Hace 10 años | Por mperdut a diarioprogresista.es
Publicado hace 10 años por mperdut a diarioprogresista.es

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha criticado que el Gobierno pretenda legalizar que los agentes puedan imponer multas por infracciones de tráfico sin notificarlo en un momento posterior a la misma y sin notificarlo ni advertírselo al conductor.

Comentarios

Galero

#5 sin notificarlo en un momento posterior a la misma

Creo que se refiere a que te la cobren y punto, sin notificación. Esas multas a que te refieres se te notifican mediante correo certificado o en el BOP en último término.

D

#6 Coño pero algo te tendrán que decir no?. O te van a hacer pagar una multa sin saber de qué es? Y si quieres hacer un pliego de descargo??. No me creo nada.

D

#6 No se refiere a eso, esas sanciones de tráfico no te las pueden cobrar sin haberlas poblicado antes en un boletín oficial. Se refiere a que se añande un nueva justificación para que puedan sancionar sin haberte parado para notificártelo.

Titular y entradilla son erróneos y sensacionalistas, pero luego viene bien explicado en la noticia. ¿Se ha leído la noticia quien ha redactado el titular?

Razorworks

¿Y no es justamente eso lo que hacen los coches policiales que echan fotos...?

Galero

#2 No, porque esos hacen fotos, o sea, recogen pruebas.

D

#3 #4 Cojones, esto ya lo hacen. Hace unos 3 años, yendo a Madrid por la nacional hice un adelantamiento un poco apurado. En vez de meterme otra vez a la derecha antes de la señal de prohibido adelantar, lo hice unos pocos metros después. Recuerdo que había en un apartadero de una báscula varios coches de tráfico. Pues al cabo de unos dias me llegó una denuncia por ese adelantamiento. Y ya digo que ni me pararon ni pollas. (Lo que no sé es cómo hicieron pa pillar la matrícula).

Así que esta noticia me deja a cuadros.

S

#5 en el articulo pone que es una copia de la ordenanza de madrid y que se ha declarado nula
Ahora, el Tribunal Supremo tendrá que decidir si este artículo es o no legal. Automovilistas Europeos Asociados ha aseverado que de esta decisión depende que el Ayuntamiento de Madrid tenga que anula "el 80 por ciento de las denuncias formuladas por la Policía Local y los agentes de Movilidad en la capital desde la entrada en vigor de la ordenanza de Movilidad de finales de 2010".

Razorworks

#2 ¿Pero no sigue siendo una multa sin notificar en el acto?.

D

Es la mejor manera de aprender.

D

Eso ya se podía hacer antes, si por condiciones de tráfico denso, riesgo en la seguridad vial o adversidad meteorológica los agentes no pueden parar al infractor para comunicarle la sanción ésta puede ser perfectamente válida, pero lo tienen que justificar razonadamente. A mí hace un par de años me llegó una así, una notificación de sanción que no se me había comunicado en ese momento, un mes después de la supuesta infracción. Me acordaba muy bien de la situación porque fue una maniobra atípica pero no era sancionable, además en el motivo de la no notificación el agente había puesto "ausencia del conductor" y eso era mentira, así que con una alegación casi tan detallada como la del juez Castro para imputar a la infanta me acabaron quitando la sanción.

b

Es más, no será ni necesario que el multado pase cerca de los agentes. Se ponen multas aleatorias y ya se las verá el acusado para demostrar su inocencia...