Hace 4 años | Por Condetino a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Condetino a cincodias.elpais.com

El 40% de las solicitudes que presentaron los autónomos para cobrar el paro fueron rechazadas, en los primeros tres meses de 2019. De los 1.051 autónomos que lo han solicitado en el primer trimestre del año, solo se han aceptado 625 solicitudes, mientras que 426 se han rechazado por no poder acreditar el derecho a la prestación.

Comentarios

Maelstrom

#7 Pero es que esto se veía venir. La estafa ya era declarada. Antes de la subida de la base mínima para incluir la IT para todos, los autónomos podían cotizar el plus para obtener el paro. ¿La respuesta? La que se acaba de ver y que ya se veía entonces, que no obtenían el preciado paro de los autónomos muchos de ellos. Si entonces los que ya cotizaban para tenerlo no lo obtenían, ¿qué iba a cambiar ahora aunque se ampliase a todos? La misma naturaleza de la excusa no iba a cambiar.

Por cierto, que esto ya lo avisé; ya avisé de la evidente demagogia del PSOE.
Se paraliza el subsidio para mayores de 52 años/c24#c-24
El Gobierno presenta el acuerdo con los autónomos/c3#c-3
Ligar la cotización de los autónomos a sus ingresos divide a los partidos/c8#c-8 (esto va para #3, para complementárselo un poco, que estoy de acuerdo).

dick_laurence

#56 #53 Titular sensacionalista, que raro que en esta ocasión no lo denunciemos...Si el 40% de las solicitudes son denegadas, significa que el 60% son admitidas, algo muy diferente a lo que el titular parece indicar (pareciera que ningún autónomo llegará a cobrar paro, leyendo el titular y alguno de los comentarios).

La cotización no es una capitalización, eso es importante que nos entre ya de una vez en la cabeza (igual que no es una capitalización la tributación que se paga por ejemplo para las jubilaciones). Esa idea tan extendida de que "como cotizo me corresponde paro" o "como cotizo X me corresponde X jubilación" es la estafa de la qué hablais, pero eso tiene que ver más con la falta de información (pudiera ser que interesada) que con el gobierno de turno. Todos los asalariados están obligados a pagar a la seguridad social, ¿Y acaso cobran paro cuando se van voluntariamente de la empresa en la que trabajan? Es evidente que la cotización no es una capitalización, no sé de dónde sale esa idea de que como cotizo me debe corresponder sí o sí paro.

¿Porque a un 60% se les admite y a un 40% no?, ¿Cuál es el motivo principal de rechazo?, Si en la realidad se cumplen las condiciones pero no sé es capaz de demostrarlo ¿cuales son las dificultades de demostración y como se puede mejorar ese problema? Eso es lo que debemos estudiar, y no denunciar como "estafa" con esa alegría. Y sí, es evidente el fin recaudatorio de la medida (el obligar a todos los autónomos a cotizar por el paro), pero ya se sabe que cuando el estado necesita dinero, los que pagan el pato son los autónomos y los asalariados... Y los autónomos están bien jodidos, sí, como los asalariados.

CC: #6 #7 #15 #57 #16 #20 #40

Maelstrom

#74 Las bajas voluntarias son mucho más reducidas que en el caso de autónomos. Pero la baja voluntaria es la que viene por defecto cuando se estudia el caso del autónomo aunque ese formalismo no atrape verdaderamente la naturaleza de la misma, puesto que un autónomo, al ser renta mixta, también es una empresa. No hay despido objetivo, procedente o improcedente. Lo que hay es un cese de actividad por otro tipo de circunstancias objetivas, como la situación económica del negocio, que se torna insostenible.

Con el despido de un asalariado, aun por razones improcedentes y siempre que se no readmita al trabajador, este recibirá paro. El funcionario competente solo tendrá que ver el contrato rescindido y punto.

Pero para un autónomo es diferente, tiene que haber una auditoría de las cuentas para aseverar la veracidad del cese objetivo de actividad, no basta con presentar un papel firmado por tI mismo en el que te rescindes de tu "autonomía" dándote de baja del RETA y del registro de actividades económicas.

dick_laurence

#75 Claro, en el caso del asalariado es sencillo que la administración compruebe que se cumplen los requisitos para que pueda cobrar la indemnización por el paro. En el caso de un autónomo es mucho más complicado, ya que debe demostrar que el cese de actividad es por motivos ajenos a una simple voluntad, como por ejemplo una situación económica inviable para seguir desarrollando la actividad de la empresa.

Pero es que por este mismo motivo es normal que la administración sea exigente con el autónomo a la hora de conceder o no la indemnización al paro: si no fuera de otra manera, cualquier autónomo que así lo quisiera y cumpliera el resto de requisitos podría pasar a cobrarlo, aún cuando en realidad la posibilidad de continuar con la actividad de su negocio no se viera en peligro. De esta necesidad de exigencia nace ese 40% de solicitudes que no son concedidas, y hasta dónde he podido informarme (que no es mucho) la mayoría de las solicitudes son denegadas al ser la naturaleza de la petición una rebaja en beneficios, no una imposibilidad de continuar con el negocio (la diferencia en este punto es importante). Dicho de otra manera con un ejemplo sencillo: el autónomo espera generar unos beneficios de 3.000 €, sólo esta generando unos beneficios de 1.500 € y para eso prefiere cerrar el negocio y, o bien iniciar otro o bien pasar a ser asalariado. Esos casos son los que la administración suele rechazar por lo que me dicen.

La dificultad radica, y lo que creo que se debería exigir a la administración, es ser capaces de establecer unos baremos claros que sirvan al autónomo para saber de antemano si su solicitud de indemnización de paro será admitida o no: ¿a partir de que beneficio considera la administración el negocio inviable?, ¿a partir de que relación facturación / costes?, yo que sé... al fin y al cabo si la administración rechaza y acepta, es que internamente con algún baremo debe trabajar.

Pero lo que debe quedarnos claro es que la cotización al paro es un concepto diferente a una capitalización.

b

#91 No es del todo cierto lo que dices. El acceso a paro de un asalariado es, muchas veces, fraudulento: Te quieres ir de la emrpesa y les propones que te despidan. Es práctica habitual. La aministracion no comprueba nada, ni va más allá ... pq el paro del asalariado es casi un derecho de facto en España. Un 40% de solicitudes de paro no concedidas sería un escandalo y arderian las calles (logicamente) si hablasemos de asalariados.

Un autonomo que cesa su actividad no lo hace por capricho (obviamente) no es que "cuando en realidad la posibilidad de continuar con la actividad de su negocio no se viera en peligro" ... es que ha cesado actividad ... no veo que más puede ser necesario acreditar ahi: Si tienes derecho a paro segun tu cotizacion y has tenido que chapar tu negocio pues me parece una razon de peso para poder acceder a ese paro.

dick_laurence

#102 Lo que propones es admitir el derecho de un autónomo a cobrar el paro simplemente por el hecho de de cesar su actividad. Sería lo mismo que admitir el cobro de la indemnización del paro para un asalariado simplemente por el hecho de cesar su actividad (es decir, irse voluntariamente de la empresa para la que trabaja).

Eso tendría sentido en un sistema de capitalización individual, pero no en un sistema como la prestación por desempleo española, que se denomina como solidaria, contributiva y de protección, de dónde subyace la idea de que la voluntariedad o no en el cese de la actividad sea requisito fundamental : "el paro" tiene como objetivo "proteger" a aquellas personas que por causas involuntarias cesan la actividad profesional, ya que se entiende que estas pueden quedar en indefensión económica, debido a la involuntariedad del cese, mientras buscan y encuentran nueva actividad profesional. Se niega a aquellas que cesan voluntariamente la actividad, ya que entiende que el cese voluntario es una opción basada en una voluntad propia, por lo que la posibilidad de indefensión económica será, en cualquier caso, responsabilidad directa de su decisión de cesar la actividad profesional. En un sistema contributiva y solidario es fundamental la voluntariedad de la acción: es que no tienes derecho a paro simplemente por cerrar el negocio.

Lo que la administración estudia, en el caso de los autónomos, es si el cese de la actividad se debió a una opción voluntaria o a una situación que obligaba a cesar la actividad. Y encuentra que en muchos casos se debió a una opción voluntaria, cuando probablemente en la cabeza del autónomo que ve denegada su solicitud se debió a una situación obligada (porque a lo mejor para el autónomo sólo tener beneficios de 1.200€ lo considera como "situación que obliga a cesar la actividad" y para la administración no es así). Existe por tanto un conflicto de interpretación (no lo veo tanto como un asunto de fraude sino de conflicto de interpretación). Por eso, y para evitarlo, en mi mensaje #75 abogo por la creación de unos baremos claros y objetivos que sirvan como referencia para ambas partes (administración y autónomo), de esta manera el conflicto de interpretación desaparecería, al igual que no existe conflicto de interpretación en la concesión o no de la protección para el asalariado (ya que esta al final solo depende de haber sido despedido o no).

a

#6 el problema es el punto 4. No basta con darte de baja de autónomo, tienes que convencer al Sepe que era forzoso.

ipanies

#15 Tienes que quebrar y dejar deudas. Manda cojones!!

Tanenbaum

#51 bueno, si un asalariado se va sin más del trabajo, tampoco cobra paro...

b

#57 Teoricamente no ... en la realidad yo lo he visto a menudo. Despidos "amistosos". improcedentes pactados, ... hay muchos mecanismos usado smuy habitualmente para que un asalariado pueda irse de la empresa y tener paro.

Por otra parte, es muy cruel por tu parte despreciar el esfuerzo de un autonomo y la frustracion de tener que chapar su negocio a pesar de ese esfuerzo ... y verse ademas sin paro.

D

#15 Como un asalariado, no cobras paro si no es por un paro forzoso... aunque hayas estado pagando paro durante años.

a

#78 ya pero en el caso de un asalariado basta con una carta de despido

a

#85 Que basta con cometer un delito, dices. Sí, claro.

D

#85 Pobre autónomo...

D

#16 Pero te lo rechazan con alguna base.

Segun el enlace que aparece en la web, uno de los criterios mas complicados es que hay que justificar una razon para el cierre, ya sea pérdidas o cambio de la situación

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/26/autonomos/1516952426_566996.html

Lo cual es bastante razonable si pensamos en el criterio de un trabajador por cuenta ajena, que tampoco puede dejar el trabajo y cobrar paro. En el caso del trabajador ha de producirse un despido y en el del autónomo pérdidas.

P

#20 Ya, y si un año tengo buenos beneficios estoy pagando el 45% de IRPF + hacienda + IVA + tasas + IBI + su puta madre.

Ahora, si en dos años no tengo nada ya puedo ir a llorar a caritas.

Todo bien.

D

#28 Algo asi como un empleado a cuenta ajena. Si tiene buena nomina paga, si deja la empresa sin ser despedido se queda sin ingresos.

Fun_pub

#30 Como usted mismo dice, peros esa ha sido su decisión.

Y yo no puedo decidir si mi empresa cierra o aguanta un poco más. Y si un año trabajo, pago de acuerdo al sueldo, pero si al año siguiente estoy en el paro sin derecho a desempleo, me como los mocos.

Como todo hijo de vecino, vaya.

Fun_pub

#28 Yo también pago IRPF, hacienda, IVA, tasas, IBI. No puedo meter ni un euro en IVA que desgrave, ni "otras" ventajas.

D

#28 Es el capitalismo...

l

#80 Joder con los nostálgicos del régimen. El comunista, me refiero. SÍ, ES EL CAPITALISMO. El capitalismo está para quedarse. Aceptadlo. Que matraca cada santa noticia con lo mismo.

D

#95 Entonces por qué coño llorais los "empresaurios" capitalistas, acéptalo, puedes ganar o perder... a llorar... ya verás el "liberal" que come pirañas, así está como un cencerro.

D

#16 Cuánta razón.
Trata de poner un taller, verás que por ejemplo, todo lo que tienes que seguir en cuanto a normativa de residuos está diseñado para que no se pueda tocar a los peces grandes ya establecidos.

Fun_pub

#24 Hace tiempo que trabajé en eso y lo único que se exigía era una zona acondicionada (vamos, que el aceite no se fuera al desagüe "accidentalmente") y llamar a las empresas especializadas para que retiraran los residuos, que ellas se encargaban de casi todo el papeleo.

Joder, con lo ancho que es el campo.

D

#45 Buscate una zona "acondicionada".
Extractores, contenedores... ESPACIO.
Y eso es sólo centrándonos en eso.
Alguien que quiera comenzar montando un taller de dos mecánicos y el mismo. Que salgan los sueldos... Ahora paga ese ESPACIO.
Está todo atado y bien atado.

Fun_pub

#48 ¿Y la alternativa es?

D

#60 Distribución justa de la riqueza y como crearla. Competencia real.

Mister_T

#77 Creo que la pregunta es la alternativa al espacio para la gestión de residuos, no cómo hacer un mundo más justo.

santim123

#48 Pero luego esa empresa que te retira 500 litros de aceite te va a pedir que firmes un albarán por 700 que a ti que más te da.
Pero ten en cuenta que cuando compras el aceite de motor pagas un % de recargo por el coste de reciclaje del mismo que va mediante la administración a las empresas que te lo han recogido gratis.
Ves la trampa?

santim123

#24 Relacionado con residuos de talleres, te diré que hace muchos años pillaron a un pez gordo haciendo una muy gorda y fue detenido, pero nada más se supo. En prensa ni sus iniciales, casi literalmente decían que habían pillado a uno haciendo una cosa muy mala y circulen que no hay nada más que ver.
Todos estos años posteriores los políticos le han lamido bien el culo poniéndolo como empresario ejemplar.

D

#27 Le votas negativo porque eres un flanders

s

#16 realmente cuando.el. 40% son rechazadas ( y eso de los que se molestan en presentarlas ) lo justo.seria admitir que no tienen derecho a paro y que dejen de cotizar por el o bien montar una especie de mochila austriaca en la que lo único que tienen que acreditar es el cese de la actividad. ( Soy partidario de lo primero, al fin y al cabo lo segundo lo puede hacer cualquiera que aplicando lo primero opte por ahorrar)
Lo de cotizar por algo que no vas a recibir es un atraco ( como lo de las pensiones máximas por debajo de las bases máximas, por otra parte)

D

#16 El paro no está para pagar a los que les va mal un negocio y no tiene los beneficios que esperaba.

lainDev

#6 Cuando leí los requisitos en su día incluía uno donde tenías que demostrar que habías cesado tu actividad y que tenías perdidas, durante 3 meses o algo parecido.

D

#17 Ahí las dao.

Ver para creer ante todo.

E

#17 Las condiciones que pongan dependerá de la fuerza que tengan en la negociación digo yo.

m

#9 Te apuestas a que a igual ingresos ahora (pongamos 1500 (ahora pagaría 300 y pico de autónomos y un 15 de IRPF) cuando se fije a ingresos paga más?

parrita710

#18 O podemos hablar de lo que propone "La Extrema izquierda TM" y no de tu futuro-ficción.

m

#19 Ok. Que propone Podemos (supongo que te refieres a eso) -> para 1500 € de ingresos, cuanto paga de IRPFS y autónomo con su propuesta?

M

#23 pues si tuviese que pagar igual que un asalariado, te cagas. Unos 450 euros de esos 1.500 irían a la seguridad social (sin contar irpf, etc)

M

#41 y eso qué tiene que ver?

santim123

#69 Yo he sido autónomo y tenía a un trabajador que pillé haciendo varias y le tuve que despedir.
Como ya se olía lo que venía, por qué lo pillé en una gorda con las manos en la masa, al día siguiente me avisó por WhatsApp que se había pillado la baja por dolor de espalda.
Consultados diferentes abogados me dijeron que mejor joderme yo y pagarle indemnización por qué por defecto los juzgados le iban a dar la razón al trabajador (ojo, abogados aconsejándole no meterme en juicios y ellos no cobrar ni hacer negocio).
6000 y pico que le tuve que soltar al trabajador y tan contento el con nosecuantos meses de paro.
No los tenía yo en ese momento y tuve que pedir un préstamo.
No veia yo 6000 de beneficio por aquellas ni en un año entero.
Es un tío al que tuve contratado varios años cuando había trabajo y cuando no también.
Pero los empleadores somos todos unos hijosdeputa que solo buscamos pagar el yate.

D

#89 pues vaya putada, la única opción era pagar investigsdor privado y que lo pillasen jugando a fútbol, bici, de fiesta o lo que sea.

j

#42 Pues que por eso el asalariado paga más (y recibe mucho más)

lainDev

#42 pues tiene que ver porque un asalariado tiene más derechos que un autónomo, si un día te pones malo no pasa nada, te pagan igual, si te despiden tienes indemnización, si te vas tienes paro, tienes derecho a vacaciones pagadas ...etc.

M

#87 claro, por eso pagan más!

Pero qué tiene que ver con el tema que estamos hablando???

lainDev

#96 Tiene que ver porque estás diciendo que los asalariados pagan más que los autónomos, pues porque tienen más beneficios.

b

#42 Pues tiene TODO que ver ... obviamente.

Un autonomo que no tiene paro ni indemnizacion por despido no deberia pagar las mismas cotizaciones que un asalariado ... si equiparamos cotizacion equiparemos derechos tb.

a

#98 Equiparemos todo: Que los autónomos no muevan un solo euro sin control y coticen al régimen general, que cobre el Estado por ellos, calcule su base de cotización real y les de lo que corresponde tras pagar impuestos.

m

#41 y vacaciones...

a

#44 Si un autónomo quiere tener las mismas vacaciones que un asalariado lo tiene muy fácil: basta con que aparte una doceava parte de sus ingresos cada mes y se tome un mes libre. Y si quieren pagas extras, otro tanto, que se guarden en una hucha otra doceava o sexta parte (según si quieren tener 13 o 14 pagas) y la abran una o dos veces al año.

Así es como los asalariados tienen vacaciones pagadas. La empresa divide su sueldo anual entre 15, y se lo va dando mes a mes.

marioquartz

#37
El empleado tiene sueldo durante una parte del tiempo que esta de baja. ¿La Seguridad Social paga algún tipo de sueldo a una autonomo durante la baja por efermedad? NO.
El empleado tiene paro. Como demuestra esta noticia los autonomos no tienen paro.

Si pagaran lo mismo deberían recibir lo mismo.

M

#9 como quede ligada a los ingresos... Record de ingresos para el estado. Por no hablar de que aumentará sin dudas el negocio en negro.

j

#9 bajar no, si te fijas lo que han propuesto, querían quitar la tarifa plana y colarte los 300 de base... Y a parte subir la cuota a los que ganen más, quieran o no.

b

#39 Yo no he visto nada de quitar la tarifa plana ni los 300 de base ... donde pone eso?

D

#9 pero eso no era una propuesta de ciudadanos y de VOX y esos no eran unos fachas?
A ver si os aclaráis con las descalificaciones a la derecha, que luego es un lío.

https://www.businessinsider.es/autonomos-propuestas-pp-psoe-podemos-ciudadanos-vox-406461

parrita710

#63 Y a mi que me cuentas. Yo hablo que el partido de mas a la izquierda propone bajar la cuota para los que menos ganan y subirsela a los que mas ganan.
Que vox y C's quieran quitar la cuota y que luego cada uno se busque la vida cuando se jubile es problema del que lo vote.

b

#64 No es cierto que proponga bajar la cuota ... pagar segun ingresos no es bajar la cuota, de ninguna manera.
Eso es una fantasia tuya o de quien lo haya dicho, pura manipulacion.

Putin.es.tu.papa

#9 ¿De que habláis? ¿de los coches autónomos? que va!, deja, deja, que son muy caros mantenerlos, luego son problemas y exigen mas que el típico coche de toda la vida al que puedes maltratar y aguanta de todo.
....un momento...😯

Osele

#9 No se si tu mensaje es sarcástico, pero lo que quería era subir la cuota ligada a los ingresos, y ampliar la tarifa plana un poco más. Al final de la tarifa plana pagas igual que ahora.

También te obligan a pagar por cosas como desempleo, sin poder disfrutarlo en la mayor parte de los casos

b

#9 Te equivocas completamente. Cuando hablan de ajustar la couta a los ingresos no se están preocupando de los autonomos, se preocupan de la recaudación en cotizaciones. La inmensa mayoria de los autonomos cotiza por la base minima cobre lo que cobre ... un ajuste de las cotizaciones a los ingresos hara que los autonomos en su conjunto paguen bastante, bastante más a la S.S.

NO es una medida para favorecer a los autonomos, es una medida recaudatoria bien vendida.

Los autonomos seguirán sin paro pero pagando más a la S.S. ... cojonudo!!!!

OJO ... que la medida me parece justa en si misma, lo que no me parece justo es que se vaya a pagar lo mismo cuando las protecciones son muy diferentes ... y que encima se venda como una medida buena para los autonomos.

Llegolaley

#1 haber estudiado

a

#54 Los autonomos son imprescidibles para el Estado, ¿quien sino le presta dinero a un 0% de interes?
¿Todos y cada uno de los asalariados en sus retenciones por IRPF, y además por el valor real de lo que ingresan?

El_Cucaracho

#1 Son empresarios y emprendedores, y que no venga el coletas que les sube los impuestos.

D

#1 CATALUÑA

T

#1 los autónomos no interesan a los grandes empresarios, vaya a ser que tengan que repartir entre más. Se frena el emprendimiento por eso.

Fun_pub

#31 Ya, un profesional casi sin gastos ganando 50.000 y sin pagar impuestos.

Es que me parto.

autonomator

#46 ¿ casi sin gastos?¿cuales crees que son esos "casi sin"?

lánzate tú si ves el chollo

Fun_pub

#49 De hecho, yo ni me he lanzado ni, de paso, estoy quejándome de no haberme lanzado.

Y sí, hay profesionales que tienen pocos gastos. De hecho, suelen quejarse de que casi todo el IVA les sale a pagar.

Digo yo que no será lo mismo un comerciante que factura 50.000 (supongo que la ruina es casi segura) que un periodista que factura lo mismo.

autonomator

#61 un periodista que factura menos de 50k al año ya te digo yo que va justito y un abogado y un diseñador web y un dentista y un fotógrafo y un arquitecto y un biólogo y un veterinario y un taxista y un fontanero y un...

Si quieres además sacamos ratio/hora, capacidad de riesgo, inseguridad financiera, nivel crediticio, perspectivas de futuro, intrusismo, impagos...

¿Hablamos de profesionales de verdad que compran sus licencias de software o juntaletras mueve ratones con Corel Draw de chusco p.ej?

autonomator

#61

editado:
el iva siempre es a pagar no es dinero tuyo.
El iva soporta do (que afecta a tu actividad) no es dinero que te dan. Es dinero que no tienes que pagar. Y yo he dicho que el iva (todo) lo cobre el estado. Y a mi me dejen de devengos

strangeoutsider

#46 ¿Casi sin gastos?

Lo que debe hacerse es cotizar según BENEFICIOS.

La facturación por sí misma no es relevante si no tenemos en cuenta los gastos.

D

#46 hombre, yo gano unos 35k brutos al año como autonomo. Pago mi 20% de IRPF puntualmente. No tengo IVA porque facturo al extranjero.
Gastos de mi actividad? Electricidad, internet y telefono, de lo que solo puedo declarar una parte correspondiente al % de espacio de la vivienda dedicado a la actividad. Combustible... Lo que? Es decir, que si en lugar de currar siempre en casa tuviera que estar visitando clientes a diario me cuesta el dinero.
Luego gastos extraordinarios que no puedo declarar como propios pero se facturan al cliente tributan al IRPF como beneficios. Qué hago? Le meto un recargo del 20%? Por suerte en mi caso, los vuelos y alojamientos los pagan los clientes directamente y no tengo que inflarlos para compensar.

santim123

#31 Y ya que estamos en el punto siglo XXI los IVAs trimestrales cuando salen a devolver los podrían devolver ya y no esperar a junio del año siguiente.

Facturar tampoco quiere decir llevárselo limpio.
Conozco uno que factura dos millones al año y trabaja con márgenes de uno o dos céntimos.

Vendemotos

Son autónomos, que se jodan.

Haber estudiao oposiciones.

D

Y como coticen por la base minima, cuando vean la puta mierda pensión que les toca, comparado con la de un mileurista.....

LaResistance

#3 digo yo que depende de lo que hagas.

squanchy

#5 si fuese un camino de rosas todos montaríamos en negocios

Aguirre_el_loco

#5 ¿Ahí entran los globeros? Porque 5 años así, no sé si hay quien sobreviva.

angelitoMagno

#5 Bueno, esos no llegarán a la jubilación siendo autónomos

D

#2 Que coticen por una base superior.

M

#2 qué iluso eres

Attanar

A pesar de que Sánchez nos obligó a cotizar por él, y luego no cambió las prestaciones. A ver con qué nuevas ideas nos dan por culo en esta legislatura, que eso gobierne quien gobierne no falla.

pys

#8 Entonces no les será muy difícil en ponerse de acuerdo en algo y hacer una ley que funcione de verdad.

nosemeneame

#14 son politicos .....asi que vaya usted a saber. Pero algo tienen que hacer eso esta claro

J

Pues como los trabajadores por cuenta ajena, que si deciden no pagarte ni despedirte, tienes que seguir trabajando gratis sin derecho a paro más o menos hasta 1 año que se celebra el juicio donde ya a lo mejor la empresa se declaró insolvente

santim123

#81 Pero te paga algo el FOGASA.

J

#94 jajajaja que chiste mas bueno, tírate 10 meses sin cobrar a ver cuanto recuperas de FOGASA, te lo adelanto, ni un misero mes entero.

a

#94 Si, claro. Te pongo un caso: Un autónomo se tira sin pagar las retenciones de uno de sus trabajadores durante años, incluída la aportación de FOGASA, quitándoselas al trabajador y quedándoselas para su bolsillo. Después, deja de pagar a su empleado y este tiene que ir al juzgado para que le permitan dejar ese trabajo. Cuando lo hace, el empresario se declara insolvente y... la misma FOGASA a la que ha estado robando durante años paga una parte ridícula de lo que le correspondería al trabajador.

¡Eh! Pero luego es necesaria una ley de segundas oportunidades, para que pueda volver a hacer lo mismo.

Un negocio redondo el del FOGASA, algo que pagan todos los trabajadores para pagarle los pufos al pirata de turno.

D

La noticia y el titular es pura falsedad ya que si de 1051 solicitudes 625 fueron aceptadas hablamos de cerca de un 60%. Así que es falso que los autononomos no tengan paro.

D

una estafa más de los gestores votados en masa

D

que copien de Austria

j

Parece un timo en toda regla!

D

los autonomos, los verdaderos esclavos de este país. Ni baja, ni paro, ni jubilación.
Pero se lo merecen por no organizarse y no joder a todos en las protestas como los otros clanes.

autonomator

#55 ¿Y tú de que clan eres?

TXTSpake

#55 Pregunta sincera, ¿en qué paises de Europa el autónomo es una buena opción?

anv

Y por eso la renta básica tiene que ser universal y sin condiciones.

blid

#34 con tal de no trabajar, noticia que sale, noticia que intentas colar la RBU.

anv

#72 Es que muchísimos problemas que tenemos se solucionarían así.
Y no es con tal de no trabajar, que yo estoy muy feliz trabajando y aportando para que otros puedan cobrar el paro.

Falk

Pues tiene tela la cosa. Lo justo sería q todos pagáramos en proporción al salario q se cobre o el beneficio neto recibiendo las mismas prestaciones, no veo por qué es tan difícil.

Ya si hablamos de dinero en negro y triquiñuelas pues habría q cubrirse las espaldas.

1 2