Hace 4 años | Por Thornton a ciclosfera.com
Publicado hace 4 años por Thornton a ciclosfera.com

Las conocidas como autopistas ciclistas de Londres funcionan. Es, a grandes rasgos, el gran titular que se extrae de los últimos datos hechos públicos por Transport for London (TfL), el organismo encargado de todo lo que tiene que ver con el transporte de ciudadanos en la capital británica, y que viene estudiando su uso cada cierto tiempo. 2018 registró un volumen diario de más de cuatro millones de kilómetros diarios, lo que representa un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.

Comentarios

D

#5 Mi pregunta es si los ciclistas en cualquier otro país siguen las normas de circulación al pie de la letra y no cometen infracciones.

D

#15 o sea que tampoco cc #17

Guanarteme

#18 ¿Y el que haya usuarios de un medio de transporte que incumplen el reglamento deslegitima en algo al medio de transporte en sí? Porque no veo la relación.

D

#23 la relación está en la adoración que sienten muchos aquí por los ciclistas extranjeros, como si aquello fuese el paraíso de las dos ruedas

#15 como ex usuario de las "autopistas" de londres, te puedo decir que son un puto caos donde gente con bicis de carretera te adelantan a toda ostia mientras turistas en bicis de alquiler crean tapones y todo dios se salta los semaforos en rojo. Eso sin hablar de las patinetas electricas.

frg

#8 Gilipollas hay en todas partes. Coches que se pasan semáforos estando a punto de atropellaste, motos que se "adelantan" en cuanto en monigote empieza a parpadear, bicis que ignoran stops, ...

De los del patinete, igual hago otro post dedicado totalmente a los mismos, ...

D

#31 en efecto, aquí y en todos lados, pero hay muchos ciclistas patrios que siempre ven verde el jardín vecino

t

#42 Londres ha mejorado bastante más que Madrid, y te lo digo desde la perspectiva de alguien que ha hecho muchos km en bici en las dos ciudades. Aquí se ha apostado por el coche, y se sigue haciendo y en Londres hay muchas políticas de fomento de otra movilidad desde hace mucho tiempo.

MrAmeba

#8 Mi pregunta es si los conductores en cualquier otro país siguen las normas de circulación al pie de la letra y no cometen infracciones.


Te voy a explicar esto como para niños, imprudentes hay en todos lados, que prefieres que lleven
a)camion
b)coche
C)moto
d)bici
e)patinete

Ordena tu respuestas y justifica.

D

#36 justifica tú el porqué te gusta tanto el ciclismo en los países extranjeros, ya que eres capaz de captar el sarcasmo de porqué aquí no nos gustan muchas actitudes de los mismos

MrAmeba

#41 Eres irónico? españa es una de las cumbres del ciclismo, no sé si te has enterado.

D

#43 te creo, no paro de ver ciclistas por todas partes, hay tantos que no se ve el asfalto entre tanta malla colorida

MrAmeba

#45 eso es por que no sabes nada de deportes que no sean futbol, asumo, por que en triatlon y ciclismo estamos a la cabeza.

D

#48 de no saber vienes a hablar, sin saber absolutamente nada de lo que yo se, muy propio

MrAmeba

#49 tu no sabes si yo se lo que tu sabes

D

#50 creo que te has liado

Arillo

#8 no, al menos en Irlanda. Y soy muy ciclista y me entran berrinches al ver como otros ciclistas se saltan absolutamente todos los semáforos, no llevan ropa que les haga visibles ni luces por la noche(vistiendo con ropa oscura).

Y lo de levantar la mano antes de girar ya ni lo mencionamos...

Noeschachi

#5 Muestra de sesgo cognitivo detectada

MrAmeba

#26 Y cual es la verdad?
#13 Es que seguro que se forjó por estos lares
#9 wow, con ese nivel de humor debes ser muy popular entre tus amigos

Noeschachi

#33 Mas cachondo debes ser tu con tanta falacia y percepción distorsionada de la realidad

MrAmeba

#34 Si que estoy cachondo.. es una proposición?

Noeschachi

#38 Si aceptas esta noche obtendrás una muestra de la piedra filosofal

MrAmeba

#39 te espero en casa kiss

D

#33 La verdad: en España no se critica ni se apoya más ni menos la bicicleta que en otros países.

f

#5 Anda como el alcalde de Madrid lol.

D

#5 Mentira.

Jakeukalane

#5 no sabía que en menéame se odiaba a los ciclistas. Pensé que lo de ciclistas era un código xenófobo para alguna otra cosa igual que se utiliza pelirrojos para hablar mal de los gitanos.

MrAmeba

#56 Pues imagina si eres un gitano pelirrojo ciclista.

D

Como curiosidad, a las bicis de alquiler ahí se las conoce como Boris Bikes, ya que el ahora primer ministro ha sido siempre un defensor del uso de la bicicleta en Londres.

No todo va a ser malo.

ED209

#2 en gran parte de tramos la calzada está separada del carril bici mediante un bordillo, mira por ejemplo aquí cerca de Aldgate East
#1 ese tramo es "nuevo", lo acabaron en 2016/2017 y está donde te dice #21 (no sale aún en Google Street View)

D

Poner a Londres de ejemplo de integración de la bici en el medio urbano es vivir a mil jodidas millas de la realidad. Y no, dos putos tramos de "carril bici" no son ejemplo de nada.

Londres es, con diferencia y contando Valencia, la ciudad donde he vivido que más difícil es para usar la bici. No existe espacio para la bici, literalmente, debes ir entre los putos coches continuamente. Si quieres ver ciudades donde la bici tiene su espacio y es respetada y usada por todo tipo de gente, vete a Holanda, Dinamarca, Escandinavia o ciudades españolas como Valencia o Sevilla.

Londres está muy muy lejos de ser una ciudad respetuosa y adapatada para la bici y para los peatones y sigue primando el transporte en todoterreno Land Rover, Ferrari, Mercedakos modelo barco transatlántico y ande o no ande, carro grande. Sobre todo si no eres hombre blanco, que son los únicos que van en transporte público y en bici.

j

#32 no son dos putos tramos, son muchos. la ciudad es bastante mejor adaptada para bicicletas que madrid, por ejemplo. los coches, autobuses etc son en general respetuosos con los ciclistas. si te parece dificil sera porque en el barrio donde la usabas tienes la mala suerte de que no se pueda ir comodamente o que no sabes manejarte bien en bicicleta. aqui veo todos los dias a gente yendo y viniendo en todo tipo de bicicletas, por todo tipo de calles, con todo tipo de ropa (faldas, vestidos... y siguen montando). que tiene que mejorar? si, y en eso estan.\\\
land rover ferrari y mercedakos?

f

Aqui en España el Carapolla las quita con la excusa que no estan bien, en vez de mejorarlas.

D

“Auto”pistas para referirse a bicis... bien...

Connect

Joder, voy a Londres como mínimo una vez al año, este llevo dos, y nunca he visto una autopista de esas. ¿Cuantos km tienen y donde las ponen? Hya carriles bici, tampoco para echar cohetes, pero autopistas de esas con esos carteles no he visto.

D

#21 En España y en medio mundo.

Una vez conduciendo por San Francisco llegué a una calle que era para el tranvía, vehículos de motor y bicicletas todo en uno. Al no conocerlo ibas con miedo de pillar a alguien o que te pillara un tren

avalancha971

#25 Lo de que sea para tranvía no es porque te vaya a pillar un tren, sino porque como se te meta la rueda en el ríel, se queda bloqueda y te metes una ostia guapa.

Sordido

Apenas llevo unos meses en Londres y me encanta ir en bici por aqui. Soy de Barcelona, y en comparacion creo que en Londres, los coches te respetan mucho mas. El centro centro es bastante loco (incluso a pie), pero en el resto se va muy bien. Ademas es una ciudad muy residencial, asi que siempre puedes evitar las vias principales dando un poquito de rodeo por calles donde no hay mas trafico que en una urbanizacion de playa.

Para los coches, los carriles del medio rara vez pueden girar, con lo cual no tienes que estar pendiente de que se te coman de lado. Otra cosa que me gusta es que se van formando pelotones de ciclistas, cual grupo de zebras de 30 inviduos, y asi todavia te sientes mas seguro.

Y por ultimo. El metro es Londres es caro y estresante a mas a no poder. Te puedes comprar una bici de segunda mano cada semana con lo que te ahorras en transporte.

Como digo llevo poco aqui, a ver los meses de invierno..

ps: teclado ingles, sorry por la falta de tildes.

Jakeukalane

#37 para las tildes en menéame puedes usar entidades html, las detecta directamente. Las entidades html se encuentran entre & y ; por ejemplo &_aacute; (sin el _) sería á es decir, pones la letra y luego acute. También vale con otros signos è (egrave), ñ (ntilde) o en mayúscula À (Agrave) y más ∞ (infin), ™ (trade), ® (reg), etc supongo que podría ser un problema si no conoces donde está el & y el ; en el teclado, pero si no pasa eso es bastante cómodo.

femen

Esto es una propaganda de las buenas. Debe de haber un carril bici de esos porque no se ve ni uno. Eso si, ves a los deliveroo jugandose la vida entre los coches.

D

Jooo!! He leído autopsias a ciclistass

frg

#4 ¿Autopistas clasistas? Es lo que he visto, tras leer el artículo.

Sacronte

#4 Eso venia a decir, porque ademas en el titular parecian hasta orgullosos lol

mmlv

Mientras en Carapolla-City:

PP y Cs desmantelan los carriles bici de Madrid

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20191028/471249471228/pp-cs-desmantelan-carriles-bici-madrid-almeida.html

Neeme

#59 mas razon para usar la bici, cuando los conductores se quejen de que las bicis taponan los coches haran carriles bicis...

D

Gran noticia. A más de uno le joderá, a joderse.

D

Es un articulo soez y machista, ¡Ni mi madre contamina mas, ni mi mujer es cara!

En el artículo pone que las mujeres se están cargando el medio ambiente, que su transporte es mucho más caro que el de un hombre (por que hay que construir infraestructuras especialmente seguras para ellas) por lo que una mujer yendo al trabajo contamina más, llega menos activa y por tanto se deduce que rinde menos.

d

#7 es pq son autopistas patriarcales

bienestarypsico

Igualito que en Madrid, que van a empezar a eliminar los carriles bici.

POLE288

He leído "autopsias"...

javicid

Las bicis son machistas.

d

#14 yo regalaria bicis a mujeres hasta reducir la brecha de genero en los carriles bici patriarcales (feninazi mode on)

javicid

#20 Que sean rosas por favor.