Hace 4 años | Por Pepepaco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Pepepaco a 20minutos.es

La Liga Española Pro Derechos Humanos, que ha sido la primera en remitir a la Fiscalía una denuncia contra al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith por las acusaciones que realizó contra las Trece Rosas, pedirá en una ampliación de su denuncia que se lleve a cabo un informe psicológico al político del partido de ultraderecha.

Comentarios

io1976

#25 Se te ha olvidado de LA GRAN entre DE y PUTA, por lo demás los suscribo al 200%.

D

#2 Profesiones como militar, policía, ... marcan mucho, sobretodo teniendo en cuenta lo jóvenes que suelen entrar y lo estrictos que son con las normas, disciplina, ... y que claro, están muy ligados a cierta ideología...

No es que todos salgan de ahí como una chota, pero desde luego creo que marca mucho la mentalidad. Sería como para hacer un estudio.

sivious

#41 Lo que pasa es que les lavan el cerebro bastante, con mucho odio, mucho españolismo y "muchos cojones". Y salen como regaderas.

angeloso

#41 Yo creo que es la mentalidad que tienen la que los hace entrar, no al revés.

D

#77 algo también, pero muchos cuando entran sólo piensan en las pelis americanas, y serán bastante indisciplinados. Luego allí aprenden a vivir basándose en ese férreo código de conducta sin el que luego ya nada les tendrá sentido. Así es cómo se crean "constitucionalistas" arodadores de Reyes y esas cosas.

D

#2 Entonces le votaran muchos de Podemos.

gustavocarra

#53 Enhorabuena. Tras leer tu historial de comentarios, tu antigüedad y tu falta de edición en tu perfil, he decidido añadirte a otros tantos como tu en mi lista de ignorados. Pásate por ahí y comprueba lo igualitos que sois.

D

#62 Gracias. Para mi es un honor estar en tu lista de ignorados y por ello, me afeitare los huevos.
Lo que no se es para que perder el tiempo editando el perfil salvo para lo justo (orden de los comentarios) y poco mas. No le voy a añadir una parrafada inutil como hacen otros.

#54 Nos llevaremos mas de una sorpresa (bueno, mas bien seguro que no)

bitman

#54 análisis de drogas... Estoy convencido de que nos llevaríamos una buena sorpresa

osmarco

#64 Yo no, estoy seguro que darian positivo casi Tod@s.

apetor

#65 Negativo por dedazo, sorry. Te compenso en otro.

imagosg

#2 Loco no sé, pero nos sorprendería el resultado de un informe psicológico sobre éste tipejo

cristomc

#1 si pasa donde y cuando nos pagamos unas cañas por españa?

D

#5 podemos buscar algún chalet que sea ilegal y hacer una fiesta antes que lo derriben

cristomc

#10 #6 Me mola el plan, podemos invitar a uno que me dicen que lleva mucho tiempo encerrado, para que le de el calorcito

editado:
y puedo invitar a un cura para que bendiga la fiesta....

D

#10 disculpa, era pal verde, el móvil es dedotraidor

kucho

#5 necesitamos un sitio grande y centrico... la cruz marca el lugar

a

#1 Lo veo difícil. ¿Tu has visto que lo tenemos en el parlamento?

ochoceros

#1 ¿Te imaginas que sale que es un psicópata y lo inhabilitan por eso para la política?

Menudo precedente sentaría

zenko

#1 y si por el contrario demostrasen que las 13 Rosas realmente cometieron algún crimen, les van a quitar las calles y los monumentos o la verdad solo importa si apoya tu ideología?

Pepepaco

#83 Ya está demostrado que no cometieron ningún crimen.
Fueron juzgadas en julio de 1939 por el único cargo de "adhesión a la rebelión", que era el cargo que el franquismo imputaba a todos aquellos que no habían cometido ningún delito concreto, nadie las acusó ni de asesinas, ni de violadoras, ni de nada por el estilo.

zenko

#87 estás dando por válidos los juicios franquistas para a continuación decir que si las acusaron de algo es que automáticamente eran inocentes de todo lo demás? esto creo que aun no tiene nombre de falacia lógica, yo lo llamaría "doble mortal hacia atrás estilo libre" lol lol lol

Pepepaco

#89 ¿Como se puede demostrar que las 13 Rosas cometieron algún crimen después de 80 años, como tú planteas?
Lo único que sabemos con certeza es que cuando se las juzgó no se las acusó de asesinas ni de violadoras.
Por lo tanto esa es la única verdad histórica que vale.
Lo tuyo es simplemente una paja mental.

LeDYoM

#40 Y dónde está Valtonyc y dónde está este?
Si le cae lo mismo, te lo compro.

f

#40 Yo desde que intentar asesinar al presidente del gobierno no es terrorismo, no entiendo de leyes.

Pepepaco

#40 En primer lugar nadie acusa a Ortega Smith de "delito de odio", la denuncia es por injurias y calumnias, que es muy diferente.

En segundo lugar las 13 rosas son personas concretas, con nombres y apellidos y "un puto guardia civil" no es nadie en concreto.

Y por último que Valtonyc sea un gilipollas que dice memeces no excusa que Ortega Smith que es abogado y secretario general de un partido con millones de votantes vaya incluso más allá difamando e injuriando a personas concretas.

E

#86 "Matad a un guardia civil" es indefendible lo mires por donde lo mires. Valtonyc que se muerda la puta lengua. Y Ortega Smith por miserable también.

Pepepaco

#91 ¿Lo he defendido yo? Creo que te equivocas

D

#15 seria un asunto complejo, técnicamente llevas razón , pero sin embargo a estas ideas se llegan mediante un trastorno tanto psicológico como educativo. Tampoco es que sean normales normales

bitman

#30 Es VOX. Están apuntando a un electorado muy concreto, y ese electorado necesita ver chuminadas como lo de poner la bandera española en Gibraltar entrando y saliendo a nado, en plan comando, pero por supuesto sin quedarse a ver qué pasaba; o ahora decir que las 13 rosas violaban, torturaban y asesinaban (yo es que alucino, pero bueno). Cuando todo vale por un puñado de votos no podemos hacer nada para evitar este tipo de gente.

Elián

Del informe se encargará una experta en perspectiva podemita.

radon2

No hace falta el examen psicológico, está como un cencerro.

bitman

#23 ésa creo que es la cuestión

D

¿Pero qué sentido puede tener que el denunciante pida un informe psicológico, si iba a ser en beneficio del denunciado en caso de encontrarse algo?

d

#8 ¿interés electoralista de buscar la noticia?

johel

#8 inhabilitarle politicamente? la satisfaccion de poder decir que esta tarado delante de una camara? presuntamente hasta que lo diga un medico

Shotokax

delcarglodelcarglo ¿crees que este tiene alguna tara?

D

#3 esperemos a la opinión experta, pero ya te digo yo que algo tiene

delcarglo

#3 Indicadores de megalomanía...tiene (trastorno narcisista de personalidad).

Júzgalo tú mismo:

1. Tiene sentimientos de grandeza y prepotencia (p. ej., exagera sus logros y talentos, espera ser reconocido como superior sin contar con los correspondientes éxitos).
2. Está absorto en fantasías de éxito, poder, brillantez, belleza o amor ideal ilimitado.

3. Cree que es “especial” y único, y que sólo pueden comprenderle o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) especiales o de alto estatus.
4. Tiene una necesidad excesiva de admiración.
5. Muestra un sentimiento de privilegio (es decir, expectativas no razonables de tratamiento especialmente favorable o de cumplimiento automático de sus expectativas).
6. Explota las relaciones interpersonales (es decir, se aprovecha de los demás para sus propios fines).
7. Carece de empatía: no está dispuesto a reconocer o a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
8. Con frecuencia envidia a los demás o cree que éstos sienten envidia de él.
9. Muestra comportamientos o actitudes arrogantes, de superioridad.

..pero no olvidemos que lleva sangre argentina, che, por lo que ya sabés que hay que tener en cuenta, antes de osar a hacer algún diagnóstico, a su ego.

¿Y qué es el ego, me preguntarás? Pues el Argentino que todos llevamos dentro.

cc #4

Shotokax

#81 excelente explicación. lol

D

Guay, a ver qué le sale en el índice de fascismo. Hasta me lo puedo imaginar...

Tumbadito

Es imposible hacer el informe, no van a poder encontrarle el cerebro

G.I.

Como cuando en el franquismo se encerraba a republicanos tras un "informe psicológico". Muy democrático todo.

D

a estas alturas todos tenemos más o menos claro que en esa época de fuertes ideologías no existían los angelitos de la caridad.

K

No sabía yo que la hijoputez y/o el facherío se detectasen en esos test. Por poner un ejemplo más cercano, yo imagino que #45 no sería detectado en un informe sicológico como fuera del contacto con la realidad o completamente bobo.

O al menos no se puede deducir del comentario.

M

Que cosas, una acusación buscando atenuantes.

Arkhan

#16 O buscando una forma de solucionar uno de los posibles recursos / indultos / lo que sea que se pueda suceder tras la sentencia.

p

Compadezco al psiquiatra que tenga que hacer el informe.

aupaatu

Ser tonto no te inhabilita para ser político, ser tonto integral no esta considerada enfermedad siquiátrica.

Pepepaco

#97 ¡Que no es una demanda! ¡Que pesado!
¿Y si te enteras primero de lo que estamos hablando y luego largas?

Pepepaco

#98 Si te hubieras leído la noticia sabrías que no se ha presentado una querella, sino que lo que se ha hecho es una denuncia a la fiscalía, que si puede actuar en este caso por estar legitimada.
Lo de ir enviando enlaces que no tienen nada que ver con los hechos que estamos discutiendo no sé si para tí tiene algún sentido, pero para mí no.

D

#99 no está legitimada y no va a pasar nada. Nos vemos en el hilo cuando todo quede en nada.

benderin

lol lol lol

Mariele

Esto se pone interesante. Creo que en latín el término exacto que describe este individuo es "psicópata hijodelagranputa", no sé cómo se traduce al castellano.

Pepepaco

#93 Insisto en que deberías leer los enlaces que envías.
En tu enlace pone:
"1. Preliminar. La figura que nos va a ocupar se contempla en los arts. 4-6 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen"

Ahora repite conmigo: CIVIL
Otra vez: CIVIL
Una más: CIVIL

¿Que tiene que ver la legislación CIVIL de protección al honor con la legislación PENAL por un delito de injurias y calumniss?
Ya te lo respondo yo: NADA

Y antes de enviar otro enlace sobre la legislación CIVIL léelo bien... y luego no lo envíes.

D

#94 osea me dices q no prescriben. Los tatatatatatataranietos de napoleon pueden demandar a alguien que calumnie a napoleón? Ahora estoy duera de casa luego al llegar te miro los periodos de prescripcion pero dudo mucho q el civil sea posterior al penal. Lo dudo muchísimo.

Pepepaco

#95 El presunto delito de Ortega Smith se cometió (presuntamente) la semana pasada.
Por lo tanto no ha prescrito.
La prescripción de las injurias y calumnias es de un año.
https://www.mundojuridico.info/prescripcion-del-delito-injurias-calumnias/

D

#96 pero existe plazo cuando es a fallecidos. No me vas a convencer que no puedes insultar a alfonso xii por si te demanda felipe vi. Eso es un disparate.

D

#94 No puede haber delito penal de injurias a un muerto:
http://www.alopezletrado.com/2016/07/las-injurias-fallecido-no-son-punibles.html?m=1
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2018/06/09/absuelto-injurias-juez-fallecido-ofensas-muerto-delictivas/0003_201806O9C6993.htm

No hay nada y no puede haber nada, nos veremos en el hilo cuando todo esto se archive, copio y guardo, te mandare una nota. Es imposible que haya nada, con tener 2 dedos de frente tu tambien lo verias, sino entonces podrias demandar sobre ofensas a alguien muerto hace 500 años, un disparate.

inventandonos

Desequilibrado no se, pero mala fé un rato.
Que ocurrencias el ortega.

Dene

Y que aprovechen para hacerle un análisis proctológico!!

p

La libertad de expresion se supone debe ser bidireccional no? O como va eso

Siento55

Pues sería muy pertinente ese informe. Sin ser experto en psicología, algo canta.

fjcm_xx

Es una forma sibilina de decirle que es un deficiente mental. Están cabreadísimos desde que desahucian a la momia.

Mariele

#52 deficiente no porque no es tonto. Lo que es es un neurótico fascista con cero empatía, por eso es militar y abogado, casi duele imaginar cómo llega un ser humano a combinar semejantes profesiones

jer_esc

Como empezaran a pedir un test psicotecnico para ser político, al estilo de los exigidos para portar armas nos íbamos a echar unas risas, aparte que así se reducirían a la vigésima parte la cantidad de vividores mal llamados politicos

D

Entonces a Pedro Sánchez, como mentiroso crónico y compulsivo que habría que pedirle.?

Urasandi

Su mundo no es de este reino tan rojeras.

f

xxxxxxxxx

B

Se pueden hacer tests psicologicos a sujetos con menos de dos neuronas ?

fareway

Este tipo no pasa un tribunal médico ni de broma.

osmarco

#9 Depende de los sobres, privado, publico, etc.
Hay opciones que si lo pase estando como una cabra.

YoCthulhu

Jaque!

Joice

Puede que tenga algún trastorno de personalidad, que sea un sociópata narcisista o un psicópata de manual, pero los que os hacéis los graciositos diciendo que es tonto y no tiene cerebro, no le llegáis en inteligencia ni a la suela de los zapatos de marca esos que lleva.

l

A todos estos defensores del franquismo transnochados, habría que hacerles informes psicológicos,
después de lo más lógico y urgente claro, apartarlos de cualquier responsabilidad que no sea aguantársela cuando van a mear.

inventandonos

#33 Mira que puedo incluso ponerme en su pellejo, ser abogado del diablo... Pero una cosa es "comprar" el franquismo y otra muy distinta inventarse la historia. Este tipo está a la altura del institut de nova historia pero en plan malvado.

l

#36 Además es que es tonto, porque se inventa una historia sobre Jacobo el de su pueblo de Baviera, y nadie le dice ni mu, pero es que son tan tontos que se creen hasta sus propias mierdas.

Yo me lo imagino de secundario en una peli de nazis siempre que lo veo, me da el pego totalmente. Raro que no lo haya fichado el canal Historia para presentar algunos documentales del Fuhrer... lol

Lo de nova Historia... para darles de comer aparte. Cuando la incultura se grita o se le da cobertura mediatica... en fin, que lástima.

Pepepaco

#24 Los demás no tenemos la culpa de que no leas ni las noticias ni los enlaces que tú mismo envías.
Te basa en un texto de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Lo que se ha presentado es una demanda penal por injurias y difamación.
O sea que toda tu argumentación se cae por la base.

D

#85 es lo mismo. Eso entra dentro de lo mismo cuando es un muerto.
http://www.asociacionabogadosrcs.org/congreso/ponencias3/PonenciaMarianoAlonsoPerez.html

No vas a poder denunciar a nadie por insultar a cleopatra. Napoleon o isaac newton. Asumelo

Zappato

Soy el único que ve a Cosmo Kramer al mirar a este tío?

Debemos seguir haciendo ruido mediatico, la demanda contra este facha de Smith no llegara nada porque las 13 rosas eran miembras de las JSU y, por desgracia, con los estandares actualaes podrian ser consideradas terroristas. Pero es importante agitar todo lo que podamos como si realmente la demanda fuera a seguir adelante. Hasta la victoria siempre, kamaradas.

barcelonauta

La primera en la frente. Literalmente. lol

Rascador

¿Y que van a juzgar si un dirigente de Vox puede estar como una cabra y no ver la realidad, sino su realidad?

f

#47 Es mas una protesta mediatica para tener repercusion.

D

Yo al final no me creo nada de la guerra civil,salvo eso, que fué civil y el que la sufrió fué el pueblo.
De la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas

Lo he leído y la verdad, que sigo sin entenderlo, eran soldados, guerrilleras, buenas samaritanas......las usaron como cabeza de turco??????? los de izquierdas cuentan una historia y los de derechas otra.

e

#63 El grupo al que pertenecían asesinaba a gente una vez terminada la guerra. No las catalogaría como buena gente.

Vetinari77

#63 que dices hombre? El pueblo ha hablado, no se te ocurra ponerte a pensar a estás alturas

D

"que se lleve a cabo un informe psicológico al político"

Cuidado con abrir esa puerta porque igual detrás hay mucha mas gente.

D

#20 igual dices lol

1 2