero ahora está contento. No solo ha descubierto que le gusta aprender si no que tiene dos grandes amigos, diferentes a él pero a los que siente hermanos. Ayer hizo un dibujo precioso de los tres jugando juntos, pero hoy no ha podido enseñarselo en el colégio, porque no ha ido,... Les han echado y lo que él considaba su casa es ahora un montón de escombros. Su madre llora y su padre entre insultos dice que les odian y que todos son unos mentirosos y unos falsos, que nunca les aceptarán.
    Mi pequeño romaní mira el dibujo en silencio y cuando su padre dice: "Nos vamos" parte en trozos la hoja de papel, la deja caer sobre el montón de escombros y sigue despácio a su familia.
    votos: 1, karma: 31 link
    el 17-11-2009 15:28 UTC por wochi
  59. #59   #58, Hay gente que cuando hace demagogia causa pavor, hay gente que escribe cuentos con moraleja... {wink}

    Cuando el pequeño romaní a los 15 años le reviente el coche a #56 dirá que eso demuestra sus tesis... encima...
    votos: 1, karma: 31 link
    el 17-11-2009 15:48 UTC por francisco
  60. #60   #56 no suelo escribir en estos sitios porque conozco bastante bien la valentia y chuleria que puedes encontrarte, me pase tiempo intentando expresar mi opinion y siendo tachado de todo por gente chistosa y ultimamente me resultaba mas gracioso leer memeces y ver como el mundo avanza a pesar de vosotros.

    Solo indicaros, mentes inteligente y avanzadas, que la historia es totalmente real, obviamente no me importa mucho lo que os parezca, ya que seguramente os alegreis de que un delincuente joda literalmente a un trabajador, lo que no sabia es que, segun vuestras inteligencias avanzadas no se puede desalojar a alguien que lleva mas de un dia viviendo en una casa, ya que estos llevaban exactamente 8 dias y como he dicho la policia los largo de alli y tuvieron que devolver hasta la llave, que habian robado...desconozco las leyes, solo se lo que ha pasado, kizas tenga que enviarle un jamón a los 6 policias, por hacer bien su trabajo...

    Am y por si acaso, francisco, el coche mejor que te lo reviente a ti que a mi me cuesta mucho trabajo pagarlo y lo necesito para currar, si me lo revienta a mi, igual me kedo sin curro y no puedo pagar la hipoteca, al estar si casa igual me pido la tuya, me kedo a vivir un finde y luego ademas de quedarte sin casa igual te tengo que llamar hipocrita y xenófobo...porque como me revento un coche un gitano...
    votos: 0, karma: 6 link
    el 17-11-2009 16:29 UTC por nacius
  61. #61   #60 No te enfades, no es un ataque contra ti, al menos por mi parte. En el caso de tu amiga habría actuado igual que ella lógicamente. Soló me planteo si no hay soluciones mejores que el desalojo {wink}
    votos: 0, karma: 12 link
    el 17-11-2009 17:22 UTC por wochi
  62. #62   #12 Tienes razón. En mi barrio tengo a gente decente, y me han hecho cosas peores que a #11
    votos: 0, karma: 6 link
    el 17-11-2009 17:36 UTC por Tenzune
  63. #63   Que les den por culo a los gitanos
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-11-2009 14:41 UTC por sitepicaterascas
comentarios cerrados

menéame