Hace 7 años | Por --534642-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --534642-- a blogs.publico.es

Así rezaba la publicidad de una legendaria marca de coñac español, para luego puntualizar ¡¡no más!! Y es que el obtuso anuncio aseguraba que la ingesta de una copa del licor ayudaría al consumidor a sentirse “reconfortado y con completo domino de sus nervios” para luego recordar que más de un trago podía terminar en “la consiguiente multa”. Eran otros tiempos. Coñac para conducir, cerveza para niños, tabaco para asmáticos o perfumes de cocaína…

Comentarios

D

Con Aznar ha funcionado

n

#14 A mí me pusieron un "anís con manzanilla" para calmar los nervios, que disimulaba más. Maravillas, hoyga.

D

#17 #3 #14 orujo blanco aqui. Ni una falta leve.
Eso sí mi novia de entonces a la sexta. Menos mal que no era un chupito por intento lol

D

#17 y de ahí luego se pasa a las benzodiacepinas , dado que el etanol es una droga Z con los farmacos que tocan la GABA.

sleep_timer

#14 Lo mio fue un chispazo de JB. Aprobé a la primera.

w

#3 Juro que me paso lo mismo, todo el mundo tomando tilas en la cafetería y yo me tome un copazo de cuantreau
De esto hace 30 años joder como pasa el tiempo

sevier

#16 Hace 30 años otros nos sacamos el carné a la primera sin tomar nada, ni tila, ni alcohol, un vaso de leche con magdalenas.
Y nervios 0, si eso es lo mas fácil del mundo, todavía recuerdo mi primera clase de práctico que llevaba acojonado al profe, había un coche en doble fila y me dice, para que que por hay no cabe, y yo, que ya en mi pueblo había conducido bastante y coches más grandes casi sin frenar paso, luego salimos a carretera en un sitio con curvas cerradas y yo a mas velocidad de la permitida casi derrapando, que bien me lo pasé ese dia, aunque el creo que no tanto.

sevier

#25 Vamos a ver, si lees bien verás que indico que es mi primera clase de prácticas, no en el examen, en el examen como ahora, despacito, sin hacer el ganso, y buena letra.
Mi caso, como muchos otros, es que en el pueblo, ya con 13 años ya conducia el coche por los caminos, con lo cual con 17 ya estaba harto de conducir.
Y no me vengais ahora «con 17» si, con 17 hacia las prácticas y el teórico para así en cuanto cumpliamos 18 nos examinabamos.

D

#25 aquí vino uno en coche al examen lol

mc1ovin

#21 Yo me lo saqué sin alcohol y con nervios, que tampoco pasa nada.

D

#21, ha dicho que hizo eso en su primera clase, no en el examen.

gauntlet_

#21 Es que eres la puta hostia nen.

swapdisk

#21 JAJAJA mi monitor era primo de mi madre y se dedicó a vacilarme cuando estaba buscando hueco para incorporarme a la rotonda de A Grela en A Coruña en hora punta. Llevo mal el vacile, así que subida a 5000 rpm, picada de embrague, salida dejando caucho en plan kamikaze... y salí todo recto de la rotonda porque no me hice con el coche para girar

Eso si, no me vaciló mucho más

sevier

#64 Esa anécdota también es buena lol

D

#3

Cuando yo me lo saqué había una señora que se lo estaba sacando y se fue examinar. Volvió al día siguiente (suspendida claro) y nos comentó que estaba nerviosa, así que se había tomado un optalidón (antes era legal) y una copita de mistela ....

Aquí te describen los efecto de dicho medicamento con alcohol:

https://www.vice.com/es/article/cuando-el-boticario-era-nuestro-mejor-camello-239

anac0_o

#3 Pues qué sí! A mí mi monitor de la autoescuela me llevó a tomar una copita antes del examen para que me relajara, que me veía demasiado nervioso.

F

#3 A mí también me funcionó. Yo también estaba muy nervioso para mi examen de conducir, así que me bebí seis cubatas de Ron cola y cuatro rondas de chupitos de Jagermeister. A los cinco minutos de examen el examinador me dijo que me aprobaba si por favor le dejaba bajar. Éxito.

D

#13

La cocaína apareció como un medicamento milagroso ya que no tenía los efectos perniciosos de la heroína.

D

#13 los opiáceos siguen siendo hoy de uso muy frecuente en la medicina, ya no se usa opio puro porque tenemos capacidad de aislar los diferentes principios activos del opio.

D

aún esta por debajo del de Soberano:

D

#8 épico lol

pip

Bueno, en el futuro nos escandalizaran las cosas que permitimos hoy en día, como pasear por la calle sin llevar el uniforme aprobado por el gobierno para nuestra propia seguridad.

vicus.

Y hasta hace bien poco se podía fumar en los bares y el transporte público, como sigamos así, no nos vamos a poder ni tirar un pedo por la calle, por aquello del cambio climático..

ToiCabreao

#19 Y no veas que felicidad!

D

Estamos perdiendo las buenas costumbres

j

"No sea flaca"

D

#33 Pues la de la derecha melafo

ToiCabreao

#35 Posiblemente, ella a ti no.

D

#54 Pues eso, hombres de verdad

#55 cry

Derko_89

"Cruzcampo, la cerveza más fina que siempre sienta bien"

lol lol lol lol lol lol

Y le daban eso de beber a los niños! Qué dura era la infancia en aquellos tiempos

D

cualquier tiempo pasado fue mejor

SCG

El vino málaga, representado por dos marcas de un santo y una santa, era cosa normal para abrir el apetito de los niños, estoy hablando de los años 60, y si el niño era o parecía muy flaco, se mezclaba un huevo crudo en un buen vaso de vino y adentro.

Catripol

#29 ¿De qué se dio cuenta tu madre? Tu madre se dio cuenta DE que [...]

j

#12 Eso me recuerda a la "Quina Santa Catalina, es medicina y golosina"

ALCOHOL PARA NIÑOS: LA INCREÍBLE HISTORIA DE LOS VINOS QUINADOS
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/11/11/articulo/1447239566_060305.html

D

#31 Coño, hasta Ibañez les hacía publicidad lol

Shotokax

#12 joder. Supongo que eso sería en zonas rurales. Yo no viví en esa época, pero nadie me ha contado que se hiciera eso en Madrid.

D

#69 En Madrid tambien, era de esas cosas que se tenian asumidas, el vino dulce como reconstituyente o para acompañar algun dulce, los Domingos en la mesa te ponian vino aguado o con gaseosa. La granada que se comia con vino y azucar y a cucharadas, pan frito con vino y azucar, el culin de anis, el bocadillo de calamares tipico con una clara de cerveza ... el consumo de alcohol especialmente el vino estaba asumido eso si en muy pequeñas cantidades nadie te iba a poner un copazo de anis, mas bien un culin que no llegaba ni a trago

mefistófeles

Me encanta el de "buenos tiradores SOBERANO: high ball (jaibol)" jajajaja...enseñando cómo se pronunica y todo, ¡mostruos que eran de la publicidad!

De todos modos, dentro de 40 años, cuando nuestros hijos/nietos vean la publicidad de hoy en día se llevarán, igualmente, las manos a la cabeza.

D

#37 Si, como por ejemplo los de la bollería industrial hiperazucarada que es sana porque lleva hierro

D

Para conducir mucho mejor una raya de farlopa que te despierta los sentidos y no te entra el sueño pero claro, con lo laminera que es se te calienta el morro y que si por otra punteta no pasa nada y acabas en un control con el gramo abierto entre las piernas, la tarjeta en el salpicadero y mirando al guardia civil con cara de circunstancia con ganas de gritar: ¡Eh tío, que esto le puede pasar a cualquiera!

ToiCabreao

#49 P'habernos matao!

a

#49. Mientras no uses el móvil cuando conduces, todo es permisible.

D

Publicidad del siglo pasado, a la altura de esta otra publicidad reciente:


D

Otros tiempos en el que los hombres eran hombres de verdad y no había tanto melindroso que me diga cuanto he de beber

ToiCabreao

#32 Conozco unos cuantos de esos "hombres de verdad" de "aquellos maravillosos años" que ahora están echos una piltraza, uno totalmente alcoholizados y otros con el hígado hecho una mierda. Sin contar lo que no ya no están...

D

#52 Como decían en la Pizarra de Yuri: "El pasado era una mierda". Y sí, aquí estás tú porque has tenido suerte. Hay muchísimos otros que se quedaron por el camino.

D

Se bebía para soportar a la mujer y a los niños.......en largo viaje.

D

El agua del Carmen, eso si te convertía en Hombre!! al final ya decía que me encontraba debil para que me dieran el chute, ademas sabia donde guardaban la botella, o sea que...

Spartan67

Ahora me explico muchas cosas actuales.

D

Por eso mismo hay tolerancia en el test de alcoholemia,

D

#7 ¿que tolerancia hay?

D

#15 las tasas de tolerancia al alcohol en la conducción en los test son del 0.5 % y 0.2 .

D

#28 ah! Te había malentendido, te entendía que te referías a que se pasaban por alto los controles.

D

"Grasitas", el arte del naming estaba en pleno apogeo por aquel entonces.

banyan

#52 Ni yo, son muchas las contradiciones.

elblocdenotas

Centenario...centenario....y a por todas!

banyan

En la parada del Bus esperabas a subir para encender el cigarro. En el avion se encendía el pilotito del cigarrito humeante antes de que las azafatas empezaran a servir bebidas alcohólicas. En el hospital siendo menor compartía habitación para seis con mi cenicero propio y mi carton de Ducados. Mi primera melopea con 6 años cuatro vasos gratis de limonada en las fiestas del barrio. Mi vino a granell a 9 pesetas el litro servido con 8 años. Novillos que no volvian al redil muertos a patadas por los mozos. Nos moviamos en bandas con navajas a buscar bronca a la mínima... etc. Y aquí estoy.

g

#47 no entiendo a donde quieres llegar.

ToiCabreao

#47 Y yo también...!

Pero esto se parece al la publicidad del los "adivinos". Solo contamos los "éxitos".

D

La de criticar el bebé grasitas, tampoco he visto nada ahí.

R

Me pregunto qué anuncios de hoy se verán como burradas dentro de 50 años.

D

Estaba buscando el video de «pintante unas rallas antes de salir. Pero sólo salen tías maquillandose. True story.

v

Algún día diremos lo mismo de atiborrar los niños de Coca Cola y similares.

Nibnub86

La época hardcore española.