2808
Las empresas y los profesionales deberán incluir en sus declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) todas las facturas del trimestre sin que sea posible trasladarlas a otras declaraciones posteriores del mismo ejercicio, tal y como venía siendo práctica habitual hasta ahora.
menéame
Como se nota que no han pegado un palo al agua y no tienen que buscarse la vida cada dia como hago yo.
Luego habran imbeciles que se sorprendan porque demonios no voto a esta gentuza.
despues se quejan de la economia sumergida
¿Cómo lo véis?
Prueba a pedir un aplazamiento, no es lo suyo, pero juega con los plazos. Tardarán unos buenos 20 días en contestarte, no recojas el certificado con la notificacion hasta el último día, ganas otros 15, si te lo han concedido, genial, si no, espera al último día para presentar alegaciones o pagar. Puedes ganar un mes y medio tranquilamente sin pagar recargos ni intereses y sin faltar a tus obligaciones con el fisco.
Que no es lo suyo, desde luego, pero así como funciona el país, no queda otra.
¿Nos van a llevar a todos a la carcel?
Me gustará comprobar como Hacienda controla que un trabajo hecho en junio se factura en junio y no en julio sin tener esa información. Supongo que ahí también entra en juego la nueva ley sobre pagos, que limita los periodos en que se puede pagar una factura, pero no tengo muy claro como afectará a las empresas o autónomos cuando el cliente final sea un particular.
Creo que el redactor se ha hecho la picha un lío con la noticia de que habían echado por tierra una gran cantidad de inspecciones, ya que se analizaban de forma anual y las liquidaciones son trimestrales.
Si el Estado se basara, por ejemplo, en el índice de participación en el PIB para fijar la forma de cubrir sus costos operativos, y teniendo en cuenta que la mayoría de las naciones industrializadas tienen una relación que sigue la curva de Pareto, esto es, el 20% de la población disfruta del 80% del PIB, tendríamos que ese 20% de la población debería cubrir el 80% de los costos operativos del Estado pero ¿Qué Estado hace eso? Ninguno.
De allí la necesidad de crear el IVA, un impuesto que distorsiona la proporcionalidad impositiva que debería existirt en estos casos, quien más tiene, más paga (en proporción a sus ingresos, no solo cuantitativamente).
Otra medida más anti-crisis para salvar el culo al Gobierno, no para el ciudadano de a pie, pero qué más da si luego todo el mundo sabe a quién tiene que votar ciegamente.