Hace 5 años | Por misterPCR a krone.at
Publicado hace 5 años por misterPCR a krone.at

Los muchos años de asistencia del Ejército Federal para asegurar las fronteras de Austria son un modelo probado. El ministro de Defensa, Mario Kunasek (FPÖ), ahora quiere convencer a sus homólogos de la UE para que se hagan cargo de este sistema en las fronteras exteriores de la UE. En el contexto de una misión de asistencia de toda la UE, los soldados de las Fuerzas Armadas austríacas también podrían ayudar a frenar la migración ilegal, como en el exclave español Ceuta o en la frontera greco-turca.

Comentarios

D

#9 a ver, te has quedado con el mensaje de principios de siglo XX

Shotokax

#13 ¿y cuál es el de ahora?

D

#14 son países independientes desde hace años. Si sus gobernantes piensan más en sus bolsillos que en su pueblo, que se lo reclamen entre ellos, no a Europa.

D

#23 Sus gobernantes deben pensar más en sus ciudadanos.
Europa no tiene por qué. Lo que queremos es materias primas.

Si reclamasen a sus gobernantes la democracia de España que tanto despreciais , a lo mejor no tendrían que marcharse

m

#25 A sus gobernantes actuales les hemos puesto nosotros, como quien dice, y por un motivo. He ahí la cuestión.

D

#33 no estoy de acuerdo, pero que los derroquen. Europa tuvo su historia de evolución hasta llegar a democracias. Que hagan su propio camino

m

#40 No hombre, pero ahora que los has hecho canela, explotado y tirado las líneas fronterizas sobre plano, con el caos y desestabilización en todos los sentidos que ello supone, no puedes decir "enga, a ver si espabilamos".

No reconocer que están como están por países como el nuestro y que eso nos interesa, es negar lo obvio, no es discutible.

D

#40 que cachondo. El gafotas de 10 años y 30 kilos al que le hace bullying un tio de 30 años, campeon del mundo de taekwondo. Y el consejo es que se deje de tonterias, le ponga las cosas claras al maromo y viva su vida. Y para ello tiene que entrenar por si mismo y le quemamos el gimnasio y robamos la equipación cada doa semanas.

D

#33 mira hay paises arabes con muchísimos mas recursos que Africa y los gestionan mejor, seamos serios, la culpa de todo no la tiene europa constantemente.

m

#78 Hombre, si pides seriedad no salgas con una bobada semejante. ¿Qué tiene eso que ver con nada?

D

#83 eran paises bastante mas pobre que los africanos, con poblaciones nómadas y han conseguido desarrollarse pese a haber sido colonia como en Africa, luego la culpa de que todo lo malo que pasa en Africa es culpa del colonialismo, de europa, o de su recursos es mentira.

D

#33 Pues que espabilen, como hicieron los Franceses en su día y toda europa durante el siglo XIX.
Que a nuestros antepasados no les regalaban nada, precisamente.

Shotokax

#25 lo malo de tu incivilizada, egoísta, inhumana y casi criminal ideología es que no eres precisamente el único con esa mentalidad en el Primer Mundo. Edito: #34 es otro ejemplo, de los muchos que hay.

Se habla mucho del fanatismo religioso, por ejemplo, en países en vías de desarrollo; pero la forma de pensar de mucha gente en países desarrollados puede llegar a ser más repugnante. Cada vez me doy más cuenta de lo poco que tenemos para presumir.

Shotokax

#45 el que limpia su conciencia eres tú, tratando de consolarse pensando que todos somos igual de miserables moralmente. A mí no me metas en tu pestilente saco.

D

#52 veo que he hecho diana

Shotokax

#60 sí, hechas diana.

Shotokax

#81 ha editado, tío listo. Había puesto "veo que hecho diana".

m

#45 Jeje eso que dices es gracioso, porque seguramente es lo que piensan la mayoría de países del centro y norte de Europa de nosotros. Y espera, que la cosa va a peor, no ha terminado el plan de precariación del empleo aún

D

#25 no te das cuenta que con la globalización estamos interconectados.

Un ejemplo rápido, ¿ya sabes que si Turquía cae el BBVA se va a la mierda? Y 5% del PIB de España en préstamos a Turquia.

z

#23 pues claro que Europa tiene derecho a explotar trabajadores y a lograr los mejores acuerdos comerciales para sus intereses. Pero si piensas que el problema está en Europa estás muy confundido

Shotokax

#39 ahora los modernitos sois los que queréis machacar a los demás seres humanos, como tú y #34, no te jode.

D

#43 Yo me se esas consignas de los 60, ¿tu en esas fechas existias?.

Shotokax

#46 pues una pena los que te hayan tenido que aguantar tantos años.

D

#48 Jajaja, buena respuesta. Muy meditada, como tus cosignas casposas.

Shotokax

#53 como si tus comentarios tipo "jajajajaj" fueran propios de un iluminado, no te jode. Cada vez sois más los que me aburrís.

z

#43 yo no quiero machacar a seres humanos, no te confundas, pero tú... no se si decir inocencia o ignorancia no te permite opinar más allá de ver el mundo como si fuera una peli de Disney. Quizá para ti sea explotar poner a trabajar a alguien 10 horas por 100 euros, pero a lo mejor esa gente viene de no tener nada. Quizá defiendes a los manteros que vienen a ganarse honradamente vendiendo falsificaciones sin pagar impuestos, productos fabricados en sitios con salarios dignos y comercio justo seguramente (nótese la ironía). Que si, que mi comentario no es políticamente correcto, que parezco un cabron con pintas y que a lo mejor lo he exagerado buscando provocar, pero decir que en Europa somos malos cuando medio ambientalmente y laboralmente tenemos las leyes más exigentes del mundo me indigna

D

#23 Ve al fax, que las consignas esas son de uno atascado de los 60

MalvadoAspersor

#23 Europa no explota a sus trabajadores. Lo harán sus jefes. Y lo harán o no multinacionales que podrán tener o no accionistas europeos, o americanos, o chinos, o rusos, o australianos o africanos.

Shotokax

#41 la verdad, si sigo leyendo comentarios así voy a perder la poca fe que me queda en el ser humano. Es asqueroso.

d

#47 Si discutes con viejo y con liberal que coño esperas, a esos dos uno el tiempo lo va matar y el otro la bolsa cuando el petroleo haga lo que todos saben que va hacer pero nadie se atreve a hablar.

m

#47 Si te sirve de consuelo, en el pecado está la penitencia. Es acojonante ver cómo algunos defienden ciertas posturas cuando nosotros mismos estamos siendo esclavizados (un poco menos, también es cierto) por el mismo sistema. Pero como nos creemos en la cúspide de la pirámide, pues nada. Luego la sorpresa. Siempre lo mismo.

D

#23 claro porque europa tiene culpa de todos los males que afecten a la tierra. Siempre ha habido pobreza y paises menos desarrollados, pero existe el derecho a tener seguridad y a asegurar nuestras fronteras, eso no es ni racista ni fascista ni tenemos la culpa de todo, lo siento tu discurso para los de tu secta.

Shotokax

#75 yo no he dicho que Europa tenga culpa de todos los males. Lee lo que digo antes de escribir cosas sin sentido.

Z

#23 A llorarle de explotar a China:
https://elpais.com/internacional/2018/07/22/actualidad/1532263788_828931.html
Nuestras importaciones de África quitando el norte son infimas:
https://datosmacro.expansion.com/comercio/importaciones/espana
Solo Nigeria que aparece algo más y por el petroleo.

b

#17 ¿Independientes?. Que chispa ¡¡¡ A poco que alguno de sus habitantes intente algo parecido a una oposicion, ya se encargan las empresas con intereses en la zona en "silenciarles". Francia es experta en eso en su zona de influencia.
No nos interesan paises con poder de decision, tienen muchas materias primas que necesitamos, y las necesitamos baratas. Nuestros intereses pesqueros en esas zonas son importantes. ¿Admitiria de buen grado que esquilmásemos sus costas un pais democratico? .Pues eso, nos interesan corruptos. Y ahora viene la cara B de todo eso. Sus poblaciones se empobrecen y tratan de llegar a paises mas ricos por mera supervivencia. Una valla no se lo va a impedir....

Funai

#9 si eso fuera real, habria un monton de atentados en esas supuestas instalaciones que expolian Africa ... son mas ñoñerias podemitas

Shotokax

#68 si tuvieras puta idea de cómo funciona el mundo sabrías que tu ropa y tantas otras cosas son fabricadas en régimen de explotación en países en vías de desarrollo, pero es mejor soltar panfletos derechistas de "ñoñerías" y "buenismo".

Findeton

#73 Nadie les obliga a trabajar en esas fábricas, lo que ocurre es que no tienen un mejor trabajo al que optar.

Es como si hablamos de lo malas que eran las condiciones en las fábricas en el siglo XIX. Las condiciones eran malas, pero en el campo eran peores y por eso la gente se iba a las fábricas.

m

#82 Ahí está el tema. ¿A quién le interesa que no tengan un mejor trabajo al que optar?

Findeton

#88 A nadie, pero muchos se empeñan en impedir el libre mercado, que fomenta la creación de empresas.

m

#95 No estoy tan segura de lo primero, y sobre lo segundo, ¿Quién les ha limitado y controlado con qué países podían o no comerciar o exportar materias primas durante siglos? ¿Quizás alguno europeo? ¿Podría ser?

Shotokax

#82 les estamos haciendo un favor. lol

Es impresionante lo que hay que leer.

Funai

#73 asi se fabrica ya todo, moviles, zapatillas, camisetas, piezas de coche ... si hay alguna poquisima mano de obra es superespecializada, vamos de ingeniero superior lo minimo es lo que andan por las fabricas, y va a mas ... es lo que sabe Trump que sitiene informacion, que todas las fabricas se queda en su pais ... a partir del minuto 3 00

Findeton

#89 Me parece genial, eso baja la tasa de desempleo y aumenta los salarios.

D

#9 ¿De qué explotación hablas?

Lo mejor que le puede pasar a un país del tercer mundo es que una malvada multinacional, con RSC, EIAs, EPIs y un mínimo de aprecio por la vida humana se instale en su país y traiga métodos mínimamente respetuosos con el medio.


La historia de que las malvadas multinacionales vienen a quitarle al buen salvaje su estilo de vida ancestral y respetuoso con la Pacha Mama, es una milonga para que gente WEIRD (Western, Educated, Industrualized, Rich and Democratic) no dejen de autoflagelarse. Y si no te lo crees, vete a India, a Marruecos , a Indonesia o a Bolivia para que veas en qué condiciones trabajan y qué respeto al medio tienen en sus propias empresas.

#91 No tan lejos, Valeo iluminación y otras tantas empresas europeas que vinieron a instalarse en una España de manos de obra barata.
Pues anda que no han mejorado pueblos con estas industrias.... Mas con las francesas, que cuidad bien por sus empleados.

Shotokax

#91 primero niegas que haya explotación, para después reconocer implícitamente que la hay, pero que se les está haciendo un favor explotándolos. Después, por supuesto, el típico comentario del tipo "el que no esté de acuerdo con explotar a seres humanos (que no sean yo) es un progre, buenista...". Y encima con positivos. Me dan ganas de vomitar.

Guanarteme

#65 Pero vuestros aplausos y vitores hacia estas medidas de paises con gobiernos repugnantes no viene del entendimiento del porque la inmigración ha de ser controlada sino por vuestro odio a los negros.

Positivo únicamente por esta frase.

#65 No odio a nadie, pero tenemos unos recursos limitados y quitar la frontera como piden algunos es poco menos que una estupidez.

Al igual que me lo parece comparar la emigración española con la que recibimos a dia de hoy, igualitad vamos, donde estan las fotos de españoles traspadando fronteras ilegalmente en masa para ir a trabajar a Alemania?

El problema, si queremos solucionarlo, no es culparnos a nosotros y soportar esa carga, la solución debe estar en donde el problema está, en sus países.

Recordemos que ellos prefieren quedarse en su país y vienen porque no tienen mas remedio.

u

#65 pero entrábamos tirando mierda, sangre, cal y acido de batetias a la policia? Tal vez a mi abuelo se olvido de contarme eso

powernergia

#1 Parece que ni los austríacos que proponen esto, ni tu mismo, entiendes que todo esto no es cuestión del ejercito.

Tenemos FAS de sobra para impedir que no entre nadie, pero el asunto no va de eso, aunque los comentarios populistas por lo visto tienen mucho éxito.

silencer

#1 pensaba q este comentario era ironia coñesca
lol

D

#1 quiero pensar que por definición la antítesis de los ñoños de podemos son los hijos de puta liberales, ¿No?

newtoncore

#1 Yo estoy encantado de que vengan los austriacos a defender la valla. Será gracioso ver cómo hacen el ridículo porque se les van a colar que va a parecer eso la portería de Degea

TrollHunter

#29 ...paseate por Madrid y hablamos

masde120

#86 La calle no está limpia como los chorros del oro precisamente, más bien bastante sucia, pero las cuentas si que están infinitamente más saneadas de lo que cualquiera hubiéramos esperado en el mejor de los casos. A cada cual lo suyo.

D

#29 "las calles como los chorros del oro", jajajajajajajajajajajajajajajajajaja…… casi me atraganto de la risa. Como bien dice #29 y #86. Algunas calles parecen un vertedero y en el centro se ve que están en guerra porque está lleno de trincheras que cruzan las calles, si quieres reventar las llantas del coche te recomiendo que pases por el centro. A este paso se van a poner de moda los Monster truck para poder pasar por los baches, badenes que hay, eso si, gasolina que echa burbujas de jabón de rosas por el tubo de escape.

D

#6 ¿qué más da que sea "de toda la vida"? Si es un problema real que no se ha conseguido solucionar y existen medios con los que poder solucionarlos, se debería poder pedir que se haga.

B

#49 No, no hay medios. Quizá en el mundo de la piruleta poniendo un muro infranqueable no llegase ningún inmigrante.
Pero en el mundo real cuando presionas en la valla lo que pasa es que sencillamente llegan más pateras.

A no ser que pretendas cerrar toda la costa andaluza con un muro...


Es una de las fronteras con mayor diferencia de renta del mundo. No existe una manera de impedir que lleguen. Sólo puede decidir por donde quieres que te lleguen. Para bien o para mal, la realidad es la que es.

D

#98 vamos, que para decir que no hay solución te pones a hablar de pateras, cambiando el tema de la valla concreta a inmigración en general.

Acuantavese

#6 Eso digo yo, por qué no electrifican la valla central y punto?

D

#7 Más bien se dejan bigote, se calan el casco con pincho y piden la ayuda de los prusianos, sajones o bávaros para ganar alguna guerra

D

#21 ... "touché dijó con las cejas"

Ako3

#7 Ups, te me adelantaste. Misterioso asesinato en Manhattan, ¿no? Un saludo

D

Renace el Imperio AustroCeutí

D

#4 Ya no saben que excusa buscar para recuperar su salida al mar lol

TrollHunter

#18 me he reído cabrón lol

Ako3

#18 La verdad que los austríacos pueden llegar a ser muy creativos con el tema de las fronteras. Y si escuchan a Wagner, ya ni te cuento.

tiopio

Krone es el Ok diario, pero con ventas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kronen_Zeitung

avalancha971

Con las fronteras que tiene Austria mucha experiencia no pueden tener.

Lo siguiente será mandarnos a sus expertos navales para controlar las pateras.

D

No pueden enviar los piolines?

avalancha971

#8 Ayer ya partieron para Ceuta desde Bregenz dos barcos de la armada austriaca.

D

#24 tenemos armada de sobras en España para no tener que recurrir a Austria. O es que no recuerdas el 1-O y semanas posteriores? Teníamos en Barcelona atracados miles de policías atrincherados en dos cruceros.

Por qué no enviarlos a Ceuta????

avalancha971

#28 Me imagino que la mayoría no conoceréis donde está Begrenz (¡buscadlo en el mapa!).
Pero joder, creo que la mayoría conocemos donde está Austria.

D

#32 Islandia es un país precioso. Hablando de mi Libro...

Guanarteme

#32 ¡Que sí! ¡Que cruzan el lago Conztanza y bajan el Rin en canoa! Aunque con el secarrón que hay últimamente por Centroeuropa se van a tener que bajar a empujarlas en varios tramos. La sequía revela antiguas "piedras del hambre" en el río Elba (ENG)

Hace 5 años | Por Ripio a ktar.com


(Foto wikipedia).

avalancha971

#66 De ahí que los austriacos en cooperación con los suizos fueran los inventores de los llamados "Flugboot" para poder salvar las cataratas del alto Rin.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pOe-Q024ZUUJ:https://forum.yacht.de/archive/index.php/t-110484.html

D

#28 Miles no, millones.

x

¿Cuánto va a tardar el Diario en tener tres o cuatro artículos de opinión explicándonos lo mal que se vive en Austria, la enormidad de problemas que tienen y lo fascistas que son?

m

#55 Dale tiempo a Talibán Escolar que los está escribiendo.

D

No le pongas medallas a Podemos que Carmena se desvincula de ese partido cada vez que tiene oportunidad.

D

Austria se ofrece a expandir su ideología xenofoba por Europa, y se ofrecen a España porque sabe de lo tontos que somos.

Como si aquí ni hubiese policía y militares de sobras (véase 1-O y semanas posteriores).

Vamos, que nos toman por marionetas e influenciables (por no decir débiles).

apetor

#38 Debiles somos, por culpa de algunos. Y quienes nos toman el pelo de verdad no son los austriacos.

D

La culpa es de un partido que no ha gobernado en su puta vida, claro que si.
El día que África sea la que decida cerrar fronteras será el día que de verdad sepas lo que ocurre en el mundo.

angelitoMagno

Eso explicaría esas banderas de Austría que se ven en algunos balcones.

m

Aquí el problema es que no se les permite actuar, no que no haya.

Siento55

No creo que España tenga un problema de falta de medios. Sólo tiene un problema de voluntad política y de populismo que impide dar una solución al asunto de la frontera, que debería ser consensuado por todos los partidos. Igual que la educación, las pensiones o la lucha antiterrorista.

Todos vienen con buenas intenciones y nadie propone un debate serio. Ya vimos lo que le pasó a Sánchez cuando nada más llegar ordenó acoger al Aquarius, y se les llenaba la boca de quitar las concertinas, haciéndose el héroe que venía a salvar al mundo, pero no se paró a pensar un segundo lo que venía después, que es otro barco, y otro, y otro, y eso sumado a otros miles que cada semana llegan a Andalucía, y de repente le dio un ataque de realidad y se dió cuenta de la dificultad de gestionar y controlar la inmigración ilegal.

Luego tienes a los del PP diciendo que al día siguiente de irse ellos viene África entera porque gobierna el PSOE.

¿Es posible un debate realista, comprometido y adulto sobre este tema? No creo. Porque entre los soñadores infantiles de que hay que dejar pasar a todo el mundo porque son humanos y cualquier impedimento o control fronterizo es racista, y los mezquinos que dicen que los que vienen son todos terroristas, ladrones y violentos, no se puede llegar a ninguna parte. Una vez más la polarización y las trincheras de cada extremo evitan que un asunto pueda ser gestionado eficazmente. Seguiremos dando tumbos de un lado a otro.

D

Voto erronea. ni un respiro al fascismo y la derecha antiimmigracion

D

Eso está lleno de españoles, moros y negros. No creo que lo hicieran mejor que nuestro propio ejército. Brindis al sol.

D

#10 es la ración diaria de populismo para que la gente esté contenta.

Tenemos medios y personal. Lo que hace falta es voluntad política y GÜEVOS.

NoEresTuSoyYo

Seguro que irían encantados para darles palos, ya sabemos como de racistas son esta gente.

Snow7

Pero si muy bienvenidos faltaba más, ¿que esperan por favor?, cuando gusten austríacos para ese fin los recibimos con alfombra roja y brazos abiertos.

D

The Krone es sensacionalismo barato austriaco.

D

Será para devolver favores de siglos atrás.

vomisa

Lo de subcontratar neonazis para la seguridad ya lo intentó amazon y le dieron por todos lados.
Doble rasero

avalancha971

Ostia el mapa de la Unión Europea que han pintado en añil incluyendo todos los países balcánicos y hasta Ucrania con Crimea incluida.

D

#22 creo que es la europa geográfica.

Y por cierto ese color que dices no existe para los hombres. Es azul oscuro

D

En España no es que no se sepa defender las fronteras, es que no se quiere mandar al ejército o dar armamento de swat a la policía que patrulla.

cybervirtualman

Recordemos que los austríacos iniciaron las dos guerras mundiales.

E

Vaya imagen penosa que tiene que estar dando España que hasta un pequeño país como Austria se ofrece a enseñarnos

D

#12 El Partido de la Libertad de Austria (en alemán: Freiheitliche Partei Österreichs, FPÖ) es un partido político austríaco de ideología conservadora y nacionalista, considerado de derecha o de extrema derecha.4567 Actualmente es la tercera fuerza política de Austria.

Ese es el lo propone no el pais de manera oficial y aqui puedes ver a quien lo apoya, tal par cual.

D

#36 jajaaj, buen ejemplo

D

#12 Austria es de extrema derecha y más aún con el tema de inmigración. No quieren enseñarnos nada, quieren que implantemos aquí lo que ellos "harian".

D

#12 A ti ni en el colegio eran capaces de enseñarte algo...

1 2