Hace 5 años | Por a................. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por a...................a a eldiario.es

El presidente de la Asamblea de Córcega, el independentista Jean-Guy Talamoni, aseguró hoy que la isla se ofrece de nuevo para acoger el Aquarius, que se encuentra a la espera de un puerto seguro para desembarcar a los 141 inmigrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo central. El Ejecutivo local también propuso abrir uno de sus puertos el pasado 12 de junio para el Aquarius, que en aquella ocasión viajaba con 630 personas que finalmente pudieron atracar en el puerto español de Valencia.

Comentarios

Rhaeris

Las autoridades corsas tiene que pedir permiso a París para cambiar un semáforo, como para encargase de esto.

a...................a

#2 Porque les importa poco los que van en el barco, estos quieren hacer valer su mensaje independe corso, vamos han visto que son 141 y que los pueden desplazar a Francia de forma facil y van a ver si pueden fastidiar a Macron...

Rhaeris

#3 El Aquarius no va a ir a un puerto francés sin el visto bueno del gobierno francés, igual que no van a ir a Barcelona diga lo que diga la alcaldesa.

a...................a

Pues ojo a la bandera de Córcega que tiene tela... https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7c/Flag_of_Corsica.svg/300px-Flag_of_Corsica.svg.png

La Bandera de Córcega fue adoptada por el General de la Nación Pasquale di Paoli en 1755 y estaba basada en la bandera tradicional. Representa una cabeza de moro (Tête de Maure) de color negro portando una bandana blanca en la frente en un fondo blanco. La cabeza de moro también aparece en el Escudo de Córcega, así como en la bandera, en el Escudo de Aragón y en el de Cerdeña.

La cabeza de moro fue difundida como icono heráldico en los emblemas de familias de la nobleza feudal occidental a partir del siglo XIII, en el contexto de confrontación violenta entre entidades cristianas y musulmanas por el control de Oriente Medio y de la península ibérica, adoptando un diseño visual correspondiente con los estereotipos étnicos y sociales de entonces y, en algunos casos, con las necesidades por parte de la propaganda político-religiosa de «satanización» del enemigo y muestra de su derrota.

Novelder

#1 bandera basada en el escudo de aragon, en la época medieval nada extrapolable a la actualidad.

D

#5 nada extrapolable? la situación sigue igual, el Islam presionando para la conquista

ahora a través de la yihad demográfica y el buenismo

la diferencia es que antes nos defendiamos, ahora nos dejamos invadir...

a

Eso!! Eso!! vamos a criticar a los que ofrecen una salida a la gente que huye de guerras y pobreza!!! Que bien se esta en casa criticando, ostia ya!!!