464 meneos

Las autopistas desiertas de Corea del Norte

[c&p] En Corea del Norte existen aproximadamente 31.000 kilómetros de carreteras y caminos, de los cuales poco menos de dos mil están asfaltados. Cuatro superautopistas de varios carriles por sentido parten de Pyonyang. Todas ellas tienen un denominador común: la ausencia total y absoluta de tráfico. Oficialmente, las carreteras, de hasta cuatro carriles por sentido, se encuentran reservadas al tráfico militar debido a la amenaza americana sobre el país, y por eso apenas se ve nadie sobre el asfalto.

negativos: 0   usuarios: 213   anónimos: 251  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #31   Envidia me dan, esas autopistas y esos hoteles no los tenemos en la mayoria de los paises.

Con el embargo y todo que bien hacen las cosas los norcoreanos.

Hay que recordar que es un pais que doblegó en la guerra a la mayor potencia militar del mundo.
    -43  votos: 5   link
    el 17-11-2009 09:21 UTC por HORMAX HORMAX
  2. #7   Si hipotéticamente se aproximase un coche por una de estas carreteras de 50 carriles... ¿cómo saber si se trata de un español?
    muy sencillo, circula SIEMPRE por el carril de la izquierda
    373  votos: 48   link
    el 17-11-2009 05:08 UTC por --123603-- --123603--
  3. #28   #15 y porque no trae beneficios a la población de Corea del Norte, a caso solo a EUA le benefician las carreteras. Por supuesto que trae beneficios, es mejor tener un pais con infraestructura que sin ella, puede tacharse de lo que sea al gobierno de Corea del Norte, pero ¿porque atacarlo por contruir carreteras y mantenerlas?. Yo criticaria que el gobierno de Corea no incentiva la creación y producción de automoviles para la población, para hacer un uso y disfrute de las carreteras.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2009 08:49 UTC por --121975-- --121975--
  4. #48   #41 sin ser un conocedor del tema, mi teoría es que o no hay muchos automóviles, o el precio de los combustibles es muy elevado en Corea del Norte. Pero creo que el transporte público sale ganando, poco trafico, menos accidentes, mayor rapidez. Si algún día se vuelven a unir las Coreas como lo hicieron las Alemanias, esa infraestructura les será muy útil.
    -1  votos: 1   link
    el 17-11-2009 16:05 UTC por --121975-- --121975--
comentarios cerrados

menéame