Hace 4 años | Por arsuceno a europapress.es
Publicado hace 4 años por arsuceno a europapress.es

El primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, ha anunciado este lunes que los ciudadanos estarán obligados a llevar mascarillas cuando entren en las tiendas para hacer la compra, en una nueva medida de prevención frente al coronavirus que choca con el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

mariKarmo

#5 Y tú no sabes pensar por ti solo? yo llevo usando mascarilla, bufanda, trapo, lo que sea desde hace 2 semanas.

No sé en qué momento no os habéis dado cuenta de que el equipo de gobierno y expertos son humanos, y como humanos se pueden equivocar.

Aprended a pensar por vosotros mismos, que no va a venir nadie a salvaros de nada.

mariKarmo

#10 ah, perdón pues lol

r

#7 Creo que necesitas a Leonard con su cartel: "Sarcasm"

D

#7 No, no se pueden equivocar, y menos en estos temas, y menos todavía cuando ya tienen las experiencias de China, Irán e Italia encima de la mesa, eso no es equivocarse es ser un completo inútil.

mariKarmo

#17 entonces no entiendes qué es un ser humano. Un saludo.

D

#18 Un piloto de avión que se equivoca, y de forma repetida, es humano, pero no puede seguir pilotando aviones. Un saludo.

mariKarmo

#22 Un piloto de avión conoce perfectamente el avión, el clima que tendrá, etc...

Una nueva pandemia se conoce conforme evoluciona. Un saludo.

D

#23 El político conoce lo que está pasando en China, Irán Italia pero mira a otro lado, lo cuál no es desconocimiento, ni inutilidad, sino que roza el crimen directamente, igual que el piloto de avión que despega sabiendo que un motor no funciona.

El fanatismo político mata, ni te importan que sufra gente de tu propia familia, cuidado.

alehopio

#24 Creo que hay algo que no entendéis los que pensáis que esto se podría haber hecho mejor: no se puede evitar la propagación del virus, es decir que terminaremos todos infectados antes o después.

Partiendo de ese hecho indiscutible, los encargados de tomar decisiones ( elegidos más o menos democráticamente ) tienen que diseñar un plan para que el contagio se produzca de tal forma que la economía se vea afectada lo menos posible ( ya que la economía es lo que nos da de comer para poder seguir viviendo ).

Sin embargo, no se pueden hacer estudios para diseñar el modelo que se debe aplicar, puesto que no hay tiempo. Así que hay que tomar un modelo y confiar en que las premisas que se asumieron sean aproximadas a la realidad. Se van viendo las desviaciones que dan los datos y se va corrigiendo el modelo.

No hay otra opción.

Si piensas que es algo razonable que se hubiera cerrado el país e impuesto cuarentena cuando había 10, 20, 30 o 40 casos te equivocas. En dos semanas no tendrías casos y tendrías que abrir de nuevo el país. Y como estamos conectados con los países vecinos te hubieran entrado casos de infectados inmediatamente y vuelta a cerrar. Es decir, que tendrías que tener el país cerrado hasta que no hubieran casos en el mundo dentro de 1 año. Pero es que no podrías abrir el país entonces tampoco porque fuera de nuestras fronteras la gente serán la mayoría inmunes pero dentro ninguno.

Al ser algo global e imparable, la única forma de sobrellevarlo es dejar que un porcentaje de la población se infecte y luego aislamiento para que la propagación sea de forma más o menos controlada y en un intervalo de tiempo razonable.

¿Cuál es el punto optimo de población infectada para empezar a realizar el aislamiento? Cada modelo y según los parámetros que uses en cada modelo, tendrá una respuesta. Así que a priori no hay ninguna respuesta correcta. A posteriori se sabrá si fue más o menos acertada.

De todas formas yo pienso que los políticos todos, tanto del gobierno como de la oposición como de las autonomías, deberán de ser juzgados cuando todo esto termine, por negligencia criminal. Cada uno en la medida de sus responsabilidades: por no tener al país preparado, por no dar información real y por no exigir responsabilidades.

D

#25 Los 'encargados de tomar decisiones' no tomaron ninguna decisión más que ningunear el problema, mirar a otro lado y salir en tele y prensa diciendo que no pasa nada.

O son inútiles o fanáticos políticos, defenderlos de tontos.

alehopio

#26 No hay argumentos, no hay conversación.

No voy a alimentar ningún troll, ni flames. Para cualquier respuesta goto #25

D

#27 La inacción del gobierno no es argumento, es un hecho, ¿no quieres mirar los hechos?

El fanatismo político mata.

alehopio

#28 Estoy convencido de que lo dices por tu experiencia, porque votaste para que recortaran en sanidad.

goto #25

D

#29 Ahora hablar del mensajero, solo te queda el ad-hominem?

El fanatismo político mata, piensa un poco.

Wir0s

#7 Una cosa es equivocarse y otra mantenerse en la postura equivocada por cojones.

Antes muertos que rectificar por lo que parece.

tiopio

#1 Son inútiles para no contagiarse, son extremadamente útiles para no contagiar.

pip

Había leído Asturias.

D

😷

Veelicus

Como pongan esto aqui a ver de donde saca la gente mascarillas para ir a hacer la compra...

j

#4 segun la noticia, alli las van a dar en los super, aqui me imagino que harian lo mismo

e

#4 en realidad basta con lo que sea que te tape la boca para impedir que contagies a nadie. No impide que te contagies, pero al menos proteges al resto. Y si lo hace todo el mundo... pues solucionado. Pero no, nos han mentido, o al menos contado la verdad incompleta.

Priorat

#4 No hace falta una "mascarilla". Una mera bufanda de estas gordas de lana, lo que peor filtra, reduce un 49% la emisión de partículas con virus. Cualquier téxtil distinto lo filtra más. Una paño de cocina doblado filtra exactamente lo mismo que una mascarilla quirúrgica, el 97%.

Analizando la eficacia de distintos tipos de mascarillas caseras

Hace 4 años | Por javierchiclana a threader.app


¿Hace falta que te obliguen para llevarla? Llévala.

RamonMercader

Otros que desoyen a la OMS, como Japón, Corea, China,...

Seguro que no sirve para nada, como en esos otros países.

a

#3 Pues desoyeron a la OMS y de ahí el foco de Ischgl que ha contagiado a media Europa:
https://edition.cnn.com/2020/03/24/europe/austria-ski-resort-ischgl-coronavirus-intl/index.html

Kirchhoff

Pues yo no sé qué declaraciones habéis escuchado o leído pero hoy mismo, a la pregunta directa sobre para que sirven las mascarillas, han respondido claramente que dependiendo del modelo, para evitar infectar o ser infectado, pero siempre que haya contacto con otra gente. Que llevarla "por la calle", sin más, es inútil. Y es cierto. Aún me río de la gente que va en su coche con mascarilla y guantes. Los mismos guantes todo el día.

Pero nada, seguid haciendo el chiste. Estás la cosa para hacer chistes, sí.

Y se perfectamente de lo que hablo. Mi formación en NRBQ tiene algo más que lo que he leído en Menéame desde hace dos meses...

arsuceno

#13 ¿Has pensado en la cantidad de contactos mano-cara que le evita a un repartidor el no ponerse y quitarse la máscara cada vez que se monta y se baja del coche?

Kirchhoff

#14 ¿Pero me vas a explicar tu a mi como se pone o se quitan los epis de un nivel 1 de protección? Es que un repartidor no tiene cabida ninguna en la situación actual. Ninguna. Lleve 1, 2 o 3 máscaras. ¿Sabes lo que dura la efectividad de una FFP1 condiciones normales? ¿Y una FFP3? ¿Sabes cómo afecta el sudor a un guante de vinilo expuesto a el durante 20 minutos? ¿Y de nitrilo?

Llevar la mascarilla puesta cuando no hay contacto a menos de 2 m con otras personas es absurdo. Y hasta recursos que no tenemos.

Casi tan absurdo como seguir repartiendo a domicilio actualmente.