Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

El informe anual de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) cifra en 20.000 millones de euros el coste de los recortes en el presupuesto de salud ejecutado desde el año 2009.

Comentarios

ur_quan_master

#1 ese dinero se reparte mitad en putas y fatlopa y mitad en el lobby catolico propietario de las clínicas.
Dios es grande como el agujero del ano de los contribuyentes.

Priorat

#1 Bueno, si no se hubiera derivado a esa gente a privados, sus tratamientos tampoco no hubieran pasado a ser gratis.

stigma1987

#5 No, pero seguramente hubieran sido mucho más baratos.

y

En España, privatizar siempre nos ha costado dinero. Primero durante el proceso de privatización, que o bien se regala o incluso se paga para que se lo queden. Y luego por supuesto, después de privatizado, que es cuando más no cuesta.

urannio

la joya del estado vendiéndose por fascículos a indeseables

anasmoon

Lo gracioso de la privada es que en cuanto hay alguna operación chunga, o alguna prueba específica, te terminan derivando a la pública. roll

Verbenero

Todo va según el plan.

D

Esta es la famosa seguridad social !!
Que asco de próceres que solo saben gobernar incentivando la corrupción para tener a todos entrampados.

t

A resaltar: los recortes en los presupuestos públicos han sumado en los últmios diez años entre 15.000 y 20.000 millones de euros, dependiendo de las fuentes consultadas. Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya, Valencia, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja- los recortes con respecto al 2009 superan el 10%. “Las encuestas señalan que las personas que por motivos económicos no retiran de la farmacia medicamentos prescritos suponen un 14,76%, y el Barómetro Sanitario de 2017 refiere que suponen el 4,7% de la población”.
Mientras se sigue aumentando el presupuesto en defensa, donde no se ha tocado la corrupción interna, para violencia de genero, inmigración,... los banckters no devuelven lo robado al Estado...