Hace 2 años | Por ccares a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por ccares a lavanguardia.com

Uno de los miembros de esta banda enviados a prisión, de 23 años, fue quien encabezó, presuntamente, la agresión en un primer momento, primero con una serie de empujones y, después, en compañía del resto de investigados, golpeando repetidamente al joven. Las diligencias recogen que fue, presuntamente, un menor de 15 años el autor del primer botellazo en la cabeza. Además, el otro mayor de edad enviado este viernes a prisión, de 19 años, fue al parecer quien le golpeó repetidamente con una barra de hierro cuando ya estaba yaciendo en el suelo

Comentarios

s

#32 Mientras te leo me estoy imaginando a un grupo de élite de poder tomando decisiones que machacan, más y más, al resto de la sociedad sufridora de esas decisiones, mientras se retroalimentan entre ellos… mismo sadismo distintas herramientas.

BastardWolf

#68 bueno mismo sadismo... creo que no. El sadismo implica disfrutar de la humillación y el dolor de otra persona. En la hipotetica situacion que expones la accion parece bastante impersonal al ser ejercida contra la sociedad en general y no contra nadie en concreto. El grupo de poder no podria disfrutar como espectador del dolor porque no hay nadie en concreto a quien mirar pero a la vez todos son receptores a los que habria que mirar, asique mires a donde mires igualmente te estaras perdiendo algo. Creo que seria mas apropiado hablar de "mezquindad" para esa situacion, no?

Si, acabo de encontrar una definicion que ajusta con tu ejemplo:

A menudo se comporta como la forma verdosa del resentimiento, la vanidad o de la envidia. Otras, de un rechazo rupestre a las limitaciones propias. Es mezquino quien desprecia, minimiza o cuestiona el éxito ajeno como si éste le hubiera pertenecido y después le fue arrebatado, aunque jamás haya estado cerca de sus dominios. También lo es quien regatea las tragedias como si hablar de una obligara a excluir a las otras, que son muchas. Son mezquinos los individuos y pueden serlo los Estados, los gobiernos que conducen las acciones de esos Estados, y los grupos que se conforman en una voz con la capacidad de imponerse sobre otros individuos, normalmente con menos posibilidades que los primeros. Hay mezquindad en el no reconocimiento a quien lo merece, como si al otorgarlo se abdicara el orgullo propio.

s

#71 Vaya! No lo había analizado tanto. Nos quedaremos con mezquinos, pues. Nada más que añadir. Un saludo!

D

#15 Algunos callan o gritan con hecho como este según les venga bien políticamente.

Por si fuera poco lo que le han hecho, otros lo utilizan políticamente.

BodyOfCrime

#15 Si esperaron a que se quedara solo hay alevosía y ensañamiento, así que sí, va por asesinato casi que fijo

D

#7 Una trifulca es una pelea.

El que sean chavales, el que acaben con nariz rota u ocurra en tu pueblo es irrelevante.

Una trifulca puede acabar con gente en el hospital y gente en la cárcel, el nivel de gravedad para llamarlo trifulca o no te lo has sacado tú de la manga.

Veelicus

#12 me temo que no, sino leele en #11

D

#17 Ya... Me cae bien este usuario, pero creo que en esto se equivoca.

D

#17 Tú verás que no.

Totalmente en serio lo digo.

Está bien que aparezca en mnm, pero hasta llegar al cansinismo no.

Tranquilos, que hoy viernes y seguramente tendremos ya en el horno alguna otra trifulca que destacar para la masa.

BlackDog

#11 Efectivamente, yo de joven tuve muchas trifulcas, en el momento en el que se cambiarion los puñetazos y patadas por botellazos en la cabeza y navajas pues deja de ser una trifulca, de una trifulca sales con una nariz rota y un ojo morado, de esto vas directo al hospital como en el caso de un amigo con 4 tendones de la mano cortados por cortes de botella

Tanenbaum

#11 Una paliza no es una pelea.

Siento55

A por Samuel también fueron cuando vieron que se iba sólo. Las hienas son así, se envalentonan cuando encuentran a alguien indefenso.

BastardWolf

#30 Ya, me ha recordado bastante a lo de Samuel... pero veo una diferencia que lo hace quizas aun peor, y es el que alguien lo esté grabando desde el primer momento hasta el final. Eso indica que es premeditado, que se pusieron deacuerdo en ir a darle una paliza a alguien mientras otro lo grababa para tener el video como trofeo de caza. Es alucinante

Metabron

Dentro de esta locura hay dos cosas que me alucinan especialmente, una es la saña con la que rematan a alguien ya vencido e inconsciente en el suelo, y otra que se atrevan a grabarlo y difundirlo. Es como si no fueran conscientes de que matar a alguien de una paliza es un hecho grave, no solo por las posibles consecuencias legales, tambien por ese instinto humano de empatía que compartimos la mayor parte de las personas. Quizás además de aplicar las más duras condenas y medidas de seguridad deberíamos analizar como sociedad que está fallando para que estemos fabricando monstruos como estos.

D

#37 Saben que las consecuencias no serán importantes, por eso no dejará de ocurrir mientras la ley sea la que es, y su objetivo es tan ridículo como ser los malotes del barrio a ojos de amigos y conocidos, si pisan cárcel incluso les refuerza en el postureo, que es de lo que se trata (de ahí grabarlo, que todos lo sepan), tampoco es un tema de educación pues saben perfectamente lo que hacen. En fin, en mi opinión en estos temas la ley debería ser dura visto que los padres no están para evitarles esa vida de pandilleros, y además también rebajaría bastante la edad, si eres un malote para hacer daño también lo eres para sufrir.

J

#41 La pena por asesinato no es ninguna broma.

analphabet

#48 En este caso si finalmente acaba muriendo, que esperemos que no, la pena por asesinato se queda muy corta. Haberle pegado un tiro en la cabeza hubiera sido más compasivo, y no la somanta de palos que le meten incluso cuando ya ha perdido la conciencia.

l

#80 Antes de llegar a esto ha habido alguna agresion y otros delitos. Tampoco hace falta tirar la llave. Si se fuese contundente con las primeras agresiones verian que no les compensa seguir con el hobbi y se ahorrarian victimas posteriores, gasto en carcel y tal vez se buscasen otras aficiones mas constructivas o se les obligaria a corregirse.

La justicia lenta genera muchos problemas, entre ellos mas gastos en justicia. Con una justicia rapida se ahorraria en juzgados y en carcel y los efectos colaterales de la delicuencia. Como expantar el turismo, gastos sanitarios, etc.

#69 La justicia tambien tiene culpa si los pillas los polis y luego lo sueltan porque pegar a la gente son minucias o retiran la denuncia por miedo o si te o defiendes contundentemente no tienen ninguna seguridad juridica.
Si defiendes a alguien luego tendrias que huir como si fueses delincuente.
Solo el proceso judicial es una condena.
#55 deberias ser mas contundentes con las agresiones severas y calificarlas como intento de homicidio, asi disuadirian de darlas y de poner en peligro grave a gente.

#60 #50 Una sancion temprana en delitos mas leves, puede evitar castigos peores en el futuro. La justicia es lenta y es facil que llegue cuando el reo esta rehabilitado o cuando a escalado a delitos mas graves que se podian haber evitado.
En España temenos menos delitos violentos, pero mas hurtos y similares. Ademas, muchas victimas pasan de denunciar, porque sale antes del delicuente que la victima haciendo el papeleo. No se como se puede hacer un a estadistica mas real. Notificando los delitos, sin denunciar porque no compensa.
Hay quien opina que la legislacion no es suficiente contundente o adecuado.
colombiano-19-anos-busca-captura-robo-asi-joven-agredio-metro/c0189#c-189

Hace 2 años | Por --175549-- a 20minutos.es

colombiano-19-anos-busca-captura-robo-asi-joven-agredio-metro/c0116#c-116

¿ Si una legislacion tolera que se siga comentiendo delitos hasta que ocurre algo mas grave y acaba condenando mas duramente, es mas o menos dura que otra legilacion que castiga antes los delitos mas leves y no tiene que llegar a las condenas graves?

#42 Hay colectivos de todo tipo que perjudican a la sociedad y no son castigados adecuadmente, Estafadores, politicos, medios de comunicación, contaminadores, malos vecinos. No es algo exclusivo de jovenes, por mucho que se les intente demonizar.

La mili no se si ha sido positiva en general. Algunos se lo han pasado muy bien, otros lo ha visto como una perdida de tiempo y otros como algo contraproducente.

a

#41 si te comparas con el resto de Europa, aquí tenemos penas más duras, más reclusos y menos delitos

Pero la sensación es que todo está fatal

E

#50 quizá esa sensación está siendo provocada... (es mi hipótesis)

anarkzor

#60 Divide et impera

D

#37 Son unos puñeteros imbéciles sin disciplina paterna ni social...

D

#24 Mi analizador semántico de negaciones acaba de petar.

D

Con la puta mierda de justicia que hay en este país, la pena máxima que les pueda caer se quedará muy, muy corta.

ariakna

#31 Yo directamente para esta gente desearía la pena de muerte o trabajos forzados de por vida , no creo que merezcan ni siquiera una oportunidad de reinserción.

D

#39 Es ridículo lo que comentas. El daño ya se ha producido debido a la falta de disciplina paterna y social.

Bixio7

#44 los menores marroquíes que llegan a España de forma ilegal, suelen haber sido expulsados por sus propias familias ... viene lo mejor de lo mejor, y nosotros, con un paro juvenil bestial, nos empeñamos en mantenerlos. Una estrategia que no tiene sentido

D

#31 Al castigar ya estamos asumiendo el error del sistema. La lógica te dice que lo que hay que hacer es corregir esos defectos en el carácter antes que sea demasiado tarde, cómo se hacía tiempo ha, con todo el cariño del mundo. Vamos un buen correctivo en toda regla.

Por desgracia tenemos unos gobernantes que viven en su paraíso terrenal y no son capaces de salir de su zona de confort mental

Cuchulainn36

#45 claro que hay un fallo del sistema por lo visto llevan años haciéndo cosas similares en puertas de institutos y era sabido en varios municipios lo que habría q preguntar es que hacia la policía

a

#47 joder, yo naci en los 80. Y por llevar el pelo largo en Madrid, en cuanto me quedaba solo iba fichando siempre quién iba en el metro o bus porque te podía caer una paliza de un grupo de nazis

Y sobre la situación actual, tenemos cierto problema de integración. Pero claro si inviertes en eso, la gente lo crítica porque o eres un buenista, o parte de un chiringuito o a fomentar la paguita..

m

#52 Si vas a otro país ya tienes que ir integrado de casa sino ya sabes donde está la puerta.

a

#53 ves, ese es el típico pensamiento que fomenta la integración

Y a nivel legal/administrativo... Como lo regulas? Besando muy fuerte la bandera? Por el idioma?

m

#56 No hay que ir haciendo analisis uno a uno, pero en casos tan evidentes como este u otros que hemos visto, esos se van por donde han venido.

D

#6 Papel de fumar es lo que necesitas para relajarte y tomar perspectiva.

De siempre han habido peleas, de siempre alguno se queda medio tonto después de una buena paliza… pero a día de hoy, sea por la causas que sea, tenemos muchísimos casos de violencia gratuita (registrada o no con los teléfonos móviles) que nunca.
Y lo peor es ver cómo las consecuencias de una mala noche se pueden llevar por delante la vida del que pasaba por ahí. Y además se joden la vida los propios implicados que no tengo claro que salgan de fiesta con la intención de matar a nadie, es más algo que ni ellos mismos controlan.

Y no me parecería mal que una pequeña parte del dinero que se dedica a la “violencia machista” se dirija a estudiar que coño está pasando con nuestros chavales, que algo me imagino pero prefiero que sea estudiado desde un punto de vista más adecuado.

D

Ya veras cuando los esperen a que se queden solos en la duchas...

basuraadsl

Que valientes son mientras van en manada, digo en piara (con perdón para los cerdos)
#8 Esos tienen amiguitos también en las cárceles. Me da que allí no les va a pasar nada, fíjate en el Carcaño, que encima está protegido.

D

#26 Y si no con 19 tal vez la novia de alguno...

Joanot

#26 Urdangarín se mataba a pajas el sólo en su pabellón.

j

#8 El principal problema es este, que no se ejerce sobre tal comportamiento un castigo ejemplarizante para que el próximo sepa a que se atiene. Si el que entrara en la cárcel por un motivo similar, se pudriera en una esquina de por vida (x este tipo de gente hay que tener lástima 0), el resto de niñatos (y no tan niñato, pq un tío con 20 años ya sabe muy bien lo que hace) se lo pensaría. Aquí es que el sentimiento de pena/lástima por el agresor parece que va antes que el dolor de la persona agredida o de sus familiares qeu muchas veces ya no ven mas a esa persona que el día de antes estaba riendo con ellos. Al parecer el aplicar leyes duras no va de progre. De verdad, que la reinserción no es tan necesaria...

D

#49 Y tanto que le dan menos importancia a la víctima.

En este mismo hilo ya afirman que está muerto.

Está muy grave, no le matemos antes
de tiempo.

La carnaza es lo que tiene. Que te ciega.

danao

Ayer hablaban de que era una banda latina heredada por hijos de los integrantes de la banda original.

Vamos, un buen legado han dejado.

D

Gracias a los@admin de mnm por atender mi petición

D

Hace tan solo algunas décadas esto ni pasaba ni podía pasar. Los adultos han dejado que los niñatos se suban a las barbas. Todos hemos sido chavales y tenemos que reconocer que éramos unos gilipollas sin remedio y necesitábamos disciplina a raudales. La mili ayudó en algo.

Y aún vienen cosas peores de color púrpura

e

#42 la mili no tiene nada que ver... Yo nací en el 80 y considero a mi generación en una gran mayoría muy muy respetuosa y con valores y meto a la gente de los 90 y quizás hasta 2000 la cosa se fue torciendo después y no tiene que ver con mili ni mierdas

s

#42 Que coño la mili, solo para fumar porros, escaquearte y gandulear. Lo que hace falta es cultura y educacion.

SON_

#42 cómo que no pasaba? Anda que no había delincuencia en los 80 ni ná y gente muerta a navajazos y a palizas.

O te refieres a que los que lo hacían eran 'de aquí'.

D

#72 ti no lleva tilde.

Puño_mentón

#74 uhum, buena corrección, pero que yo escriba con faltas no hace que tú barbaridad sea menor

D

#76 El tu posesivo no lleva tilde.

Puño_mentón

#77 cierto, a los trolls como tú os pagan o sois así de tontos gratis?

D

#79 Lo de los negativos es lo de menos.

Alguien crea un "flame" basado en una falacia, destacando que te negativiza y los demás se unen al "linchamiento" (que tanto critican roll ) sin complejos.

Pero eso no les da la razón, en absoluto.

Y lo de este último, además de definirse a sí mismo (ya no sólo en cultura, como recalco en #77 y #74, sino en educación también), pues se ha puesto a insultar, por suerte en mnm hay herramientas suficientes para denunciar ataques e insultos a usuarios.

Ese "algo de razón" me lo tomo como algo positivo, ante tanto deseo de carnaza que he observado en el hilo de este envío.

L

"somos ratas en Bizkaia
somos ratas contaminadas
Y vivimos en un pueblo
que naufraga fraga fraga"

D

Que tiempos aquellos en que te subías al tren con unos amigos y no ibas haciendo el gilipollas...

s

Todos estos "valientes" que actuan en "manada", en solitario no se atreven ni a subir a un ascensor

neiviMuubs

Este tipo de comportamiento de esperar que la víctima se quede sola es propio de hienas, peor que hienas de hecho porque ahí no ha ganado nadie.

aybabtu

Para hacer uso del sarcasmo es necesario un mínimo de inteligencia. Creo que la mayor parte de nosotros no hemos dudado ni por un momento de que no lo era.

D

Vaya verano.

Analizando todas las trifulcas de fin de semana.


Se ve que hay poco que contar.

D

#2 Esperemos que tengas suficiente papel de fumar con el que agarrártela.

No hace falta que te disculpes, cada es uno es responsable de sus actos.

D

#2 #10 Lo está diciendo de forma sarcástica.

Puño_mentón

#12 Rste es un medio escrito, por lo que si quiere ser sarcástico que ponga o u otros muchos emojis que tiene para transmitir eso, si solo escribe esa barbaridad, yo no tengo por que interpretar al aire lo que quizás quiso decir

H

#1 Está en estado crítico...
Yo no te voto negativo, cada uno opina lo que quiere. Pero darle visibilidad a esto es necesario, que se sepa que tendrán consecuencias. Despues se convertirá en un circo mediático, como siempre.

D

#9

Toda la razón.

Es que esto es el día a día de las noches de juerga (valga la contradicción roll ).

Simplemente hay que echar un ojo cómo se echan a degüello a mi comentario en #1. El personal anda especialmente "sensible" a lo que los mierda medios deciden destacarles.

Y al resto de noticias y afectados del estilo, durante este verano y durante los últimos años, pues que les den por culo.

No habré visto antaño cómo la gente se apuñala (con perforaciones de pulmón incluidas) o se atacan con botellas rotas, o personal en la UCI inconsciente de una patada del pirado de turno, en frente de la puerta de bar de rigor.

Y en las noticias, ni mu ( y eso que ojeaba el periódico, especificamente para ver si mencionaban estos sucesos).

Y eso que yo tampoco era de los que salían mucho, precisamente por estas mierdas que te encontrabas siempre.

La gente quiere carnaza.

Se lo dan, y andan contentos.

Nada más.

D

#14 Vale, que no era sarcasmo lo de #1 ... Pues no estoy de acuerdo con lo que dices, lo siento.

D

#16 En absoluto es sarcasmo.

A ver.

¿Cuántos sucesos llevamos analizados este verano en mnm?

Cada fin de semana uno. (que tampoco damos abasto para analizar todos, claro, porque sí, porque ocurre más de un suceso con consecuencias graves cada fin de semana)

Llevo ya unos años por estos lares, y nunca he visto algo como esto.

Escogiendo uno de los sucesos que ocurren cada fin de semana y ocupamos horas y horas de "informativos".

Lo que dice #9, luego muere uno y ahí nos suda la polla, que el pseudo informativo de turno no nos dice que lo debamos seguir.

D

#19 Casi todos son resaltados en los medios porque la víctima pertenece a un colectivo vulnerable que se quiere proteger. En este caso es al revés, pero es tan monstruosamente violento y bestia que no se puede tapar.

D

#20 Pero es que nadie lo tapa.

Está más que destacado en todos los medios.

PD: Disculpas por inducirte a error en #1 , no era mi intención roll , mi sarcasmometro aún no ha pasado la revisión.

a

#22 si no hubiera video. Como mucho habría tenido una portada.
Además la crudeza del vídeo, el empezar a grabar desde el primer momento, lo brutal que es...
Esto genera que la gente se interese, le remueva y quiera saber más. Esto es así.

Si te fijas, se le da mucha más importancia a los agresores que como se encuentra la víctima

Y ya le añadimos tema banda latina, pues seguramente va a ser un caso referencia como es la manada de los San Fermines

D

#14 Es que esto es el día a día de las noches de juerga

Será en las tuyas. Yo peleas alguna he visto, como todo el mundo supongo, matar o linchar a una persona entre unos cuantos no lo he visto nunca. Y me alegro.

Veelicus

#4 Lo justo seria que ellos supieran que no deben quedarse solos...

Bixio7

#4 manadas de Menas. Se han dado cuenta que son doblemente intocables (menores e inmigrantes). Por la Casa de Campo conocen muy bien su modus operandi

D

#1 no suelo discrepar contigo pero llamar a esto trifulca es quedarse tremendamente corto

D

#10

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

roll

c

#10 corto y erróneo. Trifulca sería una pelea entre varias personas y yo ahí no he visto pelearse a varias personas, sino a varias personas atacar a una sola.

Puño_mentón

#1 ojalá te pase a ti guapito de cara

D

#62 No te conozco de nada.

Pero ese deseo dice mucho de ti.

Enhorabuena

clap

Puño_mentón

#67 peor dice de tí blanquear el asesinato y las palizas indiscriminadas, por eso te lo deseo a tí, a ver si te sigue pareciendo irrelevante

R

#62 Te guste o no te guste, lo que ha dicho es una opinión. Lo tuyo es una agresión verbal fuera de lugar rayando el strike.

Se le ha masacrado a negativos pero algo de razón tiene #1. Todos los veranos les da por un tema que repiten hasta la saciedad: ataques de perros, ahogados, ocupas, etc. Al año siguiente misteriosamente deja de haber ataques de perros, por ejemplo. Decir eso no significa que esté mal darles visibilidad a estos asuntos, pero yo opino que debería ser sin sensacionalismo. Estaría bien que manejaran estos temas los medios también de forma más objetiva, por ejemplo un gráfica de linchamientos anuales mostrando la tendencia, comparación con el resto de países, etc. También me gustaría saber, si en seis meses en cuanto pase la moda, seguirán habiendo los mismos linchamientos y se le dará tanta cobertura.

diskover

#1 Ya era hora de que se analizaran estas "trifulcas", una preocupación que siempre ha estado latente en España y donde siempre ha habido silencio e impunidad.