Hace 3 años | Por Tonimn a extremadura7dias.com
Publicado hace 3 años por Tonimn a extremadura7dias.com

Ayer los autónomos salieron a reivindicarse, son los grandes olvidados gobierne quien gobierne. Esperan que sea el comienzo en que unidos lleguen a mejoras de verdad para su colectivo. Medidas como pagar la cuota en función de ingresos, bajada general del IVA, prestación por desempleo en mismas condiciones, revisión del sistema de cotización para pensiones y equiparación a la de lostrabajadores por cuenta ajena, no dejar fuera a miles de autónomos que van a tener que darse de baja por las nulas ayudas recibidas... http://autonomosalacalle.net

Comentarios

T

#12 Se basan en el mismo periodo del año anterior. Quienes estuvieron de baja por maternidad o enfermos o simplemente como yo no facturamos porque estábamos preparando para la apertura de Septiembre no facturamos ni Julio ni Agosto de 2019 y por tanto no podemos tener pérdidas del 75% respecto a esos meses.

T

#21 Sí me. he informado, el que no lo ha hecho eres tú, desde este Julio dejo de cumplir los requisitos "el pacto permitirá que aquellos trabajadores por cuenta propia que tengan durante el tercer trimestre del año una reducción de facturación del 75% o más respecto al mismo periodo de 2019 puedan acogerse directamente a la prestación por cese de actividad"

Dalavor

#29 eso quiere decir que antes de julio sí cumplías los requisitos, no?

T

#33 Antes de Julio sí pero eran otros.

Dalavor

#35 entonces sí has cobrado prestación?

T

#38 Pero eso no es ninguna ayuda, todos cotizamos para eso.
Y para la nueva hasta Septiembre no los cumplo, como la inmensa mayoría que parece que no se han enterado que piden bajada de más del 75% respecto al tercer trimestre pasado.
Yo no facturé nada esos meses ¿cómo voy a tener bajada? Por cierto, ni las que estuvieron de baja por maternidad ni por enfermedad ni ....

comunerodecastilla

#14 ...no facturamos porque estábamos preparando para la apertura de Septiembre..
¿Podrías explicar eso un poco mejor? especificar tipo de negocio, motivos concretos...

T

#31 Todo autónomo que no facturara Julio y Agosto de 2019 por el motivo que fuera ahora no puede cumplir lo de descenso de facturación del 75% respecto al mismo periodo... Deberían hacerlo respecto media anual o algo así.

D

#15 pues al final lo que obligan es a trabajar en b y no pagar nada.

Xantinpa

#15 Entre mi empleador y yo pagamos cuatro veces lo que tú. ¿ Quieres lo mismos beneficios?-.

T

#24 + IRPF + alquileres + pago a proveedores... pero vamos, cada autónomo es un mundo aparte, las reivindicaciones son de un colectivo amplísimo y cada uno tiene intereses diferentes, por eso es algo complicado.

El_Cucaracho

#24 ¿Ganando menos del SMI? Creo que te está estafando.

T

#24 ¿Ganas el SMI y pagas cuánto? ¿qué trabajo es ese? Por cierto, el esquirolismo es un delito.

Xantinpa

#55 Pagamos a la Seguridad Social. Lógicamente mi salario es bastante más alto que SMI

T

#63 Pues ya está, es que no es comparable un caso con el otro.

ipanies

#20 Lo que tú digas, buenas tardes.

empe

#11 Se empezó a cotizar obligatoriamente en enero y nos la dieron a todos, tengamos cotizado lo suficiente o no. Si cotizadas desde enero no te daba.

ataülf

No les olvidan, sólo quieren que paguen y que no hagan mucho ruido.

D

Con este calor... Dejaros de tonterías y a remar!!! Que la que os espera es chica y sin chistar

Casiopeo

El día del orgullo autónomo,0

El_Cucaracho

Claro, porque no tienen ninguno

ipanies

#9 Este gobierno no va a hacer nada por los autónomos que no hayan hecho los anteriores, la linea económica no va a variar y menos ahora.

D

#10 ¿Entonces?, ¿Cuál es "El Cambio"?

ipanies

#13 Y a mi que me cuentas?! Soy el portavoz o algo?? Yo solo he preguntado a un usuario que ha realizado una afirmación concreta hacia dos partidos concretos que ha estado haciendo el otro conjunto de partidos concretos que no ha nombrado.

D

#16 No, tú no "solo he preguntado".

Tú has dado a entender, para justificar a este gobierno, que como los de antes no hicieron nada estos tampoco tienen obligación de hacerlo y los exime de cualquier responsabilidad.

Se supone que cuando entra un gobierno debe de hacerlo mejor que el anterior, si no que se vayan a casa.

r

Los siempre olvidados por el PSOE y Podemos.

Mejor mantener el voto mediante clientelismo.

Raziel_2

#3 Reformar la ley para impedir el fraude A.K.A. aumentar los gastos de los que ganan poco y reducir los de la grandes empresas.

Fue gracioso ver como incentivaron el alta de autónomos reduciendo durante dos años la cuota de SS, para luego eliminar las pequeñas sociedades de autónomos con la excusa del fraude.

ipanies

#5 Eso me parecía, pero como estos "publicistas" de derechas sueltan unas cuñadeces increíbles, quería que me lo explicara... A los autónomos se los han follado siempre todos los gobiernos (Cuando hablo de autónomos hablo de esas pequeñas empresas de servicios que todos conocemos, no de los empresaurios ) De momento el que menos rabo les ha metido es Podemos... pero hay que darles tiempo, acaban de llegar.

D

#3 Lo de siempre.

Como los de antes no hicieron nada ya está el gobierno legitimado para no hacerlo. ¿No se supone que este gobierno cambiaria la situación de los autónomos, bajaría las cuotas y pasarían a pagar su tasa en función de lo facturado?. ¿no eran gobierno de cambio e iban a hacer lo que anterior no hizo?, ¿entonces?.

Pues que cumplan. Qué Sanchez lleva ya 2 años gobernando y ha tenido tiempo de sobra, no entró precisamente ayer.

T

#4 Yo soy autónomo y no facturé nada en Julio y Agosto de 2019 y por eso me deniegan la prestación por Cese por la que ya cotizo todos los meses. Te confundes, lo de la prestación por Cese es algo por lo que cotizamos, no es ninguna ayuda.Otra cosa es que alguien defienda a otros partidos que ya estuvieron antes y tampoco hicieron nada....

I

#7 Además hay que tener 12 meses seguidos cotizados.

La ayuda se refiere a la norma ya existente.

Da igual que lleves 700 años pagando 300/ mes 10 meses al año.

Como no cotices 12 meses seguidos, no hay paro.

D

#4 Mientes.

La cotización por cese NO es una ayuda. Es algo que pagas.

Dudo hasta que seas autonomo.

T

#11 Yo creo que más que mentirosos lo que hay es mucha ignorancia con el tema. También hay muchos que se creen lo que dicen en las noticias.

Dalavor

#11 #17

Leed.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/ed13c2a7-72fb-4831-83b5-7c597923e568/64f2316b-c235-4dd9-a2cd-ac44c96b46a9

2. ¿Quién puede acceder a la prestación?
Los trabajadores por cuenta propia o autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas por la declaración del estado de alarma (según el anexo del RD 463/2020),

O, en otro caso, cuando la facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida al menos un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Yo no me creo nada. Leo, solicito, la mutua me la acepta porque reúno los requisitos y cobro la prestación.

No te creas mi experiencia personal. Cree a la seguridad social, que es quien paga.

T

#34 Esto es Hasta el fin del estado de alarma. La que no voy a cobrar ni la inmensa mayoría es la prórroga a partir de Julio

Dalavor

#39 o sea, que llevas cobrando prestación marzo, abril, mayo y junio. Prestación que ha aprobado el gobierno. Y dices que te ignoran. No te entiendo. Ignorar es cuando estuve casi en la calle en 2010 y no me dieron ni un duro.

T

#41 No es una ayuda, es algo por lo que cotizamos todos los meses. Es como un asalariado que cobra el paro, si no ha cotizado no lo cobra.

Dalavor

#51 y dale. Qué ayuda ni qué ayuda. Es una prestación. Y antes no existía.

Casiopeo

#2 Siempre= dos meses.

T

#37 ¿Y? Todavía peor, si ahora que Gobiernan no lo hacen...

Qevmers

#2 usted no es autónomo, verdad? El PP protege mejor a los autónomos?
Yo lo soy, y desde hace muchos años. Podría explicarme qué hace el PP que no haga este gobierno?
Si lo conoce, vamos; si lo sabe, vamos.

Qevmers

#46 no me toque los cojines que eso fue la mayor mierda que le podían hacer s un autónomo trabajador.
Otra cosa es para los autonomos que trabajen en Génova 13.
Pero no exuste mayor mierda que esa reforma.

r

#47 Ampliación de la tarifa plana, cuota de los autónomos societarios quedará desligada del SMI, mejores bonificaciones, maternidad, pensiones, deducciones fiscales, rebaja de las sanciones o recargos, etc.

Como esperes a que tu amigo Sánchez o Iglesias hagan una mejor ley, puedes ir esperando.

Qevmers

#48 pero usted sabe lo que es la tarifa plana y para que sirve?
Eso esta bien para que a lis falsos autónomos no les cueste mucho y el empresario de verdad se lave las manos.
Pensiones? Bonificaciones? Deducciones?... Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Que me meo...
Rebajas de sanciones?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Para lis del PP. Si la haces, te jodes y la pagas. De otra manera estasxrobando a espala, y de eso el PP sabe un huevo...
Para su conocimiento (que a mi no me incumbe, pirque no lo necesito) nunca nadie ha hecho por lis autonomía lo último que ha hecho este gobierno por la pandemia. Eso si es ayuda.
Lo del PP ha sido descojonarse del autónomo trabajador.

T

#49 ¿Perdón? Ahí no estamos de acuerdo. Vale que debería ser pagar cuota en función de ingresos pero ahora mismo como está más del 85% se da de baja en cuanto se acaba la tarifa plana. Que autónomos que tienen sueldos de asalariados tengan que pagar cuotas de unos 300€/mes... Menos mal que está la tarifa plana que si fueran esos casi 300€ de inicio ... Está claro que entre los autónomos cada caso es un mundo diferente y por eso es difícil la unidad. Estando en el mismo saco uno que tiene un restaurante que contrata a diez trabajadores y uno que es diseñador y gana un sueldo de 800€/mes...

Qevmers

#54 solo estoy de acuerdo en su afirmación de ..."Está claro que entre los autónomos cada caso es un mundo diferente y por eso es difícil la unidad."...
Soy autónomo desde hace 17 años. He pasado por multitud de vicisitudes, pero la experiencia me ha enseñado una cosa, la tarifa plana solo sirve si tienes 25 años y puedes cotizar otros 40 de los cuales 30 debiera ser alta, o eres falso autónomo y no te da para mas.
Yo estoy ya por finalizar mi vida laboral, y para obtener una jubilación decente (que ni expongo la máxima, ni siquiera alta) le puedo asegurar que cotizó el doble (casi por muy poco) de esos 300€ que expone.
Y tengo mas del doble de años cotizados como asalariado que como autónomo. Esa cantidad que expone es menor que el inicio de mi cotización como autónomo cuando empecé.

T

#56 Bueno, yo soy persona con discapaciad de más del 65% que tras 11 años en paro de larga duración consigo mi propio empleo pagándome mi propio sueldo. Y es un sueldo por debajo de 1000€/mes. Evidentemente no es su caso.

Qevmers

#58 no, lo siento, no es mi caso.
Y reconozco que parecido, conozco al gun caso más.

T

#61 Pues en eso estamos, que los autónomos somos un mundo diferente cada caso. En lo que sí parece que estamos todos de acuerdo es en que ningún Gobierno nos ha tenido en cuenta

Qevmers

#65 sinceramente?
No, ninguno.

home_video

#48
No sabes de que estas hablando, tu sesgo derechoso te hace decir estulticias.

clap

T

#42 Ningún Gobierno ha hecho nada por los autónomos. No es cosa de PP vs PSOE. Estas reivindicaciones son la mayoría de hace muchos años y han ido alternándose ambos partidos.

Qevmers

#53 en eso le doy toda la razón. Nocse la puedo ni rebatir al estar competente de acuerdo.
Pero la última normativa (cierto que solo le encuentro explicación por la situación actual) ha salvado del cierre y de situaciones "muy jodidas" a varios conocidos autónomos.
Que nunca diré que es suficiente, pero es lo mejor que se ha hecho por los autónomos desde que entre en esto.
Eso sí, reconozco plenamente que habrá sido única y exclusivamente por la situación actual.

T

#57 En la última normativa ha hecho discriminaciones "positivas" a según qué autónomos.
Pero por la prestación por Cese a la que llaman ayuda ya cotizamos todos los meses.

Qevmers

#59 y cuando se había hecho algo así?

El_Cucaracho

#2 No como el PP que siempre les ha favorecido

M

Trabajar perdiendo dinero, no se entiende

D

Los autónomos fake defendiendo el gobierno podemita a la orden del día ... como hormigas salen ahora jajajaja