Hace 3 años | Por Noctuar a psyciencia.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a psyciencia.com

Un cambio en la forma en que nos hablamos a nosotros mismos (autodiálogo) cuando experimentamos emociones desagradables o situaciones desafiantes puede incrementar la capacidad de regular las emociones. Este cambio, sutil pero importante, consiste en hablarnos por nuestro nombre o usar los pronombres en segunda o tercera persona singular. Por ejemplo, en vez de decir: “Ahora cómo voy a arreglar este problema sin empeorarlo”, puedo decir “David, ¿cómo puedes resolver este problema sin empeorarlo”? Hay evidencias de que esta técnica funciona.

Comentarios

D

Se puede empezar con un

A ver, campeón, que se te ocurre ahora

h

Voy a probar:

A ver Paco, que mierdas has hecho !

No, no funciona

sieteymedio

Yo me digo mucho "Vamos a ver". Debo ser que tengo personalidad múltiple.

vixia

Pues me parece una idea muy interesante, bromas aparte. Simplemente expresar lo que sentimos y plantearnos cómo solucionarlo ya es mucho. No tengo ni idea de psicología más allá de mi experiencia como paciente, pero para mí lo que me ayudó fue tener a alguien que escuchase y canalizase mi hilo de pensamientos con las preguntas adecuadas. Este artículo me deja pensando si uno realmente puede hacer ese trabajo en uno mismo.

Aprovecho para recomendar Eliza, un " visual novel game" que acabo de terminar sobre si una AI podría funcionar como terapeuta para solucionar la crisis global de salud mental. Me pareció un poco lenta, pero me hizo pensar mucho sobre el futuro de los tratamientos de salud mental (y la distopía hacia la que vamos).

neo1999

#20 Por fin un comentario sensato.
Quienes hemos sufrido en algún momento de nuestra vida sabemos lo importante que es no sentirnos solos y a veces llega un momento en el que uno mismo debe ser su propio sustento.
En mi peor época, cuando más solo y perdido me sentia por no tener apoyo de mi entorno familiar ni por parte de mi pareja de aquel momento,tuve que buscar en mí mismo a mi mejor amigo, a focalizar los problemas como si le ocurriesen a otra persona y en buscar una solución lo más objetiva posible alejándome del agujero en el que me encontraba.
La verdad es que actuar como mi mejor amigo me funcionó, aparte de mis visitas al psicólogo, claro.
A día de hoy pienso mucho en el "yo" del futuro y en cómo facilitarle la vida y eso me anima a quererme más a mí mismo, cosa que considero a día de hoy fundamental.

D

Hablar solo ayuda a dirigir adecuadamente los actos. Es como tu pepito grillo o voz interior que es muy sabio. El problema lo tienen los atormentados por sus actos, en que su pepito grillo está en huelga

autonomator

"El aliento de mi gato huele comida de gato"

D

Ya la hemos jodido otra vez Manuel.

Vale, vamos a por otra cerveza y lo vemos.

astronauta_rimador

El auto diálogo entiendo que es algo que hace todo el mundo, pero eso de dirigirte a ti mismo por tu nombre en los pensamientos?
A veces parece que se le da voz a cualquier cosa para generar contenido web.

El_higado_de_Jack

#10 bingo

D

Uno, dos, tres, yo me calmaré, todos lo veréis.

NubisMusic

Piensa lo que sientes, siente lo que piensas.

El_higado_de_Jack

Hablar de ti en tercera persona es un signo inequívoco de psicopatía.

D

#14 De egolatría más bien.

vacuonauta

#14 es que no habla en tercera, sino en segunda, lo que pasa es que el que habla, que es el que ha hecho la mala acción, se lo dice a otro, por lo que se redime de la mala acción. Y se lo dice al que escucha, por lo que el que ha hecho la mala acción escucha la solicitud de ayuda de su amigo, su mejor amigo, su buddy, para solucionar una mala situación.

Parece como que te quita responsabilidad de alguna manera y así, con menos estrés, te sientas mejor para realizar las acciones de mejora.

abnog

Por Osiris y por Apis, eres un jabalí.

anor

Le tratan como a una basura. ¡¡Es cierto me siento mucho mejor!!

t

Que que?

alexwing

#9 psicólogos

biOMaSa

De aquí viene el plural majestático de Jaume I en las crónicas

Ptleva

Yo siempre he pensado en primera persona del plural. No loco.