2800
Autodesk, la empresa desarrolladora de Autocad – el software más famoso de diseño asistido por ordenador – está permitiendo la descarga gratuita de Autocad 2010 desde su portal educativo. Si, has leído bien, Autocad 2010 completo, la última versión absolutamente funcional y con una licencia legal. Has de utilizar para el registro una cuenta de correo electrónico asociada a algún centro universitario. Recordad que en principio es una oferta pensada para estudiantes y profesores.
menéame
la razón es muy simple: si los estudiantes aprenden con Autocad, en vez de con software de la competencia, cuando se pongan a trabajar lo harán con Autocad y con con el programa de la competencia.
Y claro, dado el alto precio (y por tanto jugoso negocio) de las licencias, no es mala política.
Lástima que todavía no haya ningún programa libre a la altura de Autocad o Microstation (sí, ése es la competencia de Autocad).
Está claro que es una cuestión de marketing, pero no por ello deja de ser una gran noticia y un gran movimiento. Por otro lado, la mayoría de estudiantes ya lo usan pirateado, por lo que las perdidas son mínimas y las posibles ganancias altas.
Pero, acaso la competencia está haciendo lo mismo?¿ para nada. Así que en vez de quejaros que es puro marketing, estad agradecidos. Seguiría siendo el mismo marketing ofrecerlo a 10€, pero lo ofrecen gratis, y se trata de una empresa privada que quiere obtener beneficios, por lo que es una muestra de buena voluntad por su parte
Peeeroooooo para cuando una versión linux?? POR FAVOR?????
Porque si lo venden, malo.
Si lo dan gratis a un grupo de personas que lo necesita y no puede pagarlo, malo.
Si lo regalasen durante x meses, seguro que también sería malo.
Tan malo es que una empresa quiera ganar dinero vendiendo software?
Por cierto #17, cómo te ganas la vida? Recuerda, si cobras por ello, malo.
No veo la buena noticia por ningún lado. Te dan el caramelito cuando eres estudiante (o se lo dan a tu profesor, que es lo mismo) para poder metértela doblada cuando seas profesional.
#2 Sé que no es lo mismo, pero QCad está muy interesante.
"Once activated using your Autodesk Student Engineering & Design Community serial number, you will have a 13-month license to use the software"
El serial que nos dan sirve durante 13 meses
Como dicen por arriba tenerlo pirateado es lo mas normal del mundo incluso en muchos centros educativos e incluso los profesores a veces son quienes te pasan el programa. Y mejor no hablar de muchas empresas....
Tenia una profesora que decia que era la propia empresa quienes flitban el CAD a la red para nos lo bajasemos, decia que no era normal que un programa de esas caracteristicas fusese tan facil de crackear.
Un estudiante no puede permitirse pagar una licencia, aunque sea de estudiante, saben que esa batalla la tienen perdida, asi que la idea me parece genial.
Licencia CAD 2009 para 5 usuarios : 7.540€ ... (no es broma)
Para cuando una versión para Linux? (que no necesariamente tiene que ser gratis ni de código abierto)
Más datos:
www.intellicad.org/
Saludos
Por supuesto, dudo que más del 1% de los que lo descarguen lleguen a usarlo alguna vez, pero la satisfacción de haberse descargado uno de los programas más caros gratis (y encima legal) no la quita nadie
Yo lo que ilegalarizaría es que los profesores e la universidad te obliguen a usar shareware de alto coste para aprobar su asignatura. Te obligan a piratearlo o a comprarlo por un pastón.
Nosotros por ejemplo en algúna asignatura, hemos prescindido de mathlab para usar algunos similares libres...
Es toda una campaña malintencionada ya que desde hace un par de años la UNAM viene migrando sus sistemas a software libre. Por ejemplo, en la Facultad de Ciencias, que es donde estoy, todo el sistema administrativo y el sistema de la biblioteca y la hemeroteca funciona con sistemas Red Hat, en máquinas de Sun. También hay 6 de 10 aulas de computo con sistemas linux o unix, y el resto con sistemas windows. Además ha habido campañas para fomentar el uso de formatos abiertos para el manejo de los documentos, y para que los alumnos se vayan acostumbrado al uso de estos formatos.
Y ahora viene la bondadosa Microsoft y “regala” office ultimate. ¿Casualidad?
No debería, pero es así
ala, ya lo he dicho. Que agusto se queda uno.
PD: larga vida al ArchiCAD
Si lo unes a un Windows Vista será la primera vez en tu vida que uses 3Gb de RAM enteros.
Así que no se vosotros, pero yo por ahora sigo con mi version pirateada, que como presente algo con el banner ese se me van a echar encima hasta las moscas!
No tengo ni idea acerca de los posibles programas alternativos a Autocad, pero mientras siga siendo el más utilizado tanto por profesores como profesionales, estas iniciativas, están más que bien.
Es lo que hay.
Es que la mayoria de gente que se aprovechara de esto, ya tiene su windows (con licencia legal o sin ella). ¿Que quieres, que regalen tambien una de windows? La cuestion es quejarse.
AutoCAD para Unix ya existía hasta la versión R12. Venía en 3 versiones, Dos, Windows 3.1 y Unix en el mismo CD. Y por cierto funcionaba en Linux, si no me falla la memoria llegué a instalarlo por pura curiosidad en una Debian sarge.
En 1992-93 con la salida de AutoCAD r13 Autodesk deja de soportar Unix y Mac.
La realidad es que dejaron de soportarlo porque comercialmente ya no era viable.
An email was sent to @correo.ugr.es with your registration information.
In a few minutes you will receive an email with a link to activate your account for immediate access to free, full student copies of Autodesk software.
Click on the link in that email and your account will immediately be activated.
Sí, es marketing. Sí, quieren dejarte probar el producto para que te acostumbres a él y lo "reclames" cuando vayas a currar en la empresa. Sí, luego tocará apoquinar por él. En definitiva: sí, quieren ganar PASTA con su software.
¿Y qué?
Nadie os obliga a descargarlo, que yo sepa. Para quien le interese (por un motivo u otro) tener este programa, esta es una oportunidad para no tener que recurrir al modo bucanero y estar 13 meses sin preocuparse de que el programa caduque y se ponga a protestar para que lo compres.
El resto, pues nada, a usar su herramienta favorita de CAD y a otra cosa, mariposa.
País de lloricas, coño
El problema es que los alumnos recibian esta información a traves del centro o de sus profesores, que como es normal no tenian ninguna intención de que sus alumnos supiesen más de la cuenta y para evitarlo no les daban a los alumnos esta información.
Asi se explica que en la UB en Arquitectura un profesor todavía trabaje, en ultimo curso, con AutoCAD 2004.
Bolonia si... Bolonia no.... pero lo que es seguro es que de este modo no vamos a salir del agujero tecnológico en la puta vida.
Estrategias de MKT aparte, lo que es verdad es que cosas como estas ayudan a que el alumno se forme, con la ayuda de sus profesores o a pesar de ellos.
Además año a año aumentan las aplicaciones que se pueden descargar, la unica pega son las de multimedia que solo son versiones de prueba y al imprimir sale un sello de "versión estudiante".
#55 Si vamos, una p*t* m**rd*, y se usa tanto porque son todos unos borregos. Puede que prefieras archicad, pero decir que es uno de los peores programas de cad es ser bastante fanático...
Hay gente que se queja por costumbre...
Un programa libre, BRLcad.
En mi uni podias descargarte legalmente casi todo el soft de Microsoft.
Además, no me creo lo de tu amiga, antes de estructuras tenía que haberlo utilizado en otras decenas de asignaturas.
Lo que sería intolerable es que alguien terminara la carrera sin tener Autocad. Es lo mismo que si no la hubiera hecho. Al que le resulte extraño es que no conoce cómo funciona el mundo real.
a mi me parece una idea cojonuda sobre todo porque los correos de los alumnos de la UCLM son de por vida
No me lo he bajado ni he leido la licencia, pero entiendo que será para uso exclusivo de docencia. Si pillan a una empresa con una licencia de estas les denunciarán.
Saludos
Supongo que para quienes no necesitan diseñar piezas complejas y maquinaria funcional en 3D, Autocad les va muy bien. Yo personalmente lo odio
Saludos
Las empresas que ya lo tenian (pirata) si les pillan seguiran siendo igual de ilegales. Las que no lo tenian seguiran sin poder usarlo salvo que lo compren (legalmente).
me parece una idea MUY acertada por parte de la compañia de AUTOCAD y espero que sea seguida por otros profesionales del sector: Formacion GRATUITA, Negocio PASAR POR CAJA
Por cierto, adobe podia hacer lo mismo y liberar para estudiantes PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR y alguna cosilla mas.
“Gratuito? Mmmm… pense que el W.. también lo era…
Yo estaba estudiando Ingeniería en Sistema y regalaban cds de microsoft (copias) con la licencia original del que elijas vos. Yo tengo el Vista y el Xp con la licencia original y GRATIS. Aunque no sea libre es gratis.”
Estamos ante una nueva generación de burritos que creen que Windows es gratis porque se los “regala” la entidad donde cursa sus estudios .
La licencia de Windows dista mucho de ser gratis. Tu facultad en realidad la esta pagando. Si es una facultad publica es de terror, porque se estan utilizando fondos públicos para pagarla. Si es privada deberías quejarte porque parte de tu cuota esta pagando lo que supuestamente te regalaron. Si vos lo aceptas es problema tuyo, pero porque tiene que aceptarlo tus compañeros si no lo quieren?.
Estimados burritos lean ese documento largo que les aparece antes de comenzar la instalación de su Windows, eso que empieza con el nombre de contrato de licencia usuario final o EULA, no confundan las cosas.
www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/
Digno de mención el generador de contraseñas graciosas que tienen para las cuentas de correo. Todas las contraseñas de mis compañeros de clase sonaban a chiste, aun siendo generadas automáticamente.
Cualquier dibujo que pase por una versión estudiante de autocad, pasará a contaminar sus presentaciones con unas letras en los márgenes que ponen "producido con un producto educativo de autodesk" o algo similar en inglés.
Esto ya pasó cuando sacaron la versión estudiante al liberar el autocad 2000. Entonces el "truco" para eliminar esas letras era hacer un "guardar como autocad 12", que al no tener espacio papel, no podía guardar esos datos
No sé si funcionará con esta versión también.
La otra opción es imprimir a EPS y eliminar los margenes desde el photoshop o el gimp.
Y la cuestión es: si te tomas la molestia de registrarte y dar a autodesk tus datos reales en lugar de usar la versión pirata que todos tenemos, no es muy inteligente molestar al personal con los planos sellados no?
No entiendo como puede la gente pedir que liberen el codigo de un programa privado y hecho precisamente para ganar dinero.
Espero que los que digais eso, cuando programeis algo en vuestro trabajo tambien lo hagais gratis sin esperar que nadie os pague a cambio.