Hace 3 años | Por aListano a eldiario.es
Publicado hace 3 años por aListano a eldiario.es

La Policía Nacional identifica al hombre, que en la actualidad trabaja como taxista, después de haber localizado una galería de tiro privada en Málaga como el lugar donde se grabó el vídeo difundido a través de grupos de whatsapp.

Comentarios

aListano

No me lo esperaba....

Verdaderofalso

#2 buena película, me reí mucho

porquiño

#2 entraba muuuuy tarde para decir lo mismo.

rafran

#1 Ni tu ni nadie, es un sorpresón

Robnix

#7 En Las Gaunas como alguno diría por aquí...lol lol lol

aListano

#15 esperaba que estuviese en activo, de alta graduación, pidiese perdón...y...pelillos a la mar...

Zade

#15 Ahora es cuando a Pablo Iglesias le gusta más Uber

Robnix

#1 Ni yo...lol lol lol

D

#1 Ademas ahora taxista y no es el solo son tres los que estaban haciendo el gilipollas

D

#4 Que ha sio "comando", amigo, ahi es ná.

davhcf

#4 Y eso que Podemos fue el partido que más apoyó al taxi en sus reivindicaciones.

Aokromes

#11 por lo que dicen la escopeta esta manipulada.

D

#23 los que lo dicen lo hacen por el caso de armas con las que se puede transitar/cazar, que no es el caso de una galería de tiro.

Insisto, tengo nulo entendimiento de armas, igual que los que hacen esas afirmaciones.

k

#23 ¿Quién lo dice y en qué se basa para decir que el arma está manipulada?

Aokromes

#72 varios por meneame, en que puede hacer mas de 3 disparos seguidos.

j

#73 Recarga después de cada disparo, no está manipulada.

k

#73 Se llaman escopetas de repetición. ¿Sólo por esa característica ya están prohibidas? Son armas reglamentadas de cuarta categoría

LaInsistencia

#11 Llamame loco. Pero juraria que, si no es tu arma reglamentaria porque seas policia, guardia civil o soldado, en España una escopeta de corredera no puede cargar mas de 3 disparos. Claramente carga cinco... y un taxista no tiene arma reglamentaria.

editado:
#73 culpa mia! Es una escopeta corredera, no tiene limitacion. Puede cargar lo que carge de fabrica, si entran cinco cartuchos, ciunco, si entran siete, siete.

k

#34 Hombre, uno que sabe de lo que habla y aporta enlaces. Tienes mi positivo

JuanAn_II

#82 #34 dos comentarios que ilustran sin insultar. Gracias por la info a ambos.

D

#34 profesional, muy profesional

cosmonauta

#11 Que garantista te veo. Celebro esa prudencia y moderación.

D

#92 siempre soy así, cada vez más porque voy aprendiendo.

El problema es que si soy garantista con el que te cae mal, te caigo mal. Si lo soy con el que te cae bien, te caigo bien.

Verdaderofalso

#3 que tengo entendido que es ilegal

k

#3 De una armería. #10 ¿De dónde sacas que la escopeta puede ser ilegal?

D

#3 Tendrá permiso de armas, ¿por?

janatxan

#16 => cargo en vox

D

#46 => queremos ir a misa

kedu2o

#16 Solo se muere una vez! el honor ni se divisa!

Rasban

#80 ¡Jol! ¡Pero si en la primera noticia hay hasta menores!

th3b1gb0ss

#91 Al final todo depende del sesgo político del que se mire, aquí en menéame les dará bastante igual pero se indignan cuando ven a un tío disparando a fotos de sus queridos líderes y te sacan en portada como 10 noticias sobre el temita. Pero cuando ven que es a uno que no les gusta hacen coñitas o incluso aplauden, y raramente se va a ver en portada o varias noticias llegando mucho más allá.

A mi particularmente todos me repugnan bastante. Llamame loco.

epound

Utiliza armas de fuego en un lugar habilitado y tiene ese pasatiempo de la puntería y las armas de fuego...qué raro que no sea churrero y sea un militar jubilado.

Sinfonico

#12 Para éste lo legítimo es lo conseguido a tiros y no con votos, la democracia no les gusta mucho.

Spirito

#21 No se trata de estar o no en bandos, sino de patriotismo y ser un patriota implica también, sea o no exmilitar (pero con más motivo si durante años lució la bandera de España) respetar el legítimo y democrático Gobierno de España.

Lo de ese señor, disparando con un arma de fuego a las fotos de cabezas de los representantes de todos los españoles, no es ninguna chiquillada, sino una amenaza clara y una irresponsabilidad como una catedral. No hay justificación posible.

s

#40 o puede ser un ejemplo de libertad de expresión constitucionalmente protegida.
Una cosa es que yo amenace con matar a Bunbury y otra que ponga una foto suya en una diana de dardos,.la taza del.water o una galería de tiro.

epound

#40 me parto escuchando la palabra patriotismo, hemos llegado a un punto en que todos sabemos que en España, como dijo Evaristo, un patriota es un idiota (menos si es un patriota que crea en la patria Aranesa, ese es muy bonico) y ver a personas utilizar la palabra patria con la sutil intención de hacerla desaparecer, no sé si es demasiado ladino.
Aunque entiendo que no hay consciencia racional de estar haciendo esto.

#21 Claro porque jurar tiene un valor importantisimo.
Por eso no hay militares traidores que hayan dado golpes de estado en este pais, y otros que lo hayan intentado.
Por eso no ha habido gobiernos traidores que han jurado por el bien del pais y luego lo han vendido todo por unos sobres.
Los traidores no son los que no juran, son los que hacen cualquier cosa por su propio interes a costa de los demas, jurar la bandera, pulserita de bandera, hincharse el pecho pero luego.... robar a manos llenas y golpes de estado.

epound

#42 contesto a otro usuario que me habla del honor y el juramento del exmilitar.
Suele pasar, es un pensamiento en bucle. Si es militar o ex militar se le achaca el honor, si se empieza a hablar de honor en general de todos los cargos, de repente el honor es menos importante, es un truco sofista muy tonto.
Cada uno que decida si el honor es importante y si lo es que lo sea para todos y si no lo es que no lo sea para nadie.

ViejaYeguaGris

#12 Ahora tenemos un gobierno golpista narcoterrorista bolivariano, cuando haya un gobierno legítimo le tendrá respeto!

cathan

#12 Franco también juró letaltad a la Constitución de la República. Y todos sabemos cómo terminó la cosa.

strike5000

#12 Siendo militar tienes obligación de respetar a los miembros del Gobierno y autoridades, igual que tienes la obligación de la neutralidad política, la prohibición de participar en actividades políticas, de sindicarte, etc. Una vez retirado, es decir, jubilado, todas esas obligaciones y prohibiciones desaparecen. Si es exmilitar es un civil a todos los efectos.

En cuando a la formación en Constitución española, en ninguna parte especifica si disparar contra una foto es un delito o no. Eso es interpretable. Aquí, en España, se ha decidido que quemar una foto de una autoridad sí es delito en algunos casos y el Tribunal de Estrasburgo ha dicho que no, que es libertad de expresión.

Spirito

#47 Creo que cualquiera con un mínimo sentido crítico, entiende que disparar a las fotos de miembros del Gobierno (y difundirlo en la red) es, cuando menos, un mensaje bastante peligroso que puede incitar a la violencia y/o, como poco también, un claro delito de amenazas.

Deben investigar a ese señor y ver que capacidad tiene de llevar a efecto esas amenazas, en tanto que tiene acceso a armas de fuego.

Rasban

#12 Y la libertad de expresión.

#6 No sé yo hasta que punto es legal disparar contra fotografías o figuras humanas. Si te cae un buen puro por quemar fotos del rey en público debería caerte también por disparar sobre la imagen de miembros del gobierno, al menos en público o difundiendo sus imágenes.

box3d

#20 En realidad en el mundo perfecto deberías poder hacer ambas sin repercusión...

#24 Ya. Solo digo que siendo coherentes o ambas cosas deberían ser delito o ninguna debería serlo.

Aokromes

#20 y mas al grito de sentencia.

Meinster

#20 Esa es la cuestión. ¿Quemar fotos de otras personas en público es delito? ¿Disparar contra una foto del rey es delito? El rey debería tener la misma importancia legal que otra persona (incluso menos que la gente normal se gana la vida y a este se la pagan)

janatxan

#35 eso implicaría rebajarlo jurídicamente al nivel del pueblo llano, los súbditos, no no no, no puede ser.

epound

#20 no sé, si estás imágenes llegan a la policía, lo normal es que le investiguen y mirar si el tío estaba de cachondeo haciendo el tonto con sus amigos o tiene un plan y que actúen en consecuencia.

Rasban

#20 Al muñeco de Puigdemont le metieron muchos tiros en un pueblo y no pasó na salvo el escándalo que se montó.

e

#20 Me temo que, aunque ambas situaciones son libertad de expresión, no son comparables.
Una cosa es hacer algo en un acto público y con público y otra el grabarse sin una intención manifiesta de ser público.
Hay videos en internet de gente quemando fotos en privado a los que no les ha pasado nada sabes?
He de reconocer que es divertido ver a los garantes de la libertad pisotearla cuando esta libertad no les gusta

#71 Dependerá del contexto. Una cosa es la crítica o mostrar desprecio como se hace con la toma de fotografías. O como dice #20 que sucedió con el muñeco de Puigdemont (me había olvidado de eso, gracias). Que se hace dentro del contexto de unas fiestas y es un acto más en el que ejecutan simuladamente a la persona que creen que ha sido más perjudicial para el país o para le pueblo ese año.

Y otra cosa es quemarlas o disparar a una figura o una foto mientras se pronuncian amenazas. En el primer caso, de quemar una foto no parece que se pudieran llegar a consumar y habría que aportar muchas otras cosas. En el caso de los disparos parece mucho más posible, porque dsparar a alguien es algo que se puede hacer más fácilmente contra una persona.

Mi comentario venía a colación de que un menenante mencionó ayer que en su club de tiro con arco no se permitía el disparar contra figuras humanas y podía acarrear consecuencias legales, de ahí mi duda.

e

#88 En el video no se profieren amenazas. Podría entender acciones legales si hubieran dicho un “vamos a por ti y esto es lo que vamos a hacerte si te vemos”, pero no ha sido el caso. Yo solo veo ganas de polemizar y hacerse la víctima.m, así como polarizar a la sociedad, cosa que están intentando ambos partidos situados a en los extremos ideológicos.

#100 Dice ¡Sentencia! A mi me parece posible amenaza, pero no soy quien debe valorarlo.

Battlestar

#20 No te caue ningun puro por quemar publicamente fotos del rey o muñecos de puigdemont por poner otro ejemplo, ya se pronunciaron los tribunales y dijeron que estaba amparado en el derecho de libertad de expresion.

xzakox

#20 Pues por esa regla de tres, la mitad de los videojuegos a la mierda. Mientras sean imágenes me puede parecer de mal gusto o no, pero que sea delito me parece una barbaridad y algo muy peliagudo aunque piense que ese tio sea seguramente un nazi de mierda y posiblemente peligroso.
El tema aquí es por qué ese tio tiene esas armas, si esa galería de tiro es legal, si aparte de eso están participando en cosas más graves (grupos neonazis violentos por ejemplo), etc. Supongo que si en vez de con esas armas lo hubiera hecho con un arco o lanzando unos cuchillos o shurikens no tendría mucha más repercusión legal. El problema es que efectivamente si haces eso con el rey o publicas algo sobre goku, vas preso.

m

Hagamos una porra: le aplicaran anti-terrorista o no

TheIpodHuman

#5 Mis dies a que no le va pasar nada...

e

#8 Y que es lo que le debería de pasar?

TheIpodHuman

#52 Nada, abosultamente nada. Apuesto si por lo que sea lo juzgan al final como mucho pagara una multa irrisoria y/o que no va a pisar la carcel.

Rasban

#19 Cuando fusilaron a Puigdemont no pasó nada.

Rasban

#19 cuando fusilaron a Puigdemont en las fiestas del pueblo quedó en nada. Si ahora es terrorismo van a quedar un poco mal.

Bourée

#78 Sin embargo por muchísimo menos me metieron un "strike" en Menéame

Enésimo_strike

#78 en un sitio cerrado, armado y contra unas fotos impresas todos somos muy valientes. A mi me parece una flipada de un gañan de alguien que tiene un concepto muy distinto al mío de lo que es “la españolidad”.

Y la experiencia me dice que quien presume de estas “hazañas” es alguien que no ha hecho nada mejor en su vida ni puedes esperar nada más que este tipo de idioteces.

AubreyDG

#86 A ver, la libertad de expresión no tiene porqué buscar la excelencia, ni en en fondo ni en forma. Quemar una foto tiene cierta poesía, cierta estética, pero como bien dices, ver a un orangután sudado disparando en un sitio cerrado contra fotos impresas en modo ahorro de tinta es patético, sin duda. Pero insisto, más allá de matices (puede que no tan nimios como podría parecer), ambos casos son libertad de expresión, aunque nos repugne.

D

#90 #90 Me da a mi que el CP te contradice bastante.

sr_pil

#86 Por muy por muy gañan que sea no le disculpa. Haces eso en privado, pues me alegro, te echas unas risas con los colegas. Pero subir eso a RRSS es un paso bastante más serio. Y más viendo cómo están saliendo premios nobel amenazando personalmente al chepas, que ya van unos cuantos. Además tenemos a la alternativa de gobierno riéndole las gracias sobre dejar a un diputado vegetal. Si no se ponen a recetar a estos en serio, estaremos creando un ambiente estupendo para la convivencia. Las RRSS no son inocuas y hay mucho desquiciado que estas mierdas se las toma en serio.

T

#78 Eso de si está mas cerca uno u otro es una apreciación muy a primera mano.

Yo puedo igualmente argumentar que los del vídeo lo hacen para echarse unas risas en la intimidad, si bien luego ese vídeo habría que ver cómo se ha divulgado, mientras que los quemabanderas lo hacen públicamente e incitando a otros a hacer lo mismo, lo que podría acabar en que otros, o incluso ellos mismos, sí intentasen hacer daño físico a aquellos cuyo retrato queman.

Hay que investigar cada caso para saber hasta dónde podrían y qierrían llegar.

AubreyDG

#93 Sí, es totalmente cierto que es una apreciación muy particular, no te falta razón, ha sido un comentario a vuelapluma, pare determinar la peligrosidad hace falta investigar. Pero ateniéndonos al contenido en sí de un vídeo en el que, por ejemplo, alguien quema una foto del Borbón y este otro tipo disparando a fotografías en una galería de tiro, de partida ya tenemos que este último poseé un arma de fuego capaz de matar, que además sabe manejar, mientras que el primero tiene... un mechero. Y para terminar, me vienen a la memoria bastantes vídeos caseros de "lobos solitarios" disparando sus armas y despotricando de sus futuras víctimas, hechos públicos una vez llevaron a cabo sus masacres, en cambio no recuerdo ningún vídeos de estos mismos lobos solitarios quemando fotos. Quiero decir que es un poco como lo de los psicópatas y torturar y matar animales en su niñez: no significa que todos vayan, después, a dedicarse a matar en serie, pero no está de más tomar nota.

porquiño

#78 la frase final... Supongo que es ironía, porque "sutilmente".
Estoy en todo contigo.

Rasban

#5 Cuando fusilaron a Puigdemont quedó en nada.

D

#5 A que no.

oLiMoN63

#5 La única notificación que le llegará será la de seur para que recoja el jamón de bellota que le envían desde alguna asociación o partido muy español...

nitsuga.blisset

Pero, ¿qué tipo de personajes ultraderechistas está entrenando en el udo de armas de fuego el ejército y las policías con dinero públlico? Es más, ¿qué tipo de entrenamiento se les está dando? En el respeto a los DDHH parece que no.

janatxan

#13 es lo que tiene que para entrar en esas profesiones no se pregunte por la ideología política ni las inquinas personales por ciertas personas de relevancia pública.

D

#45 #13 no hace falta entrenarles en nada ni preguntarles por sus afinidades políticas, mentirían, con que hiciesen una batería de test psicotécnicos dirigidos específicamente a cazar a estos psicópatas e impedir que entren en el ejercito, la guardia civil y la policía, nos ahorraríamos después estas vergonzosas imágenes de exFCSE haciendo el orangután.

Fernando_x

Este es un chiflado radicalizado que desahoga su ultra-odio radicalizado disparando a fotos, y no va a pasar de ahí.

Pero me reafirmo en que terminará por haber atentados de la ultraderecha. Tanto odio acumulado a base de politizar los fallecimientos por covid19 tendrá consecuencias. Ojala me equivoque, pero esa es mi apuesta.

x

#17 "y no va a pasar de ahí" Los institutos de USA ya conocen esa cantinela.

Fernando_x

#26 Es posible. Gente como ese exmilitar no, pero ya habrá otros casos, seguro.

Thornton

Ahora pedirá perdón y desde el PP dirán que es ejemplar.

kumo

ElDiario y sus cruzadas... A ver qué está intentando tapar ahora, la enésima tonteria de Echenique?

Ex-militar y taxista, con esto ya tenemos artículos para una semana pidiendo las mismas condenas que rechazaban para otros (pero el ejército no les mola, asi qué...). Y la masa ya enfervorecida haciendose pajas mentales sobre lo que ellos creen que debería ser un exmilitar. Que me parto.

La coherencia brilla por su ausencia. Y mientras la gente a buscar dedos a los que mirar.

D

Un héroe y como tal injustamente será castigado. Pero saltará a la historia como el héroe que intentó reprimir el estado comunista en el que estamos viviendo. Así como de terror.

Breitbar_News

#43 Menos mal que aun quedan patriotas en este país llamado ESSSSSSSSSSSPAÑA

D

#43 ¿y el ?

Kastamere

Currela derechón que flipa con Abascal, ve partidos de la Selección con la mano en el pecho, te cuenta batallitas de la mili en Ceuta y su argumentario es rojo, puta y maricón.

Hoy me he levantado con ganas de juzgar.

Tetra321

Pero todavía no logran averiguar quien es M. RAJOY

th3b1gb0ss

¿A alguien le sorprende ver a subnormales haciendo lo mejor que saben hacer como buenos extremistas? ¿Se cree que son exclusivos contra este Gobierno o se juega al victimismo barato?

Hemeroteca y tal:
https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/07/miembros-del-psoe-alicante-guillotinaron-rajoy-2015-cuando-presidente/
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fiesta-podemos-mostoles-acribillo-politicos-pp-201605302310_noticia.html

Y ahora a ver con que excusas nos vienen los iluminados de menéame

Elián

Todo el mundo sabe que este tío es un peligro, pero los que gestionan las residencias de ancianos y producen miles de muertos ya tal lol

D

#77 sin duda, este y Ayuso deberían estar fuera de circulación.

Dene

E PP ha condenado estas amenazas?? Vox? se les puede ilegalizar ya por apoyar la violencia?

llanerosolitario

Apatrullando la ciudad

D

#39 nos dijeron que Torrente era una película, pero era un documental.

D

Sufro solo de imaginar un trayecto en su taxi.

Arzak_

Se le va a caer el pelo

Mosquitocabrón

Y yo que pensaba que era un lindo gatito...

Battlestar

Sigo sin ver conducta reprochable alguna. Si tu te grabas disparando, quemando o tirando dardos a una foto y se lo envias a la persona en cuestion puede ser constitutivo de un delito de amenazas.

Si te grabas o te graban haciendo el gilipollas disparando, quemando o tirando dardos a una foto y ese video se hace publica no creo que sea constitutivo de delito alguno.

D

Menuda sorpresa....

j

El problema de si multan a este tarado, es que deberían multar a todo el que queme alguna foto/muñeco... así que supongo que algunos entraran en cortocircuito lol

D

Había apostado a policía o expolicía. Pero tampoco me sorprende la noticia.

Tapanez

Cosas de verdadero demócrata.

txusmah

baia baia

D

Estará el gobierno de los nervios, ellos que se veían tan felices expulsando del cuerpo a un policía nacional o a un guardia civil y ahora resulta que ni no es de las fuerzas del estado. Esto cada vez da para más.

D

#97 Pues si, es una pena no poder darse el gusto de expulsarlo.
Lo que es verdaderamente una desgracia es que este tío tuvo la oportunidad de ser militar, y los filtros para evitar psicópatas en el ejercito no funcionaron.

D

Ultraderechista violento: policía, guardia civil, militar o hijo de uno de ellos. No falla.

D

#67 ultraizquierda violento: independentista catalán o Vasco, perroflauta o hijo de ellos. No falla. Que te parece la generalización desde este punto de vista?

Trolleando

Problemas de masculinidad roll

1 2