Hace 11 años | Por Vlemix a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por Vlemix a teinteresa.es

La verdadera identidad de Sam Bacile es Nakoula Basseley Nakoula, cristiano copto egipcio de 55 años y principal responsable del vídeo hecho por aficionados, y no una producción de cinco millones de dólares como se afirmó en un primer momento. Además, Cindy Lee Garcia, una de sus actrices, denuncia que fue engañada, que el proyecto iba a ser una película prehistórica “basada en cómo eran las cosas hace 2.000 años”.

Comentarios

D

#2 Anda que la Cindy Lee Garcia ésta....., joder, se parece a la miss que dijo que Confucio era un chino japonés muy antiguo.

l

#15 Exacto, en Vida de bryan se parodia a Jesucristo y no sé de ninguna embajada británica que se quemara por eso.
Además, por muy bien visto que estuviera en la sociedad de entonces, Mahoma era un pederasta, está bien que se sepa :

" Mi madre vino hacia mí cuando me estaban meciendo en un columpio entre dos ramas. Mi cuidadora me lavó la cara y me llevó de la mano. Cuando llegamos a la puerta se detuvo para que yo recuperara la respiración. Me introdujeron en la habitación, donde esperaba el Profeta sentado en una cama de nuestra casa. Mi madre me hizo sentar en el regazo de él. Entonces, los varones y mujeres se levantaron y nos dejaron solos. El profeta consumó el matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años."
Aisha
Tabari Hadith, 9. 131

Vlemix

#24 Hay controversia respecto a eso. http://es.wikipedia.org/wiki/Aisha_bint_Abi_Bakr

Respecto a la comparación con los Monty Python, en fin. Goto #16.

Vlemix

#26 No creo que nadie, a menos que sea muy ingenuo o muy estúpido, crea a estas alturas que esto ha pasado por casualidad y que esta peli es simplemente un ejercicio de libertad de expresión sin más.

Vlemix

#15 Libres para pegarle una buena patada al mayor avispero del mundo, oriente medio, en un momento crucial de su historia. Libres para humillar de la forma más gratuita y cutre a unos 1.200 millones de personas con una "obra" que no contiene argumento racional alguno, sembrada de odio y mala leche desde el minuto 1 y con un estilazo que, tan sólo por sí mismo, ya hace merecedor de repudio y cosica a esta maravilla del séptimo arte que algunos comparan con los Versos Satánicos.

Vivir para ver.

landaburu

#16 Creo que la calidad de la obra es irrelevante. La libertad, dentro de una ley justa e igual para todos, debe prevalecer siempre y frente a todo. aunque no nos guste el producto, si no es ilegal, debemos defender la libertad de expresión. No a la auto- censura.

Ripio

#12 Lo dudo.

Vlemix

#11 Será porque es una información nueva.

x

Vaya, ahora resulta que el autor del video es peor que los que asaltan embajadas y matan a gente lol Me lo imaginaba

Vlemix

Por lo visto el Nakoula este es un pollastre de cuidado. Tiene antecedentes por fraude fiscal, y ha usado en el pasado el apodo de Nicola Bacily http://www.google.es/search?q=Nicola+Bacily

Vlemix

Ya le han hecho entrada en la wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nakoula_Basseley_Nakoula

o

#19 Crearon la entrada ayer. Se nota que forma parte de una estrategia bien planificada.

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Nakoula_Basseley_Nakoula&action=history

Vlemix

#20 Si, la estrategia de informar sobre algo que se dio a conocer ayer mismo.

o
Vlemix

#22 No sé si habrás leido la noticia que enlazo:

"Un vídeo de 2011 que nadie había visto antes hasta que es subtitulado al árabe, se desconoce por quién, pero que es colgado en la red por un activista conservador copto de EEUU llamado Morris Sadek. Por esa conexión inicial llega a un canal de televisión salafista, grupo que inicia las protestas contra embajadas de EEUU en el Cairo."

Esto fue el desencadenante de las protestas. La traducción al árabe del vídeo y su difusión en Egipto que llevó a cabo hace pocos días el personaje de #4.

o

#23 http://www.nytimes.com/2012/09/13/world/middleeast/origins-of-provocative-video-shrouded.html?pagewanted=all

"..the video, with its almost comically amateurish production values, was translated into Arabic and reposted twice on YouTube in the days before Sept. 11, and promoted by leaders of the Coptic diaspora in the United States, it drew nearly one million views and set off bloody demonstrations."


Esto tiene una intención clara de hacerse ahora, traduciendo una película que no tuvo éxito en su día y que se sabe sobradamente que hará daño a la comunidad musulmana.

En mi opinión, y está por ver claro está, lo relaciono con la estrategia que se está llevando en la región para hacer caer los regímenes de Siria e Irán. La mayoría de paises de su entorno han sufrido revoluciones dejando a estos en un completo caos y sin apenas fuerza militar. Por otro lado es sabido que la comunidad cristiana tiene buenas relaciones en algunos de estos países como el caso de Siria, y esto podría formar parte de un intento de enfrentar a ambas partes desestabilizando aún más el país. Egipto y Líbano también.

La política internacional tiene oscuros intereses así que permíteme que dude de las casualidades cuando hablamos precisamente de oriente próximo.

Vlemix

Vídeo de Morris Sadek, otro copto radical implicado en este culebrón y amiguete del fulano de la noticia.

e

y no una producción de cinco millones de dólares como se afirmó en un primer momento.

Joder, es que en Telemadrid lo han llamado "película" y han puesto algunas imágenes y me he quedado loco pensando que no podía ser que de los EE.UU. haya salido una producción tan rematadamente cutre. Ni un niño de cinco años.

karakol

Tenemos a otro Salman Rushdie, lo siento por él.

Vlemix

#6 Igualico igualico oiga

miliki28

#6 No creo que se pueda comparar a Salman Rushdie con este imbécil. Aunque el resultado haya acabado siendo el mismo, el punto de partida es diferente. Nakoula Basseley Nakoula se ha puesto al mismo nivel de fanatismo y odio que a los que denuncia...

landaburu

#8 Falso. Sería lo mismo que decir que cuando haceís mofa y befa de la religión católica os estáis poniendo al mismo nivel de los integristas religiosos que masacran a las gentes.

Por otra parte, y sin que este fulano me despierte la menor simpatía, el producir una película paródica no es ni debe ser ilegal, al margen de los engaños. no caigamos en la auto censura, seamos libres.

D

Con eso entonces ya puede ser nominado para los Oscar como mejor director.

D

Les auguro un mal año a los cristianos egipcios.

Por qué no llega a portada ninguna noticia negativa sobre el islam? Llevo un tiempo viendo repetirse este "patrón casual"

M

Nunca pude entender el tema de las religiones hasta que leí:
- http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/warinheaven/warheaven-iiisp.htm
No se trata de poder terrenal.
En nuestro mundo lo más valioso es el oro, en el otro son las almas, y si aquí el oro es un asunto muy serio, no podemos imaginar lo que se puede valorar unas cuántas almas en el otro mundo.
Lo tenemos delante de las narices cada día, y no lo entenderemos nunca, creemos que lo que manda son las riquezas terrenales, y que los que mandan son los que tienen el dinero, mientras los religiosos pasan inadvertidos.