abstrusegoose.com/474 por
willylatorre el 25-06-2012 18:16 UTC publicado: 25-06-2012 21:00 UTC

Si los autores de los libros de programación escribiesen libros de aritmética, éste sería un ejemplo...
etiquetas: programación, libros, aritmética, humor, abtruse goose negativos:
1 usuarios:
347 anónimos:
309
Para mí el mejor libro de programación que he tenido, sin lugar a dudas, ha sido este:
www.unilibro.es/find_buy_es/libro/mcgraw_hill_interamericana_de_espana
porque la dificultad es progresiva, por lo que se hace muy ameno leerlo
Bueno y si te coges un libro de física te aseguro que puedes aprender mucho, ya que es básicamente lo que se hace en la carrera, pero al igual que en física, lo importante no son los conocimientos más allá de lo básico, sino saber que lo has entendido y saber donde buscarlo.
Ahora mismo un problema de Newton un poco complicaod me parte por la mitad, y estoy en cuarto, pero se que cojo un libro y en 5 minutos puedo resolverlo perfectamente.
Lo que si que es cierto es que conocia C en profundidad hace años. Pero si que parece una mala idea incluirlo en CV porque hay muchos entrevistadores que se forman ideas erroneas muy rapidamente.
#101 No se que acabo pasando con firebird/interbase. No estaban mal, pero desde que conoci postgresql no lo he vuelto a tocar y de eso hace ya muchos años.
Por ejemplo, una empresa que usa mysql, solo mysql. A lo mejor llega el candidato con experiencia en mysql, pero el ultimo trabajo (los ultimos 2 años) solo ha tenido contacto con oracle.
Entonces te hace la preguntita de cual es el comando y parametros exactos para conectar y lanzar querys en mysql. Da igual que le expliques que no recuerdas el comando, creen que has mentido y de ahi deducen que ni sabes mysql, ni oracle, ni nada de nada.
Hay entrevistadores con un MUY BAJO nivel de conocimientos que llegan a conclusiones estupidas en solo 2 preguntas.
En una ocasion hubo uno que me pregunto cuales eran las 4 (o 7, no recuerdo) caracteristicas de la programacion orientada a objetos. Son ese tipo de preguntas que se supone que tienes que conocer al tio que escribio la teoria sobre POO y que no importa un carajo si haces POO todos los dias con total naturalidad porque es tu forma de programar. No, hay que saberse las 4 putas caracteristicas.
Claro... te quedas pensando un rato a ver que coño quiere el tio... Es algo que ves en la universidad y te lo aprendes para hacer un examen, pero para un trabajo manda webos. Empiezas diciendo polimorfismo, herencia... hmmm... encapsulacion... y ya no sabes que mas decir. Claro, el tio entiende que no tienes ni puta idea. Da igual que trabajes con objetos todos los dias, te tienes que saber las 4 putas caracteristicas (o las que sean). Cuando sales de la entrevista te quedas pensando "este tio quiere un recien titulado sin experiencia o que coño pretende con esas preguntas?", porque eso lo sabes al salir de la universidad, pero al cabo de 2-3 años ya se ha olvidado.
Cuando te pones a hacer objetos no vas pensando en las caracteristicas de los objetos. Simplemente los escribes y punto. Salen de forma natural.
En las entrevistas en empresas grandes, como es mi caso, no es el mismo entrevistador para un junior que para una persona experimentada. Así que si has tenido entrevistadores con muy bajo nivel de conocimientos, está claro que la empresa no era adecuada, así que, ¿para qué querrías entrar en ella? Es decir, modificar tu CV para lograr más posibilidades de entrar en una empresa de esas características, es tener muy mala consideración acerca de ti mismo.
Bueno, en cuanto a las características de la POO, es una pregunta de junior. Pero aun así, un programador con años en la espalda, no las recuerda: las conoce. Pero tienes razón, no es una pregunta apta para una entrevista a un senior.
Pero vamos, que si quieres te vienes un día a una entrevista, y comprobamos qué sabes hacer y qué no sabes hacer
Otra cosa es ya en la empresa. Normalmente el test no esta mal, pero tambien puede tocar algun idiota. Siempre hay que moverse un poco y el dia antes de aquella entrevista de la POO, se lo comente a la jefa, que me iba a tomar el dia para ir a ver el asunto in-situ. Me advirtio de que eran unos gilipollas y tenia razon, pero hay cosas que hay que ver por uno mismo. Ademas, ya tenia pedido el dia libre y tampoco esta de mas romper un poco la rutina.
Otro gran error de los entrevistadores: creeis que los candidatos estan desesperados y con gran error desplegais vuestra arrogancia basandoos en esa premisa erronea. He tenido casos en los que en medio de la entrevista le he dicho al tio: "mira, creo que este puesto no es adecuado para mi" y el tio desesperado por convencerme. El caso de una farmaceutica fue especialmente gracioso.
Y también confundes otra cosa, confundes el entrevistador RRHH con el entrevistador técnico. El entrevistador de RRHH te sonreirá e intentará captarte, el técnico valorará si vales o no, y si no vales te sonreirá, se lo dirá al de RRHH y el de RRHH te comunicará más tarde que no vales. En ningún caso el entrevistador técnico intentará convencerte de que te quedes. Si tienes un entrevistador técnico, es que supuestamente tiene más conocimientos que tú. Y así hasta que llegas a un nivel de CV, en el cual habla solo, y no hay nadie que te pueda entrevistar porque tú eres mejor que todos los de la empresa, y ya hablamos de un fichaje de alto nivel.
Lo siento, pero si esas son tus experiencias en entrevistas, es que has fallado en muchas en la técnica, a lo mejor no eres tan bueno como crees, por ejemplo yo jamás he fallado una entrevista técnica.
Pero vamos, que repito, cuando quieras te entrevisto, ¿o no te interesa un puesto de trabajo bien remunerado?
Cuando se te pase el miedo me avisas
Yo a ti no te voy a demostrar nada. No busco trabajo, no soy tu cliente.
Y también confundes otra cosa, confundes... bla, bla, bla
Woowww... Tu no sabes la cantidad de formas en las que se organizan empresas, tanto grandes como pequeñas. Hay de todo... Incluso las hay que no tienen entrevistador tecnico en absoluto, las hay start-ups... De todo. Algunas bastante graciosas.
Lo siento, pero si esas son tus experiencias en entrevistas, es que has fallado en muchas en la técnica, a lo mejor no eres tan bueno como crees, por ejemplo yo jamás he fallado una entrevista técnica.
Te habras movido poco. Solo conozco un tipo de gente que no falla nunca: la que no lo intenta.
Sera por eso que mis conocimientos te parecen imposibles, porque no entiendes lo que es ser inconformista... Miedo yo? Miedo tu que no te mueves, que no tienes confianza en que otra empresa te pueda valorar tanto como te valora la actual.
Recruiters y estate-agents son los profesionales mas odiados. No es casualidad.
Te podria contar mas detalles, pero no... Valoro mucho mi anonimato, pero si te las contara no te las creerias.
No lo pillas. No busco trabajo. Mi linkedin esta vacio. Me lo creo un recruiter que se puso pesado.
Cuando busque algo te lo digo. Quiza el año que viene, aunque conmigo lo vas a tener dificil porque no leo ofertas por debajo de una cantidad que sospecho que a ti pudiera parecerte "escandalosa".
Ahora estoy liado con otros asuntos.
También me sorprendió que no conocieses a Ian en persona, a ti te parece un ídolo, a mí me parece un informático más, tiene buena capacidad para escribir, pero hace tiempo que se me quedó muy atrás en nivel... cuando yo le conocí fue cuando sacó la cara oculta del delphi 4, así que puedes calcular a dedo cuántos años hace desde que yo también le consideraba mejor que yo.
En cuanto a la cantidad escandalosa, lo siento, te contestaré lo mismo que Han Solo a Luke cuando éste le dijo que Leia era princesa y le podía ofrecer más dinero del que podía imaginar: Yo puedo imaginar muchísimo dinero. Además dices "no leo ofertas", eso quiere decir que no te las hacen de viva voz, así que voy a suponer que las "lees" en algún sitio, ya sea una web de ofertas de trabajo o mails de recultadores... así que imagino que mi cifra mínima te escandalizaría a ti.
Pues no. Nunca estuve en ese mundillo. Simplemente conoci por pura casualidad a Marteens. No era un foro de programacion (no quiero decir donde).
Siempre que programe en delphi lo hice para mi mismo, nunca para otros.
a ti te parece un ídolo, a mí me parece un informático más, tiene buena capacidad para escribir, pero hace tiempo que se me quedó muy atrás en nivel...
Hace muchos años de eso. No se donde esta ahora ni que hace. De C# no tengo ni idea y el ya se empezaba a dedicar a eso cuando le conoci. Empece conociendo sus libros mucho antes, con pascal y siempre me ha parecido uno de los libros mas brillantes que se ha escrito sobre pascal.
Además dices "no leo ofertas", eso quiere decir que no te las hacen de viva voz, así que voy a suponer que las "lees" en algún sitio, ya sea una web de ofertas de trabajo o mails de recultadores... así que imagino que mi cifra mínima te escandalizaría a ti.
Esto no te lo puedo aclarar porque ya estaria dando demasiados detalles sobre mi... Y si te lo contara, a lo mejor no te lo creerias. Tu la tienes mas grande. Contento?
Debes ser uno de esos a los que les encanta decir cositas en facebook con su nombre real. Lo respeto.
Delphi?
Yo solamente estaba en uno y era muy-muy restringido, asi que apunta bien.
No me conoces.
Yo no andaba por ese "mundillo".
Y queda demostrado que mientes
Por ese canal estuve 4 o 5 veces y el ambiente era malo-malo-malo de solemnidad.
No volvi. Era perder el tiempo. Nadie abria la boca salvo para medirse las pollas.
Si me conoces de ahi lo llevas claro, porque no creo que escribiera mas de 10 lineas en total.
Tu demostracion de que miento es muy chunga.