Hace 11 años | Por --149806-- a neowin.net
Publicado hace 11 años por --149806-- a neowin.net

Según ha descubierto news.com.au, resulta que para los australianos es más barato viajar a EEUU, comprar Adobe CS6 Master Collection allí y volar de vuelta que adquirir una copia legalmente en Australia.

Comentarios

D

#2 Que yo sepa en Australia se habla ingles.

lestat_1982

#34 Si no fuera así el chiste no tendría la mínima gracia.

D

#34 That's the joke

D

#34 Sheldon aprueba tu comentario

D

#34 En Australia se habla austriaco!

D

#44 Querrás decir Australiaco

TocTocToc

#34 #44 #46 Se habla australiano, analfabestias.

unjuanma

#46 y no te olvides del alemán

joffer

#34 si claro porque tu lo digas

dreierfahrer

#19 La comparacion correcta seria:

Es como una lavadora con 32 programas pero solo con 6.

Te prometo que YO no veo NINGUNA diferencia entre ambos:

Lo que se hacer, que es poco, lo se hacer en ambos... Esas cosas que parece ser q hace photoshop que no hace gimp se me escapan bastante...

Y estas hablando con un usuario medio.

D

#61 Para un usuario medio la adobe Creative suite no vale la pena, desde luego. Ni el Autocad.

El Gimp tiene alguna interfaz rara y en Mac no va bien(es raro y usa las X11), pero tiene las funcionalidades que necesita un usuario doméstico. Aunque yo diría que su objetivo es ser un software para profesionales.

Francamente para un aficionado a la fotografía lo mejor, dentro de lo gratuito, puede ser Paint.net. http://www.getpaint.net/
La pega: es solo para Windows.

D

#19 y con un recargo del 400% en el precio.

heffeque

#12 Te ha salido mal mal. Primero: Gimp funciona en Windows. Segundo: PhotoShop funciona tanto en Windows como en Mac OS X.

Kabuche

#12 Muy comparable, sobre todo para uso profesional. Que chiste más bueno lol lol lol lol lol

D

#12 en mi opinión personal (y en la de la mayoría de la gente), Photoshop le da mil patadas a Gimp. Eso sí, calidad/precio gana Gimp pero eso de costar 0 euros cuando Photoshop cuesta un riñón. Y que conste que soy usuario de Gimp, pero solo por el simple hecho de ser legal y de negarme a pagar un pastón en photoshop. Pero en mis inicios informáticos no era tan legal así que también he trasteado el PS bastante. Y lo dicho, mucho mejor el photoshop, de hecho si fueran casi iguales, creo que ya habría bajado de precio hace tiempo.

camvalf

#9 Pues le das la vuelta a la pantalla y solucionado el problema......

D

#10 Joder, Leperos en Australia.

Manyly

#10 Noooo!, que rota y queda como estaba!

D

#3 seguramente si haces eso tendrás uqe pagar con una tarjeta de crédito de EEUU..

Menopes

#20 Para ciertos artículos con descarga electrónica, Amazon.com requiere que seas de EEUU. Sin embargo, aceptan cualquier tarjeta.
No sé si se puede extrapolar...

D

#33 en itunes por ejemplo sí que comprueban la dirección asociada a la tarjeta, además uqe cada numeración de visa es específica para cada país..

a

#20 #33 yo lo he hecho en otros productos sin problemas. En amazon te inventas una dirección americana y cuela.

D

#21 Eso no siempre pasa, algun dia te llevarás la sorpresa.

Hay webs eso si, que hay un listado de juegos de venta en UK con subtitulos y voces en castellano (o solo subtitulos).

Imag0

Quisiera ser pirata...

mciutti

#5 ¡Corten!

Imag0

#6
Aguafiestas!!

s

#5 #6
no por el oro ni la plata...

D

#16 ... sino por el tesoro ...

s

#25 ...que tienes entre las patas

Imag0

#25
Que tienes entre las patas!!!

Brill

#6 Trolleas como un granjero.

Dillard

#5 Me has recordado cuando en el pasado he llegado a presentar proyectos de imagen o vídeo hechos con productos de Adobe, y decía "He usado la versión de prueba de photoshop/premiere al no poderme permitir la versión íntegra...", ante lo cual mis avaluadores hacían una mirada suspicaz .

e

Y luego Adobe vendrá quejándose de que los australianos son unos piratas y que no lo compran... Hay que ver...

e

Cariño me voy con mi secretaria a EEUU unos dias que allí nos sale mas barato comprar el photoshop

D

Luego llegan los de conTROLL de aduanas, y no te lo dejan pasar y te pondrán una multa de 220€. lol

placeres

#14 .. fijate en la noticia en uno de los calculos incluso incluyeron el atraco en aduanas y seguia siendo rentable.

En australia TODO es mas caro, la economia se establecio asi desde que se fundo como colonia penal inglesa, los obreros ganan mas dinero pero al mismo tiempo tienen que gastar más, es una riqueza ficticia. Llegando al sinsentido que hay casos donde para comprar un producto de una empresa australiana, es mas barato comprarlo en una tienda americana y que luego te lo envien por correo que comprarlo directamente en australia. Es lo bonito del capitalismo el baremo de los precios una vez superada un minimo lo establece lo que esta dispuesto a pagar el comprador y si el comprador es idiota ¿Para que necesita el dinero un idiota?

Lo de Steam tambien es de ordago allí 30 euros mas por la cara, pero bueno nosotros tambien pagamos la novatada respecto al dolar.

u

#23 Steam solo para ofertas, hay otras páginas que te venden códigos de steam pero no las he probado

jr6

#28 steam en España para nada, solo para activar las claves que compras en otras tiendas lol . Las ofertas igualmente son un timo, en EE.UU si son mas decentes pero en España son un timo. SI quieres ofertas vete a amazon.com que ademas ponen las ofertas al mismo tiempo que las de steam (es decir, las summer sales y en invierno) y puedes comprar los juegos en dolares si que te estafen un 30% por la cara como hace steam, y desde luego el 90% de los juegos que venden para descarga son claves de steam asi que sin problemas.

Yo tengo en torno a 45 juegos en mi cuenta de steam y ninguno comprado en steam lol

d

#23 no solo pasa en australia, aqui en españa tambien!!

ejemplo REAL que me paso el año pasado: se me fundieron los balastros del C4, los fabrica valeo, que casualmente la fabrica donde hacen los balastros la tengo delante de mi centro de trabajo (poligono industrial de Martorelles) no venden a particulares, PVP en españa, de 140 a 180 cada uno!!! Busco por ebay un vendedor aleman, muy cortes y amable me resuelve mis dudas y me los envia urgente... precio de los dos balastros... 180 euros! o sea dos balastros fabricados en Valeo a 50 metros de donde trabajo los he de comprar a alemania por la mitad de precio, que me lo expliquen!!

F

#23 Eso depende.

Primero el salario minimo es AU15$ pero realmente para limpieza y eso te pagan 20$, a partir de ahí para arriba.

Segundo, no todo es caro. Si te mueves y no eres muy sivarita puedes conseguir muchas cosas baratas. Por ejemplo, en vez de comprar fruta y verduras en el super, los sabados se habren mercadillos donde esta mucho mas barato. En vez comprar un mercedes o un BMW que son un 40% mas caro que en Europa, te compras un Subaru o un Honda que son un 20% mas baratos que Europa. Electronica de consumo, comprando online esta igual que aqui. Puedes comprar a china y hay IKEA para los muebles y eso. Luego un piso en el centro financiero es una pasta, pero a las afueras, una casa independiente esta como un piso en el centro de Madrid.

Si eres un poco listo, en Australia vives como un marques. Aqui en España ni siendo listo.

e

Y aquí te sale mas barato comprar un libro/pelicula/videojuego en una tienda online de UK y que te lo envíen por avión a tu casa que ir a una tienda cercana y comprarlo tu en mano.

D

#17 Además es que sí. Yo la mayoría de los videojuegos los compraba en la game británica porque con gastos de envío y todo me ahorraba hasta 30€

Z

Nosotros hemos hecho cuentas y para comprar un telescopio (no uno pequeño, digamos uno altillo para aficionados) nos salía rentable ir 2 personas a New York, alojarnos un fin de semana (comidas incluidas), comprar el telescopio, pagar la sobrecarga de peso en el equipaje (bastante!!), contratar un seguro por si se cargan la óptica y al llegar pagar el IVA y los recargos en la aduana. Y ahorrábamos un poco. De locos. El margen de ganancias en Europa tiene que ser muy muy alto o debe pasar por muchas manos. Si no, no lo entiendo. Ah! Y el telescopio no está fabricado en EE.UU.

Q

#32 a finales del 2004 decidí comprar una cámara de vídeo con imagen de espejo para la parte trasera del coche. Aquí me pedían alrededor de los 150€ así que la compré en Canadá y me salió por 40€ cámara+ gastos de envío y otros 40€ de aduana.

H

#32 ¿y qué vais a hacer al final?

R

Precio en US: $2599
Precio en AU: $4491.26
Precio en España: $4876

Casi $400 más que los australianos

PussyLover

#45 No sé de donde sacas esos precios del Photoshop la verdad.

Photoshop CS 6 Español

https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?event=displayProduct&categoryPath=/Applications/Photoshop&store=OLS-ES

Versión completa desde € 966,79

P

#75 Aunque en el titular ponga "Photoshop", estan hablando de la Adobe Master Collection, que vale 4 veces más.

PussyLover

#76 Entonces el titular es erróneo. Deberían cambiarlo.

P

#77 De acuerdo, aunque en la entradilla ya pone lo de la Master Collection... y supongo que lo de Photoshop se puso para abreviar

D

La Adobe Master Collection es bastante, pero bastante más que el Potochop de marras.

urben

¿Y el rendimiento que le sacamos los profesionales a este pedazo de pack para hacer de todo?… vale, con 2.500-3.000 euros sería un precio más que justo, pero pensemos en la pasta que generamos al año gracias al software básico (photoshop, indesign, illustrator, dreamweaver)…

Pirateo el justo, para mi casa vale, para el curro todo legal que hay que pagar a los desarrolladores para que no nos dejen tirados… imaginaros que el mundo se hubiese detenido con el Freehand… ah ¿que hay alguien que todavía lo usa? deben estar muriendo gatitos a cascoporro.

leader

Pero no tendrían garantía australiana. De hecho, sólo tendrían un año de garantía y con las leyes americanas. Ahí radica parte de la diferencia de precio.
Y digo parte, la otra es que ya aprovechando, pues ganan más pasta.

ann_pe

#8 ¿Pero que con que garantía se vende el software?, para el soporte telefónico no habría más problema que llamar por medio de un servicio de Voip barato.

RocK

¿No les saldría todavía mas barato el ir a Hawái a comprarlo?

juanmatt

Si alguien quiere, le cuento como es mas barato volar a EEUU, quedarse un dia, comprarse una MacBook y volver que comprarsela en Argentina.

t

Lo que no alcanzo a entender en esta situación, es que el valor de la descarga digital también es desproporcionado respecto al de es Usa ¿No se suponía que gracias a la descarga directa de la empresa se ahorraban costes de empaquetación y distribución? Nos toman por gilipollas.

ZZZNNN

Esto pasa con todos los productos, las multinacionales hacen un estudio de mercado en cada país para ver lo máximo que pueden sacar. Y además hay siempre acuerdos entre multiancionales para que el margen sea prácticamente el mismo entre ellas allí donde vendan.

D

En España es más barato viajar a Colombia ir al dentista para ponerse un diente y volver, que hacerlo en España.

a

¿Comprar lo qué?

amstrad

Aquí casi casi pasa lo mismo...

D

Los de Helsinki van a Tallín (Estonia) a comprar alcohol y tabaco porque en Finlandia es carísimo. Compran el licor en el puerto de Tallín y las cervezas las compran en el barco de vuelta, que tiene un supermercado lleno de cervezas. Les sale a cuenta aunque tengan que perder medio día...

Ka0

Esto dura dos dias. Ahora photoshop y el resto de programas ya no se venden, se alquilan. lo podeis ver en la web de adobe.

D

Hace unos meses se caso un amigo mio. Se compro un traje de Armani en la propia tienda en Italia, hospedandose 5 dias en un hotel de lujo mientras le ajustaban el traje. Le salio mas barato que comprarlo en la tienda de Armani de Madrid

Señor_Cachopo

Menudos pijos. ¿Para qué quieren el Paint?

darkcopperpot

Thepiratebay, Harry, Thepiratebay!!

Nova6K0

Y para los españoles lo mismo pero con las Master Suites de Adobe:

Adobe Creative Suite 6 Master Collection

https://www.adobe.com/products/creativesuite/buying-guide.html

2.599 $

En España:

https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?event=displayProduct&categoryOID=7240487&store=OLS-ES

3.628,79 € --> 4.848,789 $

Salu2

D

Gracias a los aranceles proteccionistas y a las ayudas de la UE, comprar un litro de leche belga en el congo es mas barato que comprar uno autoctono. Es mas triste..

D

Tiene la piratería que se merecen. E incluso un poco menos#4

D

Torrent

D

Casi todo el soft en España es más caro que en el resto del mundo, el 3d studio max en UK 3000 euros en España 6500, y estás obligado a usar el Español y no es por traducción ni ostias que está todo en inglés...