Hace 4 años | Por A_D a es.motor1.com
Publicado hace 4 años por A_D a es.motor1.com

Quizá el titular no te haya sorprendido, ya que el pasado mes de enero te informamos de que las Autobahn continuarían sin restricciones de velocidad, pero esta semana el parlamento alemán, conocido como Bundestag, ha convertido esta decisión en oficial.

Ante la propuesta presentada por el partido Los Verdes, de filosofía ecologista, que demandaba un límite de 130 km/h para estas carreteras, el resultado fue de 498 votos en contra, sobre un total de 631. Por lo tanto, la medida quedó rechazada de pleno.

Comentarios

m

#6 y #10: Pues mi "flujo" solo funciona a 88 millas por hora.

Jakeukalane

#10 entorno a 80 km/h en Japón.

Eso sí, los camioneros conducen en el carril contrario del que deberían y muy mal.

D

#25 No me hables de las carreteras japonesas Joder que puto horror, no entiendo como un país tan desarrollado puede tener carreteras tan malas. Para ir de mi pueblo a la ciudad de mi novia tardo hora y media, y son 60 km

¿Y qué me dices de la puta costumbre de pararse en medio de la carretera cuando les sale de las pelotas?

Jakeukalane

#29 eso no lo experimenté, pero lo de ir acosados por camiones, sí. Que parecía que estábamos en España porque nos intentaban adelantar por la izquierda...

D

#30 Sí bueno, en cuanto la carretera tiene varios carriles no tienen muy claro qué carril usar.

D

#29 Para que usar las carreteras teniendo el shinkansen, si te quejas de Japón es que no has visto las carreteras Noruegas roll

D

#41 Comparar el shinkansen con el AVE es una broma de mal gusto, velocidad, puntualidad, eficiencia, orden en los embarques, frecuencias y ya no hablamos del Maglev.

Jakeukalane

#32 pues yo usé las dos cosas. Diferentes lugares, diferentes medios de transporte. Ya es una suerte tener a alguien que tenga el carnet internacional para poder conduncir en Japón y sólo tengas que alquilar un coche...

G

#32 Uf las carreteras noruegas dan miedo, eso sí, todo el mundo a 50-70 por hora que el 80% es zona urbana con tanta casa diseminada

D

#29 ya puede estar buena tu novia

D

#74 No voy a entrar en detalles porque soy un caballero, sólo diré que me merece la pena el trayecto

Aunque siendo justos, la mayor parte de las veces es ella la que viene a verme a mí.

VorticeSotil

#11 ¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!?

samdax

#9 Sin duda. Habiendo conducido por las carreteras alemanas, pasarse al carril izquierdo para adelantar es un deporte de riesgo. Vienen como putos bolidos y hay que afinar mucho para saber si te da tiempo.

cosmonauta

#14 Yo no recuerdo esos problemas. Simplemente, para incorporarte al rápido tienes que ir sobre los 130-140km /h y esperar a que no venga nadie. Si entras a 110 km / h probablemente te quemarán el cogote con las largas. Pero si vas más fuerte, el de detrás frenará y esperara que le cedas el paso.

samdax

#61 Si, sin conducen muy bien y son bastante respetuosos, pero en mi experiencia, en el carril derecho me encontraba muchos coches a 100/110kmh y cuando tienes hueco, y sin tener un coche muy potente,adelantar es agobiante lol

cosmonauta

#19 Es que eso no suele ocurrir. Es muy raro encontrar a alguien a 100 porcel carril central.

m

#9: Pero al menos en Alemania puedes ir en tren sin morir en el intento.

Aquí en España, prueba a ir de Zamora a Salamanca en tren, como mucho podrás hace un transbordo en Medina del Campo dando muchísima vuelta y casi tardando más que si fueras corriendo, bueno, tanto no, pero no tiene sentido que esté la línea de tren cerrada con la demanda que hay.

En España hay mucho AV€, pero luego no puedes viajar a muchísimos sitios, por lo general te toca ir en coche.

D

#23 Accidente ferroviario de Eschede.

La orografía y demografía española no es la misma que la alemana.

m

#49: Si, sobre todo entre Zamora y Salamanca, que hay una gran cordillera entre medias y actualmente no hay autobuses haciendo el recorrido, salvo uno a la semana.

Si os creereis que nos vais a engañar como cuando no había Internet.

D

#83 No intento engañar a nadie, simplemente te digo que la orografía y la demografía puede explicar cosas que en un principio las pintas como "inexplicables".

m

#85: Vale. ¿Y qué orografía hay entre Zamora y Salamanca que impida la puesta en marcha de la vía de tren que funcionó hasta que Enrique Barón se interpuso? Respecto a la demografía, hay demanda suficiente para recuperar el servicio.

D

#86 Ciudades como Madrid o Barcelona con agrupación de poblaciones con un número muy grande de personas y desplazamientos siguen siendo servicios deficitarios. Hay que echar cálculos porque para cierto número de personas poner autobuses sale más barato, el tren no tiene que ser siempre la solución.

m

#90: ¿Y en Alemania si se puede? A lo mejor el déficit no está en el tren, si no en su gestión y en sus gestores, y para ocultarlo nos hablaron de la orografía, que si la densidad de población, que si la abuela fuma… Excusas para suprimir trenes públicos y poner autobuses privados en su lugar.

L

#9 si no recuerdo mal, solo los tramos de 3 carriles o más son sin limitación de velocidad

a

#39 pues no, en la A5 hay muchos tramos sin límite de velocidad con 2 carriles (y apenas arcén a la izquierda). Y maldita la gracia que me hace, porque se alternan con tramos a 120 o de obras, y eso causa más atascos todavía...

D

#39 Como dice #40 no hay limite. La velocidad genérica de las autovías en Alemania es recomendado 130. Todo lo demás son limitaciones por diferentes motivos (nucleo urbano, obras, limitación de ruido, etc).

alcornoque

#51 yo he conducido por esas mismas zonas (y algo más, hasta Núremberg como Stuttgart y Mannheim), y tanto yo como otros alemanes íbamos muy por encima de los límites.
Lo de que esperan en semáforos en rojo como peatones y todas esas cosas son tópicos. Muchos alemanes ya no son así.
Ahora, no te niego que nosotros más.

D

#52 lo de esperar los semáforos en rojo es estrictamente cierto. Y si no lo haces pronto te echará alguien la bronca.

Los límites sueles ir +20km/h porque en ese margen la multa es de 20€ y no te tocan los puntos.

neo1999

#51 Yo aquí conduzco al estilo alemán, a lo que marca tirando del limitador de velocidad. Y en muchas zonas donde no hay radar me adelantan hasta los camiones pero no me importa ya nada, yo hago lo que considero que es lo correcto. Si todos lo hiciésemos seguro reducíamos el número de accidentes.

swapdisk

#8 El total de accidentes si que es superior. No he podido sacar datos de cuántos son específicamente en la Autobahn para comparar con las autopistas españolas.

Eso si, Alemania tiene más de 48 millones de vehículos por 27 millones de España. Y en Alemania murieron 3275 personas frente a 1806 en España (y no se si las estadísticas españolas incluyen los muertos si han pasado 48 horas, las alemanas incluyen los muertos a 30 días vista). En cuanto a heridos: 138.600 en España frente a 396.000 en Alemania. tampoco la cosa se desvía tanto. Si además metes otros factores determinantes como los días de lluvia, nieve o hielo al año, las horas de luz, etc... la cosa cambia pero mucho.

E insisto, la comparación justa sería accidentes y muertos en autopista sin límite frente a con límite por número de usuarios. Todo lo demás es sumar peras y naranjas y sesgo cognitivo.

D

#21 pues no se que autopistas haces tu en España pero la de Madrid-Valencia, Madrid-Barcelona y Madrid-A Coruña que son las que me he hecho varias veces, me han parecido de puta madre

santim123

#35 Madrid A Coruña por su tramo castellano es toda recta ya que no había nada que esquivar.
Pero el asfalto está hecho una auténtica mierda en muchos tramos.

santim123

#45 Los alemanes consumen muchos biocombustibles y ya esta clap

neo1999

#45 Por fin alguien que menciona el tema de la contaminación, que parece que el coche sea un juguete para correr y se nos olvida lo mas importante, que es una máquina de consumir petroleo y que lanza a la atmósfera partículas que nos perjudican a todos.

m

#69: Entonces se debería permitir correr a los coches eléctricos. ¿No? #electric_speeding

neo1999

#84 Es lo mismo, un derroche de recursos naturales.

s

#6 Recoge tu zasca y deja de hacer el ridiculo

efore

#57 Venga, a clase que empieza el cole

s

#58 Ojala

S

#27 Ningún imbecil a 200 por hora por sabe calcular ninguna distancia exacta para un frenado de emergencia, hasta en la F1 hay accidentes con gente muy entrenada y en circutos cerrados, y cuando digo 200 lo puedo decir para 120 por hora porque no deja de ser una velocidad de tres cifras con el par motor incluso al límite

¿Qué quiero decir? la tasa de accidentes en realidad no tiene la velocidad del vehículo como factor cuando hablamos de más de tres cifras

C

#31 #36 #60

"El tiempo de reacción es el tiempo que transcurre desde que el conductor ve un obstáculo hasta que reacciona. Este tiempo varía en función del estado psicofísico del conductor, nunca por la velocidad ni por el estado de la vía.

El tiempo medio de reacción de un conductor es de aproximadamente 0,75 segundos..."

De 1° de autoescuela.

cosmonauta

#15 Es que no les gusta correr. ¡Lo que les gusta de verdad es frenar!

diminuta

Autobahn significa autopista, no es un nombre propio, no sé por qué siempre que se habla de las autopistas alemanas se dice Autobahn. Cuando hablamos de las de países se habla inglesa no decimos en las motorway...

x

#75 porque en alemán los sustantivos van siempre con mayúscula inicial.

neo1999

#81 Buen zasca.

diminuta

#81 ya lo sé... roll me refiero a la razón por la cual se usa la palabra alemana en vez de la española...

x

#94 porque una autopista, una motorway, una highway... todas tienen limite de velocidad. Puede que me equivoque, pero creo que solo las autopistas alemanas son las que tienen tramos sin limitación. Y es más corto Autobahn que “autopista alemana”.

diminuta

#98 no, hay tramos limitados... he cruzado Alemania varias veces conduciendo. Además la noticia habla de "Autobahn alemanas". Mucha gente cree que Autobahn es el nombre o bien de una autopista en concreto o bien significa autopista sin límite, y no.

casius_clavius

La realidad es que un accidente a 200km/h supone la muerte segura de todos los ocupantes del vehículo.

D

#20 por eso yo voy a todos los sitios andando. Correr ya me parece peligroso.

ElPerroDeLosCinco

Alemania es la cuna de Mercedes, MBW o Audi. Miles de europeos compran cochazos de esas marcas, capaces de correr a más de 200kmh, aunque en su país esté prohibido hacerlo. Es una fantasía colectiva que se basa en el sueño de poder conducir algún día con nuestro coche por una autobahn y aprovechar los cientos de caballos por los que hemos pagado.

Peka

#54 El Jarama no es tan caro, vete a allí.

ElPerroDeLosCinco

#73 Qué va, yo apostaría a que ni el 1% de los dueños de un coche con más de 200CV lo ha metido en un circuito en la puta vida. La gente quiere tener un coche rápido para soñar que un día podrá correr, o un todoterreno para soñar que un día subirá al Mont Blanc con él, etc. En la vida real eso no sucede. Pero que existan las autobahn permite que la gente siga soñando. Alemania es consciente de ello y mantiene esas autopistas absurdas para dar gusto al personal.

Peka

#76 Si, mucha gente sobredimensiona su transporte.

x

#54 #76 No es para correr. Es para adelantar. Si, corren más pero también aceleran más rápido.

No, no tengo un coche alemán.

ElPerroDeLosCinco

#80 ¿Tú crees que los dueños de esos coches aceptarían que les limitaran la velocidad máxima a 120kmh, si les respetan la aceleración?

Y sí, yo tengo un coche alemán. El velocímetro marca un máximo de 280kmh. Jamás lo he puesto (voluntariamente) a la mitad de esa velocidad absurda.

x

#82 Pues no tengo ni idea de lo que aceptarían a no. Lo que sí que tengo claro es que en España, la localizacion de los accidentes por velocidad inadecuada está en carreteras secundarias, no en autopistas.

Así que no se trata de limitar a 120, sino de lo que pasa al ir a 100 en una carretera de 2 sentidos y adelantar imprudentemente, o no reducir al llegar a un cruce/incorporación.

neo1999

#76 Realmente es así. Los anuncios de coches van enfocados a la idea de que conducirás tu coche por zonas en las que no hay tráfico alguno, serás el rey de la carretera y la tecnología de tu vehículo hará que te relajes aún mas al volante.
La dura realidad es que ni puedes correr, ni vas solo en la carretera y que los atascos y las situaciones incómodas al volante son las mismas para todos.

D

#6 A 0 km/h no habría riesgo. Cómo sabes cuánto aumentarían los accidentes aumentando el límite 10, 20 o 40 km/h?

efore

#48 Por lógica? A más velocidad, menos tiempo de reacción frente a cualquier imprevisto.

D

#59 Pero por qué pones el límite a 120 o 130? De dónde sacas que ese es el punto de equilibrio entre pros y contras? Algún estudio que lo corrobore?

Porque desde mi humilde punto de vista, por ejemplo, esa velocidad es baja en autopista, lo que lleva a que la gente se aburra, distraiga, duerma,... Y obviamente los viajes duran más. (Es sólo mi opinión, no digo que ésto justifique nada)

c0re

#31 la distancia recorrida es mayor para el mismo tiempo de reacción.

Tuatara

#6 Perder menos tiempo en los desplazamientos es una ventaja.

Jakeukalane

Son alemanes. Así hay menos a largo plazo. Autorregulación de población.
Es su libertad. Que la disfruten.

Aclaro que no le deseo la muerte a nadie.

efore

#79 El tiempo de reacción que tiene una persona claro es independiente, pero obviamente no es de el que hablo. No he añadido "necesario" a "Tiempo de reacción" porque no lo consideraba... pues eso... necesario, creía que se sobreentendía en el contexto.

efore

Aquí en Alemania, el tema del límite de velocidad es como en EEUU el tema de las armas. Es una estupidez no tener límite de velocidad, pero no les toques el tema que les privas de su "libertad".

Libertad para tener muchísimos más accidentes que en el resto de Europa (anualmente mueren casi el doble que en España), lo cual provoca muchos atascos, lo cual provoca que no puedan dar ningún provecho a esa "libertad".

efore

#4 Es una estupidez porque no hay necesidad en absoluto. Con 120 - 130km/h como en el resto de sitios, el flujo funciona sin problemas. Por encima de eso sólo hay riesgo innecesario.

Bald

#6 La mayoría de coches modernos a 140/150km ni se mueven. Y el flujo funciona mejor.

D

#1 No se pueden comparar cifras absolutas. Cuantos kms hacen al año? En qué tipo de vía?

#2 al menos muestra cifras por millón de habitantes. Sigue sin ser el dato más adecuado, pero al menos ya lo aproxima.

Me llama también la atención que los verdes pedían límite de 130km/h, todavía más alto que lo que hay aquí. Creo que en España podían subir ese límite.

G

#2 Olvidas que eso es con un parque de vehículos más nuevo, debería tener una tasa menor y no la tiene

m

#2 en un mes y medio trabajando en alemania me comí uno o dos accidentes por semana, serían leves imagino, pero los atascos eran para verlos...

efore

#3 Yo me como todos los días casi dos horas de coche y día sí día no hay atascos provocados por un accidente. No digo que conduzcan peor, simplemente que a más velocidad, menos tiempo de reacción y menos tiempo de frenado en caso de que pase algo. No tiene que ser culpa de nadie en concreto.

C

#7 El tiempo de reacción no depende de la velocidad.

jer_esc

#27 puedes explicar tu comentario? Yo a él le he entendido en el sentido de que si vas demasiado rápido no te da tiempo a reaccionar con antelación suficiente ante un imprevisto, ahora bien si lo ha dicho de una manera "correcta" o no, ya no lo se

m

#27 pero la distancia recorrida en ese tiempo de reacción si

x

#60 No se ha expresado mal. El tiempo de reacción es el mismo independientemente de la velocidad (necesitas el mismo tiempo mínimo para reaccionar).

Pero como dice #44, la distancia no es la misma y para el mismo tiempo de reacción, recorres más.

Lo correcto es decir que la distancia de frenado no es la misma, con lo que tienes que aumentar la distancia de seguridad para que en el tiempo que necesitas para reaccionar no choques con el de delantero y tengas suficiente espacio para frenar.

efore

#27 Emm... what?
Si el de delante tuya frena, cuanto más rápido vayas, de menos tiempo de reacción dispones para frenar antes de chocar.
Quiero pensar que te has expresado mal y no es lo que querías decir.

D

#3

Eso me llamó la atención. Los veías volando bajo y aparecía una señal de 100 (las hay a patadas, a una buena distancia antes de las incorporaciones) y se ponía todo cristo a 100 (y bajando de 200 o más)

D

#15 tal cual, respetan y dejan espacio para que te metas si viene uno dando luces, no como aquí, que en vez de ayudarte a la incorporación, te aceleran para joder, pero pocos tramos hay sin haber tráfico o señales de obras. Lo malo? El deposito que me dejé de Múnich a stuttgart.

D

#3 Y yo también lo soy. Ya quisieramos tener la calidad de firme y los servicios de una autopista alemana. Aunque para mi gusto las holandesas son de mucha mas calidad, y mejor equipamiento pero son limitadas a 130. Yo me puesto a 260 en una autobahn y vas sobre railes. El problema es que en España la obra se hace deprisa, el contratista racanea en materiales, etc, etc, y en un año una autopista esta que da pena.

D

#21 Pues será dependiendo del lugar, o han cambiado mucho las cosas 10 años, yo atravesé Holanda de lado a lado y las autopistas peores que aquí con diferencia, mal cuidadas muchas obras poco arcén, Alemania también la atravesé de lado a lado, igual con las alemanas las había perfectas, pero había otras que eran claramente de la segunda guerra mundial, muy mal estado, arcén ínfimo, y piso de hormigón., y son mayoría. En general la calidad es mejor aquí, salvo en las nuevas de allí, que equiparando con las nuevas aquí son mejores. Ojo opinión propia basada en experiencias personales.

ccguy

#3 Cuidado con estas cosas, porque poder ir más rápido alguna vez te puede salvar la vida.

c0re

#24, ¿en qué situaciones eso es así?.

ccguy

#34 Pues por ejemplo tener que llevar a alguien al hospital.

O tener que adelantar a alguien rápidamente porque te viene uno de frente y ya no puedes volverte a la derecha inmediatamente.

c0re

#100 "tener que adelantar a alguien rápidamente porque te viene uno de frente"



Para lo otro hay ambulancias.

swapdisk

#1 ¿Seguro que no estás viendo "Alerta Cobra"? ¿La Autobahn tiene más siniestralidad que las autopistas españolas? ¿Seguro? ¿Podrías poner cifras?

D

#5

Sí, la tiene y no solo eso, los accidentes son mucho más graves.

Sólo hay que buscar en google.

swapdisk

#16 y seguir leyendo y ver la cadena de comentarios e incluso mirar de quien es es positivo que tiene el comentario 8 ya si eso...

tdgwho

#1 españa, 47 millones
alemania 83 millones.

Algo menos del doble, pues está bien que sean "casi el doble" que en españa, es la misma proporción. Lo que implica que allí hay mejores pavimentos, o que la gente sabe cuando y donde pisarle.

L

#1 de estupidez nada. Y logicamente mueren el doble, porque son practicamente el doble de poblacion.

Lo cual demuestra que lo que es una gilipollez es tenerlas limitadas a 120 desde hace un porron de años, con los coches de hoy en día

B

#1 Mira por favor la tasa por km recorridos. Te llevarás una grata sorpresa que es de las más bajas. De hecho en absoluto que tengan el doble de accidentes cuando son casi el doble de población, el doble de coches y mucha gente que usa Alemania de paso.

Lo siento, en Alemania hay muchas menos muertes en relativo. Por M de habitantes creo que andamos parecido, pero por MKm recorridos nos ganan abrumadoramente

1 2