Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

La Autoridad Nacional Palestina ha decidido solicitar su ingreso en la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, que cita a un alto cargo gubernamental. La ofensiva diplomática palestina para ser reconocido internacionalmente como estado ha generado un profundo malestar en Israel. El jefe de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio del Interior, Ahmed al Rabie, ha explicado que r ...

Comentarios

D

#5 Precisamente. Cada vez tengo mas claro que es una forma de aumentar el control del gobierno palestino sobre la zona. Tiene mucho sentido.

Y si los israelíes se molestan, que se aguanten.

bonobo

"Al Rabie ha recordado que ya solicitaron adherirse a la Interpol en 2011, pero solo se aceptó a Palestina como miembro observador, no de pleno derecho, debido a que aún no había sido reconocido como estado y a que no controlaba sus fronteras."

D

Estaría bueno que les empezasen a llegar peticiones de detención y extradición de terroristas, algunos hasta miembros de su propio gobierno.

bonobo

#3 La Autoridad Nacional Palestina fue establecida en 1994, conforme a los acuerdos de Oslo entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Gobierno de Israel.
http://es.wikipedia.org/wiki/Autoridad_Nacional_Palestina
No sé que tienen de terroristas ni a quién te refieres...

D

#4 Me refiero a Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, que es territorio palestino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_y_pol%C3%ADtica_de_la_Franja_de_Gaza

Me imagino que la Franja no quedará fuera de la ley si se une el país a la Interpol.

Marien_1

#5 Sabes que Hamas ha salido de las listas de grupos terroristas de la UE? Es sólo el dato, no es que yo esté de acuerdo ni mucho menos*.
EEUU e Israel han empujado a Palestina a tomar acción en otras mesas de negociación política, pero parece que el interés de los Estados Unidos de Israel es sólo radicalizar las posturas palestinas, abocándoles a la resistencia o lo que el mundo llamaría terrorismo. Ignorar a los líderes palestinos cuando intentan solucionar los problemas por la vía adecuada demuestra lo hipócrita de la comunidad internacional

(matización: Entiendo la lucha de la resistencia como no terrorismo, pero en cuanto a Hamás, como partido político tendrían que revisar la actividad y objetivos de sus líderes políticos y a las órdenes de quienes responden)

freisblack

#7 gñe, Palestina tampoco ha sido un socio idoneo para alcanzar un acuerdo en una negociacion. No puedes decir que Israel les haya empujado a otras vias, cuando no han variado ni lo mas minimo en sus pretensiones (lo cual me parece perfecto).

D

Es imposible que palestina ingrese en la interpol... imposible, en terminos absolutos.