2202
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó hoy que tanto el sector de autónomos como la microempresa soportan mejor la crisis económica, ya que son el sector de mayor peso en la estructura empresarial española.El último informe sobre estructura empresarial reveló que las empresas de hasta tres trabajadores han aumentado su peso en la economía, y que en su mayoría se trata de personas físicas y no jurídicas.
menéame
Por eso la cantidad de locales vacios y/o cerrados ha aumentado estos meses, porque estan soportando mejor la crisis...
La gente que no ha especulado y no tiene que ver con la construcción sigue igual.
Depende a que te dediques te salpicara mas o menos.
una mierda que se coman.
Y casos como estos, a patadas
¿Que porcentualmente cierran menos? Por que a lo mejor no cierran pero tienen que comulgar con piedras de molino.
¿Que despiden a menos gente? Si la mayoría no tienen empleados.
Parece que sólo hacen referencia a su peso en la economía. Pero es que cada vez más el autónomo es alguien que escoge esa vía para escapar de empleos basura o simplemente del desempleo.
No haré chiste facil con las siglas "UPTA"
...
Ahora, hace meses que los únicos bemeuve x5 y un m3 que se ven por el polígono, son de un textil que lo hace todo en China ( al que por cierto los bancos en su día no quisieron financiar y ahora está forrado)...y Otro del dueño de un puti.
¿Mesplico con ejemplos?
En mi barrio hay un zapatero remendón. De los pocos que quedan en España.
Se está forrando, de un tiempo a esta parte. Ahora se mata a trabajar. No cerrará en agosto, sino que va a contratar a un aprendiz. Hace tres años pensaba en cerrar, y ahora, míralo: vive su edad de oro a los cincuenta y cinco. Tiene el taller lleno de calzado de calidad que la gente trata de salvar y mantener ante las inclemencias del tiempo. No da abasto.
Luego está mi mecánico. Un viejo taller de motos custom y antiguas, donde todavía se rectifican cilindros gordos y se repara lo que haga falta sin cambiar a toda hostia los componentes por chismes taiwaneses nuevos de fábrica. Ah... El mecánico tradicional. Otro artesano de toda la vida.
Pues idem con patatas. A ese también le está yendo bien. Todo el mundo repara sus motos ahora, hace un año que no se vende casi nada en hierros (cacharras retro de gran cilindrada y dos ruedas), por lo que el mantenimiento del parque actual va en aumento. Y las motos, por lo normal, requieren de más mantenimento a menos kilometraje que los coches. También ahorran gasolina a espuertas, así que...
Yo creo que sí hay oportunidades. Otra cosa es saber verlas, porque los modelos de negocio que van a reflotar con esta crisis son de los que teníamos por muertos y enterrados.
El que ha dicho esta gilipollez seguro que no es autónomo, debe de ser o un funcionario o alguien que tiene el sueldo asegurado de por vida. Vaya sandez.
Lo que si es cierto, es que los autonomos no faltamos nunca al trabajo. A ver, si no trabajas no facturas y por tanto no te haces tu sueldo.
Hay un dicho muy cierto de los autonmos: "Si no que quieres poner enfermo, hazte autómo".