Hace 11 años | Por willylatorre a abstrusegoose.com
Publicado hace 11 años por willylatorre a abstrusegoose.com

Si los autores de los libros de programación escribiesen libros de aritmética, éste sería un ejemplo...

Comentarios

n

#21 Precisamente el problema es ese, que en 3,5 horas no suele sobrar demasiado tiempo

A

#50 Sí, sí, pero yo he tenido que programar en Java esas cosas también. Y en los libros de Seguridad también salen Bob y Alice. Son omnipresentes

#25 Si has tenido examenes de programación de 3.5 horas, el tiempo no es el problema. El problema es cuando te sale a las tres horas y con el cerebro quemado el Segmentation fault fail

Aitor

#76 Claro, en temas de seguridad y criptografía, para hablar de claves y transmisiones seguras se usan, pero que salga en algo de programación porque hablen de programar algo de seguridad no significa que sea de programación... Por cierto y tanto que son omnipresentes, ¡estoy hablando con Alize! Aquí Bob, ¿te ha llegado mi mensaje?

#77 Programas en HTML... lol lol lol
Por cierto, son lenguajes de marcas, sirven para formatear u organizar información en documentos, no para programar. Lo digo porque parece que alguno por ahí necesita aclararlo.

D

#6 y bar tío que te olvidas de bar

Aitor

#6 Entonces no sería una clase de programación, sería una clase de criptografía. Mi profesor lo pasa a español y les llama Alicia y... Blanca, porque dice que no se le ocurría cuando lo pensó ningún nombre masculino que empezara por 'b' lol . Qué clases más entretenidas.

D

#28 igual eres uno de esos que hacen un examen de programacion de primero de carrera y como mucho aprueban raspado...

#50 Benito

Aitor

#51 Sí, ese fue uno de los nombres que le propusimos nosotros, pero nada tenía diapositivas hasta con dibujos y era un tío con traje y corbata, y creo recordar que en algunas diapositivas hasta con bigote, pero se llamaba blanca lol lol lol . Nos salió un poco hombruna la niña, que le vamos a hacer.

Sofrito

#51 Es muy probable. En realidad pienso que la universidad como tal está mal planteada. No tiene sentido estudiar un montón de cosas que no vas a usar en tu vida.

Pero te digo una cosa, si volviese otra vez a mi carrera e hiciese un examen de mi especialidad, lo más probable es que ni lo aprobase raspado. Así de absurda es la universidad.

mre13185

#6 Y tampoco del Hello World!.

jr6

its funny cause is true lol

D

#49 jajajajajaja

Ya sabia yo que alguno se iba a acabar enfadando.

D

#18 Es que el autor ni sabe por qué algunas cosas son como son. Por ejemplo, los libros de Objective C para Mac OS X o iOS se basan en la documentación y ejemplos proporcionada por Apple. Los autores deben hacer un acto de fé y creérsela, y eso se transmite luego al lector.

Despero

#56 Bueno, vale. Pero se entiende lo que quiero decir. Simplemente que me hace gracia la gente que dice que no se para que está la carrera de ingeniería informática si a programar se aprende solo.

Bueno y si te coges un libro de física te aseguro que puedes aprender mucho, ya que es básicamente lo que se hace en la carrera, pero al igual que en física, lo importante no son los conocimientos más allá de lo básico, sino saber que lo has entendido y saber donde buscarlo.


Ahora mismo un problema de Newton un poco complicaod me parte por la mitad, y estoy en cuarto, pero se que cojo un libro y en 5 minutos puedo resolverlo perfectamente.

Aitor

#80 ¡Eeeh! Esa ha sido una buena respuesta. Tienes un minipositivo lol .

Por cierto releyéndote con calma, el bit de carry indica carry, el de overflow indicaría overflow, aunque como no sabemos el contexto no sabemos si cabe más o si lo hay lol .

j

Ejemplo que nos puso la profesora el primer día que nos dio Java (mismo día que te explica lo que es una instancia, una clase, un atributo, un método, un tipo básico, etc):

-----88-----

Ahí, dejando las cosas claras lol

#80: Ya se sabe: sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Aitor

#82 Hombre la verdad es que leído en voz alta suena un poco a gilipollez (que quien quiera pruebe a leer cosas así delante de gente que no sepa programar, ya veréis qué cara ponen) pero tampoco está tan mal... Supongo que explicaría sobre esa tontería todo ya mejor.

S

#82 No se puede aprender un lenguaje sin el "Hola Mundo!" tradicional, tu profesora es una hereje.

---

Y en lo del HTML, no quiero discutir más, pero el mundo está lleno de sitios en donde se incluye HTML como lenguaje de programación, no todo es crear variables y objetos. Pero lo dejo, que tampoco soy el defensor de las causas perdidas, en ocasiones te encuentras un foro con gente que te aplasta si dices que no es un lenguaje de programación y en otras con todo lo contrario...

No me resultas pedante #86, pero tu argumento parte de la base de lo que tu consideras que es la programación, que como tu mismo reconoces, estás reduciendo a "lo que nosotros entendemos en nuestro caso". Partiendo de ahí el HTML se excluye, ampliando el concepto se incluye, eso es todo lo que yo he dicho. Por tanto ambos tenemos razón desde nuestro punto de vista, que es distinto.

D

#87 Mira, en este mundo, lo único que te diferencia del común mortal con corbata y dos docenas menos de años de experiencia que tú es la transigencia.

Si lo quieres llamar lenguaje de programación, adelante. Cuando salgas del despacho del entrevistador y entre yo, diré que es un lenguaje de marcas para describir un documento de hipertexto. Luego el entrevistador me echará y te dará el trabajo a ti porque te ha visto con más empuje... yo a las siete y media ya estoy hecho polvo. Y la mujer me espera (¡Y yo quiero verla!).

Un saludo, buenas noches y suerte en lo que hagas.

(Y no te tomes las cosas tan a la valiente, hombre)

S

Gracias #88, es el ímpetu de la juventud, que nos da mucha energía hombre. Yo en su día no consideraba HTML un lenguaje de programación, pero luego amplié mi mente y reconocí que técnicamente entra y por tanto... qué mas da.

m

#89 Que no, que no es un lenguaje de programacion, lo digas tu o lo diga otro en un foro. Un lenguaje de programacion es un lenguaje formal que tiene una semantica que es inmediata (una vez compilado claro) para el micoprocesador, porque es un lenguaje de turing. Un lenguaje de programacion no es html, ni puedes darle esa definicion y ni te has molestado en buscar que es un lenguaje de programacion. Que tu por ejemplo llames mamifero a un canario no lo convierte en mamfero, y que tu llames a html un lenguaje de programacion no significa que lo sea.

P

#87: Con todos mis respetos, por mucho que insistas HTML no es en absoluto un lenguaje de programación simple y llanamente porque no existe la lógica. Javascript sí lo es.

D

#82 no le preguntaste si era fan de Atlus? lol

neotobarra2

Pues a mí nunca me dio esa impresión con los libros y tutoriales que manejé, más bien al contrario: siempre iba todo bien explicadito y con ejemplos facilones, y si en alguno tenían que usar funciones "especiales" (vamos, que no eran las que pretendían enseñar, rollo printf o scanf) las explicaban también...

Eso sí, siempre eché de menos más ejercicios resueltos sencillos. A lo mejor te daban uno por cada cosa nueva que te enseñaban y con eso te tenías que apañar. Pero para mí el problema es que eran pocos, no que eran complejos.

l

A riesgo de parecer idiota, no pillo la gracia, pero por otro lado, he aprendido todos los lenguajes de programación por inducción, en lugar de leer manuales, así que no estoy muy seguro de cuál es el problema (y sí: sé ensamblador, C++, Pascal, Basic, HTML, Java, PHP y muchos otros tantos)

M

#17 HTML lenguaje de programación ???

S

#62 HyperText Markup Language. Sí, lo sé, yo me hice la misma pregunta muchas veces pero lo cierto es que es un lenguaje que se usa para programar páginas web, por tanto entra dentro del saco.

M

#64 Tu mismo lo has dicho, es un lenguaje de marcado (o representación), que no es lo mismo que un lenguaje de programación.

S

#69, #71, #72 Tampoco os tiréis al cuello... como he dicho yo mismo me he planteado la misma pregunta varias veces, llevo años haciendo páginas web y realmente no puedo dar una respuesta.

Vosotros tenéis vuestros argumentos para defender vuestra postura y yo puedo mencionaros otros que resultan contrarios, empezando por la base de ¿qué es programar? Y resulta que programar es un concepto muy amplio (hasta planificar las vacaciones puede entenderse como "programar" las vacaciones...) como para que nadie me diga que es ésto y no aquello. Por lo que es normal que HTML se incluya en muchos casos como lenguaje de programación. Se utiliza para programar páginas web, y por tanto yo tengo tanto derecho a incluirlo en el saco como vosotros a excluirlo porque no se ejecute y sea de sólo lectura.

D

#75 Conste que no me tiro al cuello de nadie. Pero yo en particular te rogaré que te bajes del mío ---de mi cuello--- y me permitiré decirte qué es esto y qué no es aquello. Que tú no te veas capaz de definirlo no significa que otros no puedan, y encima aciertando. Y me perdonas la pedantería, por favor.

Programar, en el sentido informático que nos afecta, es plasmar un procedimiento empleando un lenguaje de programación. Describir la estructura de un documento mediante etiquetas no es programar. No te voy a negar que desde un punto de vista empírico son cosas muy parecidas, pero no es lo mismo.

Si me permites un símil literario, una cosa es argumentar. Otra, saber de gramática.

#77 Estos estudiantes...

D

#75 Para que un lenguaje sea de programación tiene que ser Turing completo. Es la definición más estricta. No se programan páginas web con HTML, se "diseñan" páginas web con HTML. Otra cosa es el javascript, que sí permite hacer programación. Es muy sencillo, ¿HTML te permite hacer bucles de control (while, repeat...), condicionales (if), variables... o sencillamente te permite poner una foto, negrita, una imagen, etc? Incluso las macros de excel son turing completo, el html no.

Venga, un problema sencillo y lo tienes que resolver utilizando HTML puro, sin javascript, php, asp ni nada por detrás. Solamente en HTML puro y duro. Una web que me pida un número y me devuelva los 10 primeros términos de la sucesión de fibonacci. Venga, cuando lo termines me lo cuentas.

D

#64 Que HTML sea un lenguaje no quiere decir que sea de programación. Solamente quiere decir que tiene una sintaxis estructurada, y una morfología, como los lenguajes, y para escribir en él hay que seguir dichas normas. Es un lenguaje de marcas, es decir, lo que vendría siendo un formato documental de texto enriquecido. Pero no es un lenguaje de programación.

D

#64 El HTML es un lenguaje, sí. Pero no describe un procedimiento. Describe un documento.

Luego, eso sí, lleva embebidas casi siempre un montón de mierdas que algunos llaman objetos, scripts, applets...

( )

poluto

#64 por eso mismo se considera lenguaje de marcado, no de programación, ¿no? Solo contiene instrucciones que permiten especificar el contenido de un documento, pero no es capaz de realizar operaciones.

EDITO: Ok, ya veo que el debate siguió...

m

#17 incluyendo en la lista HTML ya lo has dicho todo...

T

#16 Mi examen de programación fue en varias tandas, durando un total de unas cuatro horas. Y eso es sólo programación, tal cual, sin estructuras de datos ni "pijadas varias", sólo programación.

D

Yo lo voto porque me ha resultado gracioso, pero la verdad es que en los que tengo no ocurre eso lol Al contrario, en mitad del libro que ya está avanzado a veces te explican de nuevo X cosa para los que hayan empezado a leerlo por ahí en vez de seguir todo el libro. Sobre todo si durante todo el libro están trabajando sobre un mismo proyecto al que van añadiendo cosas.

N

A mi me enseñaron a programar los lobos.

D

Por cierto, hace años me paso algo muy curioso.

Yo programaba mucho en delphi por aquella epoca y habia un libro escrito por un tal Ian Marteens que era una joya de libro. El tio tiene una imaginacion y una capacidad impresionante para enfocar los algoritmos. Junto con Kerningham&Ritchie (C), mi libro favorito. A dia de hoy, todavia no he leido a ningun otro programador de ese nivel.

Pues esto es lo curioso. Igual que pasa en Meneame, participaba habitualmente en un foro. Como pasa en todos los foros, todos nos conocemos por el nick. Resulta que un dia comente que programa en Delphi y salto uno de los nicks que habitualmente participabamos en aquel foro para decir que el habia escrito algun libro sobre Delphi.

- Joer... Que casualidad! Y que libros has escrito?
- Ah, pues el libro tal.
- No jodas! Pero tu eres Ian Marteens? Creia que ese era un nombre frances.
- Pues si, yo mismo y te voy a enviar mi ultimo libro.

Al dia siguiente me llego el libro a casa por SEUR.

Casualidades de la vida.

Publicidad "gratuita" para Marteens (al pobre le costo el libro que me envio). Si alguien necesita estudiar Delphi, que pida uno de sus libros. Ahora creo que se dedica a C#. Seguro que sus libros de C# son cojonudos.

http://www.marteens.com/

Sofrito

#54 Ese también fue uno de los libros que he leído. Qué tiempos aquellos. En realidad no entiendo por qué dicen que los libros de informática traen ejemplos complicados. A lo mejor es que la gente no sabe escoger libros.

D

#63 Exacto. Hay editoriales (la mayoria) que son una mierda y no se puede comprar ninguno de sus libros. En mis tiempos trataba no de salirme de McGraw Hill. Cualquier otra cosa era entrar en serio riesgo de tirar el dinero.

Las editoriales mas famosas, los libros mas vendidos, esos que aparecen llenando las estanterias.... ESOS son los peores libros.

Cuando se va a El Corte Ingles, te encuentras la estanteria llena de libros Anaya. Salvo excepcion-excepcional, todos los libros Anaya son una mierda. lol

Es curioso que la estanteria este llena y sean los mas vendidos.

S

#65 Eeeeh, que yo aprendí .Net con un libro de Anaya!! lol Eran corticos y sencillicos, hasta me compré un par más por la buena experiencia, pero en cuanto avancé un poco se me quedaban cortos y encima estaban llenos de errores y malas prácticas... tuve que desaprender lo aprendido y no volví a comprarme ninguno nunca más. Avisados quedáis todos.

D

#66 A eso me referia. Era una constante de los libros Anaya. Parece que lo hicieran a proposito.

No traian nada, no se aprendia nada. Un nivel que no era ni de principiante. Basura pura.

Era cuestion de hojearlos durante 2 minutos para ver si traian algo y quedarte con la sensacion de haberlo leido todo. Con los 2 minutos gastados en El Corte Ingles ya sabia todo lo que decia el libro. No me hacia falta comprarlo.

D

#c-54" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1647578/order/54">#54 Ian Marteens no es su nombre verdadero, se llama Ismael, es para que no se sepa que es de procedencia sudamericana, y porque así vende más al dar un aire británico. Pero sí, me gustan sus ejemplos atomizando a su perro. Te refieres a La Cara Oculta, supongo. Se puso un tiempo con su Freya (proyecto que creo que está abandonado), cambió a C# y renegó de Delphi. Es algo habitual,casi todos los grandes cerebros que hicieron Delphi hacen ahora Visual Studio... a golpe de chequera les convencieron.

Ahora creo que no escribe, lo último que supe de él es que estaba en Insight.

D

#68 Pues no tenia ni idea de que se llamaba Ismael. Pensaba que Ian era su nombre verdadero, de familia "internacional". Ademas se que paso una temporada programando en USA, por lo que se me hacia incluso mas veridico. Me engaño!

Hace tiempo que no le sigo la pista.

Me refiero a los de la cara oculta, pero tambien tenia algun libro de pascal excelente, aunque algo mas antiguo. Casualidades, sus libros de pascal eran de Anaya. Hizo bien en dejarlos. Un autor asi no es para esa editorial.

g

#54 Grande Ian Marteens! uno de mis libros favoritos "la cara oculta de delphi". Con el me inicié en Firebid, que por cierto, creo que es una cenicienta en cuanto a servidores de bases de datos.

D

n+1 = siguiente de n, es uno de los axiomas de Peano y Dedekind de los números naturales, sobre los que está basada la Matemática. El ejemplo del post se podría haber dedicado a los matemáticos más propiamente.

D

#19 Eso es extrapolable a una buena lista de profesiones, oficios y quereseres varios.

Cuánto daño ha hecho la "todología".

D

#96 La primera vez que busque curro puse mas o menos todo eso (todavia no tenia java ni plsql). Era novatillo.

El entrevistador era un tio de Suiza. Empezo la charla asi:
-- Tu sabes de todo esto?
** Si.
-- Woww... Eso es estupendo.


A partir de ahi me di cuenta de que no debia incluirlo. Demasiada gente como tu haciendo entrevistas.

c

#97 no dudo tus conocimientos, pero decir que se conoce en profundidad C++ y Java, el primer pensamiento que tengo es que suena poco creible.

D

#98 Lo que es menos creible es que yo haya dicho que conozco C en profundidad.

Lo que si que es cierto es que conocia C en profundidad hace años. Pero si que parece una mala idea incluirlo en CV porque hay muchos entrevistadores que se forman ideas erroneas muy rapidamente.

#101 No se que acabo pasando con firebird/interbase. No estaban mal, pero desde que conoci postgresql no lo he vuelto a tocar y de eso hace ya muchos años.

RubenC

Con conejos desde luego que no.. pero el "supongamos un burro esférico" es todo un clásico

Sofrito

Pos yo programo en XML:
http://www.o-xml.org/spec/langspec.html

Pasa algo?

Vlar

Suelta un chiste sobre programación y observales luchar por mantener su ego. Diversión a expuertas.

j

Yo me hubiera inclinado por algo más como:

Clase instancia = new Clase("parametro_al_constructor");

o algo así:

Persona unaPersona = new Persona("Juan Manuel");

No sé, menos eso...

D

#16 Es que eso era precisamente lo que nos hacían en ese ciclo. El nivel de clase era de ciclo formativo, pero algunos exámenes, según nos dijeron los propios profesores, eran del segundo semestre de ingeniería (pero con los enunciados retocados por ellos para que fuese mucho más dificil entender qué se nos pedía). Obviamente casi nadie aprobaba pero era más por los tiempos justísimos que nos dejaban que porque el exámen fuese excesivamente difícil.

Nunca olvidaré el exámen de final de curso de la asignatura de "herramientas case" (que la reconvirtieron en "programación orientada a internet"). Nos dieron cuatro horas para montar una tienda virtual desde cero con las funcionalidades de venta de productos y devolución de defectuosos, gestión de clientes y de stocks (sin usar drupals ni zencarts ni nada de eso, programado todo en jsp desde cero), creando las tablas, vistas, triggers, etc BD a base de scripts autoejecutables que teníamos que crear durante el exámen y además tenia que quedar con un diseño profesional en CSS separado del html y con javascript no intrusivo para cosas como la validación de formularios, etc. Además nos dejaron los ordenadores pelados, es decir, teníamos que volver a instalar y configurar (gastando tiempo del exámen, obviamente) todo lo que necesitásemos para poder trabajar (el motor de base de datos, el ide para programarlo, etc).

Supongo que la uni será bastante más chungo que esto (por eso ni me he planteado entrar, ya tuve bastante con las crisis nerviosas que tuve en el ciclo).

D

#35 Jajaja, qué cracks. Lo que tú comentas viene a ser una práctica de una asignatura de quinto de ingeniería superior, a realizar en un par de meses (y luego extenderla utilizando EJB3). Obviamente, algo más sofisticada, puliendo detalles, pero en el fondo vendría a ser eso. El examen que os puso fue a mala hostia, pero creo que sabiendo de antemano todo lo que necesitas, y habiéndolo hecho anteriormente un par de veces, podrías terminarlo a tiempo.

Sinceramente, ese tipo de exámenes no ayudan en nada, salvo a prepararte para el mundo de las cárnicas, donde te van a exprimir cada hora como si les fuera la vida en ello.

Todo esto a cuento de que me estoy leyendo un libro sobre CouchDB, y ya sabéis lo que pone el simulador de Erlang al arrancar la base de datos

D

Ya para terminar, me perdonáis el flood: corroboro todo lo dicho acerca de los libros de Anaya. Vaya truño.

Postdata: ¿alguien compra aún libros de programación habiendo la Red? Qué cosa tan antieconómica, esos libros. Carísimos y, muy a menudo, antes de sacarles el jugo ya están obsoletos.

D

#16 En los grados superiores también duran de media 3 horas. Y 4 y 5 dependiendo del alumno y el profesor... lol

n

#19 Cierto aunque en la uni no suelen dejar más de 5 minutos de esas 3,5 horas, aunque depende también del alumno y el profesor

Yomolocantidubi

Gran verdad

D

Nunca me he sentido más identificado con una viñeta de abstrusegoose como con esta. Real y cruel como la vida misma.

D

Pues justamente a mí me parece que se trata de cómo enseñan los matemáticos las matemáticas...

D

Totalmente de acuerdo con la viñeta. Yo también pensaba que era el único que no entendía esos saltos. Me quedo un poco más tranquilo de saber que sí, que soy tonto, pero no tanto como creía.

D

Hola, me llamo pedrordep y también lo he vivido.

AsK0S1t10

Hay un error en la ecuación (tiene que ver con la teoría fundamental del calculo) positivazo a quie lo descubra.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ni idea, supongo que es correcta.

Despero

Pero que vamos, lo de la imagen se puede aplicar a todos las carreras, prácticamente.

Anda que no me he encontrado yo vacas esféricas y en el vacio como ejemplo y en los problemas propuestos me piden que calcule la composición en quarks y el acoplamiento que constituyen dicha vaca.
Ah, y ni una triste respuesta para saber si despues del trabajo lo has hecho bien o has hecho el canelo.

D

Hmmm... No cabe duda este tío estudió el ciclo formativo de programación en mi instituto. La explicación equivaldría al nivel que se nos daba en clase y el caso práctico es un buen ejemplo del tipo de exámenes que nos ponían.

n

#12 Pues ni quieras saber como son los de la uni... 3,5 horas de examen!

P

Me da a mí que se refieren al Kernighan & Ritchie...

chulonsky

#28 Ah, ya lo pillo. No tienes la carrera porque no tienes cojones de sacártela, y para no llorar por las noches acurrucado en tu cama te engañas a tí mismo.
#30 En la carrera no enseñan un lenguaje concreto. Enseñan a pensar. Luego sólo es una cuestión de sintaxis.

D

#31 yyyyyy empieza el flame! FIGHT!

#43 Yo estoy ahora mismo enfrascado en el de Java para aprender bien los conceptos que la profesora que tuvimos no nos supo enseñar bien porque ni ella misma los tenía claros. He de decir que me parece muy bueno para personas de inteligencia normal como yo.

S

#30 Menos mal que alguien lo dice, yo aprendí a programar por mi cuenta con 14 años leyéndome un libro de configuración y programación del Amstrad... aunque el chiste tiene su parte de razón, ya que me he encontrado muchas veces con libros que "se olvidan" de explicarte ése código que están usando para explicarte otra cosa. Vamos, como si te explican cómo cargar un GridView en .Net usando LINQ y filtrando con Lambda sin explicarte los dos últimos... a los que hacen eso me entran ganas de apedrearlos, y creo que el chiste va por ahí.

D

#38 yo aprendí a programar por mi cuenta con 14 años leyéndome un libro de configuración y programación del Amstrad

No he puesto Basic ni Cobol porque ya es prehistorico, pero tambien...

Te supero.

A los 12 años tenia totalmente gastado ese manual rojo del spectrum y me divertia los fines de semana copiando los juegos del micro-mania para luego modificarlos.

S

#41 Jajajajaj, que viejo eres macho =P Bueno, hay que tener en cuenta que yo decidí ser informático pero mi familia no se podía permitir comprarme un PC, me lo compraron con 15 años así que con 12 tan sólo podía verlos tras un escaparate (y me quedaba embobado) y con 14 tuve la suerte de que un primo mío tuviera ese Amstrad viejo de los 80 y un libraco lleno de polvo que él jamás había usado... además de algunas horas en casa de mi tía los fines de semana trasteando el cacharro viejo de mi primo, me imaginaba los códigos en mi cabeza y hasta escribía líneas imaginarias de código fuente... es lo que tiene no tener un duro.

s

#41 #38 14 años? 12 años? jope que "in-natos", yo aprendí Basic a los 10 años y a los 11 hacía mis pinitos con Pascal, DBIII, un XT en el que tenías que meter el diskette de 3 1/4 para arrancar el MS-DOS... en esos tiempos los hombres eran hombres de verdad y ussabamos Word Star y Lotus 123...

D

#55 5 1/4, los del XT.

Los verdaderos hombres teníamos graaandes cajas de diskettes de 8 pulgadas. Y discos duros del tamaño de un tambor de lavadora. Y los dbf los toqueteábamos en Clipper compilado, que el Dbase3 no era serio.

Criajos


(Es broma, ¿eh? - Un cordial saludo)

Despero

#30 A mi me han enseñado en la carrera FORTRAN 76 en la asignatura de Métodos numéricos de la física. Y puedo asegurar y aseguro que lo que te enseñan a hacer en las clases de programación es a pensar como un programador: planteamiento del problema, desarrollo del algoritmo, etc.

A partir de ahí he usado 584309584309584390 lenguajes distintos y es siempre exactametne lo mismo, sólo cambia la sintaxis.

Así que saber muchos lenguajes no es signo de saber programar, igual que saber decir electrón en 32 idiomas no es signo de saber física de partículas.

Otra cosa es que hayas solucionado problemas, pero por saber el lenguaje no te conviertes en programador.

c

#30 Socrates se haria un festin contigo

D

#30 Pues a mí no me parece un buen libro. Más bien un manual de referencia, como los man de Linux.

Sofrito

Será que no he leído suficiente literatura informática, pero para mí que es errónea. Los libros que he leído ponían ejemplos muy facilitos.

D

#14 no valen como libros de informática si aparece este tío en la portada http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/157422_100001838648517_7045064_n.jpg

Sofrito

#37 Me refiero a libros como éstos, por ejemplo:
http://cosasquetiro.blogspot.com.es/2012/02/programacion-ensamblador-8088.html

Fue uno de los libros que me leí. De hecho, diseñé e implementé mi propio lenguaje de programación. Utilizaba estructuras propias de lenguajes de alto nivel con instrucciones en ensamblador. Aunque de eso hace ya mucho tiempo. De cuando estaba en el instituto. Y ya no tengo ni los fuentes. Lo hice en Pascal, una barbaridad.

D

#46 yo todavía no me explico como llegué a hacer implementar el hundir la flota en ensamblador en su momento

zeros_hcr

Siempre puedes echarle un vistazo a los Head First :$

P

Tampoco estoy de acuerdo, sí que es cierto que algún caso aislado me ha sorprendido el salto de dificultad, pero aún así era comprensible.

D

Mi libro de matemática discreta comenzaba con los postulados de Peano, así que comenzaba explicando qué es el 1 en N, que todo n perteneciente a N tiene un sucesor, que 1 no es sucesor de nadie, y se conseguía llegar poco a poco a 1+1 = 2.

tantancansado

real como la vida misma,evidentemente exagerado para pillarle la gracia,pero yo también me he sentido tonto muchas veces con los ejemplos.

Chomaca

En mi epoca de informático me enseñaron a tener todas las vaiables controladas. por si Murphy ataca. Por eso Veamos, los conejos tienen las orejas resbaladizas , o se pueden coger bien. y del tamaño que?, Y Saltan a la que te acercas? ... El resto de las ecuaciones las veremos mas adelante una vez resuelto lo del conejo.

D

Cuanto friki lol

Sofrito

Ah, ya lo pillo. Esto es un hilo para justificar por qué los que hicieron informática saben programar y el resto no. Pues os tengo que dar malas noticias: el talento no se enseña en la universidad. El programador nato nace, no se hace.

K_os

#28 Por algo lo llamarán programador nato

D

#33 Un programador nato es un programador que hace software de mando y control que requieren nato secret certificate.

A ver, los libros de programación no son intrínsecamente complicados, ni tienen saltos de nivel. Los hay de matemáticas que son más peliagudos. Pero eso no quita que hay algunos libros de informática que comienzas a leerlos y piensas "anda, ¡qué fácil!" y luego se te quedan los ojos torcidos cuando al pasar la página la dificultad se dispara geométricamente. Que yo recuerde, el libro del dragón rojo (compiladores de Aho, Sethi y Ullman) era uno de ellos, pero también resultaba placentero de leer... bueno, el BDSM también es placentero. Echadme cera caliente.

Shotokax

#28 tienes razón, para qué sirve la universidad habiendo eruditos como tú?

1 2