Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a cincodias.elpais.com

Enero es un mes clave para los trabajadores autónomos, ya que es el mes en el que deben entregar a Hacienda varios modelos sobre su actividad económica, entre los que se encuentra también el resumen de la actividad del año anterior. Las fechas clave son los días 20, 30 y 31. El 20 de enero los trabajadores autónomos deberán presentar dos modelos, el modelo 111 y el 115. En concreto, el modelo 111 es la declaración trimestral de las retenciones de IRPF practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios. La mayoría de estos deben presentarl

Comentarios

Mr.Bug

#3 No me refiero a que no haya que pagar impuestos, en eso yo creo que estamos todos de acuerdo. Si la gestoria te lleva el papeleo estás menos expuesto a que se te olvide algo y lo lamentes mediante una multa con recargo.

D

#5 estamos de acuerdo... Siempre y cuando los impuestos se empleen en lo que deben y de una manera eficiente. De lo contrario, la evasión fiscal es una obligación moral.

Feindesland

#10 A veces, un sacramento.
Créeme.

Don_Gato

#5 y en la "gestoría" tampoco hacen milagros, depende mucho de cómo reciban la información. Si le entregas la documentación con facturas mal confeccionadas, repetidas de otros trimestres, que se vea que hay saltos en la numeración, por varias fuentes (parte en papel, parte por correo electrónico y en varias veces)... Etc hay más posibilidades de que las cosas salgan mal. Sobre todo si con la gran cantidad de trabajo que hay este mes se te ocurre aparecer con carpetas llenas de tickets el día antes.

D

#2 ya te digo.

A quién se le ocurre hacer cumplir las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Habráse visto, malditos comunistas.

Mr.Bug

#6 ¿Te imaginas que en tu trabajo te descontaras 100€ de sueldo por llegar un día tarde? ¿a que ya no mola tanto?

El que ha trabajado como asalariado y nunca ha trabajado como autónomo no lo puede entender.

D

#7 te equivocas. He sido autónomo muchos años, y llevando la contabilidad de autónomos y empresas otros tantos.

Y la comparación que haces es ridícula. No es por llegar un día tarde, es por presentar algo tarde para lo que tienes un puto mes para prepararlo.

angelitoMagno

#7 Más de 10 años como autónomo y cero multas. Para eso pago a una gestoría.

Mejor que ser trabajador por cuenta ajena trabajando 10 horas al día cobrando una mierda para que el empresario revenda tu fuerza de trabajo al cliente por el doble o el triple de lo que te paga. (Que era mi situación trabajando en una consultora, antes de hacerme autónomo)

mmpulido

Si se añade una inspección de trabajo ya es el culmen de la puta burocracia, papeleo, enredo, pérdida de tiempo, de dinero de energías... y luego el vuelva usted mañana o que están en el cafétito de 40 minutos... wall

Res_cogitans

#1 Qué enredo que el estado garantice el cumplimiento de la ley que tan frecuentemente los autónomos se la saltan. A llorar a la llorería.

musg0

#4 Creo que tener que saltar todas esas vallas hacen que haya más fraude, y no menos.