Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a eldiario.es

La ordenanza municipal que regula la publicidad exterior prohíbe "la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque". El Ayuntamiento se salta sus propias reglas al no "inspeccionar" ni "comprobar" si la organización cumple los requisitos para la campaña, como contar con una "autorización administrativa".

Comentarios

D

#1 #2

Se acabo el juguete de la huelga de basuras .
Ahora toca el tema este del autobus.

Cualquier tema es bueno para atacar al ayuntamiento. El contenido de fondo os la pela mientras sirva para atacar a un ayuntamiento

Y esto tenemos que aguantar: que nos llamen fascistas porque hay una huelga de basuras de una empresa privada, porque un autobus de una empresa americana recorre madrid , porque el desfile del orgullo pasa por Paseo del Prado en vez de Gran Via ...
En estas chorradas se centran los meneantes ...

Luego el tema de la cooperativa Mondragon es conveniente silenciado ( como mi comentario en breve )
Y luego toca criticar la manipulacion de otros. Hipocritas

desatatufuria

#8 son "churras con merinas".
http://m.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas

Sin actitud

trasier

#54 aquí suelen usar cosas que ni saben su significado... no es extraño que al final lo escriban mal. En cualquier caso, esta vez es tan descarado que estoy en duda, creyendo más bien #8 lo ha escrito mal a propósito para dar fe de lo lejos que están los temas tratados por #5.

Despero

#54 Mezclar churros con meninas también se puede decir, como parodia de la expresión tradicional. Mezclar churras y merinas viene a ser mezclar dos elementos que no son iguales.

La frase tiene, de por sí, todo el sentido del mundo, porque no tiene sentido ninguno mezclar masa frita con un cuadro de Velázquez.
Igual que también se dice sumar peras y manzanas, pero no es incorrecto decir sumar peras con albatros o con camiones, porque la idea es la misma.

Rekt

#46 Todos sabemos que si la noticia fuese "prohiben circular a un autobus con publicidad contra el derecho al aborto" me verías defendiendo el derecho a la libertad de expresión de los "provida". aquí no habrían ni 10 comentarios.

Y soy pro aborto dentro de unos plazos, pero las cosas como son, menéame es un circo.

#73 Churras y merinas son tipos de ovejas, poco tienen que ver con los churros que tú comentas.

Despero

#74 Ya sé que son dos tipos de oveja. La cuestión es que son diferentes y la expresión "mezclar churras con merinas" viene a ser mezclar dos elementos diferentes que no deberían mezclarse.

Tú comentario sí que es mezclar churras con merinas.

Rekt

#76 http://lema.rae.es/drae/?val=churra ninguna de las acepciones es "masa frita", te recuerdo que los negativos son para insultos, racismo y spam, no para cuando te corrija una gilipollez.

ccguy

#54 #8 Cada uno mezcla sus merinas con lo que quiere

josepepe1985

#83 Yo no mezclaría el churro con una merina...

B

#54 Es que mezclar churros con meninas es aún peor, porque churras y merinas por lo menos son las dos ovejas y tiene más sentido mezclarlas.

Sin actitud también

D

#8 ¿Qué tiene que ver Mondragón con Grohl? Si no es mucho preguntar. Gracias.
cc #5

f2105

#8 Eso me recordó algo que vi no hace mucho.

D

#10

Hablo de los ciudadanos , voten o no al PP.
Yo no soy votante del PP , pero me molesta que esten continuamente asociando a mi ciudad con los fachas, que si es la meca de la ultraderecha , etc ...
Es una ciudad grande y una gran ciudad, y hay de todo , pero lo dimensionais como si fuese Teruel o Ávila.
No se si te has fijado una cosa: el autobus es irrelevante SALVO si puede atacarse al ayuntamiento de Madrid
Eso es lo que critico. No el autobus , no el mensaje, ...nada de eso. Critico la manipulacion burda que se hace en este sitio por motivos ideologicos

Tampoco soy religioso, pero probablemente acusar a todo un colectivo ( curas, informaticos, futbolistas, etc ) de un delito es algo serio.

D

#20

Es muy probable que ese autobus haya circulado unas horas por la capital y haya parado.
No lleva semanas.

Lo suficiente para sacar fotos ( porque todos llevamos camara ) y ser criticado/alabado por gente.
Un autobus, de una empresa privada , que circula unas horas por la capital ( en 2 horas se ha recorrido el centro de Madrid ) y quereis que el ayuntamiento haga una redada.

D

#27

¿ Ha salido hoy el autobus ?

JungSpinoza

#2 #4 #9 #20 #22 Debemos defender que este autobús este en la calle, aunque no nos guste lo que dice. La libertad de defender públicamente una idea es mas importante que la idea en si misma.

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
-- Los amigos de Voltaire

ccguy

#43 Pues no. Las calles son de todos. Tu derecho a defender tus ideas está muy bien, pero no te da derecho a invadir con ellas el espacio público durante horas.

Además los contrarios al aborto no quieren limitarse a expresar una idea: Quieren imponerlas a los demás. Ilegalizar el aborto y perseguir a quien opta por abortar (eso sí, si algún día tienen que ser ellos se van a hacerlo fuera y listo).

Si todos hicieramos eso estaríamos a hostias todos los días.

JungSpinoza

#44 De hecho para eso es el espacio público. Da igual que sea el 15m, los mineros, o el autobús antiabortista.

yagoSeis

#44 con lo del espacio publico te habras quedado agusto

M

#20 ¡Qué horror de fotografías! ¡Un autobus violando la ordenanza municipal que regula la publicidad exterior desde aparatos móviles!

Seta_roja

#15 si el autobús campa a sus anchas si. Que no venga nadie a impedirlo, no veo porque no se puede proyectar cine gire en la calle.

Si el responsable de penalizar esto es el ayuntamiento por normativa y no lo hace, pues eso...

Soy yo el que ve eso y les arranco el cartel, igual que hace la policía con carteles comerciales en otros sitios...

D

#15 De hecho yo soy católico y me parece de mal gusto pasear ese autobús. Incluso si el objetivo es convencer de que la gente decida no interrumpir el embarazo. Comprendo que haya gente que le parezca agresivo.

lsmetterling

#15 Sinceramente ni siquiera he leído la noticia, sin saber por dónde circulan ni quién los ha puesto ahí, viendo solo la imagen me parece horrible y de mal gusto que estemos todos obligados a ver fotos de niños muertos en la vía pública. Por no mencionar, como ya han dicho antes, que hay mujeres que tienen abortos naturales, que pasan por momentos muy duros y de ésta manera reavivan su dolor. Una falta de respeto no sólo para las libertades individuales sino para las mujeres que han tenido la desgracia de pasar por ese trance.

D

#88

viendo solo la imagen me parece horrible

estoy de acuerdo.
mis quejas son a que la mayoria de los comentarios en esta pagina se centran en atacar al ayuntamiento, no en comentar lo que tu has visto de primeras. esa es mi queja.

D

#15 El problema es que quien tiene que hacer cumplir las normas está incurriendo en una prevaricación de libro.

D

#5 A ti no te voy a contar nada nuevo, pero en esto consiste el espíritu de Menéame. Tratar de prohibir una publicación es censura, fascismo y se merece el efecto Streissand. Si sacan un libro sobre mujeres sumisas de no sé qué conferencia episcopal, es una vergüenza que no lo retiren. Robar supermercados está bien porque es un toque de atención simbólico contra el capitalismo, descargar obras protegidas por derechos de autor tampoco, pero que un periódico le copie una foto creative commons a un bloguero papanatas tendría que estar penado con cárcel. Salir con banderas republicanas es libertad de expresión. La propaganda anti aborto es ilegal. Hablar de Zapatero en una noticia sobre el paro es mezclar churras con merinas. Hablar de Cospedal en una noticia sobre las facturas falsas de UGT es el comentario del día. Hacer propaganda pepera en Canal 9 debería ser delito. Cerrar Canal 9 es una vergüenza para la libertad de información. Etc. lol lol lol Para publicar un libro (de psicología).

D

#13
Si tuviéramos más comprensión lectora, entenderíamos que lo que se critique es la parcialidad a la hora de aplicar la ley.

Si la noticia fuese "prohiben circular a un autobus con publicidad contra el derecho al aborto" me verías defendiendo el derecho a la libertad de expresión de los "provida".

Cómo su libertad de expresión no está en peligro, de lo que toca hablar es de que esa ley es una herramienta de censura, que se emplea o no, según la ideología del ayuntamiento y de la publicidad.

¿Lo entiendes?
Es compatible defender la libertad de expresión y exigir que la ley nos afecte a todos por igual.

D

#13 Es la magia de meneame.

dreierfahrer

#13 no he llegado a leerte la primera linea....

Negativo por gilipollas llorica.

#5 sois uno s fascistas, eso es indudable, solo hay q ver vuestras ultimas leyes. Luego los meneantes se pueden preicupar de A o B, pero sois unos fascistas.

D

#67 Negativo por ser aun mas llorica y demagogo.

D

#67

los pueblerinos teneis envidia. no se si tomar en serio tu bilis o catalogarte como troll

D

#5 Te recuerdo que prohibieron una campaña para difundir el ateismo en estos mismos autobuses. ¿Vamos a permitir que nuestros gobiernos utilicen el transporte público para difundir sus ideas personales?

Y no entro a valorar lo repugnante de las imágenes.

D

#49 Pero que yo sepa los terminos ateismo y antiabortista no son terminos enfrentados(Puedes ser ateo y antiabortista). Otra cosa es que te hallan dicho, y tu lo hayas interiorizado, que para ser ateo tienes que ser antiabortista. A mi me parece fenomenal que los ateos no me molesten con sus campañas donde intentan imponer a la gente sus creencias de que no existe un dios, ya que no necesito ninguna publicidad de ese tipo. El aborto siempre tendrá unas restinciones aunque a las histericas de meneame les gusta pensar que su libertad es abortar como y cuando quieran.

peregrinov

#59 Ateos haciendo campaña para imponer sus creencias. Lo que hay que leer.

D

#77 Lo que hay que leer son estupideces como la tuya, quizás porque ni te has parado a leer. ¿Esto que es? -> "prohibieron una campaña para difundir el ateismo en estos mismos autobuses.", precisamente contesto a ese comentario. Y de paso aclaro que veo fenomenal que lo prohibieran y te doy los motivos. Ademas, como son ateos y todo vale, aprovechan para meter su particular moralina.

peregrinov

#80 Pues te estás luciendo en tus comentarios, éste de los ateos con creencias es sólo un detalle. O sea, en tu opinión, ¿no creer en Dios es una creencia? Impresionante.

D

#49

Te recuerdo que el ayuntamiento NO ha autorizado esta campaña. así lo ha dicho el ayuntamiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 Vale, entonces estaremos atentos para ver el multazo que les ponen.

D

#64

sí, y si no la ponen, protesta. pero no antes

Segador

Botella: Ilegal? Dios corred a pararlo y a prohibirlo fuerzas del orden!!! Que? Que estáis tomando cafe? Ahm bueno, pues ya lo retiraréis ahmm mañana, o si eso ya lo pongo aquí en cosas pendientes, #65 --> mientras que dé unas vueltecitas más...

D

Que macabros pueden llegar a ser estos meapilas

#5 El ayuntamiento de Madrid da vergüenza ajena y su alcaldesa es una de las políticas más idiotas e incompetentes de este país, que además está ahí por a quien se ha tirado, porque es obivo que no está ahí por méritos propios. Partiendo de esa base ya puedes decir lo que quieras.

Zorlek

#5 Hola Marhuenda cuanto tiempo ¿¿ya no dices lo de "ASALTEMOS EL PALACIO DE INVIERNO ARRGHH!!" ??

Monsieur-J

#5 Cualquier excusa es buena para defender al ayuntamiento. Lo que haga el ayuntamiento te la pela mientras sean los tuyos quienes lo gobiernan.

Y esto tenemos que aguantar: que no se pueda hablar de la huelga de basuras porque perjudica al ayuntamiento (responsables al haber concedido la contrata de basuras a ciertas empresas sabiendo que implicaba despidos), que no se pueda hablar de este autobús con publicidad ilegal y manipuladora porque perjudica al ayuntamiento (como bien explica esta noticia), que no se pueda hablar del desfile del orgullo porque su mera mención provoca sarpullidos en los centristas...
En estas chorradas se centran algunos heroicos meneantes librepensantes como tú...

Luego según tú nos tenemos que preocupar únicamente por temas convenientemente manipulados y regurgitados por quienes te envían la lista de temas a tratar en un correo diario encabezado por "Buenos días opinadores".

D

#2 Tampoco hay nada malo en que haya mujeres que elijan abortar libremente

ccguy

#75 ¿no hay facilidades para mantener al bebé ya? Quien quiera pueda darlo en adopción desde siempre. Claro, siempre que sea un bebe sano, porque exigir que (los demás) no aborten es fácil, eso sí, acoger a un bebé ajeno con problemas eso ya no tiene gracia.

Las razones para querer abortar pueden ser muchas, es un tema personal, y un embrión de 1 mes no es nada. Ese es el problema de fondo, querer comparar un embrión con un bebé.

No nos metamos donde no nos llaman. Si una familia (compuesta o no por una mujer nada más, o una pareja, o lo que sea) decide no seguir adelante con un embarazo es su problema y de nadie más.

epa2

#75 Diario de una criatura no nacida

5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.

19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.

23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.

25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.

2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.

12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.

20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?

25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!

10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?

13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?

24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!

28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
—Anónimo

D

#11 No es por nada, pero según la actitud de algunos pro-'elección', esa es la impresión que se da.

lico

#6 No, no hay nada malo siempre que no quieran abortar con 5-6 meses (que lo digan los científicos) que es cuando está formado el cerebro.
Que se lo piensen antes, aborten lo antes posible, y no esperen a tener un ser que siente dentro.

D

#2 Solo encuentro escusas baratas al aborto. Ninguno haceis un planteamiento serio, solo recitáis el panfletario como histéricas. La escusa suele ser del nivel: Aborto SI porque la mujeres pueden hacer lo que quieran con su cuerpo. Luego llega la indignación y la sorpresa cuando nadie os hace ni puñetero caso.

D

#19 #115 Tampoco me parece que argumenteis demasiado vuestros rebuznos, payasos

eltuert0

#2 Pues a mi lo que me parece increíble es que el pueblo de Madrid tolere esto y otras tantas cosas que se está tragando. Incluyendo a la corporación municipal del PP.

D

#89

¿ puedo saber de donde eres ? para juzgar si estais o no tolerando algo ...

D

#2 La gente se la sopla. Lo que les importa es cumplir con su ideología cristo-fascista

D

#2 … lo que hay que hacer es prenderle fuego allá donde lo veamos...

D

#2 ¿Cómo dices? Siempre pueden decidir tener el bebe o no, no hay situación económica por dura que sea que les impida decidir con libertad, porque incluso aunque no se puedan hacer cargo de su hijo el estado sí puede hacerlo o pueden darlo en adopción.

Lo que tú dices sólo implicaría hablar de un delito.

D

#2 Por otra parte no soy partidario en absoluto de que se tengan que ocultar imágenes de este tipo por eso del herir sensibilidades. El mundo es como es, y el pudor en mostar este tipo de imágenes acaba en su ocultación.

kurroman

#12 En las mujeres que hayan tenido que abortar por causa mayor ni te cuento. Que se lo recuerden a diario manda cojones.

c

#12 No piensan, punto. Si lo hicieran se darían cuenta de lo ridiculo que resulta ver a adultos supuestamente normales creer en seres imaginarios y hacer toda clase de gilipolleces en su nombre, incluyendo aberraciones como esta que solo sirve para traumatizar a los niños que dicen proteger y a las mujeres que se han visto en la necesidad de abortar.

D

#12 Tampoco piensan en los niños que se pasan por a piedra los curas .

Aokromes

#12 Es lo que pense yo cuando lo vi la primera vez, como coño podian permitir a "eso" circular cuando cualquier crio puede verlas.

Findopan

#12 Los niños, una vez han salido del vientre materno, que les pique un pollo.

D

#12 Piensan en los que las van a padecer, en primer lugar.

D

#12 Claro que piensan en los niños. ¿Acaso se ven tetas? ;-P

D

Si pusiera "Aborta es tu decisiòn" o "Derecho al aborto" seguro que ya estaba precintado hace días.

Macant

Pues con la nueva ley en la mano eso ofende ...pero ahora hay que interpretar lo que es España y me temo que el ministro como es del opus dei lo interpretara de la siguiente manera "ofende a la mitad de los españoles, pero a la mitad que no son patriotas de verdad como yo que soy del opusdei, voy a misa todos los dias y comulgo, por tanto eso ofende pero no ofende a España"

N

Si fuese un autobús pro-aborto ya lo hubieran requisado y detenido a sus responsables, como lo es antiabortista que es lo que le mola a los gobernantes de turno, hala, que se de vueltas bien.

Eh, pero si prohibís el aborto, luego los que tanto lo apoyáis no mandéis a vuestras hijas a abortar a Londres tampoco, ¿o eso no es asesinato?

Doble rasero vergonzoso es lo que hay en este país.

D

#14

Si fuese un autobús pro-aborto

Los juicios de intenciones tienen a gran ventaja de que nunca te equivocas porque das por hecho cosas sin que ocurran. ¿ Cómo puedo rebatir tu imaginación ?

D

#23 Tampoco hay nadie "antiaborto", simplemente estamos a favor del derecho a la vida del embrion humano.

D

#93 No, estáis en contra del derecho a decidir de las madres.

D

#23 #93 Estoy de acuerdo con ustedes dos. ¿Esta bien? ¿Es normal?

Es cierto que nadie quiere abortar por abortar, pero también es cierto que el propósito de los provida no es menospreciar o quitar derechos a la mujer.

Yo también pienso que un feto, como potencial (y posible) ser humano, tiene derecho a la vida. Si no, entonces los derechos serían relativos, y entonces pensaríamos que un bebé es menos humano que un niño, y un niño menos que un adulto, etc. y así degeneramos todos los derechos humanos.

D

#93 Pues entonces tu no estas en contra del aborto. Al embrion no se le mata, simplemente se le saca del cuerpo de la madre. Una vez fuera, sobrevivir ya es su problema. La madre no tiene nada contra el embrion ni razon alguna para matarlo. Simplemente, no lo quiere dentro, eso es todo. Lo que haga el embrion, una vez fuera, ya es cosa suya.

D

#23 Pos qué quiere que te diga. El tribunal de derechos humanos de Estrasburgo que excarcela etarras asesinos y violadores y os parece bien, ha dicho que tal derecho al aborto no existe. Así que ahora agacha la cabeza y calla. lol lol lol
http://www.opino.org/seccion/BioeticaCiencia/pub/1342/v/12

D

#23 Tienes razón en ese matiz, pero también se podría decir que los anti-abortistas defienden el derecho de abstención y de usar preservativos. En el fondo cuando se habla de una ideología cada uno la defiende por unas razones o por otras, lo digo porque siempre que se habla de ideologías enfrentadas no falta quién intenta poner palabras bonitas en boca de todos y la realidad tampoco es así.

A mi también me parece un derecho, es imposible controlar todas las circunstancias pero muchas veces, pero precisamente porque he discuto con personas que piensan supuestamente lo mismo que yo sé que algunos simplemente quieren aborto "libre", yo lo gesto, yo lo mato. Que seguramente sea una minoría, también, pero es que ahí también hay de todo.

D

Me cago en la madre que parió a los antiabortistas. Tenía que haber abortado por feto con malformación cerebral.
¡Aborto libre y gratuíto, basura fascista!

noexisto

El PP (y este tipo de asociaciones) con su apoyo político directo e indirecto a la iglesia y sus fines (a veces se confunden con el partido) creo que ha hecho más que nadie, históricamente, en este país porque se odie a la parte creyente o que tiene otra opinión sobre el aborto.

La cosa es que el derecho al aborto (limitado) es algo más o menos consensuado desee hace 30 ańos por casi todos (de lo poco que hay, recordad, esto es Hispania) Qué triste el tema

A mi entender, no es más que una cortina de humo que evita el debate de otro tipo de problemas y, también, lo de imponer tu propia moral al resto del país es cualquier cosa excepto democrático: cuando hablas de penas de cárcel la cosa se pone sería, no es una tontería. Votito al tema de la cortina de humo

rodaman

Me gustaría saber cuanto duraría un autobús con fotos de unos cuantos ortos dilatados y sangrando acompañados del lema "no a las violaciones de curas pederastas".

Aokromes

#35 Opino que estaria muy bien que violasen a los curas pederastas

D

#25

Este autobus ha salido sin el consentimiento de nadie y ha circulado unas pocas horas.

Seta_roja

#29 y nadie lo ha parado...

VaryIngweion

#25 aquella publicidad cumplía las normas. Al menos la del bus ateo. Eran autobuses urbanos con publicidad aceptada.

hellodolly

#50 Exacto, el autobus de Valencia cumplía las normas y la Alcaldesa Rita B no lo aceptaba.

EspecimenMalo

Anda que si el autobus llevase una bandera republicana...

Naeriel

Cuando se hizo la campaña del bus ateo hubo revuelo por rollos de "blasfemia" "atentar contra la libertad religiosa" y demás. En mi ciudad (no es Madrid) en una de las entradas hay un cartel publicitario con citas de la Biblia que nadie "parece" querer quitar. ¿Por qué se permiten manifestaciones de cuestiones religiosas pero cuando te sales de la línea ya eres un blasfemo que atenta contra la libertad de los demás? Y esto igual, si fuera un vehículo a favor del derecho a decidir, a saber lo que hubieran hecho con él. Como este dice lo que estos indeseables quieren, pues no pasa nada.

osogris61

Para todos aquellos que estais en contra del aborto,pues estupendo es VUESTRA decisión,dejar que los que no piensan como vosotros decidan con la misma libertad que os dejan decidir a vosotros,yo no soy cristiano,ni musulman y no por eso quiero que se prohiban las religiones,cada cual con su conciencia,estos del autobus son los mismos que se dedicaban en America a poner bombas en las clinicas que practicaban abortos causando muertes,o solo son amigos?.algunos soys mas talibanes que los talibanes.ESPAÑISTAN TALIBAN

D

#45 Habría que plantearse el aborto a otros niveles. Llega un momento en el que papa Estado no puede mantener la carga con tantos jubilados o pobres que no pueden tener una vida digna, ¿Porque no acabar con la vida de estas personas?. Antes de que votéis negativo, tened en cuenta que acabaríamos con la vida de estas personas pero sin dolor.

missbeast

#45 Entonces, por esa misma regla de tres... ¿deberíamos dejar que circulara un autobús con mensajes simpatizantes con el nazismo, por ejemplo?

z

Para cuanfo otro autobus de curas pederastas y monjas roba bebes?

D

Yo conozco cinco chicas que han abortado, que yo sepa. Las cinco han sido carne de psicólogo posteriormente y han tirado de pastillas para la ansiedad. No oficialmente por ese tema, pero por algún lado tiene que salir el trauma. Cuando ven un bebé ya les notas que se les remueve algo dentro. Es terrible, todas en el fondo de su ser se arrepienten con los años de su decisión.

D

Que pase en Madrid con esa alcaldesa que tienen no es de extrañar.

D

Más ilegal es asesinar y se hace con impunidad.

m

Asco y vergüenza son las palabras. A lo que tiene que recurrir esta gente para defender sus "ideas"...

Bigwave

Normal, los curas necesitan fomentar la natalidad, a ver quien se van a follar si no hay niños...

M

Y segugo que no se llevan ninguna multa por eso.

d

Encima las imágenes son mentira, un feto de 10 semanas no tiene ni forma, podéis ver como es un feto de 10 semanas aquí

Paisos_Catalans

Pues espero que paguen y MUY DURO por ello.

t

Estamos una capa por debajo. Quién hace esto se pasa la legalidad por el forro desde hace tiempo. Por supuesto que es ilegal, y les da igual, no va a pasar nada.
La respuesta a esto no es una denuncia, es arrancar el cartel y pegarlo en la fachada de su casa, en el mejor de los casos

parroquiano

A mi en realidad me parece hasta bien, principalmente así quedan retratados y ya que como argumento es una chorrada (mira las peores fotos de fetos abortados, escandalizate y no abortes) pues tampoco creo que vaya a cambiar la opinión general del tema. Vamos hacen el cafre sin aportar nada, una vez más.
Ahora, por mi ciudad no me gustaría verlo, entre otras muchas cosas por la imagen de cara al turismo, pero vamos no vivo en Madrid y no sé si a Madrid le preocupa ese tema, entre otros.

MattZGZ

Me parece perfecto que desde la noticia se hable de "Asociación radical antielección". Ya basta de retorcer el lenguaje para poner como buenos a los "provida".

osogris61

En respuesta a Eulogio 47 y a Missbeat 53,lo que tu planteas es algo parecido a una eutanasia selectiva,se te han olvidado los parados,sobre todo los que todavia cobran prestación,los otros ya se iran muriendo ellos solos de hambre no se que relación ves tu entre mi opinión de que cada uno decida si debe o quiere abortar o no,entiendo y respeto a quien piense que el aborto es como un asesinato.pero no estoy de acuerdo,unos creen que como no ha nacido no es un ser, otros que si lo es por que tiene un adn y otros pueden pensar que el propio hecho de la masturbación masculina es en si un aborto puesto que un espermatozoide es un ser vivo con adn,lo dicho,cada cual con su pensamiento. 53,en cuanto a lo de la apologia del nazismo no me pareceria bien como no me parece bien lo de este autobus y mas si circula de manera ilegal,es mas estoy harto del colectivo taliban-cristiano que lleva siglos pretendiendo imponer sus ideas a sangre,tortura y fuego,y puntualizo no estoy en contra de la totalidad de los cristianos,solo que no coincido en ideas con estos grupos extremistas.

k

Chiquilladas....

w3xperiences

Yo no estoy a favor o en contra del aborto, cada cual toma sus elecciones en consecuencia pero este tipo de "llamamiento" al no aborto con imágenes tan explícitas que puede ver hasta un niño por la calle me perecen desmesuradas, se nota que buscan causar un buen impacto en las redes sociales con imágenes de este tipo.

ElpidioSilva

Una pregunta, acaso existe una ley que prohiba la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque?
por poner un ejemplo, yo no puedo poner unas pegatinas sobre la panaderia de mi tio en mi coche? seria ilegal?

ccguy

#78 Pues depende. Si la publicidad de la panadería de tu tío es del estilo "Panadería del tío a_landau - sólo empleamos a españoles y no atendemos a gitanos", probablemente sea bastante ilegal.

No se puede poner cualquier cosa en un cartel y pretender que esté protegido por la libertad de expresión.

D

Paso totalmente de la religión y aquí expongo el porqué de mi postura contraria al aborto rebatiendo los tres argumentos fundamentales más usados para justificar lo injustificable:

Mi cuerpo, mi decisión -> FALSO, el feto tiene un ADN propio y es otro cuerpo.

Tengo derecho a decidir si quiero tener a mi hijo o no -> ABERRACIÓN: Es análogo a decir "lo maté porque era mío", argumento que justificaría matar a tu hijo de 8 años si de repente te estorba.

Prefiero no tenerlo a darlo en adopción -> OTRA ABERRACIÓN: Es análogo a decir "o mío o de nadie", argumento que justificaría matar a tu mujer si te quiere dejar.

Nunca os faltarán autoengaños para negar la abominable realidad. El aborto es ordenar matar a tu propio hijo, que la tozuda biología dice que existe ya como ser humano diferente desde que es un cigoto con su ADN propio. La diferencia de estar dentro o fuera de la placenta no la veo relevante, ya que fuera tampoco se enteran de nada hasta los 2 o 3 años y nadie mata bebés por eso.

Ahora bien, si es fruto de una violación, o la vida de la mujer corre grave peligro con el embarazo ( pero de verdad, eh? ), que se practique si se solicita.

ccguy

#26 Esta noticia va del autobús, no del aborto. Tus rollitos-troleos anti abortistas aquí no pintan nada.

D

#30 Yo escribo de lo que me da la gana, si no te gusta votas negativo, pero mientras mi cuenta resista, a tragar.

ccguy

#32 Yo nunca voto negativo salvo para devolver los de los demás.

DeepBlue

#26 Te voto positivo para compensar otros negativos que tienes porque es una opinión medianamente razonada desde fuera de las perspectivas religiosas, que es como se debería hacer el debate.

lico

#26 Digo lo mismo que #37

kurroman

Pero el del violador no tiene adn propio?
#26

D

#85 ¿Tu también naciste por una violación?

G

#26 tus argumentos no tienen lógica ninguna. Si tuvieras un tumor, no podrías quitartelo, porque tiene un adn distinto, y son células humanas, según tú, es un ser humano independiente. Comparas a una mujer adulta con un conjunto de células... en fin, no sigo porque es ridículo.

D

#26 Me temo que afirmar que un feto es un ser humano (y me refiero a los aspectos esenciales del ser humano, es decir: a la posesión de un sistema nervioso central, una serie de procesos mentales, y una conciencia; no sé exactamente a qué te refieres tú) desde el instante mismo de la concepción es algo que está en el campo de la fe y la teología.

Menos mal que no eres religioso.

El aborto es un asunto mucho más complejo de lo que pretenden hacer ver los antiabortistas y muchos de los pro-derecho al aborto. Pero mucho más. Legislarlo me parece más complicado aún.

Edito: dices que nadie mata bebés porque no se enteren de nada. Te equivocas; muchas mujeres matan a sus recién nacidos por diversos motivos, que suelen estar relacionados con el hecho de que ese hijo no era deseado desde un principio. Por otro lado, un bebé o un feto de siete meses no me parecen lo mismo que un feto de dos semanas.

D

#26, A parte de que la imágenes del ese Bus son asquerosas, varias son falsas, en España solo se puede abortar hasta los 3 meses de embarazo, y a los 3 meses no hay feto, no se denomina feto, además son muy cachondas esas imágenes de mini humanos totalmente formados y pequeñitos, a los 3 meses no se tienen deditos ni uñas y mucho menos pestañas y pelo, pero en fin que os voy a pedir si aún creéis que dios hizo al hombre y bla bla bla... para vosotros la biología es un cuento chino...
Por otro lado, tu demagogia es superior incluso a la de la iglesia, esa estupidez de que las que abortan se creen con el derecho de matar a su hijo de 8 años... por favor, se puede abortar hasta los 3 meses de embarazo, para hacerlo más adelante se tienen que cumplir requisitos como riesgo en la vida de la madre, que ya sé que para vosotros la "vida" solo tiene valor cuando se está dentro del útero una vez fuera ahí estén los niños recogiendo basura en un estercolero que no movéis un dedo, estáis muy ocupados poniendo bombas en clínicas de aborto, o molestando a pobres mujeres que tienen que pasar ese mal trago...
Lo del ADN me parto, que no se entere la iglesia que aceptas la existencia del ADN que te excomulgan...si como tu dices es un ente propio con vida propia, pues bueno, fuera del cuerpo de la madre a ver cuando vive ese ser con ADN propio...para que te hagas una idea de lo ridículo que sonáis, cuando tienes un hijo tienen que pasar 24 horas para poder inscribirlo, antes no puedes...
Sobre la adopción, tu no puedes entender que un persona no quiera estar 9 meses embarazada, por lo que sea, para después dar el niño en adopción, tu y los tuyos partís de la base de que la mujer que aborta lo hace por placer, por que le gusta y porque no quiere niños o porque los odia o algo, no te puede entrar en la cabeza que no lo puede tener porque no puede mantenerlo y no soportaría darlo en adopción, y aún así, pasa el mal trago de abortar y por encima tiene que escuchar babosadas como las que dices, o insultos, o llamarla asesina...
Como un día se te caiga la venda de los ojos te vas a dar mucho asco a ti mismo.

Saludos y perdonad el tono.

1 2