Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a caraotadigital.net

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, informó hoy que mantuvo una conversación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y manifestó todo el apoyo de su país para “restablecer” la democracia. Kurz definió el contacto como “muy bueno”; agregando que los venezolanos “han sufrido demasiado tiempo de la mala gestión y el desprecio del estado de derecho por el régimen de Nicolás Maduro”. Kurz refirió que si Maduro no llama a elecciones como pidió la UE, su país reconocerá y apoyará a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Comentarios

D

O sea, lo mismo que la UE.

D

Elecciones ya las hubo. Que se busquen otra excusa

marioquartz

#5 Validas, limpias y reconocidas NO.

D

#11 uhhh

Manolitro

#11 No hombre, no manipules, que hubo un observador internacional de Izquierda Unida, que dijo que todo estuvo fetén.

D

#24 De IU hubo hasta parlamentarios europeos, uno sólo fue del PP.

Jakeukalane


De vergüenza

Manolitro

#13 Efectivamente, si sólo lees eso podría parecer un golpe de estado.
Lo que pasa es que la historia se remonta a 2017, cuando Maduro no reconoció la asamblea nacional, donde no contaba con mayoría, y se creó su propia asamblea nacional, con casinos y furcias.
Entonces te das cuenta que el único golpista es Maduro

Pero, por lo que sea, esa parte de la historia no la suelen recordar en la prensa de Soros

D

#23 Y sigues MINTIENDO, igual esperas que algún día sea verdad.

D

La ONU NO... ni la union africana (55 países) ó los NO ALINEADOS (129 países, algunos de la unión africana )

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/02/01/union-africana-rechaza-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela-gobierno-griego-reconoce-legitimidad-del-presidente-nicolas-maduro-solidaridad-desde-ecuador/

http://cntpaldia.org/onu-reconoce-solo-a-maduro-como-presidente-legitimo

La Unión Africana (UA) expresó su apoyo a Nicolás Maduro, como presidente legítimo electo de Venezuela, país que atraviesa una creciente crisis política.

“El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”, escribió el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La UA, un bloque político de 55 Estados africanos, se creó el 26 de mayo de 2001 en Adís Abeba y comenzó a funcionar el 9 de julio de 2002 en Durban (Sudáfrica) en reemplazo de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

La Unión Africana hizo llegar su mensaje de solidaridad con el Gobierno de Maduro a través del embajador venezolano en Etiopía, Modesto Ruíz, señala la nota de la Cancillería del país suramericano.

z

#4 Los paises no alineados incluyen toda iberoamerica donde casi todos los paises han reconocido a Guaido.

D

#15 No es verdad,...en la OEA GANARON los que reconocen a Maduro, por eso EEUU lo llevó a la Onu, donde también GANARON, la mayoría de los países de los NO ALINEADOS están en CARICOM y estos han dicho NO a Guaidó
http://mppre.gob.ve/2019/02/02/caricom-rechaza-almagro-oea-intervencionismo-guaido/

z

#16 Y que parte de mi comentario dices que no es verdad?

z

#16 Conste que no te estaba rebatiendo, solo aportando un matiz.

Pero la mayoría de los países de los NO ALINEADOS están en CARICOM esto no puede ser cierto si los primeros son 120 y los segundos 15

D

#20 Al revés, la mayoría de los de CARICOM están en el Pol de los No Alineados.

z

#21 Eso si.

c

Si convoca elecciones tengo curiosidad por saber si la oposición piensa presentarse. Y si va a aceptar el resultado.

D

#3 Dependerá del interés que tenga su jefe.

e

#3 las elecciones ya fueron en mayo 2018, aqui explican un poco este galimatías con olor a combusible: https://bit.ly/2SomWfI

bienhecho000

Por definición un pais comunista nunca puede ser legítimo porque es una dictadura

e

#7 Por definicion esto es un golpe de estado:

"Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", dijo Yánez, director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar, en un video difundido en redes sociales.

Yánez, destacado en la base aérea de La Carlota, este de Caracas, aseguró que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela" y aseguró que la "transición a la democracia es inminente"

Guaidó ofrece amnistía a los militares intentando quebrar el principal sostén del gobierno, la Fuerza Armada. El viernes, Maduro volvió a arengar a los soldados en un ejercicio militar: "leales siempre, traidores nunca".

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo -al igual que parte de la comunidad internacional- por resultar de comicios "fraudulentos".

ttonitonitoni

Y que van hacer cuando maduro las gane?

marioquartz

#10 Si las gana limpiamente: felicitarle.

D

#12 No MIENTAS.

marioquartz

#27 ¿Pruebas de que miento? ¿Tienes alguna?

D

#28 SÍ, que si no reconoces a Maduro ahora, no lo vas ha hacer luego... ya saldrá "alguna cosilla" a la que agarrarse...

marioquartz

#30 Eso no es una prueba. Es una opinión e imaginarse una situación futura.
Repito ¿Tienes una prueba de que miento?

D

#31 Pues no reconocer una legalidad y decir que si se hacen las cosas como quieres sí lo vas a reconocer...

http://cntpaldia.org/onu-reconoce-solo-a-maduro-como-presidente-legitimo

marioquartz

#32 Maduro actualmente no esta reconocido como presidente. Así que hacerlo ahora sería raro. Y la fuente es mas rara todavía.
Las elecciones que "gano" Maduro no son validas. Y casi nadie las reconoce. Y no es "si se hacen las cosas como quieres" es hacer las cosas limpiamente, sin trampas.

D

#33 http://cntpaldia.org/onu-reconoce-solo-a-maduro-como-presidente-legitimo

Igual debes de enterarte por otros medios que no sean falsimedia, el mundo no es sólo EEUU y sus secuaces.

marioquartz

#34 ¿existe algo mas "falsimedia" que las noticias de un sindicato como CNT en Panama?

D

#35 Lo que dice Guterres presidente de la ONU depende de quien lo publique es cierto o no ¿como va eso?

https://insurgente.org/onu-a-traves-de-su-portavoz-guterres-respondio-a-guaido-que-solo-reconoce-a-maduro-como-presidente-legitimo/

marioquartz

#36 "insurgente.org". La calidad aumenta...

D

#10 Fijate que llevamos muchos días y ni uno piensa que eso puede ocurrir y luego ¿que?... pues que nunca las ganará, antes le asesinan.

D

No importa lo que vociferen y las pendejadas que digan en menéame. Los comunistas están de capa caída en América Latina, y se van a tener que regresar a las cloacas de las que nunca debieron salir. Pero no se preocupen, que no van estar solos mucho tiempo, en cualquier momento les enviamos a sus camaradas de la derecha más rancia y cavernícola para que los acompañen.

D

el desprecio del estado de derecho

Así que ya lo sabéis. Si creéis que el gobierno de vuestro país desprecia el estado de derecho, lo mejor que podéis hacer es saltaros descaradamente vuestra constitución y proclamaros presidentes.

D

Por eso lo he puesto para que leas.... Lo dice Guterres ¿si o no?... mira la luna y deja el dedo.