Hace 3 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Inutil a eldiario.es

Feijóo exige limitar desplazamientos que solo pueden prohibirse con el estado de alarma mientras los presidentes de Murcia y Castilla y León plantean que ese precepto constitucional siga en vigor

Comentarios

F

#2 ¿y tú qué vas a saber? ¿Has cursado derecho como el?

D

#4 A lo mejor también se saco la carrera de derechas en la misma uni.

tiopio

#2 Soplar y sorber.

borre

#17 Está jugando a desgastar el gobierno, y parece que lo hace al revés, está haciendo que la gestión del gobierno sea de diez...

F

#10 #17 Es que Ciudadanos en el Congreso está aliandose con el PSOE, pero en Castilla y León y Madrid (entre otras) gobierna con el PP.

Pero es que a su vez, la Comunidad de Madrid quiere desescalar a toda costa porque estan peleando contra Sanchez, y a su vez, el PP de Castilla y León y su aliado Ciudadanos están diciendo que no quieren pasar de fase para que su frontera con Madrid siga cerrada.

Mañueco -> Presidente de Castilla y León (PP)
Pedia pasar a fase 1
https://www.diariodeleon.es/articulo/afondo/junta-pedira-paso-fase-1-toda-comunidad-proxima-semana/202005171446562013435.html

Igea -> Vicepresidente de Castilla y León, (Cs)
Decía que no se podía pasar a fase 1
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-igea-dice-criterios-exigidos-gobierno-castilla-y-leon-nunca-podria-pasar-fase-202005041402_noticia.html

Voy cogiendo las palomitas.

D

#52 Muy sencillo por que en CYL como venga otra avalancha de Ayusos, se descubrirá que la sanidad no ha mejorado en sus provincias y otra vez jodidos.

Nightology

#2 verás qué gracioso cuando descubráis que se puede limitar el movimiento sin estado de alarma, preguntad a los igualadinos a ver qué os dicen

e

#23 hay cosas que no se pueden explicar en el mundo paralelo meneante y su fuente fidedigna y sin sesgos de eldiario

D

#27

GOTO #35

A ver qué harías tú.

g

#27 yo cuando alguien me contesta con un enlace de eldiario, spanishrevolution o ahora la nueva de laultimahora como si tuvieran razón y pensando en su cabeza vaya zasca le he dado al chico me parece igual igual igual de ridiculo que si alguien defiende tonterías de vox o el pp poniendo enlaces de larazon o okdiario

rogerius

#51 Alguna diferencia hay. ElDiario, laúltimahora, spanishrevolution tienen ciertos escrúpulos profesionales y éticos de los que carecen okdiario y larazón que directamente se dedican al mamporreo pagado.

g

#74 ElDiario insinuó que el CNI sabía del atentado de las ramblas y que no quiso evitarlo. Eso es muy muy fuerte (o fue Público y Eldiario no quiso publicarlo -si es así mis disculpas-)

LaÚltimahora lleva 2 semanas y es un panfleto de Podemos, no se puede considerar periódico

SpanishRevolution es que dicen muchas locuras pero creo que se las creen, demasiado motivados


Si que es cierto que no se ha probado que estos periódicos cobren directamente de partidos para atacar a otros como si ha pasado con LaRazón, OKDiario... en eso te doy la razón y también pienso que los que dirigen OkDiario... no creen lo que escriben sino que es su trabajo y ya está (como si a mi me contratan para ser speaker del Real Madrid a animar, soy muy del Barsa pero es mi trabajo y ya está -por dios no pienses que los defiendo por ello, lo considero todavía más vergonzoso jejejej)

rogerius

#75 Dices que ElDiario insinuó, que últimahora es un planfleto y que SpanishRevolution dice locuras. Eso dices. Un ejemplo discutible y dos apreciaciones subjetivas para invalidar tres medios que en tu comentario anterior pones a la misma altura de medios mercenarios declarados, sin el menor sonrojo.

g

#77 Hombre el ejemplo de Eldiario (no se si fue Eldiario o Publico como he puesto antes) daba bastante vergüenza y fue muy grave -insinuar que un organismo del gobierno permitió una matanza de ciudadanos- (creo que igual de grave que elmundo y el 11m -que pedrojota no lo hizo por ayudar al pp sino porque firmemente lo creía, obviamente estaba muy equivocado-)

Sobre LaÚltimaHora, como he puesto, que un partido político (podemos hace 2 días, te puedo reenviar el email que yo lo recibí) mande a sus afiliados un email comercial para que se hagan socio de un periódico "independiente", no me digas que no es de panfleto. No me digas que no pondríamos la voz en el cielo si ahora Vox a sus afiliados les manda un email para que se hagan socios de OkDiario y presuman de que es un periódico independiente. Creo que esta argumentado mi punto de vista

Sobre SpanishRevolution, la diferencia que tiene con OkDiario, es que SpanishRevolution se creen lo que ponen (son unos motivados) y OKDiario lo hacen por la pasta, pero por lo demás es la misma mierda. No es posible encontrar una noticia mala de la izquierda (no cuento PSOE) , una sola cosa mala que haya hecho Podemos en el último año, si un periódico no puedes encontrar en todo un año algo malo sobre alguien y si sobre el resto, de verdad que no lo veis?

Ojo que solo he aclarado mi anterior comentario, ni considero que lo matizo (y puedes ver mi historial de comentarios que mil veces me he equivocado y he rectificado)

rogerius

#82 Ya veo. Explayarse soltando mierda y después pedir perdón. Y ahí queda eso. El viejo Calumnia que algo queda. En plan guay.

Me parece difícil insinuar algo en un periódico. O se dice o no se dice. Después de escuchar las grabaciones de Fernández Díaz —al PP no se le cayeron los anillos destrozando la sanidad catalana y se jactó de ello— tampoco hubiera sido de extrañar que alguien desde el CNI o desde otro sitio mandase mirar a otro lado por unas cuantas vidas catalanas. Al fin y al cabo se hizo lo mismo con la sanidad ¿no se trata igualmente de vidas? Ah, sí, vidas catalanas. Y algo parecido se hizo un 23-F. Y también un grupo de policías a las órdenes de un ministro montaron "pruebas" falsas contra un partido. ¿Importa la población o importa el control? No son cosas impensables ni imposibles. Claro, que no se pudo probar. Fíjate, lo del 11-M está más que claro y aún anda la derecha poniéndolo en duda. Igual es por eso, porque durante años se ha destrozado la sanida que ahora estamos como estamos.

Sobre la últimahora me parece estupendo que Podemos llame a colaborar con un medio que puede poner alguna verdad sobre la mesa contra los medios controlados por el capital y otras basuras a presión. A SpanishRevolution veo que desde la derecha se le critica mucho así que tan malos no serán.

g

#83 No se por donde coger tu comentario la verdad, yo no he soltado mierdas, he dicho lo que pienso y lo he argumentado perfectamente (puedes estar de acuerdo o no)

- Bueno vale, pues porque un comentario de una persona diga que han jodido la sanidad catalana* podemos poner un artículo diciendo que el CNI sabía del atentado y quiso que se produjera, que salga hasta Ignacio Escolar haciendo un artículo diciendo porqué no publico esa información y que le parece la veracidad de ella, o sea de un comentario offtopic de un político se puede sacar esa conclusión y que sea verosímil podemos hacer lo mismo con Pablo Iglesias y "la azotaría hasta que sangrara"? por poner un ejemplo absurdo. Es que me haces hablar con términos de fanboys
*Sanidad transferida a las comunidades autónomas y donde el gobierno de Artur Mas recortó en más dinero y % que cualquier otra comunidad de España, pero bueno. ¿De verdad que no ves absurdo de tu argumento?

Sobre LaUltimaHora, si ves normal que un partido político en sus comunicaciones a sus socios haga un email comercial sobre un periódico (cosa que según he visto en la política de privacidad de Podemos no se permite enviar emails comerciales de terceros por ejemplo) y lo consideras que no es un panfleto del partido y es independiente, bueno pues ya sabes. Hay gente que sigue pensando que la Tierra es redonda, no voy a ser yo quien les haga cambiar de opinión, contigo te digo lo mismo

rogerius

#84 No se por donde coger tu comentario la verdad, yo no he soltado mierdas, he dicho lo que pienso y lo he argumentado perfectamente (puedes estar de acuerdo o no)

Siento disentir.

- Bueno vale, pues porque un comentario de una persona diga que han jodido la sanidad catalana* podemos poner un artículo diciendo que el CNI sabía del atentado y quiso que se produjera, que salga hasta Ignacio Escolar haciendo un artículo diciendo porqué no publico esa información y que le parece la veracidad de ella,

Eso te lo sacas de la manga. Tú solito. En ningún momento he justificado lo uno con lo otro.

o sea de un comentario offtopic de un político se puede sacar esa conclusión y que sea verosímil podemos hacer lo mismo con Pablo Iglesias y "la azotaría hasta que sangrara"? por poner un ejemplo absurdo. Es que me haces hablar con términos de fanboys

No, hombre, no es lo mismo estar de broma con tus amigos que jactarte de haber destrozado un sistema sanitario. ¿Ves como aprovechas cada oportunidad para dejar tu pedacito de insidia? O no te explicas bien.

*Sanidad transferida a las comunidades autónomas y donde el gobierno de Artur Mas recortó en más dinero y % que cualquier otra comunidad de España, pero bueno. ¿De verdad que no ves absurdo de tu argumento?

¿Que son capaces de todo no te parece un buen argumento? Atiende: «De Alfonso dice al ministro: “Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.» https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/caso-fernandez-diaz-les-hemos-destrozado-el-sistema-sanitario--5394

Sobre LaUltimaHora, si ves normal que un partido político en sus comunicaciones a sus socios haga un email comercial sobre un periódico (cosa que según he visto en la política de privacidad de Podemos no se permite enviar emails comerciales de terceros por ejemplo) y lo consideras que no es un panfleto del partido y es independiente, bueno pues ya sabes. Hay gente que sigue pensando que la Tierra es redonda, no voy a ser yo quien les haga cambiar de opinión, contigo te digo lo mismo

Lo que tú llamas «email comercial» no lo es en absoluto. No lo envía una empresa. Se envía a afiliados o simpatizantes que han dado su permiso para recibir avisos y notificaciones de interés y se cumple en todo momento la legislación sobre datos y privacidad. Podemos da a conocer un medio de comunicación a sus bases. Qué escándalo.

porcorosso

#23 #27
Cuando se venza al coronavirus y todos los poderes públicos se feliciten de las eficaces medidas que han tomado y de lo civilizados que han sido los ciudadanos, los profesores de Derecho Constitucional seguiremos enseñando, que en España los casos en los que se pueden limitar los derechos fundamentales por causa de epidemias se fijan en las Leyes Orgánicas, que solo pueden aprobar las Cortes, y que son básicamente la ya mencionada LOEAES de 1981 y la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública. En nuestro interior, algunos quisquillosos pensaremos que sería mucho más verdad si el Gobierno hubiera actuado con más celeridad, sin dejar que se le adelantaran las Comunidades Autónomas.
Agustín Ruiz Robledo, catedrático de Derecho Constitucional.
https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1195976

c

#23 Entonces no se a que espera Feijoo para actuar. Que deje de quejarse y haga algo

T

#33 no hombre, que está en campaña electoral, mejor que la caguen desde Madrid y así él no queda como inútil roll

Cantro

#33 Feijóo ha pedido, igual que el BNG, que la movilidad dentro de Galicia esté permitida. El gobierno lo ha denegado dos veces y se ha saltado un acuerdo en ese sentido con los nacionalistas.

No sé qué más podría hacer la Xunta al respecto en la situación actual. Y sin estado de alarma ya veremos donde están los límites legales.

Entre las fuerzas que componen el parlamento de Galicia hay unanimidad acerca de la necesidad de continuar con las restricciones, así que ya veremos como hacen.

c

#44 A ver. Hace falta estado de alarma, o no.

Es sencillo. Si no hace falta, Feijoo tiene competencias para tomar decisiones. Que las tome.

neo1999

#55 Sin estado de alarma no se puede limitar la movilidad de los ciudadanos. Es anticonstitucional.

Cantro

#55 como estamos en estado de alarma, no las tiene.

N

#44 Feijóo ha pedido, igual que el BNG, que la movilidad dentro de Galicia esté permitida. El gobierno lo ha denegado dos veces y se ha saltado un acuerdo en ese sentido con los nacionalistas.

La movilidad va por provincias, no por comunidades, y eso es normal. No es lo mismo que se muevan de Jaén a Granada que de Sevilla a cualquier parte, igual que de Lérida a Gerona no es el mismo problema que si se vacía Barcelona. Si están molestos porque impera el concepto de provincia sobre el de comunidad, mala suerte, pero la actuación del gobierno es racional.

Cantro

#70 no lo es. Y es exactamente la clase de problema de tener una norma uniforme en un país que no lo es.

Galicia está dividida en siete zonas sanitarias. Eso se ha obviado. Si eres de determinados municipios de Pontevedra no tienes derecho a ir a tu hospital que está otra provincia (y tiene sentido que sea así).

Aparte, la situación de Galicia es muy buena y es mucho más eficiente cerrar los accesos a la comunidad que entre provincias porque estamos geográficamente aislados del resto por las montañas. No estamos en la misma situación que Cataluña ni mucho menos.

Lo racional sería implementar la norma de acuerdo a las características del territorio o ceder su gestión a quien tiene el conocimiento y los medios sobre el terreno.

D

#33 Esta en el yate de su amiguete el narco preparando su campaña, mientras come percebes gallegos.

D

#35 esta claro que el su abogado, elnque tiene alli colg...

qwerty22
mafm

#39 Allí hay una ley autonómica de Sanidad que parece que lo contempla. Es el problema del estado autonómico, que no todos han desarrollado las mismas cosas y al final es un jaleo.

Yonny

#42 qué grande tu comentario... De diez

Res_cogitans

#23 La Generalitat simplemente cortó las principales vías que conectaban con Igualada. Imagino que lo hizo utilizando las competencias de tráfico y con justificación en la competencia de salud pública. Sin embargo, ni la policía de los controles te podía multar ni nadie te podía prohibir salir del municipio por donde pudieras, incluso a pie.

Es decir, si encuentras una vía sin control, puedes pasar y no sería ilegal. Si vas por medio del campo y sales del municipio, sería perfectamente legal y nadie te podría sancionar por ello. Con el estado de alarma sí pueden limitarte y sancionarte, aunque cruces por medio del campo o por una vía sin vigilancia.

a

#43 Eso es en la teoria, despues el policia o la guardia civil te ordena que des la vuelta y si no lo haces te aplica la el mordaza y te detiene por no seguir sus instrucciones. Que no sera legal ? Da igual el efecto es el mismo, por ejemplo ni siquiera con el estado de alarma los juristas consideran que sea muy legales las multas que estan aplicando y mira que al gobierno y la policia les da igual, siguen multando y arrestando gente.

Arlequin

#2 Prefieren Una Alarma Grande y Libre

Darva

#2 había un político español que decía " todos los días se la cepillan"

mafm

#2 Parece que lo están pidiendo los que saben en el partido. Lo que pasa es que Casado, como lo estudío tan rápido, no tiene muy claro el rollo ese de la constitución y eso.

Spartan67

#2 Suena más a guerra interna, saben que Casado es un títere que tienen ahí de momento, esperando dar el salto directo algún presidente autonómico como Feijò.

pichorro

#10 Siempre que el PP gobierna en tiempos de crisis su prioridad número 1 (y 2, y 3, y ...) es evitar que la crisis les salpique a ellos. Las víctimas, si eso, ya veremos.

ur_quan_master

#15 Según su manual que haya víctimas es bueno, que sirven de arma política.

w

#10 y si le pones a Abascal de vicepresidente ya no solo escalofríos si no ataque de pánico directamente

D

#10 A mi ya me están entrando aquí en Andalucía por haber elegido el trifachito a VOX para presidir la comision de reconstruccion... 😣 😣 😣 😡 😡 😡

salud y excelentes humos para todos y a ver si lo próximo que hace el gobierno es legalizar la hierba ahora que podría! lol

calaña

Que les den una bandera que para ellos es la solución a todos los problemas.

empanadilla.cosmica

#3 Si la bandera es del tejido adecuado se pueden hacer mascarillas con ella. Y si no da igual que no protejan a quien la lleva o a otros. Es la mar de cuqui y patriota

victorjba

#6 Ayer vi a un runner gilipollas con una bandera española anudada al cuello. Yo me hubiera puesto un impermeable, que estuvo lloviendo casi toda la mañana, pero en fin...

sotillo

#3 Y coches

e

#3 La solución ya la ha planteado el gobierno de coalición. En julio que venga todo el mundo a España venga de donde venga.

StuartMcNight

#29 No han dicho eso.

e

#40 Que es lo que han dicho entonces?

pichorro

Mientras el gobierno está a solucionar los problemas de los españoles y atajar la pandemia, con sus aciertos y errores, por supuesto, gran parte de la oposición está a atacar al gobierno por motivos políticos. Después que nadie olvide las prioridades de cada uno.

d

#14 el problema no es que se olviden, es que muchos ni se dan cuenta.

Creen que el Gobierno quiere destruir España.

Luego les preguntas ¿que hubiera hecho Casado o que hubiera tenido que hacer el Gobierno en tal o cual situación? Y no tienen respuesta.

Solo saben decir: todo mal. Gestión desastrosa.

Pero no son capaces de concretar errores gordos concretos.

Y el que lo hace, como señalar el palmario retraso en las actuaciones más contundentes, no ven ningún problema en el mismo retraso en las a comunidades autónomas que eran las responsables directas.
Si critican la gestión del Gobierno con las compras,... No ven problema en las comprar fallidas de Laan autonomía.
Si señalan las residencias, no ven problema en las órdenes de las consejerias autonómicas
Etc

Como no hay forma de criticar al Gobierno en exclusiva en un país con las competencias transferidas, obvian ese elefante blanco.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

empanadilla.cosmica

Los presidentes autonómicos, aunque se quieran oponer al gobierno central o escenificar una lucha se lo juegan todo y además tienen informes de sus respectivas consejerías de sanidad.

Casado no tiene que tomar ninguna decisión. No gestiona nada. Los presidentes autonómicos son los que tienen que dar las órdenes a sus respectivos órganos de actuación. No piden la restricción total, pero necesitan que se pueda restringir la entrada y salida a nuevos focos o a sitios que aún están mal. O que no se desmadre aún más la desescalada.

La maquina ria judicial que han puesto en marcha contra los diecisiete delgados del gobierno también se puede poner en marcha contra los diecisiete presidentes autonómicos. Que a poner demandas sabe jugar todo el mundo.

d

No creo que a Freijo o al Presidente de Castilla León les haga ni pizca de gracia que los madrileños vayan allí a volver a diseminar el virus después de que ellos están haciendo un esfuerzo.

A lo mejor están preocupados por su población, no como Casado y compañia que están preocupados por su imagen.

box3d

#11 El de castilla y león no se. Feijoo va "por libre" y el PP poco le puede decir.

redscare

#32 Quien nos iba a decir que el amigo de los narcos iba a ser de los mas sensatos de su partido. Pero claro, el nivel esta MUY bajo.

box3d

#45 A ver, que es un Profesional. Muy profesional.
.

mafm

#45 Hasta Torra ha tenido algún momento de lucidez. Le ha durado poco pero ya fué más que Ayuso.

Eibi6

Coherencia

Shotokax

Que monten una manifestación en la calle Serrano.

m

Nos vuelven a enviar el virus desde Madrid.

camoran

Pues yo creo que es la estrategia poli bueno poli mao, las autonomías gobernadas por el PP (Ayuso está fuera de concurso) pactan medidas con el Gobierno central y Casado, por el otro lado, pone a parir a Sánchez. No es ni medio normal, pero les está funcioando.

blanjayo

Los del PP quieren estar en misa y repicando.

perrico

Se llaman patriotas. Se creen que su país se llama partido popular.

ipanies

El PP se rompe!!
Ilegalización del PP ya!!!!

m

#26: El PP se rompe... y Zapatero sin dimitir. #Mundo_viejuno

D

Precisan del Estado de Alarma porque a Sánchez no le ha dado la gana legislar limitación de movimientos sin Estado de Alarma.

Preescolar manipulando una vez más. Y los progres aplaudiendo a quienes les toman el pelo.

Cantro

#47 ¿y en base a qué harías tú esa limitación?

d

#47 ¿Nos puedes indicar un fundamento legal para hacerlo como tú dices? Es que tengo que hacer un recurso ante el Tribunal Constitucional y en la Constitución me dice que sólo se puede limitar el derecho a la movilidad de los ciudadanos mediante los estados de excepción constitucional. Gracias de antemano, sr. constitucionalista

#61

1. Los "estados de excepción constitucional" no existen. Existen los estados de alarma, excepción y sitio.
2. En ningún lugar de la Constitución dicen que se pueda suspender ningún derecho fundamental por medio del estado de alarma, con lo que, o se puede "limitar" la circulación sin echar mano del estado de alarma, o no se puede con él.

D

#61 Y si "solo se puede limitar el derecho a la movilidad de los ciudadanos mediante los estados de excepción constitucional", para qué quieren Sánchez y compañía el estado de alarma? Se te cae el argumento con tu propio entrecomillado.

Obviamente, si quieres limitar la movilidad por razones sanitarias, tendrás que legislarlo. Habrá que cambiar alguna ley y hay varias que encajarían bien. Tiempo ha habido desde marzo, pero a PSOE y Podemas no les ha dado la gana, viven muy cómodos en un Estado de Alarma en el que hacen lo que les da la gana y no tienen que dar explicaciones a nadie.

metrosesuarl

Dadle una cacerola para que se entretenga y a ver si se calla.

D

Primer día sin Estado de Alarma, primer día que me voy a Valencia, Murcia o Galicia en coche y con bocata y pepsicola.

D

#28 No serás el único, este país está lleno de retrasados como tú a los que los demás le importan una mierda.

YOYOMISMA

Qué pesados, a ver si se aclaran; primero decían que el gobierno era un irresponsable por no declarar el estado de alarma, luego que el gobierno es un dictador por imponer el estado de alarma, y ahora dicen que no/sí/quizás

Lamantua

Son un equipo. Casado es un puto Troll. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Imag0

Están estos para ponerse al volante... madre mía que puto gallinero

papandreu22

La estrategia de esta gente no es más que tratar de meter la mayor cantidad de mierda que tengan a su alcance, tenga sentido o un mínimo de coherencia con lo que previamente han dicho o no, con el único objetivo de intentar dar el mayor por culo que sea posible y ver si pueden sacar rédito electoral.

m

vamos, que no quieren madrileños...

m

Políticos españoles siendo incoherentes? Debe tratarse de un error...