2804
La solución a parte de los problemas de liquidez de los autónomos y pequeños empresarios está «guardada en un cajón», denuncian las asociaciones que representan a este colectivo. Se trata de una propuesta para cambiar la ley sobre el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que permitiría que los autónomos tributaran ......
menéame
www.meneame.net/story/congreso-rechaza-retrasar-pago-iva-hasta-cobrar-
Siempre jodiendo al mismo.
Y precisamente porque es lógico, coherente y justísimo, el PPSOE no lo tramita.
Firmado: PPSOE.
Esto no es como modificar la constitución, que se hace en 2 días.
Esto requiere su largo estudio.
Yo soy autónomo en Alemania y funciona exactamente así. Cada mes, declaro el IVA cobrado el mes anterior y lo ingreso en Hacienda. Si un mes no me pagan nada, no pago nada de IVA. Si al siguiente me lo pagan todo, pago mi IVA correspondiente.
Si no hubiera sido así, no habría podido arrancar. Los primeros meses en los que no había cobrado todavía tendría que haber soltado un pastizal en IVA que no podría haber asumido.
En la noticia:
Los autónomos lamentan que, aunque todos los partidos parlamentarios dijeron estar de acuerdo en cambiar el sistema de tributación del IVA (especialmente el PP y CiU), el Gobierno frena su puesta en marcha.
En el enlace de #5:
estos colectivos recibieron ayer un jarro de agua fría en el Congreso de los diputados, que rechazó dar vía libre a la proposición del Partido Popular de retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado la factura
edit: #14 Por curiosidad, ¿te has leído la noticia?
Dado que hay distintos tipos (alimentacion,...) aplicar una escala progresiva: los 1os 1500€ (por ejemplo) de ingresos se aplica IVA minimo (necesidades basicas)
Apartir de 1500€ IVA 'normal'.
El unico perjudicado serian esa especie llamada 'ahorradores', que no conozco ninguno, pero ya tindrian pagado cualquier impuseto de consumo realizado con ese dinero.
No veo la idea nada tonta la verdad.
MAL.