Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a eldiario.es

Texto completo del auto que ordena el ingreso en prisión preventiva de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Comentarios

D

#2 cuñaaaaaoo

Dravot

#2 yo he podido leer alguna interpretación de juristas y hay varias opiniones. sobretodo en el hecho de si es Sedición, Rebelión... veremos. dejo aquí el artículo 544 del CP y quién quiera, que saque conclusiones.

D

#7 y dejemos aquí también un fragmento de la sentencia

D

#38 Joder, que metieron a Leopoldo López, que es un civil, en una prisión militar (Ramo Verde); eso, ¿en qué democracia ocurre?

A los civiles los debe juzgar la justicia civil y encerrarlos en prisiones civiles, por muy sediciosos que pudieran ser. ¿O metemos a los Jordis en el castillo de Montjuïc?

Aparte de que no se les ha condenado todavía, lee #12 y #14 y comenta si, de ser así lo sucedido, si quedase suficientemente acreditado en sede judicial, no sería para condena. ¿O crees que debe quedar impune? ¿aplicamos (o más bien seguimos aplicando, que ya ocurre demasiado a menudo con la corrupción) el código penal de forma discrecional?

cc/ #1 #48

c

#81 A alguien que intenta dar un golpe de estado?

intransigent

#12 una mentida com un piano.

Cide

#12 Ese y los dos párrafos anteriores me parecen determinantes para justificar el artículo 544.

salteado3

#12 Bueno, reconocen que había un fondo político. Es muy ingenuo pensar que estén en la cárcel por otra cosa.

HolaNoteImporta

#7 #7 Ambos art. son d aplicación.

wookie

#7 Joder, claro que les afecta. Según está redactado el artículo, (me parece que) incluye a prácticamente cualquier acto de resistencia a la autoridad: un piquete, una concentración para frenar un desahucio, una mani que corte el tráfico...

Dravot

#70 es lo que he pensado cuando lo he visto. cuando se evita un desahucio, también se podría considerar un entorpecimiento de una orden judicial...

aunque no soy jurista ni conozco todas las posibles variables... prefiero ser prudente. vivimos en un país en el que nos despertamos siendo expertos en incendios forestales y nos acostamos siendo expertos juristas.

wookie

#75 #76 Es que el texto es aún más bestia: se es reo de sedición por impedir que cualquier funcionario cumpla con sus cosas funcionariales.

Me parece un artículo cojonudo para castigar cualquier caso de resistencia ciudadana.

D

#70 Eso también es cierto, y según lo he leído he pensado que migollón de acciones cercanas incluso a la resistencia pasiva pueden meterse en ese lote...

d

#103 #76 la verdad es que todos los que no dejaron a la poli llevarse las urnas son sediciosos. Supongo que simplemente no pueden detener a todos y cogen a los mas cabecillas.

yatoiaki

#70 No a cualquier cosa, se exige que sea tumultuariamente y ese termino es bastante interpretable que obviamente sera la juez/a la que asi lo haga, se puede protestr en un deshaucio e incluso tratar de impedirlo, pero no creo que se de lo de tumultuariamente y para lo de trafico no es el caso.

salteado3

#70 Esta es la clave... os vais a cagar ahora con la aplicación de tooooodas esas leyes que os han ido metiendo o que no querían revocar porque "total, no se aplican nunca, hay buena fe"

No se salva ni el tato si no lleva carnet del mismo partido que el juez.

rcorp

#7 acabo de leer la ley y, según ella, y si la juez tiene razón, a ellos les caen de 8 a 10 años, pero a las 40.000 personas que estaban en la manifestación, les caerán de 6 a 8 años de prisión.
Es cojonudo vivir en España (o debería decir Francoland...)

Pd: El mismo delito cometen todas las personas que se oponen a un deshaucio, así que van a faltar cárceles....

neotobarra2

#7 Ese "delito" es un comodín en el que cabe absolutamente todo. No debería existir. Como al PP y a sus jueces y fiscales afines les de por empezar a acusar a la gente de ese delito, lo de la Ley Mordaza se va a quedar en una ridiculez.

gonas

#2 pues metete en twitter. Lo más suaves es llamarles franquistas.

D

#9 Es que cuando "arde twiter" siempre arde por el mismo lado...

e

#49 los fachas no arden porque gobiernan. Está todo en orden para ellos.

D

#2 por eso se tuvo que amnistiar de sedicion a los objetores de conciencia

Polmac

#2 Muchas gracias por aportar la fuente y tratar de arrojar un poco de luz entre tantas mentiras y medias verdades.

Dicho esto, leyendo la definición del delito de sedición, le viene como anillo al dedo a lo que ha sucedido. Yo diría que está pensado para situaciones como esta.

rcorp

#37 también para los que intentan impedir un deshaucio

Y para los 40.000 manifestantes que estuvieron esa noche allí

Meritorio

#2 yo he oído diversas opiniones y muchas coinciden en que no se cumple la condición de que la desobediencia sea "tumultuaria".

D

#46 Pues había un buen tumulto.

D

#46 tumulto
Revuelta o agitación con la que un grupo más o menos numeroso de personas quiere mostrar su oposición contra una autoridad, utilizando para ello la protesta, la desobediencia o la violencia.

Mmm son los señores de arriba dirigiendo el tumulto.

Meritorio

#80 ¿Qué ley está impidiendo aplicar esa gente? Parece una manifestación en favor de la independencia, que creo que no están prohibidas en España. Aún.

d

#80 ¿subirse encima de un coche de la g civil y destrozarlo no es violencia? Igual crees que te riñen si lo haces tu. Prueba un dia a subirte a un coche de la gc a ver que te pasa... que te caen 1000 palos por sedicion pero alli en directo y sin juez.

b

#46 Que no se cumple?? ...
Que se pasen por aqui y se lo explicamos ... y de paso q traigan un poco de lo que fuman pq debe ser bueno.

thepiratecat

#11 Con lo buenos que son...

u

#29 el cuixart partiéndose la caja ( que pensaría? Mira estos pringados como dan palmas a lo que decimos... pero yo en 0, me llevo la pasta de aquí?)

rcorp

#11 recuerda que la ley habla de 8 a 10 años para ellos, y de 6 a 8 años para los 40.000 manifestantes....

Se necesitaran un montón de cárceles nuevas para las próximas semanas....

F

#11 Como manipulas, esa gente estaba debatiendo sosegadamente sobre la anisotropia de los rayos cósmicos. ¿Y les meten en prisión sin mas? Puto gobierno opresor.

d

#11 es que nos quejamos por todo. Si la gc sale a dar palos para defender su coche se quejan. Y si les dejan hacer y luego les denuncian ante el juez, se quejan.

c

#11 Joder, de qué me suena de alguien que arengó a las masas incitando a la violencia con resultado de varias muertes?

Un "preso político" famoso...

Guiper

#11 Muchacho, eso es lo que toda la vida ha hecho Leopoldo Lopez en Venezuela, y ha sido elevado a la categoría de héroe nacional por parte de Cuñadanos, Zapatero, Rajoy y todos esos hipócritas demágogos de derechas.

El ROBOlucionario de Leopoldo Lopez es un héroe aquí entre los neofascistas del 78 y los pringaos catalanes son unos apestados. Demagogia no, gracias. Propaganda, manipulación y lavado de cerebro, tampoco.

D

#14 Guau!!!

dreierfahrer

#14 #17 Pero.....

Querian IMPEDIR la accion de la justicia? o DIFICULTARLA?

A mi me parece un bonito 'pero'....

D

#27 ¿Todavía no te has enterado de que esa misma muchedumbre no dejaba salir a una secretaria judicial y tuvo que huir por el tejado?

dreierfahrer

#34 Si, pero me parece que sera mentira o exageracion, como lo es todo lo que rodea este asunto...

Por donde salio la GC?

Como bien te dice #41 objetivamente NO PODIAN impedirlo y lo sabian...

Vamos, que lo se yo desde aqui...

D

#62 ¿puedes hacer una lista de las mentiras?

d

#62 la gc iba a salir por el tejado pero sus superiores se lo prohibieron. Asi que se quedaron alli hasta que la turba se fue. Es lo que he leido.

D

#27 una cosa es que pretendas impedir algo y otra que puedas

dreierfahrer

#41 Si no puedes hacerlo y sabes que no puedes hacerlo porque la policia te va a quitar y por eso no usas la violencia para durar mas....

Estas impidiendo o dificultando?

Repito, a mi me parece un 'pero' importante.

Aunque irrelevante, es la audiencia nacional.... hara lo que el gobierno quiera.

D

#52 asumes que en la convocatoria decían que no podían hacerlo.

En el auto adjuntan llamamientos del tipo "concentracíon ahora mismo para parar a la guardia civil"

dreierfahrer

#64 Si claro, pero es obvio que no pueden 'parar' mas que momentaneamente -o por un tiempo- a la guardia civil...

De hecho el trapero creo que dice algo en ese sentido: que ellos ofrecieron ir y les dijeron que no fueran...

Y cuando fueron les hicieron un pasillo para que salieran....

No se hasta que punto la GC buscaba el delito o los manifestantes querian impedir el registro... quiero decir: esta claro que, a lo sumo, estarian dentro hasta que llegaran los antidisturbios o refuerzos de la policia... porque no fue o tardo tanto? es cierto que les ofrecieron antes?

No ves como veo 'pero's'?

D

#79 lee la sentencia para entender el razonamiento de que el objetivo era impedir, no algo momentáneo.

Comenta que el objetivo final de la movilización es conseguir celebrar un referendum y proclamar una república al margen de la ley, es decir, el objetivo final es saltarse los autos judiciales.

No hay peros, son razonamientos jurídicos y pruebas.

Linceono

#84 Osea que de aquí a poco más tardar entrará en prisión todo el Govern, que promovió, financió y ejecutó el referéndum, no?

D

#79 Trapero es una fuente super fiable, la GC dice que los llamaron y les dijeron que irían en cuanto pudieran, que estaba complicada la cosa.

HolaNoteImporta

#27 Impedirla mediante civiles q dificultaba su ejecución .. ¿?

woody_alien

#14 El problema es que tomamos este auto y podemos encarcelar a todos los que militan en asociaciones anti-deshaucios pues cumplen exactamente los mismos requisitos, impedir de manera tumultuaria y organizada la actuación policial.

c

#14 Vamos, como en cualquier manifestación. Tú déjalos que se acostumbren....

e

#14 así que no te hacen falta pruebas. Lees una versión y bien hecho está. Qué bien. Como te has leído el documento ... no vaya a ser que leas para que luego sea una invención. Me encanta el pensamiento crítico que se respira últimamente por aquí.

intransigent

#14 si no arriba a ser per ells dos els guàrdia civils haguessin passat la nit allí. Se'ls va criticar molt des de l'independentisme dur per haver desconvocat la manifestació. O sigui que imagina't...

Thony

#22 No soy jurista ni letrado, pero puede que la diferencia radique en el Puigdemont es aforado, y aquí los dos encarcelados, no. Además de que el primero, mide sus palabras la milímetro para que justamente, no pueda ser encausado tan fácilmente.

#23 Lo siento, pero un vídeo que se titula "LA NAZI de carmen forcadell...", para mi pierde toda razón sin llegar a ser visionado.
Como bien dices, todo lo que está pasando estos días es un poco mucho consecuencia de lo ocurrido durante años en Cataluña. Te enlazo a este vídeo de 2 minutos que resume y simplifica (quizás en exceso) lo anterior:

RobertNeville

#56 ¿Qué tal si visionas el video a pesar del título?

D

#59 no hombre, no sea que se de cuenta de que la Forcadell es una xenófoba supremacista.

D

#4 los orinales los dejamos para que los leais vosotros.

misterPCR

#13 lol

Quería decir "originales". Estoy somnoliento ya.

D

#4 ¿En los documentos oficiales viene lo de "la fiscalía te lo afina"?

u

#45 No, igual que no viene que "los abogados defensores te lo desafinan". Lo único que viene en los documentos oficiales es que son los jueces los intérpretes de la pieza (ni la fiscalía ni los defensores).

U

#78 cada uno comete los delitos que comete, es la vida!

altcoin

#93 al cole

t

#98 Ahí, ante los apoyos para saltarse la ley de la PAH deberían haber empezado actuando. A raíz de ello, la meona acabó de alcaldesa (enchufando al marido y embolsándose una buena pasta al año).

KimiDrunkkonen

#78 Madre mía qué sarta de chorradas. Si no sabes lo que significa sedición, ¿para qué te metes?

s

#78 http://elpais.com/diario/1985/10/04/sociedad/497228409_850215.html Por organizar una huelga en los ochenta se condenó a ese alcalde por sedición.

D

#78 Viva la demagogia!

D

#78 Fíjate si fueron pacíficas que tuvieron que salir por el tejado después de estar muchas horas retenidos.

bandarakot

#78 lo único claro es que la sedición parece ser los más grave de este pais, a ver si mañana atraco un banco y me llevo 2000 millones, seguro que no me pasa nada. Lo difícil será encontrar un banco con dinero, se ve que se lo hemos dejado...

salteado3

#78 Si te quieren enchironar siempre habrá una ley que incumples o parece que incumples. Solo hay que saber buscar.

Luego ya si te sueltan es lo de menos, ya te han jodido. Juicios tengas y los ganes.

lgg2

#78 Creo en mi modesta opinión que omites voluntariamente un "pequeño" detalle: la razón de sus manifestaciones. Esto es lo que impulsa la pena.

Prueba a decir que vas a asesinar a alguien a ver qué te dice la ley.

b

#78 Lo mas triste es q tengas votos positivos con la chorrada q has dicho. Ni siquiera te has leido el significado de sedicion.

slainrub

#78 Tienes toda la razón del mundo, pero el 20 de septiembre se les fue de las manos totalmente y las imagines por todo el mundo con los coches de la guardia civil destrozados, les toco los cojones a más de uno. Estaba claro de que iba a ver responsabilidades y mira que no lo comparto pero lo entiendo.

Es un aviso a navegantes.

D

#78 Porque en un golpe de estado o en un homicidio, es importante saber bien que el delincuente siempre se victimiza (a no ser que tenga los huevos u ovarios para ser consecuente) y quién es el juez. La diferencia es que uno pone la polla para violar a la justicia y la otra pone la espada para cortarle la polla por violador, aunque siempre quedará el decir "señoría, fue ella que usando la fuerza se cayó en mi rabo...EN FIN!

Pacíficas mis cojones. Si unas personas entrenadas para manejar peña, luchar, con pistolas no salen...pacífico es mis cojones! Otra cosa es que quiera vender de pacífico por gentes "peculiares" como tu, que a los destrozos tipificados en más de 130.000 euros los vistan de "pacíficos". Una pacífica violación del estado de derecho y una pacífica forma de follarse la convivencia. Pacífica cárcel la que tendrán. Eso sí..sin ejercer la violencia, porque los funcionarios son pacíficos.

D

#78 no manipules.

A los etarras se les ha metido en la cárcel por asesinos no por sedición.

En España no ha habido manifestaciones extremadamente violentas de sedición.

En cuanto a los dos ciudadanos pacíficos, leete el auto, porque lo que dices no es verdad.

Rasban

#78 Porque la sedición es el fin del delito como en otros casos lo era el de terrorismo señor Perry Mason

D

#78 ¿Manifestaciones pacíficas? ¿Eso eructa TV3? Joder que rápido ha llegado al nivel de 13TV

devil-bao

#78 No cuela !! lol

j

#78 Han cometido el delito? si, a pagar, no hay más preguntas señoría. "pero es que a ese ladrón lo acusaron por robar y esto..." que no hay más preguntas...

Endor_Fino

#78 La sedición es la nueva acusación comodín

D

#78 Por el tono de tu respuesta entiendo que sabes de derecho, es decir que has estudiado es carrera que puedes fundamentar una respuesta jurídica y que desde luego consideras que la principal cualidad de un estado es que esté regido por la ley

Jack_Sparrow

#78 La manifestación del día del registro de la Consellería tuvo poco de pacífica. Que los tuvieron retenidos ahí muchísimo tiempo. Y los mensajes en el teléfono que les han pillado revela claramente cuál era el objetivo de movilizar a tanta gente.

Sus imágenes, megáfono en mano, subidos encima de un coche destrozado de la Guardia Civil, pues no ayuda mucho al argumento de "fuimos completamente pacíficos" .

e

#78 claro chaval, haz lo que han hecho estos en francia o en Alemania a ver que te pasa.

D

#78 Lo de pacífico se repite mucho, y no te niego que pueda ser pacifica,bueno, si causar daños a vehículos policiales por valor de 130.000 euros te parece pacifico ok, lo doy por bueno..
El problema no es que sea o no sea pacífica, el problema es el motivo, el motivo de esa manifestación era impedir la labor de la justicia ante la realización de un referéndum ilegal, por lo tanto creo que, el que colabore aunque sea de forma pacífica, con la comisión de un delito, tiene que pagar por el. Creo que os equivocáis repitiendo siempre lo de pacifico, como si eso te eximiera de cualquier delito.
Según vuestra lógica, si una persona entretiene a otra para que un tercero por la espalda le pegue un tiro en la nuca, esta persona no ha cometido ningún delito, solo lo ha entretenido y eso no es delito, pero te aseguro que la justicia no lo ve así...

Yo creo que esto se ha ido de las manos por los dos bandos, pero bueno.

rupper

#4 La verdad es que a mí me encanta. Si a ti también te gusta quizá podemos compartir algún documento.

Comenzaré por este BOE del 77: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10733

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

etc etc etc

D

#4 todo lo español es muy original diferente. Y si no acordemonos del lema....Spain is diferent

kncer

#4 Claro, porque todos los independentistas son gilipollas. Muy bien, seguid polarizando la sociedad. Anormales.

D

#1 En breve dirán que esto estaba cocinado ya desde hace meses.

D

#24 Ya lo dicen más abajo, ya. No meses, pero más o menos.

D

#28 Deberían decir que no aceptan las leyes españolas y pedir ayuda a la onu para que los
liberen.

nusuario

#32 y que manden ayuda humanitaria para los independentistas en forma de buaambulancias

D

#65 Cuando tengan su propio ejército y revisen lo que escribiste en mnm verás como te lo vas a pasar en el campo de concentración.

m

#32 Las leyes españolas de los corruptos o las del populacho?

c

#32 Que no reclamen mucho, que les mandan a Rivera a repartir abrazos.

crob

#1 Declaración de Mariano Rajoy sobre presos políticos, Venezuela y la democracia

Hace 6 años | Por crob a youtube.com

"Venezuela fue tradicionalmente un país democrático y En este momento no es un país democrático. En Venezuela hay presos políticos. Hay personas que están en la cárcel por la única razón de pensar diferente al señor ".
Mariano Rajoy
Hago lo mismo que tu, ahí lo dejo

D

#38 Los presos políticos venezolanos son, precisamente, ejemplos perfectos de lo que no es un delito de sedición.

D

#38 Esta gente lleva pensando lo mismo desde hace 30 años, pero ahora han cometido actos de sedicion, se les juzga por esos actos. En cualquier otro pais serio lo que han hecho en cataluña hubiera acabado con sangre, daros con un canto en los dientes por como ha terminado.

D

#38 Hay mucha gente que piensa diferente y no está en la cárcel. Estos están detenidos por arengar a las masas e impedir el ejercicio de las funciones a una secretaria judicial y a guardias civiles.

Meritorio

#1 por ampliar la información, la jueza, Carmen Lamela, es la misma que juzga el caso de Alsasua en el que piden 400 años de cárcel para los que participaron en la pelea del bar. Esta jueza recibió el 15 de octubre de 2016 la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil. En septiembre del 2017 ha recibido la medalla al Mérito Policial, otorgada por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Ni que decir tiene que los nombramientos de los miembros de la Audiencia Nacional son políticos.

Meritorio

#89 en el caso de Alsasua, la jueza "simplemente" ha pedido juzgar por terrorismo a las nueve personas (excluyendo a los guardia civiles) implicados en la pelea del bar.

Y sí, podría ser solo casualidad que esta jueza condecorada por Zoido sea la que acabe encargada de juicios de alto contenido político.

D

#53 Y la misma que ha dejado a Trapero en libertad.

d

#53 parece ser alguien que trabaja bien y le dsn premios por ello. No se si lo que dices pretendes que sea un argumento en contra pero te ha salido raro

U

#1 victimismo everywhere!

D

#1 curioso documento, lo primero que se lee es que los abogados de la defensa han intentado declarar al tribunal incompetente. Una gran torpeza empezar tocando los huevos al juez con algo que sabes que no vas a conseguir.

c

#1 Hombre, si Leopoldo era un preso político, esto qué es?

Rivera, haz algo!

D

#1 hombre ...yo veo ya muchos paralelismos con VENEZUELA y Capriles ...los mismos que dicen que es un preso político dicen
ahora que estos dos no lo son ...
Es espíritu de Hugo Chavez reina en nuestro gobierno ... a nasssionalisssaaaarrrrrrrrr!!!!!

salteado3

#1 Cómo os gusta castigar a los catalanes... han de pagar por eso de querer separarse. Delitos políticos, policía política, jueces políticos. Viva Ep·paña.

A

En un mundo ideal la noticia sería esto y no la información ya procesada. Pero claro, pocos aguantan la lectura de un auto de procesamiento de 15 "agotadoras" (ironía) páginas.

D

#5 pues yo siempre estoy a favor de sacar la información de la fuente y odio cuando las noticias no la aportan, aunque sea como documentación auxiliar para contrastar.

Pero también te diré que me he leído muchas sentencias a raíz de esta manía mía, y algunas cuesta entenderlas por el lenguaje que usan y la forma de expresarse

Incluso hay palabras y expresiones que tienen un significado concreto, no vale el de la RAE por ejemplo, y que hay que entender un poco de jerga jurídica para entenderlo. Por ejemplo cuando se hablaba de que se prohibía informar a TV3, cuando en el contexto de la sentencia se refería a propaganda, no a informar en general.

themarquesito

#10 Por eso la RAE ha editado, en colaboración con el CGPJ, un Diccionario de Español Jurídico. Los términos que se emplean en derecho tienen significados muy específicos, y a veces son contraintuitivos.
Acuérdate de lo de Inda contra Pablo Iglesias con el papel aquel de Venezuela. La sentencia que no condenó a Inda por calumnias alegaba que su información era veraz. Pues bien, "veraz" en español jurídico significa otra cosa. "Veracidad informativa", según el DEJ:

La exigencia de veracidad de la información que requiere la jurisprudencia para amparar una determinada noticia no se identifica con la verdad material ni con una realidad incontrovertible, sino que solo obliga a que el informador haya realizado un previo contraste de lo que transmite como hechos objetivos [...]

Si lo que publicas lo has contrastado (aunque sea con El Mundo Today), tu información es veraz en términos jurídicos.

thror

#40 negativo sin querer, lo siento...

HolaNoteImporta

#10 Definición de la RAE. Propaganda: 1. f. Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.
Informar: Dar forma, describir. Enterar o dar noticia de algo.
TV3 ha sido difusora de la propaganda emitida por los entes anteriormente citados.
Pd.- Pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi comentario.

D

#5 Antes no podías usar quince páginas de un diario. Pero ahora no hay excusa.

D

Ahora es cuando se puede comentar en contra de la sentencia, si se encuentra algún fallo en su argumentación.

A ver si alguien es capaz de señalar y justificar por qué cree que esta sentencia es política roll

D

#6 no se si será este un caso similar, pero conozco el caso de unos anarkistas de Barcelona que los mossos detuvieron y fueron juzgados como terroristas supuestamente por tener relaciones con un grupo terrorista anarkista italiano. Todo un montaje, se llevaron del local material de limpieza diciendo que eran elementos para crear bombas caseras.. Así que personalmente suelo desconfiar bastante de lo que diga un auto de un juez politizado

Polmac

#16 ¿Fueron juzgados o fueron condenados?

D

#30 fueron juzgados si no recuerdo mal, pero estuvieron un tiempo en prisión preventiva sin fianza a la espera del juicio

sinson

#6 Anda, por defender instituciones estatales. ( Puesto que las autonómicas también lo son, de momento).
Ver posible retorcida o torticera la interpretación del supuesto de sedición en el auto justificativo de la fiscalía http://www.directa.cat/document/denuncia-de-fiscalia-general-de-lestat-contra-tot es factible ¡Vaya galimatías! Seguir, afinando el despropósito, probablemente tenga algo que ver con intereses políticos muy cortoplacistas.

GatoMaula

#6 Lo primero, NO es un sentencia, el asunto está aun en fase de instrucción, pero atendiendo a tu invitación al debate, yo sí veo una clara influencia política en la calificación por parte de la fiscalía, no veo que estemos ante el tipo del 544, que, "casualmente", es el que tiene mayor pena de entre todos los que se podrían haber escogido de los Capítulos I, II y III del Título 23 del C.P. (veánse p. ej. los art. 547, 548, 550, 553 y 556 del Código Penal), y también veo influencia política en la decisión de la juez de decretar la prisión incondicional, ya que, entiendo, no se dan los supuestos habilitantes para ella, (riesgo de fuga o destrucción de pruebas), y se salta a la torera la interdicción de su aplicación con carácter punitivo, todo ello en función de lo dispuesto en los arts 502 a 527 de la Lecrim.

Guiper

Esto lleva ya 'cocinao' desde el 12 de Octubre.....

D

#8 Como Sandro Rey se ponga a disparar datos sobre el procés y acierte alguno ya veo a los indepes retuiteándolo hasta el infinito a ver si al final la cosa funciona a base de conspiparanoia.

Bendiciones.

D

#15 ¿Bendiciones?

D

#8 que cosas eso de que las conspiraciones siempre giran en torno a personas que han actuado contra autos judiciales y han infringido la ley.

Creo que es una conspiración de la conspiración.

phillipe

#8 Esto se venía venir desde hace semanas. No hay que ser Rapél para verlo. Cualquiera que supiera un poco de derecho te habría dicho lo mismo.

D

#8 el propio Arsenio desmiente esa conspiración:

https://arsenioescolar.wordpress.com/2017/10/17/ni-soy-tuitvidente-ni-agente-de-madrid-o-del-independentismo/

"mi tuit del jueves revivió en las redes y fue interpretado por muchos independentistas como la prueba de que en España no hay separación de poderes y el Ejecutivo manda en todo, y para deslegitimar de paso la decisión de la magistrada Lamela. No puedo estar más en desacuerdo."

C

#8 Es la misma Juez que mantiene en prisión incondicional a los presuntos "terroristas de Altsasua desde hace meses

yemeth

O sea, que ha llegado la juez a la que apartaron de la Gürtel por su relación con el PP y que encerró a los chavales de Altsasu por la pelea de bar de borrachos en aquella localidad, y ha decidido aplicarles entre 8 y 15 años de prisión a los que montaron una manifestación en la que se rompieron tres coches.

Esto todo normal.

Y mientras tanto los mismos que nos lo defienden, nos contarán que Leopoldo López, que organizó unas manifestaciones que acabaron con 43 muertos, es un preso político.

Nah, lo normal.

RobertNeville

#33 Hola. ¿Me puedes decir dónde está la sentencia que condena a estos dos señores a penas de entre 8 y 15 años de prisión?

Yo es que creo que no se ha redactado sentencia alguna, pero a lo mejor tú sabes más que nadie.

yemeth

#35 Es lo que supone un delito de sedición.

RobertNeville

#42 ¿Y dónde está la sentencia que les condena a dicha pena?

yemeth

#47 Vaya tangente más tonta por la que has decidido salirte.

CerdoJusticiero

#87 Lo habitual. ¿Esperas que un pepero confeso se ponga a hablar ahora de Leopoldo López o de Altsasu? Luego podría hablar de los fiscales de confianza, de Undargarín esperando en la calle a que se resuelva su enésimo recurso, de los aforamientos tácticos de Cifuentes...

No esperes un debate adulto y honesto con este community manger.

c

#47 Condenados no están, pero encerrados en la cárcel sí.

Aún peor.

J

#33 Vienes del futuro y ya sabes la sentencia?

D

#33 Fdo.: un cuñao precognitivo.

Polmac

#33 Lo que haces es una falacia ad hominem. La jueza puede ser lo peor, pero eso no influye en que tenga o no razón. Tienes la definición de delito de sedición, ¿nos puedes convencer de que no aplica?

Y el rollo venezolano guárdatelo, aquí no estás debatiendo con los sospechosos habituales. Esto trasciende a izquierdas y derechas, es una cuestión de si queremos respetar el Estado de Derecho o pasárnoslo por la entrepierna.

n

#33 Al parecer es de corte progresista.

El CGPJ otorga un juzgado de la Audiencia Nacional a la juez Lamela, exasesora del PSOE

La nueva instructora de la Audiencia Nacional, actualmente en la Sala de lo Penal de este órgano, fue asesora del ministro de Justicia del PSOE Mariano Fernández Bermejo y sustituye al magistrado Juan Pablo González.

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-cgpj-otorga-juzgado-audiencia-nacional-juez-lamela-exasesora-psoe-20151015164212.html

falconi

Basándome en el sentido común, el hecho de que esta gente haya sido condenada a prisión incondicional a las primeras de cambio, y a Puigdemont no le hayan tocado, ya me huele raro. Parece que están tratando de amedrentarle capturando a sus alfiles.

Nunca me posicionaré en el incumplimiento de la ley. Pero sí considero que el origen del problema es previo, y consiste en la intransigencia e incapacidad sempiterna del Estado bipartidista de proponer soluciones democráticas a una reivindicación política perfectamente legítima, aunque pueda no compartir la mayoría a nivel de país. Fulminándolos a ellos o a Puigdemont, no van a solucionar NADA. Hasta ahora lo único que están haciendo es agravar el problema.

D

#22 Hay que solucionar algo?

c

#71 No, que va. No pasa nada ni hay ningún problema.

No se siquiera por qué hablamos de Cataluña...

c

#71 No, que va. No pasa nada ni hay ningún problema.

No se siquiera por qué hablamos de Cataluña...

D

#85 Eso de llamar facha a todo el mundo, con toda esta situación, funciona menos que nunca.

averageUser

El 1O no hubo violencia y este no es un auto político, mucha gente muy importante e imparcial nos lo dejará cristalino durante los próximos días.

La separación de poderes es real y efectiva, el gobierno no ha tenido nada que ver, circulen y acérquense a Colón a observar la bandera que todo lo tapa.

G

Prisión sin fianza por sedición POR OMISIÓN, puesto aunque dijeron en todo momento que fueran pacíficos, no dijeron específicamente que no abollaran los coches de la guardia civil (y que por cierto, ya deben estar en perfecto estado).

D

#51 debían estar muy en contra de esos actos. De hecho, creo que fue lo primero que dijeron cuando se subieron encima de los coches destrozados a vociferar con el megáfono.

Lo mismo cuando estuvieron horas impidiendo la salida, salieron inmediatamente a decir que ellos no querían eso y que les dejaran.

u

#51 Comision por omisión es equivalente a haber realizado la acción y se castiga igual (otra cosa seria omisión imprudente). Con este y cualquier otro delito. Por otra parte si el delito de sedición consiste en impedir la acción de los funcionarios y demás parece claro que lo han cometido.

L

Me resulta de lo más característico que hechos imputables a los dos acusados no detalle ninguno, excepto que se ofrezcan como mediadores y que en el colmo de lo absurdo se les culpe por llamar a una movilización pacífica pero tal y como indica #51 no ordenan explícitamente que sea pacífica con los coches (ahora hemos pasado a lo que aquello que se omite es imputable, WTF?), por lo tanto son culpables de no especificarlo... cualsea la pena de eso, esta señora dice que 15 años.

El resto no es más de hechos como que en un grupo de Whatsapp abierto un usuario que no identifica (no los imputados) llaman a parar a la GC, a que hay una movilización para concentrarse ante los edificios que están siendo registrados (no indica en qué modo está organizado por los acusados, si no tan solo que sucede...

Es todo ello un juicio político al independentismo así en general que hecha encima de los Jordis estos y bueno, la relación, organización individual y hechos imputables individuales pues no le hace falta, que para eso es un juicio político, además, los imputa en pareja e indistinguiblemente, así al bulto, que hay quw mandarlos a la cárcel porque interesa para la agenda del Gobierno.

n

Sedición.

rcorp

#17 o sea, todos los participantes cuando se intenta impedir un deshaucio.

También los 40.000 manifestantes que había allí ese día

[...]Además este control nunca lo utilizaron para desconvocar o diluir la concentracion

FALSO, tal como se ve a partir del 4:15 en el vídeo

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/jordi-sanchez-anc-en-ningun-momento-estaba-en-el-animo-alterar-el-orden-de-los-gobiernos-de-espana_2017100659d779220cf29f7c62dba509.html

siempreesverano

¿Es un acto de sedición una movilización que impide la ejecución de una obra pública del AVE?

¿Se podría aplicar ley antiterrorismo a ANC y Omnium por infundir terror a los miembros de la Guardia Civil?

Pregunto sin ánimo de tocar los huevos, solo me gustaría saber qué opináis por aquí.

u

#82 pues la primera especialmente es una buena pregunta, si alguien sabe del tema estaría bien una aclaración

D

No sabía yo que un vehículo fuese capaz de decretar prisión.

#Miaportación

malespuces

duplicado.

j

Cuanto rollo judicial de mierda para intentar justificar lo injustificable !!!

cuarentaytresbotas

La decisión de enviarlos a la cárcel ha sido política, por eso se sabía desde el día 12 de octubre, como ya adelantó Arsenio Escolar, antes incluso de que declarasen. La argumentación jurídica se le añade después, que puede ser esta o la contraria, según les interese.

D

#83 Claro claro, política. Por eso Trapero ha salido sin problema alguno. Cuando no me gustan las sentencias o medidas preventivas, es una decisión política. Tenemos que acabar ya con esta falacia.

D

Ostias que marrón, muchas letras y ni un solo dibujito. Me espero a que saquen la peli.

Polmac

#36 Entonces al final se hizo justicia... la prisión sin fianza en teoría no tiene relación con el delito en sí, sino con si se aprecia riesgo de fuga. Imagino que el juez detectó poco arraigo o algo así y pensó que podían fugarse, aunque en ese caso hiciera un daño injustificado a unos inocentes...

Pero vamos, que en esa situación la culpa no fue del juez, donde habría que haber depurado responsabilidades es en la policía.

#50 Hombre, justicia... Que estuvieron su tiempo en la cárcel siendo inocentes, a ver si te pasa a ti y también te parece justo.

D

#50 la policía actuó por orden judicial. Tal como se hizo me dio la sensación que fue preparado para dar un toque de atención y infundir miedo.

salteado3

#50 ¿Justicia? ¿Como la de los titiriteros?

Juicios tengas y los ganes. Grande el refranero ep·pañol.

derethor

El auto es un poema del estado totalitario en el que vivimos. Un pais donde el estado toma el control de toda la sociedad al completo.

El ejemplo mas claro es la frase del final, de que colaboran con asociaciones dirigidas a lograr la independencia fuera de las vias legales.

O sea, todo lo que no sea aceptar el regimen, es delito

D

#88 como todos los regímenes

D

#88 todo lo que se encuentra dentro del código penal es delito.

D

Y qué es exactamente lo que han "impedido"?

dreierfahrer

#67 dificultar no es impedir.

Impedir es que no se pueda, dificultar es que tarden mas en hacerlo o les cueste mas....

Polmac

#69 Según la RAE, impedir, en su primera acepción, significa:

"Estorbar o imposibilitar la ejecución de algo."

Y estorbar, en su primera acepción:

"Poner dificultad u obstáculo a la ejecución de algo."

dreierfahrer

#90 Pero la RAE no dicta leyes.

Impedir y dificultar es diferente. O debiera serlo.

Pq todos sabemos la diferencia entre impedir y dificultar. Sabemos que no son sinonimos y que nos referimos a diferentes cosas.

O cuando van a los deshaucios tambien es sedicion? donde se pone el limite, entonces?

Y los que protestan en murcia? tambien?

No te acojona lo que dices?

Polmac

#94 Yo lo único que he dicho es que impedir tiene más acepciones de las que tú conoces.

c

#90 Busca información veraz...

D

Si algún empresario indepe me lee tengo un par de ideas que pueden ser una maquina de hacer pasta.

1 2 3 4