Hace 4 años | Por Moixa a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Moixa a lavanguardia.com

Queridos vecinos: como todos los clubs y bares están cerrados por el coronavirus, tenemos fiesta en casa este sábado', rezaba un cartel colgado en un bloque de pisos en el barrio berlinés de Charlottenburg el pasado fin de semana, el primero en que las autoridades regionales de Berlín echaron el cierre a la vida nocturna de la capital de Alemania. El cartel añadía: “Quien se aburra entre sus cuatro paredes, puede venir: 4.º piso, puerta izquierda. Por favor, no venga si tiene más de 60 años o menos de 18; o si tiene fiebre, estornuda o tose.

Comentarios

D

#9 Lo que pides no se corresponde con la realidad histórica, es idealista, eso no va a pasar.

Pero sobre todo, he visto repetidas veces aquello del "carácter latino", la picaresca y tópicos varios... que no hacemos caso, etc. Esto es falso, forma parte de la leyenda negra que hasta los españoles se han tragado.
En China funciona la cuarentena porque al salir de tu barrio hay un "voluntario" del partido comunista en un control que decide si pasas o no, hay verdaderos checkspoints con "murallas" improvisaadas en carreteras (ver vídeos de Jabiertzo). Otra cosa es que también se vaciaron los supermercados, hay acaparamiento... Enlazo documental donde aparecen otras medidas estatales que aquí ni de coña



Mi argumento tiene un fallo, España es el país que más rápido ha alcanzado los 1000 muertos. Habría que ver por qué, soy escéptico.

Hart

#11 Por la forma de contar. Porque cuentan a todos los muertos CON coronavirus y muchos países los muertos POR coronavirus.

D

#11 China es picaresca XXL, lo que pasa es que no tontean con el gobierno.

d

#9 eso venía a comentar yo. Tontos e irreponsables los hay a espuertas en todos lados. Es un consuelo tonto, pero ni somos los únicos ni somos los más tontos.

S

#9 lo he dicho mil veces ya... todos los paises en europa estan haciendo lo que italia y cada pais nuevo lo hace peor y mas tarde... asi que nosotros ni tan mal

papandreu22

#5 #9 Ese tipo de gente de la que hablas que celebran las cifras de muertos con un "soy español a que quieres que te gane" solo se merecen la calificación de puta escoria infrahumana. Y encima son de los que luego van de Españolazos cuando son lo más antiespañol y pútrido que te puedas echar a la cara.

D

#9 "las actitudes egoístas las vamos a pagar entre todos con muertos"

¿Actitudes egoístas? Actitudes psicópatas.

r

#12 totalmente de acuerdo, si apenas hay muertos le da alas a los solameteesunagripistas. O se cagan de miedo o no se van a quedar en casa.

f

#25 No subestimes la estupidez humana.

A

#31 No la subestimo, es una constante que utlizo en todos mis calculos

"Piensa en lo imbecil que es la persona promedio, y recuerda que la mitad de la gente es mas estupida que eso"

c

#25 los alemanes son unos piratas que flipas.
De donde era la empresa esa que trucaron las centralitas de los coches para falsear los datos de contaminacion de los coches?
Cual es el pais que esta mostrando unas cifras de muertos con lo del corona virus que no se creen ni ellos?
Y en mi ultimo curro en espanya, trabajando en el sector aeronautico para una empresa americana, pero la central europea estaba en alemania. Los alemanes en sus hojas de trabajo que luego firmaban para todas las ordenes tenian datos falseadoss y firmaban que hacian cosas que eran fisicamente imposible. Algo asi en espana era despido inmediato...
mucho aparentar pero telita con ellos.

D

#46 Un alemán A, currito, recibe de un alemán B, su jefe, la orden de firmar un papel cada vez que producen un material.
Si luego le preguntas a A: "¿todos los controlez de calidad que pone aquí se hacen? Porque es imposible..."
A te responderá: "ese es el papel que rellenamos cuando acabamos la producción."
"Ya, ya, pero aquí dice que hacéis tal, cual y pascual y es físicamente imposible..."
Y entonces A te repetirá muy lentamente, como para tontos:
"Ese es el papel que se rellena cuando acabamos la producción."
Y tú te quedarás con cara de gilipollas, sin saber si A es idiota, se está haciendo el listo, o no sabe lo que pone el puto papel y simplemente es alemán, le han dicho que firme y él firma.

m

El estado del bienestar nos ha hecho gilipollas

marioquartz

#16 Que lo seas tu, no implica que lo seamos todos.

S

#18 alguien necesita allbran...

Priorat

¿Que los han cerrado? ¿Y por qué toda esta alarma en Alemania si a ellos si que les mata menos que la gripe y están super preparados?

D

Un video, con un abuelito conectado a un respirador y el pulso pasa a cero...piiii, chavales de copas riendose ... los días pasan y uno de los chavales empieza atener mala cara... a los 8 dias al hospital, luego aire, luego respirador... y al final el mismo piiii

No hagas tonterias, quedate en casa.

a

#3 Pensamiento de los jovenes mientras ven el video:
Los jovenes sanos no mueren, tendria algun pecado original, como unas almorranas mal curadas !!!

A

#8 No te creas que es ninguna tonteria, unas almorranas jodidas con la terrible escasez de papel higienico del suave que hemos tenido puede ser un problema gravisimo

D

#26 ¿Has probado a humedecer el papel con agua fría? Es un alivio...

D

#53 Lechuga, recién salida de la nevera. Hazme caso.

D

#57 Eso luego va al contenedor de orgánico, ¿no?

blackv

#26 Joder, te he votado negativo al hacer scroll desde el móvil, ya te lo he compensado con positivo wall

A

#62 Tranquilo, los votos no me quitan el sueño

gz_style

#3 Sería más efectivo ver al chaval en el lecho de muerte de su padre o abuelo y...piiii

D

#3 Ese anuncio mientras su gobierno repite que tienen 50 muertos no vale pa na

S

Nos estamos quedando ciegos con tanto ser de luz

Saul_Gudman

#17 y que lo digas hermano, amén.

UNOMAS83

Dame una g!

Oh wait...

D

Bueno para esos casos hay un pequeño instrumento que se llama LEY,... conjunto de normas que regulan la conducta humana, de autoridad para limitar o prohibir de forma obligatoria determinada acción, y frente al incumplimiento voluntario se puede hacer el uso de la fuerza para que el gilipollas en turno las cumpla si o si.

YoryoBass.

#32 ¿disparo en la rodilla es uso de la fuerza? Por favor, que sea que sí...
Hoy por mi ventana he visto y oído como cascaban 1501€ de multa a dos idiotas sacando al perro en pareja.
Idiotas van a seguir siendo, porque eso no se cura. Eso si, con 1501€ menos. Sigo prefiriendo el disparo en la rodilla, pero algo es algo.

D

#37 Mira lo de las "multas" a mi parece que son salvoconductos pagados por imbéciles para hacer lo que les apetezca.... Así que lo del disparo de la rodilla en el pie está bien..... aunque yo soy más de la vieja escuela, yo aplicaría:

D

ESe es el problema, no creo que esten haciendo una labor informativa muy buena. quizas tendrian que emprezar como la DGT

oceanon3d

#1 Claro: le cuentan un cuento chino de que en su país no muere casi nadie porque son los mas guais y ya vez.

l

Tontos e irresponsables hay en todos los sitios.

c

¡Dame una G!

G-e-r-m-a-n-o-s.

Lordkrudell

En todos los países pasa igual. Es necesario imponer urgente un estado de sitio.

Dr.PepitoGrillo

Si han sido debidamente informados a esto se puede llamar selección natural.

AIter

Entonces las autoridades alemanas admiten que los datos que dan son falsos, porque tienen un índice de mortalidad que allí casi es mejor que una gripe.

urannio

Así va el país, hecho una mierda

Pilar_F.C.

Y no hemos aprendido nada!!!

D

Marca España, oh wait!

D

La muerte y la idiotez nos hacen a todos los humanos iguales.

W

Por favor, no venga si tiene más de 60 años o menos de 18; o si tiene fiebre, estornuda o tose

Estooo... ¿y los asintomáticos? Ya hay que ser naïve... Vaya desastre de sociedad en que vivimos.

a

a ver, pero si no hacen una mierda. mis ligues de las apps se rien de mí por decirles q hay q mantener una cuarentena. los alemanes, como siempre demuestran, son retrasados mentales q no piensan por sí mismos (por supuesto generalizo, hay unos pocos q gracias a odín tienen dos dedos de frente. el alemán siempre está pensando qué saca de la situación. si no saca nada, pierde el interés. y por supuesto lo q el estado dice va a misa. pensar no es una opcioón

j0seant

Estos alemanistanies.. alguien tenía que decirlo no les queda mucho para sobrepasarnos en número de casos, eso sí, no la palma casi nadie y mañana mismo nos adelantan en casos los trumpmanistanies.

Dejen de vender licores, cervezas y cigarros.

D

Cacerolada contra Merkel ya!.

Se arregla fácil.
Fusilamiento in situ

RoterHahn

#22
Yo no critico que fueran a la playa. No había prohibicion en Alemania para eso todavía. Pero habían anulado los coles para evitar contagios y se dejaba ir a sitios públicos con suficiente distancia que es lo que hicimos, mientras lo que yo critico es que muchos padres se fueron sencillamente al parque infantil de la playa y soltaron ahí a sus niños.

D

#10 La peña cometía los mismos errores que los españoles con una semana de retraso

creo que el retraso en ambos casos es de más de una semana

superjavisoft

#13 Como te crees que oriente consigue la "buena voluntad"?
Al que no la tenga, que se prepare.

D

#13 Precisamente en China ponían a voluntarios (seguramente militantes del partido) a vigilar calles, voluntarios no armados por supuesto, y creo que los policías tampoco llevan armas. No es por la buena voluntad, es un estado policial en el que si alguien se resiste a obedecer las "sugerencias" del voluntario le puede caer una buena.

D

#13 Díselo a mi compañera de piso que acaba de meter a su novio en la casa. El hijo de puta entrando con una bolsa para engañar a la policía.

marioquartz

#5 ¿Quienes? ¿Cuando lo hacían?

D

#2 Jejeje tu eliges virus o plomo

D

#2 creo que con disparos al aire sería suficiente