2804
Los autónomos se están organizando en torno a una plataforma para lanzar sus reivindicaciones. Jordi Linares es la persona clave en esta organización. Fue el transportista a quien la crisis obligó a acampar con su camión frente a la sede del Partido Popular y al Congreso de los Diputados para denunciar la situación de los autónomos, y ahora ha dado un paso adelante. Las muestras de apoyo recibidas desde todos los puntos de España a su simbólica protesta y que fueron un revulsivo para muchos autónomos y pequeños empresarios a través de las rede
menéame
Si así fuera sería el mejor paso para cambiar la economía de este país y solucionar de una vez los problemas.
- Denunciarle.
- Decirle que no, que quieres factura.
Realmente al autónomo le da igual, el IVA no lo va a pagar él. Al que le beneficia el trabajo en negro no es al autónomo, es al cliente.
Por lo tanto en la práctica el IVA "lo pagan" vendedor y comprador, porque a ambos soportan un esfuerzo económico.
No se si lo sabrás, pero no todos los autónomos trabajamos en negro, sorpresa para ti pero autónomo es el fontanero o el electricista, y también el dueño del bar de la esquina, de la tienda de informática de barrio, de la joyería de barrio, ...
Y sorpresa, es complicado trabajar sin IVA cuando vas con facturación directa, además la presión fiscal es bastante grande, además de eso, si te pillan te meten un paquete enorme, así que si no quieres defraudar, además te toca competir en precio con el desgraciado que sí que defrauda y sorpresa... acabas con una barbaridad de impuestos sobre tu espalda.
Mientras que además, tienes que aguantar desgraciados que no tienen ni idea de como va esto, que para ellos el autónomo es un desgraciado que le pregunta ¿Con iva o sin iva? y que generalice a uno de los colectivos que más puteados estamos en este país.
A veces me dan ganas, que los autónomos dejásemos de pagar impuestos un solo trimestre, a ver donde se le ponían los cojones al estado.
Los autónomos no saben el poder que tienen realmente. Llevan el pais sobre sus espaldas, y encimas los joden y se rien en su cara de ello, como a los agricultores cuando tienen que vender las cosechas.
La última vez que estube en el médico me dijo que seria recomendable que me diese de baja unos dias en la empresa, le dije: No puede ser, soy autónomo y se rio. No me cayo mal, es normal, yo mismo me rio.... en serio, los autónomos por no tener derechos alguno, no tenemos ni derecho a ponernos malos.
PD. Un Anillo para atraerlos a todos, trabajando para otros, y en las tinieblas atarlos.
#15 ¿Eres programador?
El objetivo es que los trabajadores seamos "autónomos". Es decir, aislados, compitiendo entre nosotros y sin derechos.
Los autónomos declaran de media menos que los pensionistas.
Esto significa que para que haya fraude de iva tiene que haber un consumidor final que acepte pagar sin factura/ticket (normalmente por pagar menos).
Así que eso de que por ser trabajador con nómina no puedes defraudar es falso. Tu serás honrado como cliente igual que yo lo soy como autónomo. Pero por cada autónomo defraudador hay un cliente defraudador, así que eso de culparnos a los autónomos, nada de nada.
Señores, que parece que es que el IVA se lo queda el autónomo, cuando es algo que se ahorra el cliente
Es un poco raro que el 99% de la gente culpe a un exiguo 1% de todos sus males. La culpa solo puede ser nuestra porque, siendo como somos el 99%, siempre estuvo en nuestra mano cambiar la situación y, por lo que sea, no lo hemos hecho.
Autónomos, trabajadores por cuenta ajena, parados, jubilados, prepúberes: todos a una. Los medios de producción están ahí y son nuestros, solo hay que cogerlos.
Cuando alguien deja de pagar el iva, el estado no solo esta dejando de ingresar su 18% de iva, sino que tampoco ve entre un 20 - 40% del irpf del autonomo.
Más información de lo que significa y el fraude masivo que implica en www.escolar.net/MT/archives/2011/09/carta-de-una-recaudadora-de-impues
La élite nos gobierna. El lobo no va autoregularse.
Aunque claro, no es lo mismo ser autónomo y llevar un comercio de textil por ejemplo que ser autónomo en plan chapuzas a domicilio. Porque así los márgenes son bien diferentes...
Aquí hay mucho que reformar, pero mucho.
Que se conviertan en autónomos toda la panda de políticos, consejeros, sindicalistas y demás chusma de chupopteros.
En mi oficina mis jefes cobran lo mismo que yo y trabajan literalmente el doble de horas. Es eso o la empresa se va a la mierda y no tenemos para comer ninguno.
Me alegra que empiecen a organizarse los autónomos, porque como no luchen todos juntos, todo el tejido de pymes de este país se va a ir a la puta mierda.
Efecto menéameEdit: solucionado
y el tío le dice al genio, yo lo que quiero es que nunca me ponga enfermo, no ponerme malo nunca,
Y va el genio lo izo autónomo.
Hasta que la gente no empiece a mirar mal al que defrauda impuestos y encima se jacta de ello no va a cambiar la cultura de este puto pais, y luego todos nos quejamos de que no hay pasta para investigar, etc.
El karma tronco, el karma.
De todos modos no estamos tan globalizados. Yo no se si el producto chino que compró ha sido hecho por uno superexplotado o por otro que más o menos tiene unas buenas condiciones de trabajo.
Tendrían que hacer un sistema para que la gente se autoemplease de forma que al menos pudiera facturar y ganar su dinero.
Una puta mierda. Y mira que sería la puta solución al desempleo de mucha gente.
Yo voy legal, intento no hacer trabajos en negro, el resultado es que no vivo, sobrevivo como puedo, y es que el hacerse autónomo tiene una pega: añades varios socios a la empresa, socios que no producen pero cobran y eso te obliga a facturar mas del doble para ganar lo mismo.
Los asalariados pagan, si, pero solo una pequeña parte de lo que paga un autónomo, no es solo ese 20-30% de IRPF, es el gestor, es el seguro, es la empresa de prevención de riesgos, aparte de otros gastos como pueden ser infraestructuras y transporte, ademas no te puedes poner enfermo porque si no trabajas no comes, no solo estamos puteados es que ademas damos a vivir a otros y encima somos los malos.
Estoy por hacerme funcionario......
Podologos, dentistas, fisios.. más de lo mismo.
Esos si que son los autónomos que me jode que no paguen.
Son muy mejorables, pero antes no tenían nada de nada. Si no me equivoco.
#60 cerca mío, una psicóloga que tan solo paga su número de colegiada al año (no llega a los 200€) y no paga ni autónomos, ni IVA ni IRPF ni hace facturas... al menos así, ella sí que se gana su sueldecillo de 1000 y algo...
ANIMANDO A LAS EMPRESAS
www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/26/economia/1238054581.html
Todo el apoyo al trabajador autónomo. Eso sí, no vale ir pidiendo que se saque la guadaña con los demás y luego ir pidiendo mejoras para ellos.