Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El Parlamento de Austria ha adoptado este miércoles una polémica prohibición del uso del velo o pañuelo islámico en las escuelas de enseñanza primaria, que afecta a las niñas de entre 6 y 10 años. Aprobada por mayoría simple con los votos del Partido Popular y del ultranacionalista FPÖ, que integran la coalición de Gobierno, la nueva legislación contempla penas de hasta 440 euros de multa para los padres de los menores que no la cumplan. El Gobierno defendió este paso como una "medida contra el adoctrinamiento religioso y la estigmatización".

Comentarios

D

#3 Quitamos filosofía. Ponemos religión. Quitamos el estudio del grecolatín.
No podemos prohibir la educación, pero sí que podemos sustituir su el contenido por bazofia de forma que a nadie le molesten

D

#7 y en Cataluña dejamos a los independentistas decidir cuántas horas de castellano se pone

M

#19 ... y en Grecia, Francia, Inglaterra, Alemania ....

D

#19 vamos a ver, fascista: Catalunya no es parte de tu paisde mierda; no debes poder legislar allí.

D

#79 De país nada es una region de España y punto, nunca lo ha sido.

f

#79 cataluña es una region de españa y antes lo fue de la Corona de Aragon, aceptalo habeis nacido para ser region no estado. 500años lo avalan. Y mil despues seguira igual, quizas mas pobres por tanto sueños rotos y empresas huidas, y con un porcentaje menos flde creyentes en la Feliz Arcadia Catalana, pero por lo demas igual, de casa a la botiga, y de la botiga a casa y dissabtes de putas

D

#3 Espera, espera, que me sé una mejor: "O todas o ninguna , metamos el islam también"

Lo triste es que ya es un hecho

anv

#3 Lástima que no lo dicen de esa forma... pero bueno, algo es algo.

Pandacolorido

#1 #3 #4 Que las niñas usen velo no tiene nada que ver con la religión. Es una moda.

D

#55 Es una imposición de sus retrógrados padres y de su también arcaica religión, no es una moda

D

#3 Solo un detalle: está prohibido también llevar crucifijos, o media lunas, estrellas de david, y cualquier otro símbolo religioso?

D

#68 no. Austria va camino de convertirse en un país nacional católico.

angelitoMagno

#3 Uy, si. Que la derecha y la ultraderecha austríaca prohiban el velo es un paso hacía la laicidad.

Joder, como nos la meten doblada

D

#3 Eso tenia que ser, ninguna religión en los colegios.

Funai

#3 mas bien fuera la religion de los seguidores de un decapitador, que degollo a cientos de personas y esclavista dueño de cientos de esclavos, no todas las religiones son asi

Varlak

#3 un pañuelo no es una religión

g

#3 #4 Algunos fanáticos todavía no entendéis la diferencia entre laicidad y libertad religiosa, ¿eh?

Laicidad del Estado significa que las escuelas públicas no deben poder fomentar una religión particular.

La libertad religiosa es una libertad individual que garantiza que cada persona como individuo tenga la libertad de practicar lar eligión que le dé la gana.

Dicho de otra forma: un colegio público no debe poder poner un crucifijo (o cualquier otro elemento de otra religión) ni dar clases de una religión concreta, pero una persona tiene el derecho a llevar un crucifijo colgado del cuello, o una estrella de David, o una kipá, o lo que le dé la gana ... y eso incluye a los estudiantes que asisten a una escuela pública.

El problema del velo islámico no es que la religión esté entrando en los colegios. El problema del velo islámico es que las niñas no tienen la capacidad de decidir libremente si llevarlo, y que además es una forma de sexualizar a las niñas, puesto que la motivación del velo islámico es vestir de forma modesta para señalizar que no quieres ser asaltada sexualmente.

Para más info sobre el significado del velo: velo-islamico-embusteros-acusaron-adultera-aisha-esposa-favorita/c011#c-11

Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es

Rasban

#17

D

#26 no, no es ningún calzador. Los nazis gobiernan un país católico de la mano del clero.

Rasban

#74 Pretender desviar la atención para cubrir una injusticia, como cuando el PP grita Venezuela, le convierte en cómplice. No miraremos para otro lado porque no tenemos déficit de atención.

D

#72 #26 ¡la superioridad moral de la derecha!

dphi0pn

#26 Siento mucho que no sea capaz de captar una ironía tan buena.

D

#17 no te preocupes, alguna justificación siempre tienen para estos casos.

La primera es que ellos son los mejores.

Neeme

#6 A tus hermanos musulmanes les gusta tu respuesta.

D

#33 a los fachas no, porque os pone en pelota picada ante la evidencia de un fanatismo tramontano.

D

#6 lol

D

#6 Pues fuera coñas. Las de Pícara magazine decían que el velo era empoderante y un símbolo de liberación lol

D

#96 Es una costumbre arcaica y retrogada.

D

#96 Todo lo que sea poder elegir es empoderamiento.

Como las que eligen el oficio más antiguo del mundo.

Espera no, esas no. Me refería, por ejemplo, a las que eligen ser azafatas y vivir de su belleza.

Mierda...

D

#6 Pues las feministas estáis como una puta cabra, defendiendo esas costumbres arcaicas que denigran a muchas mujeres musulmanas

D

#6 Que comentario más opresor... es que no se someten, lo hacen porque quieren. lol

l

#48 Cómo idea es genial, el problema que veo es que estos actos religiosos no se deciden, se acatan.

par

#63 Precisamente, cuando te hacen acatar algo, la gente se rebela, especialmente si estan en un contexto que defiende y apoya esta rebelion.

Por esto digo que creo que es mejor que sientan que tienen que acatar al ponerse el velo, en lugar de al tener que quitarselo.

Varlak

#63 Pues enseñemos a los crios en los colegios a pensar por si mismos, pero lo que no tiene sentido es enseñarles que está mal que te obliguen a llevar una prenda de ropa a base de prohibirles llevar una prenda de ropa... es que es absurdo lo mires por donde lo mires...

decirle a un preadolescente que no puede hacer algo es la mejor forma de que quiera hacerlo...

Gotsel

#48 en realidad es un gran favor que hacen a las niñas. Ninguna niña de 10 años decide por voluntad propia ponerse un incómodo pañuelo en la cabeza.

par

#67 Quizas quieran ponerselo cuano algunos les vendan que les estan imponiendo eliminar una parte de su cultura familiar.

Si en lugar de esto, en la escuela les muestran las desventajas de ciertas ideas, ellas mismas presionen para no llevarlo mas. Y quizas ya ni se lo propongan a sus hijas.

D

#70 a ver, que estamos hablando de un país capitalista. La escuela adoctrina.

par

#77 Que quieres decir?

D

#85 en el capitalismo la educación es parte del negocio. Sale en el primer capítulo del manual del pequeño revolucionario.

par

#92 De acuerdo. Continuo sin entender que me quieres decir por esto.

D

#70 joder, dar libertad a la niña de 10 años para que imponga su decision a su familia.

Creo que eso solo lo hacian los que salian en Hermano Mayor, pero algo mas creciditos.

D

#70 Es curioso como se llega a parecer la argumentación de los toreros a la vuestra. Que algo sea parte de la cultura no lo hace bueno. ¿Sabes lo que es la cultura? De la RAE:

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Por esa regla de tres, recuperemos las quemas de brujas y herejes, eran parte de nuestra cultura. El exterminio de musulmanes también lo fue en época de reconquista. ¿Por que no preservamos esa tradición que es mas nuestra que el velo? No se hace por la misma razón que no se debería obligar a llevar velo.

Gotsel

#70 no hay ninguna ventaja en no llevarlo si lo vas a pagar ardiendo eternamente en el infierno.

D

#67 para los fachas, claro que es buena idea! Viniendo de sus amigos alpinos!

thingoldedoriath

#67 Una niña de esa edad puede ponerse cualquier cosa (o incluso comer chocolate Valor "placer de adultos"...); si le venden que poniéndose "eso" se convertirá (o la verán como) en un mujer adulta. Y si lo de cubrirse el pelo coincide con la menarquía (que suele pasar), la manipulación surtirá efecto.

D

#48 Yo no se si es la mejor opcion si (en lugar de hacer politica) realmente quieres eliminar el velo. Creo que seria mejor que en la escuela les muestren otras ideas (y sus ventajas) para que las vean ellas mismas.

No puedes estar diciendo ésto en serio. ¿Crees que esas familias musulmanes van a permitir que a sus hijas les den otra visión sobre el velo y su propia religión para que tengan opciones?. Buenismo nivel Dios que ya no sé dónde meter.

D

#84 A mi me obligan a seguir las normas de circulación por cojones. Así como todas las leyes que hay. Así que sí, hay veces que hay que hacer cumplir las cosas por cojones. Contraproducente ha sido dejarles hacer lo que quieran a pesar de ir contra valores y libertades europeas. Esas que tanto nos ha costado conquistar. Si desde un momento hubieran sabido y entendido que se tienen que adaptar a neutras costumbres y aceptar nuestro sistema de valores y libertades, no habríamos llegado a los problemas que en muchos sitios tenemos ahora.

Y de joder nada, tienen todo su tiempo libre para rezarle a quien les dé la gana.

Varlak

#84 Yo de ti desistía de intentarlo con este, vas a pinchar en hueso, no es una persona que dedique tiempo o energía a entender el punto de vista ajeno

j

#84 #78 #84 También lo mejor es que se intente convencer, mostrando las ideas y haciendo ver sus ventajas, para que la gente no cometa infracciones o delitos, pero esto no quiere decir que eliminemos la legislación, policía, jueces, multas o cárceles.

D

#78 el fascista rideon hablando de buenismo. Si ya sabemos que tú lo solucionarías a balazos!

D

#94 lol Otro simple al poder. Fascistas everywhere. A balazos dice el simple. lol

D

#95 pero tú sabes definir a un fascista? Por quévos molesta tanto esta palabra que os define a la perfección?

D

#97 ¿Molestarme a mi?. En lo más mínimo ¿Cómo puede molestarme que me llamen fascista por parte de gente que no sabe lo que es y que su criterio para hacerlo es "eso a mi no me gusta"?. Me hace gracia más bien.

D

#98 termina la frase: ... a mí no me gustan los nostálgicos de los años 30, reaccionarios, fachotes y lameculos del Capital.

D

#99 lol

D

#48 son niñas de 12 años. No puedes esperar que sean ellas las que se revelen contra el velo.

Varlak

#48 Prefiero que lo lleven en casa por obligacion, pero se lo quiten cuando salgan de ella. A que se lo tengan que quitar en la escuela por obligacion, pero se lo pongan al salir de ella.
Joder, fíjate que es facil de entender, eh? pues nada, que la gente no lo pilla....

Si estamos convencidos de que la forma europea es la correcta, habrá que enseñarles de forma europea, pero tratar de cohartar la libertad de la gente para que aprendan que cohartar la libertad de la gente está feo no tiene ningún sentido....

D

#48 Religión fuera de las aulas,no se debe ceder un milímetro a los fanáticos.

Varlak

#1 Imponer sus costumbres? nadie está obligando a los demás a vestir de cierta manera, es más, son los Austriacos los que obligan a los musulmanes a usar sus costumbres

D

#1 Según la izquierda que ha abandonado el marxismo, sí.

D

#149 Acabas de ejemplificar lo que dice #8

Como realmente no sois ateos no haceis una lucha real. ¿Por que no educasteis en las escuelas para otros asuntos como los toros, drogas, etc y fuisteis directamente a la prohibición? ¿Por qué en este caso hay que tratarlo de forma diferente? ¿Y en que te basas para decir que lo que propones será mas efectivo? ¿Algun ejemplo equiparable que se haya hecho ya?

Si queires eficiencia no hay nada mas eficiente que el cierre de fronteras. Se acaban los problemas de imposición de culturas. Ahora esto sería otra linea de debate de si es correcto o no y nuestra responsabilidad en la explotación de otros países.

par

#161 No estoy de acuerdo. #8 (y tu) esta polarizando la situacion, y creo que precisamente es al contrario. Estas actitudes es las que hacen que la "ultra-derecha musulmana" gane fuerza.

Yo nunca he dicho que se tenga que prohibir en las escuelas que un niño vaya vestido de torero, lo he defendido? Hay alguien que lo haya defendido? A mi tambien me educaron bastante contra las drogas en las escuela, a ti no? Por no decir que las drogas tienen un efecto negativo directo hacia el individuo. Espero que no las compares con el velo.

Yo hablo basado en mi experiencia personal, y en lo que creo, sin ser un experto. Tu lo eres? Es como pienso que funcionamos las personas. Y como veo que reaccionamos cuando nos sentimos agredidos (nosotros o nuestra cultura, o lo que creemos que es nuestra cultura). Y como otros (normalmente los que son mas extremistas) lo aprovechan. De hecho, tu actitud creo que se basa (es solo mi opinion) en que te sientes agredido de alguna forma por ellos, y hay ciertos grupos que lo aprovechan para generar tu reaccion adversa (que a su vez alimentara aun mas a los extremistas del "otro bando").

Ni a mi ni a mis padres les prohibieron nunca en las escuelas (a ellos individualmente) nada relacionado con el catolicismo. Fue la sociedad que poco a poco fue cambiando, y fuimos viendo las imposiciones del catolicismo. Si alguien hubiera prohibido a mis padres ciertas cosas relacionadas con el catolicismo, quizas ellos le hubieran dado mas importancia y no hubieran sido tan neutros conmigo, y quizas yo ahora no tendria la vision que tengo sobre la religion.

Los que han venido aqui, tienen la ventaja de estar en una sociedad que ya ha cambiado. Que vamos a hacer? Hacer como sus extremistas, y empezar a imponer cosas? O enseñarles los beneficios de una sociedad sin estas imposiciones, para que ellos mismos renieguen de ellas (en lugar de aferrarse a ellas)?

#4 "(y las ideologías también)"
Suerte con eso de sacar la ideología dominante de las escuelas, eres muy inocente.

D

#4 eso de las ideologías es típico de los posmos que no tenéis ni puta idea de como funciona el mundo.

D

#82 jajajajajajajajajajajajaja
Lo que me faltaba.

balancin

#4 no estoy de acuerdo.
Creo que aunque la enseñanza deba ser des-ideologizada, se deben analizar y entender las diferentes ideologías.
En el sistema alemán analizan en secundaria discursos de Goebels y Hitler, luego se entiende porqué son erróneos.

Y de religión, quizá igual pero otra vez como filosofía y entendimiento de todas las religiones y sectas.

No sirve de nada tener alumnos que sepan matemáticas, salgan a la calle y les pille cualquier ideología o religión, sin utilizar sentido crítico

D

#88 Entonces si estás deacuerdo porque es a lo que me refiero.

D

Pos me parece bien

amoreno.carlos

#18 Qué susto, pense que decías el fascismo! En fin, no creo, es demasiado radical no creer en al menos un dios.

Noeschachi

#27 Lo radical es dar cobijo a esas creencias en las instituciones públicas de una democracia moderna. Cuando veamos profesores de religión elegidos por la asociación islámica de turno ya veremos quien se vuelve laico de toda la vida.

Jakeukalane

#60 ya pasa y no han cambiado los catolicozudos.

D

#18 O que estalle un conflicto étnico. Veremos qué pasa.

jrmagus

#18 ¿Y seguro que no abrazará más bien un extemismo cristiano en su lugar? Yo pregunto.

D

El Gobierno defendió este paso como una "medida contra el adoctrinamiento religioso y la estigmatización". Otro de su objetivos es proteger a los menores de una supuesta "sexualización temprana"

¿Sexualización temprana?. ¿Combatiendo absurdos con absurdos o ridiculeces con ridiculeces?, ¿cambiando de creencias mágicas por otras creencias mágicas?

Creo que me voy a tomar un calmante homeopático.

slayernina

#9 Si a una cría de 12 años la puedes devolver a su casa por vestir provocativa y distraer a sus compañeros entonces sí, hay sexualización

D

#10 Si vas en bikini te mandan para casa también.

Z

#11 Teniendo toda la razón, también deberíamos denunciar los bañadores / bikinis que usan las niñas (con 3 y 4 años las veo yo) en las clases de natación. No tiene mucho sentido que tapen de cintura para arriba. Y ya les estamos inculcando que hay algo que tapar (cuando no lo hay). Seguramente alguno puede decirme que los genitales si nos los solemos tapar en la piscina y que podría ser más o menos la misma sexualización... Y no le faltaría razón, pero es que el torso de una niña es idéntico al de un niño... Y la mayoría se lo tapa a sus hijas. Cómo si tuviera algo malo....

n

#29 Totalmente de acuerdo. En general lo de los bañadores ya es, de por sí, un poco tonto a eaas edades, y estoy contigo en que tapar lo que no hay es más tonto aún.

AbradolfLincler

#29 mi sobri (chico) va en neopreno, en muchos casos es por frío

Z

#41 cuidao, que eso es lógico (aunque mis críos pasaban más frío con el neopreno). Estoy hablando de bañadores de torso completo o los ya ridículo somos braga con top.

slayernina

#29 Eso también depende un poco. A mi sobri le tapábamos... Pero porque decía que le parecían bonitos los bikinis completos. Tampoco quería "los de chicos". Si fuera por cantidad, muchas seguiríamos sin tapar incluso de adultas lol

D

#11 El problema está ahí. En esa cultura las chicas quieren llevar velo porque indica que ya se es mujer. Es como la gente que empezaba a fumar para parecer mayor.

D

#11 #9 Sí. Tienen razón.

D

#170 Perdón, no es #9 sino #14. Sí. Tienen razón.

D

Sexualización temprana dicen, que vengan a Navarra que van a saber lo que es bueno.
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/11/01/una-polemica-receta-que-llega-las-aulas-618924-300.html
Skolae parte de una sociedad en la que impera el machismo hegemónico, habla de violencia hacia las niñas ya en la etapa de 0-5 años y propone actividades afectivo-sexuales en el aula y fuera de ella desde Educación Infantil.

Conde_Lito

#69 Les tratan como si tuvieran 8 añitos o menos, aún teniendo el doble, y muy probablemente más de uno y una para esas edades, con más de 14 años, se hayan hecho esas cosquillitas y masajes como previo para calentar antes de pasar a mayores.

Además con chavales de más de 10 años te expones a que algunos te suelten en medio de clase que le gustaría que le dieran el masaje ese o le hicieran las cosquillas en el rabo o en los huevos y con la boca si es posible. Anda que no aprovechábamos a esas edades la mínima para soltar alguna burrada.
Claro que probablemente este tipo de preguntas solo vayan dirigidas a las chavalas, porque viendo todo el tema de la deconstrucción machista como hombre y demás, los chavales acabarán como actores sumisos propiciado por una gran carga de culpabilidad que les han inculcado desde bien pequeños.

V

Y al que no le guste, que se vaya a Arabia Saudi.
Alli van a estar la mar de agusto.

D

#12 O Afganistán que también tienen grandes derechos reconocidos las mujeres.

D

Van a quitarles el empoderamiento a esas pobres niñas, los muy nazis.

Z

#36 Porque para eso están los centros de culto. No sé debe adoctrinar en la escuela, aunque seas mayoría.

Paisos_Catalans

No perdamos el norte, el pañuelo lo usan por razones sexuales, para evitar que el pelo cause atracción sexual a los musulmanes varones... por eso mismo hay que prohibirlo, están admintiendo que NIÑAS MENORES son atractivo sexual.

angelitoMagno

La derecha quiere prohibir el velo y se inventan una excusa de mierda basada en la retórica habitual de la izquierda para llamar fachas a quien les lleve la contraria.

diskover

Como persona de izquierdas me parece muy bien y correcto.

La religión fuera de las escuelas. Luego en la intimidad que cada cual siga la religión, doctrina y secta que le de la gana.

gelatti

Si también consiguen sacar las cucarachas católicas de la escuela igual les voto.

Neeme

#30 Si es un país católico en la que la mayoría de sus habitantes son católicos y comulgan con esa fe, porque no estudiar su religión en la escuela?

c

Desconozco cómo funciona el sistema educativo austríaco, pero esa medida es poco aplicable al caso español: habría que empezar por quitarle el disfraz a las monjas de la privada y la concertada, que también pañuelito leré.

s

#25 Perfectamente aplicable aquí. Solo se prohibe hasta los 10 años. Muchos musulmanes de por aquí incluso siguen incluso esta norma. Solo se ponen el pañuelo cuando empiezan a tenir signos claros de madurez sexual.

c

#44 Pero entonces, ¿dónde queda eso de educar con el ejemplo?

anv

#25 Es muy usual que la gente rechace estas cosas por ser símbolos musulmanes pero que se olviden completamente de que las monjas católicas también lo usan.

Jakeukalane

#71 y no solo las monjas. Que también hay mujeres que usan pañuelo y son católicas...

TrollHunter

Mis dies.

D

Perfecto. Fuera religión y sus dogmas de la escuela

los111.com

Estoy en contra del velo, pero no encuentro argumentos suficientes para defender mi postura.

r

La derecha sacando la religión de las aulas y luchando contra el adocrtrinamiento religioso. Que será lo próximo, remunicipalizar servicios y nacionalizar empresas de servicios básicos?

perrico

#16 Si solo sacan una religión de las aulas hay un cierto grado de discriminación y nacionalismo.
Lo que no se e si han sacado también al resto.

D

#16 Si te fijas con cuidado, hoy día la derecha es más izquierda que nunca, y la izquierda es más derecha que nunca. Lo notarás en titulares y opiniones a diario. Otra cosa es de "puertas pa fuera" o de boquilla, pero en la práctica te descojonas roll

#22 Pues yo me fijo y no veo de que manera la derecha es de izquierda, lo otro sí que lo veo bien. Otro tema es que estés hablando de progresismo y conservadurismo, que eso es otro tema.

g

#22 #57 Tanto como que la derecha es izquierda no diría yo, pero, si salimos de España, la "derecha" (equivalente a PP) es socialdemocracia neoliberal conservadora, y la "izquierda" (equivalente a PSOE) es socialdemocracia neoliberal "progresista". Fuera de España no hay grandes diferencias entre PP y PSOE, y prueba de ello son las alianzas de gobierno que se forman en países como Alemania.

Thornton

"Otro de su objetivos es proteger a los menores de una supuesta "sexualización temprana"".

Vale. Pero con este criterio, lo siguiente será prohibir las faldas.

diskover

#61 No, dado que llevar velo en la religión musulmana, se entiende que solo lo deben llevar las mujeres; no las niñas.

En otras palabras, los musulmanes sexualizan a las niñas a temprana edad imponiéndoles el uso del velo dado que entienden que esas niñas ya son mujeres.

Una falda es una prenda de vestir sin más, que usan desde siempre niñas y mujeres adultas. Las connotaciones sexuales ya serán de acuerdo a lo que una mente enferma quiera ver, al nivel de enseñar los tobillos.

D

#64 La explicación está cogida por los pelos. Si tanta preocupación hubiera por la "sexualización temprana" la misma ley prohibiría el maquillaje, los escotes o las faldas cortas. En cambio veo que la gran preocupación sólo es por el velo islámico. A ver si la cuestión de fondo no es la sexualización sino otra...

D

#64 La falda (en nuestra cultura) la llevan SÓLO las niñas. Así que es sexualizar igualmente, aunque esté aceptado desde siempre.

D

¿Van a prohibir también que las niñas lleven falda y vestidos a esa edad? Ah no, que para eso tenemos un rasero distinto.

Segador

#65 De ahi a "no enseñes el pelo que excitas a los hombres y será culpa tuya porque provocas" igual hay un poquico de diferencia.

g

#65 lee el comentario anterior al tuyo para ver el porque.

¿Por qué todos mencionan religión cuando la noticia habla de sexualización?

D

Que genios estos austriacos.

VG6

Nos llevan años de ventaja.

newtoncore

El velo de las musulmanas es como el "esconderse pa mear" de las españolas.

#37 No se mucho del Sacro Imperio Romano, pero ha dicho claramente "multicultural", creo que se refiere a eso, aunque no se que tiene que ver porque es un tema que desconozco completamente.

M

Efectivamente que eso es lo importante, la gorra que llevas en la cabeza, ... lo que despues dentro del aula te metan en ella eso ya para la LOMCE.

BM75

#21A ver, han pasado más de 200 años, además con el nazismo de por medio.

anv

Sin defender el uso del velo, sólo para poner la cosa en contexto: A las niñas musulmanas se las educa con la idea de que empezar a usar velo equivale a convertirse en mujeres. Es casi como empezar a usar sujetador o algo así. Para ellas es un paso emocionante y esperado en sus vidas, el dejar de ser niñas y pasar a ser "señoritas".

D

#46 Aqui en España el ritual es comerse 2 pollas en la Fabrik. No veo ningún problema de incompatibilidad inicialmente

Neeme

Quieres decir que el Impero Sacro Romano era de izquierdas?

D

#37 de izquierdas no, multicutural. 45 dinastías principales diferentes con latín como lengua imperial.

D

¡Con un par!

D

Llama la atención que Austria, un país que fué muchos años el centro del multicutural Imperio Sacro Romano ahora esté gobernado por gente de extrema derecha.

D

#21 Hombre, digamos que no fue ayer precisamente...

Neeme

#21 Quieres decir que el Impero Sacro Romano era de izquierdas?

D

#21 Menuda gilipollez

D

#43 Viena fue el centro de un imperio que iba de Francia a Polonia y de Italia a Alemania. Decenas de culturas diferentes. Ahora votan a la extrema derecha.

offler

#21 Tanto como que en España, que fuera una vez cuna de emperadores romanos ahora haya republicanos

D

#52 si quieres nos remontamos a menos. En Austrohungaraia se hablaban 12 lenguas. El país existió hasta la 1a guerra mundial. No te parece irónico que ahora voten a la extrema derecha?

Jakeukalane

#21 no hicieron limpia de nazis como en Alemania.

1 2 3