Hace 5 años | Por xiobit a energias-renovables.com
Publicado hace 5 años por xiobit a energias-renovables.com

El modelo de retrete ya tiene varias versiones, y en todas ellas se perfecciona la producción de energía (y otros usos) a partir de los excrementos humanos, incluso se utilizan estos como moneda de cambio.

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol A la vez.

D

#1 No jodas... Pero qué mierda de vida es esa sin tener culo.

Penetrator

#4 Una vida sin poder tirarse pedos es una vida que no merece la pena ser vivida.

D

#1 No hombre no, se crea el Impuesto sobre Ojetes y Palominos y "arreglao".

D

#1 Qué va, naceríamos con el, pero nos lo expropiarían; o nos lo crujirían a impuestos.

polvos.magicos

#1 Que no te quepa ninguna duda.

D

#28. Interesante. ¿Ese estudio se basaba en biodigestores quizá?
Los rendimientos dependen mucho de la temperatura de trabajo o del contenido óptimo de agua en los lodos, o de la duración del ciclo de renovación, p.ej.

Esto es como todo, si introduces el factor tamaño, empieza a cambiar la viabilidad y rentabilidad por simple economía de escala.
Introducir digestores de residuos en comunidades de vecinos grandes o, más bien, instalaciones de saneamiento municipales para una valorización energética del metano, puede ser más que viable y hasta financiaría parte del costo de operación o minimizaría el consumo energético.
Por no hablar de todo el metano que se evita que escape a la atmósfera, y cuyo efecto invernadero es mucho más elevado que el del CO2.

Hay experiencias muy interesantes en explotaciones agroganaderas de todos los tamaños, incluidas alquerías familiares en zonas de climas extremos, como el altiplano andino.
El metano que generan el estiércol del ganado y los residuos orgánicos de la familia son suficientes para calefacción y gas para cocinar, el tratamiento del gas y la seguridad física no son problemáticos, y los costes o la complejidad de instalación (sean adaptaciones de explotaciones antiguas o de nueva planta) son muy asequibles para comunidades muy modestas.

Es algo para planteárselo seriamente. Los únicos peros que se le pueden poner son que hay cierto consumo alto de agua, aunque tampoco se precisa que sea potable. Y que luego hay que tratarla antes de hacer vertidos al medio.

erjuancho83

#38 seguramente que sea así. En las estaciones de aguas residuales grandes se utiliza el biogas generado de los procesos anaerobios como energía en la propia instalación (calderas de biogas). Son instalaciones enormemente grandes y hace falta mucha agua residual para generar ese biogas.

Mariele

#38 sí, eran biodigestores. A ver, no digo que fuera un desastre pero requería mucho espacio, es por eso que me ha sorprendido la foto en el artículo. Y el otro tema, como dices, es que lo suyo para algo así son las instalaciones comunitarias de mayor escala, no que cada uno se haga lo suyo en un cacharro de juguete que solo existe en sus cabezas.

D

#43. Me he leído a fondo los artículos que enlaza el principal y suena a humo (lo habitual en estas webs ‘eco’), porque ni va al trabajo científico en sí, ni describe en qué consiste. Además dicen que hay varios años de desarrollo detrás, y esta segunda versión tiene ya dos años:
http://news.unist.ac.kr/science-walden-waterless-toilet-displayed-at-ddp/

«The first generation BeeVi toilet, WALDEN 1.0 is much smaller than the existing flushable toilets, as it treats human excrement without using water. WALDEN 1.0 sets a dryer and a grinder at the bottom to convert feces into a dry, odorless material. Once this dry powdered feces are transferred to the Microbial Energy Production system, it can later be converted to methane, which can then be used as a heating fuel.
[…]
The second generation BeeVi toilet, WALDEN 2.0 removed both the dryer and grinding system. It has a structure that can suck up the feces like a vacuum cleaner and send it directly to the energy production system. To do this, we need about 0.5 liters of water, but it is much smaller when compared to the amount of water that regular flush toilets require, thereby realizing a ‘super water-saving vacuum toilet’.

WALDEN 2.0 will also have an added features for the health care of the users. For instance, the ultraviolet (UV) lamp is installed to sterilize or disinfect the toilet bowl, seat, as well as the lid. It also has a built-in biosensor that could be used to analyze urine and other waste matter to check for biomarkers, indicators of diseases and even nutritional deficiencies.

This exhibition was held as part of ‘2017 Discovering Hidden Gems in Seoul- Secret Craft.’ In this exhibition, the design team has elevated the intimate, private toilet space into an art through the use of unique toilet designs. As exemplified by BeeVi toilets, the toilets of the future will give millions of people easy access to basic health screenings».


Se entretienen con lo accesorio, pero no explican nada de ese "sistema microbiano de producción de energía", ni un sólo detalle.
Y ya lo de la economía basada en heces suena a coña marinera estercolera...: https://www.edge.org/response-detail/26660

No creía que por Corea también pululasen los vendehumos cazadores de subvenciones o inversores incautos...

D

Shitcoin, literalmente

D

Pues como la mierda sea valiosa, empezarán a nacer pobres sin culo.

D

#2 Los pobres seríamos ricos. No necesitaríamos comer ni beber ni trabajar. Controlaríamos los cultivos y el agua. Nacer sin culo es una ventaja.

Attanar

Si los excrementos pueden convertirse en algo útil la consecuencia lógica no es que los pobres nazcan sin culo (como aventuran ya unos cuantos meneantes) sino que aquello en lo que se conviertan se devaluará irremediablemente.

Incluso aunque cagases Ferraris, no valdrían nada si todos los demás los cagan también.

W

#12 Se usa para recuperar la flora intestinal de gente con problemas como infecciones:

https://www.accuesp.com/que-es-el-trasplante-fecal

M

#13 Bueno, pero entonces no es lo mismo, la cagación subrogada consistiría en atiborrar de determinados alimentos a otra persona para que luego esta cague mucho, mucho, mucho (para lo que se administrarían ingentes cantidades de laxantes si fuera necesario) y luego vender esa mierda, pero que sea ese otro el que pone en peligro su salud, eso sí, completamente gratis, simplemente por amor al medioambiente, al que ayudará a proteger con su sacrificio.

W

#16 ¿Eso no seria digestión subrogada? No sólo es la "cagación" sino el proceso entero.

Vaya conversación estamos teniendo lol

M

#18 A ver, por eso la he llamado "cagación" en vez de defecación. La cagación incluye el proceso completo: alimentación + digestión + defecación, no solo el defecar.

Pues sí lol

D

Si generas energía cagando el gobierno creará un impuesto al estilo del impuesto al sol: el impuesto de mierda.

arcadiobuen

Vaya mierda de post, va positivo

Lidenbrock

Que presenten como innovación los excrementos humanos como moneda de cambio cuando mi jefe lleva años pagándome una mierda....yo no lo veo....

c

Soy ricooo! Ricooooo!

Battlestar

Nos llevan años de adelanto.

T

abono. y mas natural que el diablo de monsanto

aunotrovago

Está el cura: "Porque el dinero, es el excremento del diablo" y dice el tonto: "pues a ver si se caga más en los bolsillos, cuñaaaaaooo"

pozoliu

Zurraspaenergy patrocina este espacio

D

#26. Qué fáciles ven las plusvalías los descamisaos con el sudor del de enfrente...

¿El banco, o los seguros, o esos ancestros también le pagan al casero los destrozos, los hurtos o los pufos de varios meses que dejan los inquilinos asalvajaos, o eso ya no lo vemos tan redondo como negocio?

¡Qué malotes los caseros, qué gordas las fianzas! y cuánto me especulan, sí...

soundnessia

Entonces será dinero de mierda

W

Si inventan algo para hacer lo mismo durmiendo y te da para comer tienes el ciclo completo lol

D

#7 ya existe una forma de ganar dinero durmiendo. Se llama "alquilar Casas"

W

#22 Pero para conseguir las casas te dejarías el culo

D

#25 qué va! O las pagaron tus ancestros o te Las paga el banco

D

#22. Véndenos otra moto, que esa no arranca, inquilino.

D

#36 o tú eres un inútil incapaz de arrancar una simple moto. El que seas tú incapaz conseguir algo, no implica directamente que la moto esté rota

banyan

Con una ristra de buenos ñordos te plantas en Marte 🌝

D

Siempre hemos autoconsumido nuestra propia mierda... los coprófagos son expertos en este tema.

"Comer de lo comido, beber de lo bebido". Grandes DefconDos.

D

Menuda mierda.

D

Aquí lo único que no han dicho es cómo se limpia el inodoro en cuestión, porque mucha gente deja el restregón y luego no lo limpia

D

Los del VOX tienen cagalera?

M

Yo votaría a favor de la "cagación" subrogada.

W

#9 Bueno ya existe el transplante de heces ...

M

#10 No puede ser

D

El día que la mierda cotice en bolsa a los pobres nos cosen el culo al nacer.

enrii.bc

#21 la 8 vez que hacen este chiste en la noticia