2804
La solución a parte de los problemas de liquidez de los autónomos y pequeños empresarios está «guardada en un cajón», denuncian las asociaciones que representan a este colectivo. Se trata de una propuesta para cambiar la ley sobre el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que permitiría que los autónomos tributaran ......
menéame
www.meneame.net/story/congreso-rechaza-retrasar-pago-iva-hasta-cobrar-
Siempre jodiendo al mismo.
Y precisamente porque es lógico, coherente y justísimo, el PPSOE no lo tramita.
Firmado: PPSOE.
Esto no es como modificar la constitución, que se hace en 2 días.
Esto requiere su largo estudio.
Yo soy autónomo en Alemania y funciona exactamente así. Cada mes, declaro el IVA cobrado el mes anterior y lo ingreso en Hacienda. Si un mes no me pagan nada, no pago nada de IVA. Si al siguiente me lo pagan todo, pago mi IVA correspondiente.
Si no hubiera sido así, no habría podido arrancar. Los primeros meses en los que no había cobrado todavía tendría que haber soltado un pastizal en IVA que no podría haber asumido.
En la noticia:
Los autónomos lamentan que, aunque todos los partidos parlamentarios dijeron estar de acuerdo en cambiar el sistema de tributación del IVA (especialmente el PP y CiU), el Gobierno frena su puesta en marcha.
En el enlace de #5:
estos colectivos recibieron ayer un jarro de agua fría en el Congreso de los diputados, que rechazó dar vía libre a la proposición del Partido Popular de retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado la factura
edit: #14 Por curiosidad, ¿te has leído la noticia?
Dado que hay distintos tipos (alimentacion,...) aplicar una escala progresiva: los 1os 1500€ (por ejemplo) de ingresos se aplica IVA minimo (necesidades basicas)
Apartir de 1500€ IVA 'normal'.
El unico perjudicado serian esa especie llamada 'ahorradores', que no conozco ninguno, pero ya tindrian pagado cualquier impuseto de consumo realizado con ese dinero.
No veo la idea nada tonta la verdad.
MAL.
Porque muchos autónomos ante la asfixia económica dirán "no oye, te lo hago en negro". Y si se hace en negro, no se pagan impuestos. ¿Adivináis para que son esos impuestos? Exaaaacto, para vuestra sanidad, educación, servicios, etc, entre otras cosas.
El grupo popular llevó a votación esta medida, recogiendo así las demandas de las patronales de autónomos, para evitar que la morosidad se traduzca en cierres de negocios, ya que actualmente el 67 por ciento de las liquidaciones de microempresas está motivado por los impagos, esto es, las facturas emitidas por servicios y productos comercializados, pero que tienen una alta demora para ser cobradas.
Totalmente de acuerdo.
A #23, no es lógico ni viable. El IVA que se paga, o como se debate aquí, se debería pagar, corresponde a un porcentaje recaudado al cliente, por ello se debe pagar al estado en el mismo porcentaje. No es lógico recaudar un 18% de importes en facturas, pero que como no llegas a esos 1500 que dices, tu pagues al estado un 4%. Las empresas hacen las veces de recaudador.
A #29, intenta cobrar un trabajo sin factura. ¿Conoces los pagarés y letras de cambio? El proceso es:
- Firmas contrato
- Haces el trabajo
- Emites factura y te pagan con pagaré o letra, siempre, siempre uan vez visada la factura
- Llegado el vencimiento del título, cobras, o no.
Este proceso queda anulado en el caso de los autónomos que trabajan directamnete con el cliente final de a pie, pues por norma, cobra en el momento, verbigracia, el técnico que te arregla la lavadora y te cobra un dinerico, que obviamente abonas al momento.
El problema de esto, es que los plazos de visado, son de risa: que si no me llega la factura, que si esto tiene un euro de más, etc. Y luego cobra al vencimiento si puedes, que pasados 90 días (o los que sean) puede ser que el cliente no tenga fondos, y métete de juicios, que vas a ver tu dinero cuando los cerdos vuelen
1. Empresa de limpieza y restauración de monumentos y edificios trabaja para un ayuntamiento junto con otras que compiten por los contratos, esta empresa nunca ganará el concurso del contrato si no acepta las condiciones y fechas de pago (las cuales después misteriosamente se alargan e incumplen)
2. Pasan varios contratos seguidos con deudas de más de 200 días, poco a poco van pagando, pero ahora, como guinda, por nuevos contratos te exigen que avales tus contratos con algo de "cash" para el ayuntamiento, aunque ellos te deban aun un pastizal.
3. Extrapolamos estos a los servicios sanitarios (solo por poner un ejemplo) y tenemos millones y millones de euros esperando a ser cobrado por miles de empresas que trabajan casi exclusivamente para y gracias a el sector público pero que son privadas.
4. Nos volvemos locos y pagaremos por trabajar (Próximamente en portada de meneame)
editado: además que lo que dicen arriba sin facturas no puedes cobrar
Al caso, yo soy autonomo, trabajo normalmente haciendo servicios y ventas tecnológicas a grandes empresas y administraciones públicas, cuando me pagan bién me pagan a 30 días de factura, pero he llegado a cobrar trabajos a 180 días de factura. 180 días son 6 meses, por muy bien que te lo montes, si la factura es un por ponerte un caso 10.000 € tengo que adelantar en IVA 1.800 € (todo eso sin contar el desembolso de material correspondiente). Y eso sin tener en cuenta lo que dice #33 que las administraciones tienes que visar el proyecto.
Ale saludos
Me parto yo de esas denuncias y de los morosos… Y del peor de todos que encima es el Estado.
FALSO
Corrección:
"todos los partidos parlamentarios (especialemente PP y CiU) dijeron -si me votas, igual lo cambio, pero tu votame, y ya veremos luego si me interesa- a cerca de cambiar el sistema de tributación del IVA
Por ejemplo, yo realizo un trabajo cada 6 meses, de unos 15.000 €, el IVA son 2.700 €, y hay que pagarlo al cumplir el trimestre, aunque te paguen (si te pagan) entre 6 y 9 meses más tarde. ¿Alguien puede contar cuántos autónomos en España tienen tal capacidad de financiación?
Una cosa es hacernos trabajar de recaudadores de impuestos, lo cual se entiende dado el sistema económico que tenemos, y otra muy distinta que paguemos y/o adelantemos al Estado los impuestos de otros...
Y sin pagar intereses.
Es estúpido pensar de otra forma, nadie se metería a empresario si no pretendiera enriquecerse y eso pasa por especular, a veces le saldrá bién y ganará dinero y otras mal y lo perderá.
En cuanto al "trabajo ajeno" es evidente, nadie con dos dedos de frente contrata a un empleado que le cuesta 1000 y le produce 1000.
A ver si nos enteramos, son empresarios, no hermanitas de la caridad... y tienen un papel claramente definido en nuestra sociedad capitalista. Si no gusta podemos probar a cambiar el modelo de sociedad...
He visto facturas a pagar en 180 días. Y eso de inicio, sin tener en cuenta ningún tipo de retraso en el pago. Al final te puedes ir a más de 1 año.
En teoria esa labor debería realizarla algunos de los otros poderes, que para eso están, pero en nuestro caso el poder legislativo no está separado del ejecutivo y el judicial es inoperante por lo que nos encontramos en el caso de un poder que dice controlarse a si mismo, algo que como es sabido equivale a descontrol absoluto.
En la nueva Constitución deberiamos aprender de estos errores y establecer los mecanismos necesarios para que no se repìtan.
¿Es qué no os enteráis? Hay que sacar dinero como sea para mantener el tren de vida a base de lujos y despilfarro. Y si cuela lo del IVA, ya se la meterán a los autónomos por otro lado.
Aquí, te abres una cuenta en el banco, y sin tener un euro en ella, lo primero que te dicen es, quieres una chequera de pagarés? Y tú, la aceptas, y la usas, y si llegado el día, no tienes dinero, no paasaaaa naaaaaaaaadaaaaa mientras en otros paises, Alemania si no tengo entendido mal, por ejemplo, un incumplimiento de pago es una falta grave, y te puede meter en diversas listas de morosos y encontrarte en problemas.
Pero Spain is diferent para todo y por desgracia, cada vez más, pero para mal.
Eso es casi lo normal en las facturas que tienen que abonar los autónomos a sus propios proveedores.
Venga hombre pudriros en el infierno, aprendices de empresarios fuleros....
Una vez que hagas una declaración (y tienes dos años para hacerla) pagas tus impuestos y te hacen una estimación para el año siguiente para que vayas pagando por adelantado parte de tus impuestos. Si tu negocio no va bien y dejas de ingresar, puedes hablarlo con Hacienda y te dejan dejar de pagarlo.
En este sentido, en el de las cuotas propias y sus relaciones con la Seguridad Social, los autónomos pueden contar con ayuda especializada, para poder saber cómo relacionarse con la Seguridad Social y poder acceder a las distintas prestaciones que esta ofrece.
Si como mantenerse siempre dentro de la legalidad durante el desarrollo de su actividad.
Para ello se puede dirigir a:
ayudalaboral.net/index.php?option=com_content&view=section&lay
dlaboral.net/product.php?id_product=43