Hace 3 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por bonobo a huffingtonpost.es

“Me dijeron que no tenía permiso, intenté convencerles, pero fueron a contactar con el dueño. Unos vecinos me vieron y lo más lógico es que me sancionen con una multa de 200 a 600 euros, que se quedaría de 100 a 300”, recuerda. J. Warx, que tuvo que volver después para terminarlo, bromea con que sería muy gracioso que le multaran por dibujar al rey, aunque después reconoce que “realmente sería por pintar sin permiso”.

Comentarios

D

Es jodidamente bueno

jonolulu

Así empezó Valtonyc y acabó condenado por llamar ladrón al rey. Irónico

c

Ya les vale a los súbditos que avisaron a la policía para denunciar al ciudadano que hacía el grafitti.

codigofuente

Ahora los grafiteros tienen que pedir permiso? El mundo está cambiando muy rápido...

Nota: me refiero a los grafiteros como este o de antaño, donde cada mural tenía algo de crítica y además vestía el lugar. No me refiero a los guarros que van por ahí pintando una firma, con más o menos detalles.

llorencs

#8 Hace tiempo que los grafiteros tienen muros legales donde hacer grafitis. Cuando yo estudiaba a finales de los 90 había un muro frente del instituto dedicado exclusivamente a hacer grafitis.

Pero entiendo que lo divertido de los grafitis es hacerlos de manera ilegal, me refiero también a los buenos. Ese componente de transgresión que hace atractivo a los grafiteros.

codigofuente

#13 sí, justo a eso me refería.

Por lo otro que dices, sí es cierto que hace ya mucho tiempo que alguna entidad o ayuntamiento que iba de "cool" permitía muros o fachadas para graffitis, pero no creo que los grafiteros tuvieran entonces la misma libertad creativa.

sevier

#8 No me refiero a los guarros que van por ahí pintando una firma, con más o menos detalles
A esos los comparo con los perros que van mando por doquier para marcar su territorio. De echo creo que el perro tiene más cerebro.

#8 Es que no son grafitteros, sino "artistas urbanos". Y no siempre es graffiti. Puede ser mosaico, póster, pegatina o spray con plantilla, por ejemplo.

D

¿Qué es chiques?

zachariah

#12 chicos y chicas inclusivamente hablando

D

#14 Virgen santa bendita

Fernando_x

#16 Es lo que hay. El mundo avanza y es cuestión de no quedarnos atrás.

D

#21 Dudo mucho que nadie en su día a día haga uso de estas tonterías en la lengua oral, más allá de Irene Montera y gente así.

Fernando_x

#22 Puede parecer una tontería, pero es lo que hay. Igual por tu ambiente no, pero yo cada día lo oigo más.

sevier

Gracias meneame por estas noticias, mañana sin falta me paso por allí a hacerme un selfie con el mural.

fjcm_xx

#7 Otro juancarlista

sevier

#17 te refieres a mí?? Estas muy equivocado, republicano total.

gpaulino7

le viene que ni pintao.

D

Yo por lo que he llegado a entender es que el tio ha pintado sin permiso ¿no?

D

Básicamente , en el grafiti , Juan Carlos está llamando pringao a todo el mundo. No sé si es la mejor manera de querer ridiculizarle