656 meneos
19262 clics

Si los autores de los libros de programación escribiesen libros de aritmética [ENG]  imagen

Si los autores de los libros de programación escribiesen libros de aritmética, éste sería un ejemplo...
etiquetas: programación, libros, aritmética, humor, abtruse goose
negativos: 1   usuarios: 347   anónimos: 309  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #54 Grande Ian Marteens! uno de mis libros favoritos "la cara oculta de delphi". Con el me inicié en Firebid, que por cierto, creo que es una cenicienta en cuanto a servidores de bases de datos.
    6  votos: 0   link
    el 26-06-2012 06:52 UTC por gumerjam gumerjam
  2. #102   ¿Lo dicen por The art of programming computers de Donald Knuth?
    el 26-06-2012 07:15 UTC por AndyG AndyG
  3. #103   #6 Y tampoco del Hello World!.
    13  votos: 1   link
    el 26-06-2012 07:18 UTC por mre13185 mre13185
  4. #104   Nunca entenderé por qué muchos libros de programación son así. Es en plan "no voy a poner un ejemplo fácil porque programar es solo para genios muahahahahaha"

Para mí el mejor libro de programación que he tenido, sin lugar a dudas, ha sido este:

www.unilibro.es/find_buy_es/libro/mcgraw_hill_interamericana_de_espana

porque la dificultad es progresiva, por lo que se hace muy ameno leerlo
    11  votos: 0   link
    el 26-06-2012 08:41 UTC por Living Living
  5. #105   #28 tienes razón, para qué sirve la universidad habiendo eruditos como tú?
    19  votos: 1   link
    el 26-06-2012 09:40 UTC por Shotokax Shotokax
  6. #107   Algún libro de Análisis Matemático me he encontrado de ese palo.
    el 26-06-2012 11:17 UTC por casty casty
  7. #108   #56 Bueno, vale. Pero se entiende lo que quiero decir. Simplemente que me hace gracia la gente que dice que no se para que está la carrera de ingeniería informática si a programar se aprende solo.

Bueno y si te coges un libro de física te aseguro que puedes aprender mucho, ya que es básicamente lo que se hace en la carrera, pero al igual que en física, lo importante no son los conocimientos más allá de lo básico, sino saber que lo has entendido y saber donde buscarlo.

Ahora mismo un problema de Newton un poco complicaod me parte por la mitad, y estoy en cuarto, pero se que cojo un libro y en 5 minutos puedo resolverlo perfectamente.
    19  votos: 2   link
    el 26-06-2012 12:45 UTC por Despero Despero
  8. #109   #98 Lo que es menos creible es que yo haya dicho que conozco C en profundidad.

Lo que si que es cierto es que conocia C en profundidad hace años. Pero si que parece una mala idea incluirlo en CV porque hay muchos entrevistadores que se forman ideas erroneas muy rapidamente.

#101 No se que acabo pasando con firebird/interbase. No estaban mal, pero desde que conoci postgresql no lo he vuelto a tocar y de eso hace ya muchos años.
    10  votos: 0   link
    el 26-06-2012 14:14 UTC por manumaldonado manumaldonado
  9. #110   #109 ¿Qué tipo de ideas erróneas? Y te lo pregunto desde el punto de vista de un entrevistador.
    el 26-06-2012 15:17 UTC por Fluffy Fluffy
  10. #111   #110 Muchos entrevistadores creen que pueden decidir si eres apto o no para hacer el trabajo centrandose exclusivamente en aspectos particulares de su propio negocio.

Por ejemplo, una empresa que usa mysql, solo mysql. A lo mejor llega el candidato con experiencia en mysql, pero el ultimo trabajo (los ultimos 2 años) solo ha tenido contacto con oracle.

Entonces te hace la preguntita de cual es el comando y parametros exactos para conectar y lanzar querys en mysql. Da igual que le expliques que no recuerdas el comando, creen que has mentido y de ahi deducen que ni sabes mysql, ni oracle, ni nada de nada. :-D

Hay entrevistadores con un MUY BAJO nivel de conocimientos que llegan a conclusiones estupidas en solo 2 preguntas.

En una ocasion hubo uno que me pregunto cuales eran las 4 (o 7, no recuerdo) caracteristicas de la programacion orientada a objetos. Son ese tipo de preguntas que se supone que tienes que conocer al tio que escribio la teoria sobre POO y que no importa un carajo si haces POO todos los dias con total naturalidad porque es tu forma de programar. No, hay que saberse las 4 putas caracteristicas. :-D

Claro... te quedas pensando un rato a ver que coño quiere el tio... Es algo que ves en la universidad y te lo aprendes para hacer un examen, pero para un trabajo manda webos. Empiezas diciendo polimorfismo, herencia... hmmm... encapsulacion... y ya no sabes que mas decir. Claro, el tio entiende que no tienes ni puta idea. Da igual que trabajes con objetos todos los dias, te tienes que saber las 4 putas caracteristicas (o las que sean). Cuando sales de la entrevista te quedas pensando "este tio quiere un recien titulado sin experiencia o que coño pretende con esas preguntas?", porque eso lo sabes al salir de la universidad, pero al cabo de 2-3 años ya se ha olvidado.

Cuando te pones a hacer objetos no vas pensando en las caracteristicas de los objetos. Simplemente los escribes y punto. Salen de forma natural.
    29  votos: 2   link
    el 26-06-2012 15:43 UTC por manumaldonado manumaldonado
  11. #112   #111 No tengo la misma visión que tú, ni por mis entrevistas, ni como entrevistador. Las entrevistas no te preguntan cosas como esas, aunque sí he tenido una en la que me han hecho un pequeño examen de nivel. Cuando eres junior sí llegan a preguntarte cosas que son algo ridículas, pero tienes que comprender que hay diferencias claras entre un junior y una persona experimentada.

En las entrevistas en empresas grandes, como es mi caso, no es el mismo entrevistador para un junior que para una persona experimentada. Así que si has tenido entrevistadores con muy bajo nivel de conocimientos, está claro que la empresa no era adecuada, así que, ¿para qué querrías entrar en ella? Es decir, modificar tu CV para lograr más posibilidades de entrar en una empresa de esas características, es tener muy mala consideración acerca de ti mismo.

Bueno, en cuanto a las características de la POO, es una pregunta de junior. Pero aun así, un programador con años en la espalda, no las recuerda: las conoce. Pero tienes razón, no es una pregunta apta para una entrevista a un senior.

Pero vamos, que si quieres te vienes un día a una entrevista, y comprobamos qué sabes hacer y qué no sabes hacer ;) Para probar si sabe un determinado lenguaje, yo recomiendo a las empresas utilizar Codility como primer filtro. A los candidatos les das un ticket para conectarse a codility, se conectan y tienen un enunciado a resolver en un determinado lenguaje. Codility es capaz de compilar y pasar tests unitarios que identifican la calidad del código de esa persona. Si tienes que entrevistar a 1000 candidatos, con este filtro previo te quitas de en medio a los que dicen saber y no saben, o a los que saben el lenguaje pero no saben programar. Lo recomiendo fervientemente para no tener situaciones de entrevistas en las que piensas que el entrevistado ha venido ahí a tomarte el pelo: codility.com/
    el 26-06-2012 17:19 UTC por Fluffy Fluffy
  12. #113   #112 Lo tengo muy claro respecto a los tios que hacen tests como filtro previo a la entrevista en la empresa. Ni uno mas. Con todo respeto, pero el que me quiera volver a hacer un test, que se lo meta por el culo. Yo no hago mas tests para gilipollas. :-P

Otra cosa es ya en la empresa. Normalmente el test no esta mal, pero tambien puede tocar algun idiota. Siempre hay que moverse un poco y el dia antes de aquella entrevista de la POO, se lo comente a la jefa, que me iba a tomar el dia para ir a ver el asunto in-situ. Me advirtio de que eran unos gilipollas y tenia razon, pero hay cosas que hay que ver por uno mismo. Ademas, ya tenia pedido el dia libre y tampoco esta de mas romper un poco la rutina.

Otro gran error de los entrevistadores: creeis que los candidatos estan desesperados y con gran error desplegais vuestra arrogancia basandoos en esa premisa erronea. He tenido casos en los que en medio de la entrevista le he dicho al tio: "mira, creo que este puesto no es adecuado para mi" y el tio desesperado por convencerme. El caso de una farmaceutica fue especialmente gracioso. :-D
    el 26-06-2012 19:13 UTC por manumaldonado manumaldonado
  13. #114   #113 Creo que confundes. Primero, no son "tests para gilipollas". Es más, hace poco Criteo organizó un concurso de programación para encontrar talento, y las dos pruebas iniciales fueron a través de Codility. Aquí en menéame te rasgarás las vestiduras y dirás lo bueno que eres, pero a mí no me has demostrado nada, y lo siento, pero demostrar que se sabe de algo es muy fácil, y estar a la defensiva suele ser síntoma de tener miedo y desconfiar de uno mismo, y estar interpretando un rol por internet.

Y también confundes otra cosa, confundes el entrevistador RRHH con el entrevistador técnico. El entrevistador de RRHH te sonreirá e intentará captarte, el técnico valorará si vales o no, y si no vales te sonreirá, se lo dirá al de RRHH y el de RRHH te comunicará más tarde que no vales. En ningún caso el entrevistador técnico intentará convencerte de que te quedes. Si tienes un entrevistador técnico, es que supuestamente tiene más conocimientos que tú. Y así hasta que llegas a un nivel de CV, en el cual habla solo, y no hay nadie que te pueda entrevistar porque tú eres mejor que todos los de la empresa, y ya hablamos de un fichaje de alto nivel.

Lo siento, pero si esas son tus experiencias en entrevistas, es que has fallado en muchas en la técnica, a lo mejor no eres tan bueno como crees, por ejemplo yo jamás he fallado una entrevista técnica.

Pero vamos, que repito, cuando quieras te entrevisto, ¿o no te interesa un puesto de trabajo bien remunerado?

Cuando se te pase el miedo me avisas ;)
    15  votos: 1   link
    el 26-06-2012 20:15 UTC por Fluffy Fluffy
  14. #115   #89 Que no, que no es un lenguaje de programacion, lo digas tu o lo diga otro en un foro. Un lenguaje de programacion es un lenguaje formal que tiene una semantica que es inmediata (una vez compilado claro) para el micoprocesador, porque es un lenguaje de turing. Un lenguaje de programacion no es html, ni puedes darle esa definicion y ni te has molestado en buscar que es un lenguaje de programacion. Que tu por ejemplo llames mamifero a un canario no lo convierte en mamfero, y que tu llames a html un lenguaje de programacion no significa que lo sea.
    el 26-06-2012 20:59 UTC por mikeollie mikeollie
  15. #116   #114 pero demostrar que se sabe de algo es muy fácil, y estar a la defensiva...

Yo a ti no te voy a demostrar nada. No busco trabajo, no soy tu cliente.

Y también confundes otra cosa, confundes... bla, bla, bla

Woowww... Tu no sabes la cantidad de formas en las que se organizan empresas, tanto grandes como pequeñas. Hay de todo... Incluso las hay que no tienen entrevistador tecnico en absoluto, las hay start-ups... De todo. Algunas bastante graciosas.

Lo siento, pero si esas son tus experiencias en entrevistas, es que has fallado en muchas en la técnica, a lo mejor no eres tan bueno como crees, por ejemplo yo jamás he fallado una entrevista técnica.

Te habras movido poco. Solo conozco un tipo de gente que no falla nunca: la que no lo intenta.

Sera por eso que mis conocimientos te parecen imposibles, porque no entiendes lo que es ser inconformista... Miedo yo? Miedo tu que no te mueves, que no tienes confianza en que otra empresa te pueda valorar tanto como te valora la actual. ;)

Recruiters y estate-agents son los profesionales mas odiados. No es casualidad. :-D

Te podria contar mas detalles, pero no... Valoro mucho mi anonimato, pero si te las contara no te las creerias.
    el 26-06-2012 21:18 UTC por manumaldonado manumaldonado
  16. #117   #116 Si es lo que piensas... tú mismo. Pero vamos, dame tu linkedin, te agrego, y nos medimos las pollas ;)
    el 26-06-2012 21:22 UTC por Fluffy Fluffy
  17. #118   #117 jajaja

No lo pillas. No busco trabajo. Mi linkedin esta vacio. Me lo creo un recruiter que se puso pesado.

Cuando busque algo te lo digo. Quiza el año que viene, aunque conmigo lo vas a tener dificil porque no leo ofertas por debajo de una cantidad que sospecho que a ti pudiera parecerte "escandalosa".

Ahora estoy liado con otros asuntos.
    el 26-06-2012 21:34 UTC por manumaldonado manumaldonado
  18. #119   #118 No sé en qué momento has podido pensar que soy un reclutador. Hago entrevistas técnicas, porque soy arquitecto, y para medir los conocimientos de perfiles altos, hacen falta personas con perfil más alto que los suyos. Me fijé en ti y me hiciste gracia por lo del Delphi, porque si estuviste en ese mundillo tan pequeño, seguramente nos conocemos en persona si has trabajado en proyectos grandes. Actualmente lo siendo, Delphi es algo muerto, y ojalá estuviese enterrado. Aunque Delphi XE2, con su Firemonkey, pinta bien, sobre todo porque han puesto empeño en llegar a iOS, y no les ha quedado mal del todo, el IDE es bueno pero con sus limitaciones.

También me sorprendió que no conocieses a Ian en persona, a ti te parece un ídolo, a mí me parece un informático más, tiene buena capacidad para escribir, pero hace tiempo que se me quedó muy atrás en nivel... cuando yo le conocí fue cuando sacó la cara oculta del delphi 4, así que puedes calcular a dedo cuántos años hace desde que yo también le consideraba mejor que yo.

En cuanto a la cantidad escandalosa, lo siento, te contestaré lo mismo que Han Solo a Luke cuando éste le dijo que Leia era princesa y le podía ofrecer más dinero del que podía imaginar: Yo puedo imaginar muchísimo dinero. Además dices "no leo ofertas", eso quiere decir que no te las hacen de viva voz, así que voy a suponer que las "lees" en algún sitio, ya sea una web de ofertas de trabajo o mails de recultadores... así que imagino que mi cifra mínima te escandalizaría a ti.
    el 26-06-2012 21:44 UTC por Fluffy Fluffy
  19. #120   #118 Y bueno, cortando ya el temita, que lo discutir no me pone cachondo. ¿Que eres muy anónimo de la muerte? Estupendo, lo respeto. Pero disculpa que mientras tanto, y dado que yo no tengo problemas en dejar de ser anónimo porque no tengo nada que ocultar, considere que eres otro mediocre con un rol por internet ;)
    el 26-06-2012 21:47 UTC por Fluffy Fluffy
  20. #121   #87: Con todos mis respetos, por mucho que insistas HTML no es en absoluto un lenguaje de programación simple y llanamente porque no existe la lógica. Javascript sí lo es.
    el 26-06-2012 21:55 UTC por Anun Anun
  21. #122   #119 Me fijé en ti y me hiciste gracia por lo del Delphi, porque si estuviste en ese mundillo tan pequeño, seguramente nos conocemos en persona si has trabajado en proyectos grandes.

Pues no. Nunca estuve en ese mundillo. Simplemente conoci por pura casualidad a Marteens. No era un foro de programacion (no quiero decir donde).

Siempre que programe en delphi lo hice para mi mismo, nunca para otros.

a ti te parece un ídolo, a mí me parece un informático más, tiene buena capacidad para escribir, pero hace tiempo que se me quedó muy atrás en nivel...

Hace muchos años de eso. No se donde esta ahora ni que hace. De C# no tengo ni idea y el ya se empezaba a dedicar a eso cuando le conoci. Empece conociendo sus libros mucho antes, con pascal y siempre me ha parecido uno de los libros mas brillantes que se ha escrito sobre pascal.

Además dices "no leo ofertas", eso quiere decir que no te las hacen de viva voz, así que voy a suponer que las "lees" en algún sitio, ya sea una web de ofertas de trabajo o mails de recultadores... así que imagino que mi cifra mínima te escandalizaría a ti.

Esto no te lo puedo aclarar porque ya estaria dando demasiados detalles sobre mi... Y si te lo contara, a lo mejor no te lo creerias. Tu la tienes mas grande. Contento? :-D
    el 26-06-2012 21:59 UTC por manumaldonado manumaldonado
  22. #123   #120 Pero disculpa que mientras tanto, y dado que yo no tengo problemas en dejar de ser anónimo porque no tengo nada que ocultar, considere que eres otro mediocre con un rol por internet

Debes ser uno de esos a los que les encanta decir cositas en facebook con su nombre real. Lo respeto. ;)
    el 26-06-2012 22:16 UTC por manumaldonado manumaldonado
  23. #124   #123 Mmm, pues al final resulta que sí te conozco ;) Mireusté. Del IRC.
    el 26-06-2012 22:25 UTC por Fluffy Fluffy
  24. #125   #120: Deja de discutir con #123 y ofréceme un trabajo!
    el 26-06-2012 22:26 UTC por Anun Anun
  25. #126   #124 Que canal?

Delphi? xD

Yo solamente estaba en uno y era muy-muy restringido, asi que apunta bien.

No me conoces.
    el 26-06-2012 22:27 UTC por manumaldonado manumaldonado
  26. #127   #126 Canal #programadores, yo no entraba al canal #Delphi, entraba a #programadores, #developers y #programacion, aparte de #cinefilos y #trivial-pursuit... Vaya vaya... Qué pequeño es el mundo, han pasado unos 8 años o más.
    el 26-06-2012 22:29 UTC por Fluffy Fluffy
  27. #128   #127 Cero patatero.

Yo no andaba por ese "mundillo".
    el 26-06-2012 22:31 UTC por manumaldonado manumaldonado
  28. #129   #128 You sure? Te refresco la memoria... www.meneame.net/story/eramos-yonkis-sin-admitirlo#c-9

Y queda demostrado que mientes :-)
    2  votos: 2   link
    el 26-06-2012 22:34 UTC por Fluffy Fluffy
  29. #130   #129 Pues no miento.

Por ese canal estuve 4 o 5 veces y el ambiente era malo-malo-malo de solemnidad.

No volvi. Era perder el tiempo. Nadie abria la boca salvo para medirse las pollas.

Si me conoces de ahi lo llevas claro, porque no creo que escribiera mas de 10 lineas en total.

Tu demostracion de que miento es muy chunga.
    el 26-06-2012 22:39 UTC por manumaldonado manumaldonado
  30. #131   Tranquilo, no estas solo.
    el 27-06-2012 10:13 UTC por --270887-- --270887--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame