Hace 10 años | Por NubisMusic a feadraug.wordpress.com
Publicado hace 10 años por NubisMusic a feadraug.wordpress.com

Sobre las comisiones y encargos de los autores a través de la red. Así como el caché y las características de dichos trabajos.

Comentarios

Nova6K0

Sería precioso, que fuese así. Pero el 90% de los artistas que usan copyright (especialmente los "comerciales") no se basan en el trabajo real, ni en lo que tardan en hacerlo, ni en el material que gastan. Vamos lo que se hace en el resto de sectores sino en ese invento llamado "nivel artístico" o "calidad artística" sólo hace falta ver eso llamado ARCO.

Y que conste que parte de lo que dice el artículo es verdad.

Sobre el tema de Operación Triunfo, muchos de los "artistas" (y pongo así, porque cuando yo era un TriunfoFan por inventar algo, había gente en los casting que eran mejores que los que pasaron, especialmente a partir de la 3ª edición) que de allí salían a los 2 años no los conocían ni en sus casas. Algunos siguen en el mundo del artisteo, pero otros siguen con sus vidas, bien acabando una carrera o dedicándose a otra cosa. Encima el mayor problema de Operación Triunfo y programas similares es que produjeron una saturación del mercado abismal. Poníendo una media de 8 cantantes al año en el mercado, aunque luego quedaran dos o tres o ninguno. No en vano la primera edición del programa fue quienes más cantantes dejó en el mercado, con mejor o peor suerte, pero siguen:

- Rosa
- David Bisbal
- David Bustamante
- Natalia
- Manu Tenorio
- Gisela

Pero ¿Y el resto? salvo algo muy puntual, desaparecidos en combate.


En todo caso, puedo decir con lo visto durante hace casi dos décadas, que la propiedad intelectual está sobre-valorada pero de una forma abismal. Y sinceramente crear puede hacerlo cualquiera y casi sin estudiar. Ahora hacerlo bien es mucho más complicado.

Salu2