Hace 6 años | Por efectogamonal a elespanol.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elespanol.com

Las cuatro asociaciones judiciales se unen para difundir un comunicado contra el 1-O, en el que afirman que las leyes de referéndum y transitoriedad "no tienen valor vinculante alguno".

Comentarios

D

#2 mapunto

D

#4 nosepañol notengopapeles

skaworld

#6 #7 ¡Ajuuuuuuu!

D

#4 Sepo esckrivir perfestamente.

Duke00

#2 Si lo que es anticonstitucional es la amnistía, no te permite dejar de pagar impuestos si no que impide que te perdonen si no los pagas.

G

#2 Ese comentario es demagógico. Es precisamente el Tribunal Constitucional el que dicta sentencia y al gobierno no le ha quedado más remedio que acatar. Es decir, se cumple la legalidad.
Se pueden aprobar cosas que sean anticonstitucionales, lo que no se puede es seguir adelante cuando el tribunal dicta sentencia y ya queda claro que no es constitucional.

T

Ya pero es que el gobierno de Rajoy también incumple la Costitución... ergo, tampoco debe ser obedecido.

G

#11 Hay sentencias del Tribunal Constitucional donde se declaraba que tal o cual ley o determinado punto dentro de la misma no son constitucionales y el gobierno ha tenido que cumplir con la ley y recular y adaptar el texto para que sea legal. El gobierno no incumple la Constitución, otra cosa es cuando se está a la espera y litigando por sentencias que pongan claridad. Un artículo anticonstitucional no es incumplir la Constitución siempre y cuando no se desobedezca a los tribunales posteriormente.

D

La autoridad que se rebela contra la autoridad que se rebela contra la autoridad no tiene que ser obedecida

Wayfarer

#1 Lo mismo vale para la autoridad que se rebela contra la autoridad que se rebela contra la autoridad que se rebela contra la autoridad. roll

D

El 1-O me voy a poner en alguna esquina a pasar papeletas cual camello en las discotecas.

- Ptsss... tengo papeletas, quieres una?

M

Seguiríamos en tiempos de nobles y plebeyos si por ellos fuera.

D

Cuanto mamoneo, los que más incumplen la ley, van dando lecciones a todos los demás. Y cuidado que os enio al Fiscal del Reyno, y os vais a enterar.