Hace 5 años | Por --349396-- a soymotor.com
Publicado hace 5 años por --349396-- a soymotor.com

Servirán para dos cometidos: la seguridad de los conductores y pasajeros, pero también para poder multar a coches mal aparcados en el carril bus. Los Ayuntamientos de Madrid y San Sebastián, que las pusieron en práctica, tuvieron que anularlas debido a que vulneraban frontalmente la Ley de Protección de Datos, así como podía afectar a la intimidad de las personas, por lo que hace años que se dejaron de utilizar. Algo que el consistorio valenciano parece haber ignorado, y que seguramente llevará a que su puesta en práctica no tenga lugar.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#2 Eso se hizo en Vigo con el multamovil y al final tuvieron que quitarlos ...

falconi

#9 En lo que a mí respecta; en ningún caso, ya que comparto que los referidos deberían pagar sus infracciones siempre. Solo digo que el fin no justifica los medios, y menos en el caso mencionado calificando lo que digo de 'justificación elaborada'. Ya que se trata de cuestiones amparadas constitucionalmente, y superan con mucho la relevancia del contenido del post. No admite comparación.

kucho

el tipico defecto de forma para anular una medida de lo mas razonable.

falconi

#3 Claro que es razonable la finalidad de la medida, pero calificar de 'defecto de forma' al hecho de vulnerar frontalmente la Ley de Protección de Datos y la intimidad de las personas, ya no lo veo tan claro.. Ya que están protegidos por la ley orgánica de mayor rango de un Estado de Derecho, y habrían de supeditarse a infracciones menores.

kucho

#4 hay justificaciones mas o menos elaboradas, pero en el fondo todas tienen la misma intencion: evitar pagar la multa por haber aparcado en el carril bus.

g

FAKENEWS!!
Noticia falsa desmontada por el mismo concejal de movilidad de Valencia.
Noticia falsa cocinada para ensuciar las buenas políticas del gobierno salido de Compromis-PSOE que expulsó al PP

c

Ah, la seguridad.

D

Los autobuses en Valencia estrenan cámaras para multar.
Todavía no están operativos, pero su estudia su aplicación.

¿Estrenan camaras para multar o no estrenan camaras para multar? ¿nos aclaramos o que?