1833 meneos
4024 clics

“El autor es Bárcenas y los textos pueden corresponder a la evolución de 18 años”

El informe pericial caligráfico encargado por EL PAÍS sobre las 14 páginas manuscritas de la contabilidad que manejaba Luis Bárcenas —el primero realizado sobre el material completo atribuido al ex dirigente de este partido— concluye que el autor de esos documentos es el ex tesorero nacional y que su confección no se hizo de una sola vez sino que se aprecia una evolución de la letra por lo que pudo realizarse en el periodo comprendido entre las fechas que figuran en los documentos, de 1990 a 2008.
etiquetas: luís bárcena, corrupción, caso gürtel
negativos: 0   usuarios: 565   anónimos: 1268  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #81 Sí señor. Son mucho más importantes los apuntes de los "ingresos" que los de la manera de repartirse el botín.
    Me pregunto qué le hace falta al juez para poder investigar esas empresas, si es competente para ello, y si es posible determinar si hicieron las donaciones que figuran en los famosos papeles.

#92 Deberían aclarar si son FOTOCOPIAS de textos manuscritos.
    17  votos: 1   link
    el 13-02-2013 11:36 UTC por mopenso mopenso
  2. #102   PP = MAFIA

Cúpula del PP = delincuentes

Dimisión ya!
    20  votos: 0   link
    el 13-02-2013 11:42 UTC por mmlv mmlv
  3. #103   En realidad lo que diga El País ya da igual, está bien que expongan este estudio, pero realmente el que va a importar es el que haga un juez durante la investigación del caso.
    Esto está bien para ir abriendo boca, pero El País se ha convertido en parte interesada, ya que lo acusan de mentir.
    Esta publicación como mucho da esperanzas de que, efectivamente, sean reales los papeles, por lo que un juez debe llegar a la misma conclusión, lo cual abriría el camino a una investigación completa de las cuentas del PP por parte de la justicia durante esos años.

Lo que no entiendo es, después del caso Naseiro (otro ex-tesorero del PP cuya causa fue archivada por la excusa tan usada de que las grabaciones se obtuvieron de esta o aquella manera cuando había que obtenerlas haciendo la postura de la grulla), como es que han seguido con los chanchullos en su tesorería...tan seguros se creían...supongo que si
    :-(
    21  votos: 1   link
    el 13-02-2013 11:42 UTC por Bapho Bapho
  4. #104   A la puta carcel todos
    8  votos: 0   link
    el 13-02-2013 11:44 UTC por --348446-- --348446--
  5. #105   Y ahora.. qué ??
    6  votos: 0   link
    el 13-02-2013 12:03 UTC por imagosg imagosg
  6. #106   #2 si si, tiene que dimitir. A ver, no esta obligado a cumplir su programa electoral, ni a decir la verdad, como va a "tener" que dimitir.... por favor.

Si esto fuera una democracia seria el pueblo el que lo cesara, ya que las democracias se basan mas en el poder de cesar, que en el poder de nombrar.
    el 13-02-2013 12:04 UTC por TraBa TraBa
  7. #107   #100 No me has entendido, lo que quiero decir es que no podemos juzgar sin pruebas, como lo haría un buen juez, independientemente de si en este caso los jueces pueden o no hacer algo, ya que al parecer los delitos habrían prescrito. ¿Te gustaría a ti que el pueblo te juzgase sin pruebas claras? ;)
    14  votos: 0   link
    el 13-02-2013 12:08 UTC por paputayo paputayo
  8. #108   #77 Me refiero a que es un informe PRIVADO, y con todo el respeto a esa perito, ella es una novata, verás, los Peritos Calígrafos BUENOS de este país no peritarán esas fotocopias para El País. ¿Por qué? pues porque si peritas esa letra y HACES PÚBLICAS tus conclusiones, eres fácilmente recusado en un juicio, y los peritos buenos, con mucha mayor experiencia y formación que esa señora, no quieren que eso ocurra, esa perito ha hecho el informe, cobrado un dinero y se olvida del asunto, creo que NINGÚN perito calígrafo del mundo duda de la autoría de esa letra, que evidentemente es de Bárcenas, pero insisto sobre la poca validez judicial de este informe publicado en El País, que cualquier estudiante de derecho puede echar abajo.

No sé si encontrarán los originales, si yo fuese Bárcenas ya los habría quemado y echado de comer a los cerdos las cenizas, pero si los encuentran, ese tío está en un buen lío, aunque sólo con las fotocopias no sea constitutivo como PRUEBA es un gran INDICIO que traerá cola...
    18  votos: 1   link
    el 13-02-2013 12:21 UTC por Trevago Trevago
  9. #109   Mientras a mi me paguen, cuento hasta la guerra civil.

¿os suena? Pues eso mismo
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2013 12:25 UTC por FunFrock FunFrock
  10. #110   #108 ¿En serio pretendes tener mas conocimientos sobre lo que hace o no un perito que un a profesora de peritaje caligráfico? ¿de verdad te has parado a leerte a ti mismo?
    el 13-02-2013 12:26 UTC por danic danic
  11. #111   #110 ¿¿Sabes acaso si soy un Perito calígrafo con más 30 años de experiencia en Pericial Caligráfica??
    9  votos: 0   link
    el 13-02-2013 12:28 UTC por Trevago Trevago
  12. #112   #111 No, y aunque lo fueras ¿que? ¿porque tu opinión va a ser mejor que la de ella? es absurdo que digas que ningún perito caligráfico lo hará cuando ella es indudablemente perito caligráfico, tu solo te empantanas, no se si serás perito pero lo que es la lógica no la usas no, y usando doble ¿¿ y ?? me parece que tampoco eres perito caligráfico xD
    el 13-02-2013 12:29 UTC por danic danic
  13. #113   #7 La trama Gürtel, los "presuntos" sobres...existían ya cuando gobernaba Aznar. Curiosamente todas las miradas están sobre Rajoy (ya, que es el actual presidente) ...y no sobre Aznar. Algo no me cuadra.
    11  votos: 0   link
    el 13-02-2013 12:31 UTC por Vierkane Vierkane
  14. #114   Si la perito va al juzgado y pretende entrar con una fotocopia del DNI no la van a dejar pasar, aunque el policía de la puerta sea también perito caligráfico.
    el 13-02-2013 12:33 UTC por boing747 boing747
  15. #115   #112 Te estás empantanando tú sólo, realmente no sé por qué te metes en este embolado personal conmigo, ¿La conoces personalmente?
    Me ratifico en todo lo que digo, ese informe no tiene validez judicial, el que lo tendrá será el que haga el Perito de la Policía, después, otros peritos con mucha más experiencia participarán en el juicio, que serán personados tanto por la acusación como por la defensa.

Evidentemente tu argumento de la doble interrogación da validez absoluta a tu alegato.

Y no sé si es profesora, pero lo dudo.
    18  votos: 1   link
    el 13-02-2013 12:34 UTC por Trevago Trevago
  16. #116   #115 Lo que no se es porque te metes tu en el embolado de acusar a esta perito de actuar mal o no profesionalmente, o si tiene mas o menos experiencia, cosa que tu no sabes

Y lo de que es profesora lo pone en el artículo, deberías haberlo leído, que anda que peazo perito estás hecho xD
    el 13-02-2013 12:42 UTC por danic danic
  17. #117   #107 Sí que te he entendido y no estoy de acuerdo contigo. Ser Presidente del Gobierno no es un derecho divino de Rajoy que tengamos que estar seguros de algo para quitárselo, en este caso con que el asunto huela suficientemente mal, nos vale. Es un puesto de confianza y la confianza se puede perder sin pruebas fehacientes.

A mí, igual que a ti y a todo el mundo, la gente con la que tengo relaciones sociales me juzgan sin pruebas, a primera vista, por aproximación, y deciden si les merezco su confianza, o si quieren ser amigos míos o no, sin necesidad de tener que demostrar nada. Y no, no me importa que me juzguen sin pruebas. Ahora bien, sí me importaría si lo hiciese un juez, porque son situaciones totalmente diferentes que requieren pruebas distinta y siguen reglas que no tienen nada que ver.
    7  votos: 0   link
    el 13-02-2013 12:43 UTC por vvega vvega
  18. #118   Se agradece a el país que hayan contactado con un perito pero no hacía falta. Al final sea evidente que los papeles son de Barcenas todo dependerá de lo que diga el juez, es decir que ni Barcenas saldrá culpable....
    el 13-02-2013 13:05 UTC por titali titali
  19. #119   #108 Sinceramente, estoy de como funciona el sistema de derecho en España hasta los putos cojones, me parece increíble que exista este indicio y que me digan que no se puede usar legalmente porque no se aceptan fotocopias, aunque todo experto diga que no están manipuladas y que de hecho son de Bárcenas... no me jodas.

Igual que con lo de Garzón, hay grabaciones de conversaciones que llenan de mierda hasta las cejas a los acusados, pero resulta que como no se han obtenido siguiendo la legalidad, reconozcan en ellas lo que reconozcan, no valen.

Vamos, que parece que para que empapelen aquí a alguien, lo tienen que pillar en vídeo, sabiendo que le están grabando y hablando en voz alta y clara...

Lo dicho, hasta los huevos de que por tecnicismos chorizos con tramas elaboradas no den con sus huesos en la cárcel y de que sea más importante las formas que el fondo.
    13  votos: 1   link
    el 13-02-2013 13:52 UTC por Lannisport Lannisport
  20. #120   yo creo que con el analisis de la perito ya es suficiente para saber que son verdad. Ya no teneis mas excusas culPPables!.
    el 13-02-2013 15:45 UTC por stopcensura stopcensura
  21. #121   #106 Ya, pero el pueblo...¿cuántos son?

¿Una manifa de un millón?
    el 13-02-2013 16:24 UTC por Feindesland Feindesland
  22. #122   #6 Pues, sinceramente, si tengo que llevar una contabilidad B con la que pueden enchironar a amigos y compañeros si se descubre me preocuparía en llevar una contabilidad C con la que enmerdar a mis enemigos políticos, así, si caigo, me los llevo por delante.
    Estoy con #10 ,espero que halla más pruebas
    38  votos: 2   link
    el 13-02-2013 17:02 UTC por NPollo NPollo
  23. #123   #119 Mil positivos te daba yo. Si se cometen irregularidades, que se castiguen las irregularidades; no que se liberen culpables.
    el 13-02-2013 23:06 UTC por amarelho amarelho
  24. #124   #12 Si asumimos que hace falta una limpieza profunda quizá deberíamos empezar por no hablar de "líderes"..
    19  votos: 1   link
    el 14-02-2013 03:01 UTC por reDtex reDtex
  25. #125   Ya... pues a mi despues de tando dubitado e indubitado, lo que en realidad me quedan son dudas... dudas que se acrecientan más aún cuando miro los detalles que señalan en la imagen elpais.com/elpais/2013/02/12/media/1360708809_203003.html ... indubitadamente a mi no me convencen de que esos documentos no puedan estar manipulados.
    12  votos: 0   link
    el 15-02-2013 06:08 UTC por strel strel
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame