Hace 10 años | Por CarlosKuntdio a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por CarlosKuntdio a elperiodico.com

Miembros de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde el fin de semana a un tiburón, de casi dos metros, en la playa de La Patacona (Alboraya), al norte de la ciudad de Valencia. El aviso fue dado por unos bañistas el pasado sábado. El domingo se volvió a avistar por segunda vez al animal que, según la Policía Local, podría estar enfermo ya que “no es normal” que se acerquen a la orilla.

Comentarios

CarlosKuntdio

El animal en cuestión, supuestamente no peligroso (como el de la película "Tiburón" de Spielberg). El ejemplar encontrado mide en torno a 2 metros y llegan a pesar más de 200 kilos.

Naeriel

#1 Ese tipo de tiburón no es peligroso por sí mismo. Ahora bien, la gente tiene un miedo a los tiburones que no se corresponde con la magnitud de lo peligrosos que son ni con el número de muertes que provocan. Creo que leí el algún informe que eran del orden de 10 al año o menos. No es que vaya a ponerles la mano delante, pero es injusto el tratamiento que se hace a este animal.

D

#1 Tu comentario es sensacionalista http://es.wikipedia.org/wiki/Prionace_glauca esos kilos que apuntas corresponden a ejemplares que se salen por mucho de la media.

v

#1 El tiburón de esa foto no es un tiburón azul (o tintorera, como dice en el artículo) sino un marrajo.

El tiburón azul tiene el hocico de forma cónica y mucho más alargado.

a

¿Según la Policia Local "no es normal" que se acerquen a la orilla? Qué pasa que tienen expertos en ciencias del mar. No hace nada, solo cuando cierra la boca.

Rufusan

La culpa no es del tiburón, es de los dueños.

D

No me gusta mezclar la política con todo pero me lo han puesto a huevo:

De verdad el problema es un tiburón entre tanto pez gordo?