511 meneos

¿Los autores de Fresqui sabotean Menéame?

Ricardo Galli descubre en su blog "la trama de los fresquis":

"Hace muy pocos días hablaba bien de Fresqui. No sabía que iba a arrepentirme tan rápido, y además darme cuenta que soy un iluso-capullo de tamaño descomunal. Vaya fantasmada, de muy baja calaña, propia de niñatos mal acostumbrados. Alucino."

negativos: 3   usuarios: 153   anónimos: 358  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si queréis que esta noticia salga en portada en Fresqui: tec.fresqui.com/los-autores-de-fresqui-sabotean-a-meneame

    Así por lo menos sus lectores podrán leerlo también!
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:07 UTC por --88-- --88--
  2. #2   eres un promiscuo xD
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:08 UTC por jotape jotape
  3. #3   votada en ambos sitios
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:08 UTC por merol merol
  4. #4   Yo no estoy de auerdo en promocionar esto...sino seriamos como esos trolls
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:09 UTC por Taikochu Taikochu
  5. #6   #4 a mi me parece interesante darle cierta visibilidad al asunto, para forzar una explicación de la otra parte implicada. Por ahora solo sabemos lo que dice Ricardo... que pinta una buena pillada :-D
    14  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:12 UTC por jjm jjm
  6. #7   #6 La otra parte guardará silencio como siempre.
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:13 UTC por --1994-- --1994--
  7. #8   Lleva 19 en fresqui y aquí 16
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:15 UTC por --1994-- --1994--
  8. #9   "Ahora, y sin que siente precedente, sí citaré a Sabina:

    Si son más tontos no nacen."

    :-D
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:15 UTC por unaiaia unaiaia
  9. #11   ¿Y qué dirán los microsiervos? :-/
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:18 UTC por jotape jotape
  10. #12   #11 Esto:
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:19 UTC por --1994-- --1994--
  11. #13   #12, NullPointerException ;)
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:19 UTC por jotape jotape
  12. #16   ok, #14, entonces ¿los chicos de microsiervos son tan o más tontos que Galli por haber dado todo ese bombo a fresqui?

    disclaimer: microsiervos es uno de mis blogs favoritos
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:26 UTC por jotape jotape
  13. 16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 20:49 UTC por Taikochu Taikochu
  14. #19   Bienvenidos a la censura 2.0 static.flickr.com/72/153241232_a9867f1278_o.jpg
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:03 UTC por --1994-- --1994--
  15. #20   Esa captura es viejuna, la noticia ya la han borrado .. xD
    18  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:08 UTC por Liamngls Liamngls
  16. #22   cómo dijo ashacz en el fisgón, censura 2.0
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:10 UTC por jotape jotape
  17. 14  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:10 UTC por DZPM DZPM
  18. #24   ¿Borrada? hace un momento me ha baneado, no me dejaba acceder. Pero ahora mismo sin duda está borrada. ¡Que morro!
    14  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:10 UTC por DZPM DZPM
  19. #25   Se han actualizado a censura 2.0 con plugin de represión:
    static.flickr.com/52/153245573_46515f2b0e_o.jpg
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:12 UTC por --1994-- --1994--
  20. 16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:19 UTC por jotape jotape
  21. #27   No me puedo creer que la hayan borrado

    ¿Esta gente de que va?
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:44 UTC por ignatius ignatius
  22. #28   ignatius, tan borrada como que al enviar esta última con el mismo título no me ha puesto ninguna pega.
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:46 UTC por jotape jotape
  23. 14  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:47 UTC por DZPM DZPM
  24. #30   ah, perdón pues, mea culpa
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:48 UTC por jotape jotape
  25. #31   Hablando de otros temas, ya vieron que si votan rapido, te baja mucho tu karma?!
    Ya mejor ni voto, me voy a quedar en cero.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:51 UTC por roro roro
  26. #32   ¿rápido? ¿cómo de rápido puedes leer las noticias? :-/
    14  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:52 UTC por DZPM DZPM
  27. #33   Propongo que esta noticia quede "sticky" en algun lugar de la barra lateral o algo así... dios, si además el fresqui, a pesar de haber mejorado mucho es lo peor en usabilidad!.

    Gallir, sigue dando caña, que al final se ve cual es la gente decente y la que no, y pasa de esta gentuza.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:52 UTC por andion andion
  28. #34   Si votas muchas en poco tiempo. Es para evitar el bombardeo de votos que algunos usuarios hacen para cumplir con el requisito de 5 votos antes de enviar su propia noticia.
    16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:52 UTC por jotape jotape
  29. #35   #31; el Karma está para quemarlo, tú dale gas a eso del voto rápido :-)
    18  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:54 UTC por Liamngls Liamngls
  30. #36   ¡Malos! : (
    14  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:54 UTC por rodia rodia
  31. #37   Yo flipo en colores con el tema este...
    8  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:58 UTC por Nevershine Nevershine
  32. #38   con el de fresqui digo....y encima borran la noticia...
    8  votos: 0   link
    el 25-05-2006 21:59 UTC por Nevershine Nevershine
  33. #40   la noticia ha pasado los 70 puntos de karma, lo que segun mis observaciones es el humbral que normalmente hay que sobrepasar (el algoritmo de karma y publicacion es cerrado segun el frequiblog por questiones de seguridad, no comparto su opinion), y no ha llegado a la portada. Ademas extrañamente no se pueden publicar mas comentarios en la noticia. Esto huele a manipulacion de la buena
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2006 22:30 UTC por xoner xoner
  34. #41   "Alternativa de diseñio de Fresqui = +15 pts = 75.78 karma" En portada.
    "¿Los autores de Fresqui sabotean Menéame? = +126 pts = 96.01 karma" Pendiente.

    Aquí huele como que han fumao...
    12  votos: 0   link
    el 25-05-2006 22:39 UTC por --286-- --286--
  35. #42   Acabo de subir las capturas completas que hice antes, ahora se ve la url en el navegador para que nadie pueda acusarme de tongo. A raíz de la réplica enviada tras el borrado de la primera noticia enviada a fresqui y borrada de fresqui se envió otra, ahora no se pueden hacer comentarios.

    static.flickr.com/49/153282526_0df1d2a448_o.png
    static.flickr.com/69/153282469_b9a3f49f7b_o.png
    static.flickr.com/68/153282595_f8ced43875_o.png

    Aviso: son imágenes a 1152 x 840 luego no digáis que no os avié
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 22:41 UTC por --1994-- --1994--
  36. #44   Na na na na na na na ... (música de Barrio Sésamo)

    "Hoy vamos a aprender la diferencia entre poder opinar y no poder decir nada"

    "- Escribir esta gilipollez aquí meneame.net/story/autores-fresqui-sabotean-meneame#comment-43 es poder opinar "

    "- Intentar escribir la misma gilipollez aquí tec.fresqui.com/los-autores-de-fresqui-sabotean-meneame es NO poder opinar"

    "Hasta luego amiguitos"

    Na na na na na na na ...
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 22:56 UTC por --1994-- --1994--
  37. #45   No sé que opinará farconetti de eso, asahacz xD xD xD
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:00 UTC por habladorcito habladorcito
  38. #46   Lo siento #43, quería linkar mi mismo comentario, pero te me adelantase, no es justo yo lo vi primero ;) ;)
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:03 UTC por --1994-- --1994--
  39. 16  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:04 UTC por jotape jotape
  40. 9  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:04 UTC por emarts emarts
  41. #49   Pero como es posible que tenga mas carma que ninguna otra noticia en portada y siga pendiente?
    12  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:05 UTC por jfrank jfrank
  42. #50   #49 misterios de un algoritmo secreto al que no podemos acceder :-(
    19  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:06 UTC por --1994-- --1994--
  43. #52   ¿Cuánto karma se necesita en Fresqui para que te publiquen algo? unfito.com/fresqui.png Pero quizá esté malpensando. Quizá es que no le he mos dado tiempo al sistema para que lance el script que comprueba el karma y manda las cosas a portada. Ayayay... ¡Somos unos trolls!
    8  votos: 0   link
    el 25-05-2006 23:16 UTC por unf unf
  44. 7  votos: 0   link
    el 26-05-2006 00:01 UTC por MarioCrack MarioCrack
  45. #55   ¿Habéis leído el último comenatario de la noticia en frequi?

    Este post queda excluido del +1
    Enviado por fresqui el Vie, 2006-05-26 03:39.
    Este post queda excluido del sistema de promoción por abusos. Más de un 85% de votos fraudulentos, proxys anónimos y usuarios con misma ip. Se deja solo como prueba temporal del ataque a fresqui.

    tec.fresqui.com/los-autores-de-fresqui-sabotean-meneame#comment-705
    8  votos: 0   link
    el 26-05-2006 05:25 UTC por ignoto ignoto
  46. #56   Segun lo que se deduce de esta entrada en el fresquiblog: fresqui.blogspot.com/2006/05/oferta-de-trabajo-fresqui.html, fresqui esta basado en drupal y drupal es GPL, no? (Si Drupal estuviera bajo otro licencia de codigo abierto como BSD o similares que alguien me corrija por favor). Por tanto se puede pedir el codigo fuente de fresqui para ver el extraño comportamiento del algoritmo de publicacion de noticias.
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 05:58 UTC por xoner xoner
  47. #57   Vi como los votos caian poco a poco en el fisgón del menéame y el Spy del Fresqui. Si no son de usuarios con cuenta, en Fresqui sólo dice «anónimo» pero en menéame aparece una parte de la IP. Caian con la misma velocidad, más o menos. Si son de las mismas personas (estoy teorizando) los de menéame no son fraudulentos. Un 85% es mucho fraude.

    Estooo... ¿cómo era aquel refrán que incluye las palabras ladrón y condición?
    9  votos: 0   link
    el 26-05-2006 06:08 UTC por benjami benjami
  48. #58   xoner (#56): según la GPL no puedes pedir el código de los ordenadores de otras personas, va contra su derecho a la intimidad.

    Por esto en menéame no usamos la GPL, sinó la Affero; para que nos podáis pedir el código y no podamos negarnos a entregarlo ;)
    9  votos: 0   link
    el 26-05-2006 06:09 UTC por benjami benjami
  49. #59   Veo que con nocturnidad y alevosía han cerrado la noticia en Rasqui.

    Pues vale, quien calla otorga :-)
    16  votos: 0   link
    el 26-05-2006 06:18 UTC por jotape jotape
  50. #60   gracias benjami por la aclaracion. :-)
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 06:32 UTC por xoner xoner
  51. #61   #56 es mas, por dejar un poco claro, la GPL es una licencia de distribución, si lo distribuyensen tendrian que hacerlo con el código fuente, aunque creo que seria un poco dificil hacerlo sin el :-)
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 07:36 UTC por Saladino Saladino
  52. #62   Manda webos con los tipejos estos (o este más bien) esperemos que con el tiempo, cada cual quede en el sitio que merece.
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 07:55 UTC por xLekOx xLekOx
  53. #63   Dios...que momentazo, a la noticia le faltan más de 100 puntos de karma, pasa de los 200 votos, aún con eso se mantiene por encima del umbral y no la sacan a portada ... xD
    18  votos: 0   link
    el 26-05-2006 08:03 UTC por Liamngls Liamngls
  54. #64   #40: "La palabra humbral no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana."

    #46: La palabra linkar no existe en castellano, mejor utiliza enlazar.
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 08:58 UTC por taliban taliban
  55. #65   Bueno, pues ni ellos mismos saben como funciona su propio sistema de promoción de noticias. La noticia que quedaba "excluída del sistema de promoción" lleva 16 minutos en portada xD xD
    19  votos: 0   link
    el 26-05-2006 09:27 UTC por habladorcito habladorcito
  56. #66   La gente de fresqui se arma de razones y responde al post de Ricardo fresqui.blogspot.com/2006/05/el-afn-de-protagonismo.html xD xD xD xD
    19  votos: 0   link
    el 26-05-2006 09:36 UTC por habladorcito habladorcito
  57. #67   Curiosa la nube de etiquetas de fresqui tec.fresqui.com/tags/ xD xD xD
    19  votos: 0   link
    el 26-05-2006 09:42 UTC por habladorcito habladorcito
  58. #68   Esa noticia tiene más votos de los que (posiblemente) nunca llegue a tener ninguna otra noticia, 336 ahora mismo, es normal que la liberasen de las cadenas que la impedían ser libre, ya cantaba mucho :-)
    18  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:13 UTC por Liamngls Liamngls
  59. #69   Me resulta extremadamente curioso que aparezcan tantas noticias con las etiquetas "fresquicensura" y "fresquiestafa"... Ninguna habla de fresqui ni de menéame, ¿un sabotaje desde dentro? xD
    17  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:15 UTC por --830-- --830--
  60. #70   al fin a salido a portada, nunca tendran una noticia con tantos votos en muuuuucho tiempo, #67 muy curiosa la nube de etiquetas
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:17 UTC por merol merol
  61. #71   #69 Me resulta extremadamente curioso que aparezcan tantas noticias con las etiquetas "fresquicensura" y "fresquiestafa"... Ninguna habla de fresqui ni de menéame, ¿un sabotaje desde dentro? xD
    ----------------------------
    Es bastante posible, alguien tiene que poner esas etiquetas, el problema es que nos tendremos que creer lo que digan de porque llegaron ahí....supongo, porque dudo que me crea nada.
    18  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:19 UTC por Liamngls Liamngls
  62. #72   Esto ya ha movilizado a la gente de "aquí hay tomate", ah! adoro la Internet.
    7  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:31 UTC por ramOn ramOn
  63. #73   #58, ya, pero lo de fresqui es que no es un pc personal, es un servidor en producción, "animo de lucro", creo que si están violando la gpl, aunque no me atrevo a a asegurarlo.

    Que borren una noticia ya es lo maximo, y aun hablan de que gallir es un manipulador, no tienen vergüenza.
    8  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:41 UTC por jdeveloper jdeveloper
  64. #74   jdeveloper: ¿qué tiene que ver el "ánimo de lucro" con la GPL?
    Creo que te estás confundiendo con la CC-NoCommercial.
    8  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:43 UTC por Hass Hass
  65. 8  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:47 UTC por jdeveloper jdeveloper
  66. #76   #74 estan vendiendo un servicio (basado en otro que es gpl), que bueno, se modifico bastante respecto al drupal. creo que como minimo tienen que hacer referencial desde tec.fresqui.com y creo que no sirve con que lo mencionen en el blog, que esta basado en drupal, en fin, no quiro meterle demasiado leña al asunto sin estar seguro del todo. En la empresa donde trabajo si incluimos codigo gpl, lo mencionamos en el pie de pagina.

    con el oscomerce lo hacemos cuando lo ofrecemos como servicio.
    8  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:54 UTC por jdeveloper jdeveloper
  67. #77   jdeveloper pero eso es el campo de la ética de cada uno y de sus buenas (o no) maneras. La GPL sólo especifica que no puede atribuirte la autoría de código que no es tuyo.

    No incumplen la GPL. Aunque moralmente sí deberían poner un "Basado en el código GPL de Drupal" en el FAQ pero bueno, allá ellos y su conciencia.
    8  votos: 0   link
    el 26-05-2006 10:59 UTC por Hass Hass
  68. #78   ¿Llegará este post a los mil meneos?
    9  votos: 0   link
    el 26-05-2006 11:23 UTC por Sitoxic Sitoxic
  69. #79   #78, te respondo, NO. ,pero esto es otro más. :-)
    12  votos: 0   link
    el 26-05-2006 11:27 UTC por jfrank jfrank
  70. #80   Que curioso...

    no puedo comentar en la página de Gallir.

    Supongo que la censura acaba llegando a todas partes... incluso a donde se proclama que no existe.

    En fin, me parece que a todo esto se le está dando demasiada importancia. Después de haber visto la página de fresqui, que no me ha llamado mucho la atención por cierto, creo que esta gente va a necesitar mucho más que andar en plan Troll por meneame o darse autobombo para triunfar.

    Así que todo esto me parece bastante desmesurado... después de todo esta gente no aporta nada original, ni tampoco veo que capten mucho la atención. Así que acabarán por fracasar si no consiguen ofrecer algo atractivo.

    En fin, todo esto parece más bien una pelea de chiquillos por ver quién la tiene más grande...
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 11:33 UTC por --2965-- --2965--
  71. #81   #80 yo acabo de publicar un comentario sin ningun tipo de problemas, pones nombre email y tu ocmentario y ya esta
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 11:39 UTC por merol merol
  72. 6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 11:41 UTC por merol merol
  73. #83   #81

    Gracias, pero ya lo he intentado poniendo nombre y mi email...

    Supongo que el servidor estaría muy saturado. Aunque el mensaje sobre el spam me induce a pensar en que quizás al señor Galli no le gustó que en mis últimos comentarios no me mostrase de acuerdo con él... pero tampoco pensemos mal, que las máquinas también pueden fallar.

    De todas formas, lo que tenía que decir ya lo he dicho... esto me parece desproporcionado...
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 11:54 UTC por --2965-- --2965--
  74. #84   gusimaldito: los comentarios no están moderados en mi blog, sólo puede pasar que hayas usado alguna palabra de "spam kill" del wordpress porque siquiera me ha llegado un aviso. Así que intenta enviarlo de nuevo porque quizás no lo has hecho...

    O ponlo aquí.

    Respecto a lo que dices, lo contesté aquí: mangasverdes.es/2006/05/26/fresqui-vs-meneame-la-polemica/#comment-533

    Te repito una parte:

    "Es simple, si acosas a alguien durante tanto tiempo e intentas acorralarlo, sólo puedes esperar que se escapen dando mordizcos al menor descuido. Y se han descuidado de tanto exagerar.

    Que se aguanten ahora en vez de hacerse las pobres víctimas. Sólo faltaba oir eso."
    16  votos: 0   link
    el 26-05-2006 13:18 UTC por gallir gallir
  75. #85   Al blog de Ricardo se le va la olla de vez en cuando.... eso de no poder comentar ya me pasó a mí una vez ... ida de pelota total :-)
    18  votos: 0   link
    el 26-05-2006 13:19 UTC por Liamngls Liamngls
  76. 14  votos: 0   link
    el 26-05-2006 14:05 UTC por DZPM DZPM
  77. #87   ..... xD
    18  votos: 0   link
    el 26-05-2006 14:07 UTC por Liamngls Liamngls
  78. #88   Alucinante el bajon de karma de esta noticia. Realmente alucinante. Además, si se busca en la cola y se intenta acceder a ella, se llega a la que ya está portada.

    tec.fresqui.com/como-funciona-el-sistema-de-publicacion-de-fresqui
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 14:26 UTC por Alvaro Alvaro
  79. #89   En mi religión hay una frase que realmente me gusta, me da mucho que pensar y me ayuda a respetar a quien se ha equivocado, casi se podría decir que pertenezco a esa religión tan sólo por esa frase...

    "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

    Sed un poco honorables, y si fresqui os ha defraudado pues os vais y ya está, pero no humilléis que si realmente el chico este ha hecho mal, ya habrá aprendido la lección y bastante tiene encima como para que un grupo de niñatos le insulten, incluso el peor de los hombres tiene derecho a ser respetado.

    Saludos
    José Enrique.

    PD: De hecho si no humillarais tanto posiblemente saldría antes con la verdad, y pediría disculpas debidamente.

    PD2: Yo soy de Menéame la verdad es que me gusta mucho por la variedad de noticias, y he conocido fresqui por este jaleo, si quiero saber noticias tecnológicas me vendré a fresqui y para el resto Menéame va de puta madre.

    PD3: Ánimo fresqui que esto en un par de semanas ya ha pasado, y no hagas trampas que no son honorables :-D ;)
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 20:13 UTC por Noquierosabernada Noquierosabernada
  80. #90   #89 Esto no es un juego, el tratar de sabotear una web en la que alguien ha empeñado mucho tiempo, y seguramente dinero me parece de lo mas denigrante que se puede hacer. Además de hacerlo por las vías que lo ha hecho.
    Se lo tienen merecido, el que juega con fuego...
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2006 20:58 UTC por Garpanta Garpanta
  81. #91   a esta altura xabi debe tener 50000000 de karma ;)
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2006 06:07 UTC por halvarez halvarez
  82. #92   Estaba claro que dos proyectos tan parecidos estaban llamados a chocar en algún momento.

    Espero que las aguas retornen pronto a su cauce de donde no deberían de haberse salido!

    Este tipo de culebrones no benefician a nadie, pero a nadie.

    Saludos.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2006 16:06 UTC por SalvaSi SalvaSi
  83. 13  votos: 0   link
    el 29-05-2006 09:49 UTC por noop noop
  84. #94   #84, entonces habrá sido ida de pelota de la máquina...

    Aún así sigo pensando que este circo es excesivo para algo tan absurdo como lo que ha hecho el chaval de Fresquis.
    Realmente le estás dando más publicidad con todo esto de la que hubiese conseguido él en mucho tiempo por sí mismos...

    De hecho estoy muy de acuerdo con el comentario #89... y decir que se sabotea una web porque alguien se dedique a poner malos comentarios... me parece por una parte exagerado... por otra parte absurdo...
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2006 10:38 UTC por --2965-- --2965--
comentarios cerrados

menéame