566 meneos
7960 clics

Autora del Blog del Narco pide ayuda para salir de España

"Lucy" dice que no ha recibido ayuda porque no es Yoani Sánchez o Edward Snowden
etiquetas: mexico, blog del narco, narcotrafico
usuarios: 241   anónimos: 325   negativos: 7  
53comentarios mnm karma: 558
  1. #2   Esta chica tiene dos ovarios y toda la razón
    votos: 18    karma: 139
  2. #3   Muy cruda la ultima entrada de su blog personal, la verdad es que dan ganas de ponerse en contacto para ayudarla, debe de andar por Madrid.
    Espero que tenga suerte y se cruce con buenas personas que sean capaces de echarle un cable.
    votos: 7    karma: 58
  3. #4   Parece parte de la novela de La reina del sur, de Reverte. La pena es que parece que es la realidad pura y dura, y la pobre chica sin nadie que la apadrine y en nadie en quien confiar ... puede que tarde poco en caer en las redes de esta gente y se la limpien, o que termine por morir de hambre.
    votos: 2    karma: 24
  4. #5   Se viene a España sin un céntimo, es normal que esté desesperada, está algo más segura que en mexico pero los narcos tienen mucho dinero y mucho alcance, necesita estar en movimiento para sobrevivir y sin dinero no puede hacerlo. Puede intentar salir por la frontera con francia, pero al no ser ciudadana europea lo tiene chungo ya que le pueden parar. Me pregunto ¿ha solicitado asilo? si no es así debería haberlo hecho, dudo que se lo denegasen y una vez que tenga el asilo lo tendrá mejor para moverse por toda europa y desaparecer mejor.
    votos: 15    karma: 140
  5. #6   No entiendo. Huye a España porque presuntamente está acojonada y lo primero que hace es revelar eso, que ha huido a esconderse a España... o es boba o es un montaje de una attention whore de libro.
    votos: 25    karma: 117
  6. #7   #2 Cojones, se dice cojones.
    votos: 13    karma: -84
  7. #8   #6 Joder España es pequeña comparada con otros países, pero no es como decir "He huido a la pedanía de Miguelturra llamada Peralvillo".
    votos: 10    karma: 111
     *   isra_el isra_el
  8. #10   #8 Es ella la que está emparonallada con que la descubran en España, no yo. No sé, veo estúpido que si tanto teme por su seguridad de ese tipo de detalles sin venir a cuento. Chica mexicana en España asustada que intenta disimular su acento... mmm, tampoco hay tantas miles, yo creo.
    votos: 1    karma: 4
  9. #11   Tiene razon, no sea cosa que los gobiernos hagan enojar a sus amigos los narcos... a narcos y terroristas sí se da asilo sin problemas (Posada Carriles en EE.UU, algunos narcos colombianos en Argentina, etc) pero para los que dan informacion sobre actividades ilegales (Assange, Snowden, Lucy) se les complica :-/
    votos: 1    karma: 17
  10. #12   Habeis visto esto??????

    Esta en comentarios de la noticia y estoy flipando como nunca¡¡¡¡¡¡

    www.facebook.com/ValorPorMichoacan?directed_target_id=0
    www.facebook.com/ValorPorTamaulipas?directed_target_id=0
    votos: 2    karma: 19
  11. #13   #6 Es gracioso lo de attention whore de libro cuando justotiene un libro a la venta, eso si, de forma desinteresada www.blogdelnarco.com/2013/04/lanzamiento-del-libro-de-blog-del-narco.h
    votos: 1    karma: 18
  12. #14   Por lo que dice la nota enviada y la nota de la autora www.blogdelucy.com/2013/07/mis-ultimos-dias.html no parece que haya pedido asilo político ni nada parecido, además de que esta persona se vino aquí con lo puesto.
    votos: 1    karma: 16
  13. #16   #5 Para pedir asilo tendría que ponerse en contacto sí o sí con la embajada mexicana, y eso es lo mismo a estar identificada y marcada.
    votos: 6    karma: 54
  14. #17   #16 Ok, pero una vez solicite asilo la justicia española podrá protegerla y si hace falta proporcionarle una identidad nueva y ayudarle a desaparecer.
    votos: 2    karma: 29
  15. #18   #6 #13 La diferencia es que Yoani Sánchez o Edward Snowden dan la cara, piden ayuda y no comprar un libro. Voto SPAM.

    Y pareciera como si quisiesen hacer creer que www.blogdelnarco.com/ se ve mal porque su "admin" esta desaparecido...
    votos: 6    karma: 44
     *   Ferran Ferran
  16. #19   #18 Ese blog no ha tenido una sola actualización desde mayo que es cuando la chica salió por patas y captruaron al otro. Y sí, te doy la razón en que esta chica no está dando la cara ni está pidiendo ayuda y ese es el problema por el que está en la situación el la que está, huyó con lo puesto, no tenía un plan de huida, decidió irse a España sin reflexionar ni pensar en su futuro a medio plazo. Es cierto que ir a España le permite vivir sin el miedo constante a ser asesinada... pero hay que reconocer que no tiene mucho talento. Yo de entrada no hubiese revelado a que país he huido, al llegar al país hubiese corrido a informarme como pedir asilo y protección, para de ese modo al menos estar legal en el país. Una vez hecho eso lo siguiente sería pedir ayuda para intentar conseguir un trabajo y una identidad nueva para poder vivir con tranquilidad una vez en el país elegido.
    votos: 0    karma: 11
  17. #20   #16 Puede pedir asilo en la frontera al entrar en el pais, en las delegaciones diplomáticas españolas en el extanjero, en una oficina especial que creo que corresponde al ministerio del interior o en cualquier comisaría. El asilo está pensado sobretodo para gente que huye de su propio estado, no tiene sentido obligarles a ir a su embajada. Además hay un programa de atención a desplazados al que igual podrìa acogerse.
    votos: 2    karma: 25
  18. #21   #9 Una buena clasificación es ver quien te ha votado negativo y quien positivo. Como los dinosaurios, terminarán extinguiéndose.
    votos: 5    karma: -38
  19. #22   #20
    #16

    Ok, gracias por la aclaración. Supongo que igualmente la mujer está tan metida de mierda que teme que en cualquiera de las instancias del registro del asilo "alguien" filtre su ubicación y desaparezca.
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   #19 Y mira www.tierradelnarco.com , es una copia de www.blogdelnarco.com

    Todo huele muy mal en todas direcciones, pero la posibilidad de que esa chica no exista y sea todo una campaña de marketing para vender el libro no me parece descabellada...
    votos: 0    karma: 9
     *   Ferran Ferran
  21. #24   Joder! que ponga un boton de donacion de paypal en su blog, y asi pueda financiar su profesion (de riesgo) y si su vida peligra, poder huir con ese dinero.
    votos: 1    karma: 16
     *   Roader Roader
  22. #25   #9 Deja de decir polladas que nos importan tres cojones. Por mí puedes irte al carajo.

    ¿Sabes cual es el origen de la palabra coñazo? No es "el machismo patriarcal", sino algo mucho más mundano. Que leeis mierda por ahí y os la tragáis hasta la boya.
    www.esponjiforme.com/necedades-bio-conazo.htm

    Además de eso, convendría que alguien te explicase que las palabras no siempre se usan en sentido literal. Que una mujer no tiene físicamente cojones todo el mundo lo sabe, pero lo que cualquier no-imbécil sabe es interpretar lo que quiere decir y no es precisamente algo negativo.
    votos: 22    karma: 171
     *   pollo pollo
  23. #26   #6 Hombre no va a decir "estoy en algún lugar del mundo, agradecería que alguien a quien le quede cerca me ayude". Amoshombre.
    votos: 0    karma: 6
  24. #27   #26 Pedir ayuda en un blog diciendo que está en España es un poco naïve. Mejor se acerque a pedir asilo o intente contactar de una forma cautelosa con la interpol, amoshombre.
    votos: 0    karma: 11
     *   merogos merogos
  25. #28   Yo soy seguidor del blog del narco y la verdad es que es fuerte de cojones
    votos: 1    karma: 16
  26. #29   Ella misma se metió en eso. Si os gusta su causa, rascaros el bolsillo queridos meneantes, que con palabras de apoyo no se compran alimentos xD
    votos: 1    karma: 0
     *   sosiata sosiata
  27. #30   #25 Tienes tantas faltas de ortografía que hasta me cuesta leerte. Mira por ahí lo que son las tildes. Te vendrá ver para saber expresarte con claridad y para pensar mejor.

    Por lo demás el origen y la aceptación social de las palabras son cosas distintas. Tú confundes eso, estre otras cosas.

    Yo no te voy a madar al carajo. Ya se ve que tú mismo buscas tu lugar.
    votos: 10    karma: -72
     *   filosofo filosofo
  28. #31   #29 Rascaos, sin la segunda erre ¬¬
    votos: 0    karma: 6
     *   matasuegras matasuegras
  29. #32   #6 #8 #10 #26 #27 En realidad podrian limitar la busqueda a Madrid, ya que ella misma dice que ha rondado la embajada mejicana, pero que no se atreve a entrar.

    Sinceramente, si de verdad temes por tu vida, no me parece muy inteligente divulgar tantos detalles (da incluso un e-mail).


    Ademas, y lo siento por ella por la situacion en la que se encuetra, pero pedir dinero de forma anonima ("Lucy") hace saltar instintivamente todas nuestras alarmas de timo. Podria haberlo pedido via el Guardian en su entrevista.
    votos: 1    karma: 20
  30. #33   #6 creo que 60.000 (sesenta mil, sí. Has leído bien) muertos en seis años debidos al narcotráfico (desde que Felipe Calderón decidió legitimar su, supuesto, fraude electoral dando una patada a un avispero), acojonarían a cualquiera que hubiera puesto su granito de arena en acabar con esa lacra.
    Seguro que las razones de esta chica para revelar que está en España son difíciles de conocer, porque sólo le atañen a ella. Pero lo que sí que es fácil es buscar un poco en internet e informarse de cuántos periodistas han matado por informar contra el narco.
    Hay que ser un poco ignorante para llamar attention whore a quién tiene que vivir sin revelar su identidad por un temor fundado a acabar en una cuneta con la cabeza separada del cuerpo. Y es que, aunque suena peliculero, acá en México nos desayunamos todos los días con el recuento en la radio de los cadáveres se han encontrado por la noche. No es broma.
    votos: 7    karma: 19
  31. #34   #30 Señala cuántas faltas tengo en el mensaje anterior, una por una, en especial las de tildes. Si vas a meterte con alguien por la ortografía, al menos hazlo con alguien que te dé juego.

    "Estre" otras cosas, yo no te he "madado" literalmente al carajo, sino que era una figura retórica para que pudieses ver usos negativos de palabras relacionadas con el sexo masculino. Pero supongo que no estás al nivel suficiente como para entender más allá de lo que lees en planfletos.

    Se ve que la imbecilidad ideológica te impide entender las cosas (y escribir bien, aparentemente).
    votos: 6    karma: 65
  32. #35   #6 ¿attention whore? ¿Sabes donde están los mexicanos que se atrevieron a denunciar a narcos por las redes sociales? Te doy unas pistas, puente, soga y Narco-Mensaje. Esta tía tiene dos ovarios como dos melones, si ha tenido que hacer esto es que esta muy acojonada.
    votos: 5    karma: 50
  33. #36   Como dejan venirse a España a alguien con lo puesto? No exijen permiso de trabajo o un mínimo de efectivo para sobrevivir?
    votos: 3    karma: 2
  34. #37   Pero eso no le impide hacer spam.
    votos: 1    karma: 0
  35. #38   #36 Vergonzoso.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   "Lucy" dice que no ha recibido ayuda porque no es Yoani Sánchez o Edward Snowden

    Vamos a ver, es que que una bloguera que escribe contra los narcos se refugie en España es sencillamente una idiotez, en españa la primera actividad emprendedora que suelen realizar la mayor parte de los jovenes a falta de trabajo, es vender drogas, con ellas se pagan estudios, caprichos, etc. Y en muchos casos la desarrollan durante décadas sin ningún problema y con completo conocimiento y permiso de las autoridades. Ademas de que los "grandes" tienen comprada a la policía.

    No es tan exagerado como en mexico pero si los narcos "cerraran" estoy por apostar que el 20/30 % de la inversión en hostelería y construcción así como otros negocios, actual desaparecería e igual me quedo corto.

    Lucy, pírate de España aunque sea a rastras, por que aquí en eso no te van a ayudar, si hasta los mismos lideres del pais se hacen fotos con los narcos.
    votos: 5    karma: 9
     *   Tumaco Tumaco
  37. #40   #30 El comentario de #25 esta perféctamente redactado, otra cosa es que tengas problemas para procesarlo. Eso se soluciona leyendo más.
    votos: 2    karma: 22
  38. #41   Es triste, pero antes de venir a España tenía que haberse enterado que si las autoridades en México están vendidas, aquí las cifras de corrupción y compra de voluntades se escriben con 6 o 7 ceros. El narco mexicano es protagonista del caso de blanqueo de capitales con mayor volumen y de la mano de abogados "bien conectados"
    www.eldiario.es/llamadmeismael/LLega-blanqueo-capitales-regisrtrados-E
    votos: 1    karma: 18
  39. #43   #42 ntp, ;)
    votos: 0    karma: 7
  40. #44   #0: Lucy, en España tienes un problema. Snowden ponía a parir de un burro al gobierno norteamericano, lo que interesa a la mitad del país. Quienes ponen a parir de un burro al gobierno cubano interesan a la otra mitad del país. Quienes señalan a la gente con el dedo, y les obligan a mirar el sufrimiento y la muerte que provocan algunas drogas, que ellos usan para divertirse (o ganar dinero extra, y excluyo las autoproducidas, por supuesto), ponen incómoda a la gente. La culpa de todo ha de ser del gobierno, nunca jamás de uno mismo. Nadie quiere pensar que ha financiado asesinatos, torturas y violaciones sólo para divertirse. Snowden y los anticastristas les hacen sentir mejor. Los anti-narcos hacen que mucha gente tenga que admitir que es más bien pelín egoísta hija de puta. Eso es aceptar responsabilidad sobre sus actos, no quieren hacerlo. Prefieren mirar hacia otro lado.
    votos: 3    karma: 33
  41. #45   #33 Oye, todo esto cuéntaselo a ella, que es la que tras esconderse en España lo primero que hace es contar que se ha escondido aquí y que vive en Madrid. ¿Tú entiendes porque ha actuado de una forma tan aparentemente ilógica?
    votos: 0    karma: 11
  42. #46   #44 Soy de los pocos que, como tu, opina que lo que ocurre en México es financiado por el egoísmo y el hedonismo, básicamente occidental. Hace poco comente algo al respecto en una noticia y la reacción fue poco elegante. Señale que el narco es uno de los actores principales de la corrupción y hubo quien me lo negó. Para una masacre que es fácil de parar parece que a sus financiadores no les interesa saber nada.
    votos: 3    karma: 33
  43. #47   #46: A mí me han caído un montón de respuestas "poco elegantes" de ese estilo. Y mira que no tengo nada en contra de la autoproducción y el autoconsumo... conozco a gente que planta su propia marihuana, y el que quiera hacerse anfetas o éxtasis tiene todas las recetas en internet. No veo la necesidad de pagar por cocaína y heroína sabiendo lo que se organiza por culpa de ese tráfico en Colombia y México. Pero se lo dices a algunas personas y te salen con que las drogas están prohibidas porque "abren la mente", y el gobierno no quiere a gente que piense. Siempre contesto que eso es una estupidez: si el gobierno no quiere gente que piense, sólo necesita legalizar la morfina y ya tendría a todo el mundo de tranqui para los restos. Les hablas de los asesinatos cometidos por los cárteles y se niegan a verlo: "el gobierno te ha lavado el cerebro para que piense que los cárteles son malos". Después de leer esto último fue cuando me convencí de lo chungas que son algunas drogas: vuelven a la gente narcisista de cojones. "Quiero drogarme, no quiero pensar que soy mala persona, luego es mentira que las drogas financien mafias". Los hay que lo admiten, pero son los menos, los demás básicamente se llevan las manos a las orejas y gritan "no te oigo, lalalala".
    votos: 2    karma: 29
  44. #48   #33 son 90 mil en el sexenio de Felipe Calderón y 7200 de diciembre a junio en el actual gobierno de Peña Nieto. (cifras oficiales)
    votos: 0    karma: 9
  45. #49   #25 ¿Sabes cuál?

    Yo no soy tu educador. Busca uno si quieres respuesas a lo que haces mal. También te vendrá bien para salir del agujero mental en el que vives. Aunque imagino que ni te interesa.

    #40 Sí, la perfección. Para internet, claro. Y para gente como tú.
    votos: 1    karma: 6
  46. #50   #49 Soy perfectamente consciente de las faltas que he cometido, gracias. Has dicho que había tantas faltas que no se podía leer mi mensaje, supongo que eres subnormal, si por una tilde omitida no puedes entender algo. Además me faltaba otra tilde más, pero se ve que eres tan estúpido que no llegas a eso.

    De hecho viendo tus respuestas no hay ninguna duda al respecto, y viendo el tipo de lecciones que pretendes dar, autoadjudicándote el título de tolerante, encima eres hipócrita e incoherente. Como todo el mundo sabe el problema más acuciante para la humanidad son las palabras que usan los demás porque imbéciles como tú leen panfletos, se creen hintelestuales y van por ahí dando lecciones.

    Hazte un favor a ti y al mundo y suicídate por un método doloroso. Tiene que doler ser tan soplapollas.
    votos: 0    karma: 10
  47. #51   #50 Si los subnormales sabemos más que tú de ortografía ... ¿Cuál será tu nivel? En buena lógica, visto lo que has demostrado, por debajo. Tu escala ortográfica sería entonces sub-subnormal, si tenemos en cuenta tu clasificación en la que me has puesto.

    Yo no doy lecciones a nadie por aquí. Ya te dije que te buscases un educador. Sólo replico con argumentos, no con insultos. Los insultos los pones tú. No es que yo me ponga en la posición de tolerante , es que eres tú el que busca ampararse en descalificaciones. "Soplapollas, imbécil, subnormal,..." Con esto es que lo que pretendes dar validez a lo que afirmas. Es muy pobre. Yo te replico porque soy algo pendenciero, me divierte y he tenido tiempo libre. Una persona más seria ni te hace caso.
    votos: 1    karma: 6
     *   filosofo filosofo
  48. #52   #51 No no, no son insultos. Son descripciones fieles de tu comportamiento.
    No soy yo el que ante la falta de argumentos, soltó la imbecilidad de la ortografía y además cometiendo errores peores. Pero qué le vamos a hacer, siendo como eres. Suicídate un poco por favor.
    votos: 0    karma: 10
  49. #53   #52 ¿Qué te ha pasado a ti en la vida para tener este problema de hostilidad? ¿Un enfrentamiento temprano no resuelto con una figura paterna (quizá el propio padre)? Es curioso ver cómo reaccionas. La agresividad, por ejemplo. Delata bastante.
    votos: 0    karma: 16
     *   filosofo filosofo
comentarios cerrados

menéame